Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué Captura y Suelta ?

+14
CFG
eltonga
palo
trula II
javier_pupa
ADRITAMBÓ
kuko
Manuel1870
tinchooo
Juaan
andresvw
GabrieL_Tosca_riosuquia
tomas jaime
Boluten Fly
18 participantes

Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Boluten Fly 08/06/12, 10:34 am

¿Qué es el Captura y Suelta?

El Captura y Suelta, podría ser definido...Difícil dar una definición y dejar a todo el mundo conforme...como una práctica que pretende prevenir el exceso de extracción de ejemplares de las poblaciones piscícolas, ante una población humana en crecimiento, junto con el desarrollo de la industria de la pesca deportiva, que aumenta la presión de pesca y la efectividad de la misma..., quizás ésta definición englobe gran parte del concepto de ésta forma de ver la pesca, pero dicha filosofía es tan amplía, que no debe dejarse de lado el componente del ente humano como cazador, como ser inteligente, como animal que trata de integrarse dentro de la naturaleza sin romper su equilibrio, pues para eso se le dotó de inteligencia depredadora y ecológica.
Por eso en éste punto, debo permitirme, hacer un par de citaciones que creo que resumen perfectamente el componente subjetivo de la pesca sin muerte.

"Quienes no practican la pesca deportiva, rara vez comprenden por qué pescamos si al hacerlo liberamos aquellos peces que capturamos. Tristemente, muchos pescadores deportivos comparten dicha miopía. No logran comprender que aquellas truchas vivas, reposando en aguas rápidas moteadas por el sol, emergiendo y brincando sobre lechos de piedras que brillan, y combatiendo delicadas y suaves cañas, entregan a nuestro deporte, su entero significado."

"Pescar con devolución es un ejemplo de comportamiento intrigante. Contiene matices de ritos de caza. Los ritmos de sangre en pesca y caza, claramente demuestran el hecho de que nuestro barniz de civilizados, es más delgado de lo que creemos. Aún compartimos los instintos de nuestros primitivos antepasados. Sin embargo, nos hemos desarrollado al punto de que el ritmo de la caza es más excitante que el anti-clímax de la muerte."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los últimos años, cada vez el número de practicantes de la pesca y devolución ha ido en aumento, considerandose como el culmen de la Pesca Deportiva, o tal vez, me incluyo, el único exponente de ésta. Sin embargo, aún hoy muchos, muchísimos, seguramente la mayoría de los que gustan, "patrullar orilla", siguen practicando total o parcialmente en el mejor de los casos, una pesca con muerte ¿Por qué?

Muchos, apuntan al "Síndrome de la Ausencia", entendiendose éste como el llegar a casa con las "manos vacías", no poder demostrar una hazaña, exhibir nuestro "logro" para así elevar nuestro "ego", en el Bar, en casa con la familia, "cumplir" con el vecino que gusta del sabor a pecina de los peces de embalse..., en fin, vanagloria propia que forma parte de la conducta humana, y que acabe con miles de ejemplares pudriendose en un contenedor, o en el mejor de los casos en el fondo de un congelador. El tratamiento de éste síndrome tiene una cura fácil.

Otros pescadores no practicantes del C&R, pueden ser englobados dentro del "Síndrome del Depredador", éstos basan su "defensa", en que por los factores que sean, creen que si ellos no se llevan "su" pez, otro lo hará, otro instrumento tecnológico compone la profilaxis de éste síndrome, no es otro que la calculadora, que permitirá tras la realización de unas sencillas operaciones aritméticas, percatarse de que el coste de gasolina y material supera al gasto derivado de comprar directamente el pescado en una pescadería, por no hablar de los controles sanitarios. Y tras una complicada regla de tres:

1 pez/10 alevines cada año 0 peces/X X=0 Peces, comprobar que sin reproductores la próxima vez que vaya al río a por pescado, sólo habrá perdido dinero y tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Analicemos pues, cuáles son algunas de las principales ventajas de la práctica del captura y suelta, sobre todo tratando de justificar el apellido "Deportiva" a la práctica de la "Pesca"

Sin duda, la principal, el hecho en sí, de que el pez regrese al agua con vida, lo que permite la perpetuación de la población piscícola en los periodos reproductivos, y el cumplimento de la cadena trófica, que es primordial para el mantenimiento del ecosistema . Lo anterior redunda en una población de peces más estable y permanente en el tiempo.
El mantenimiento de la población piscícola inalterada, permite tener una adecuada competencia interespecífica, serán por selección natural los ejemplares mejor dotados quienes alcancen las mayores ganancias en peso. Ley Darwiniana de selección natural. Es probable que entonces la acción de la caña, se traducirá en ejemplares selectivos y difíciles de coger. Seguro que ésta justificación también la habéis oído alguna vez entre los "no practicantes", para dar muerte a sus capturas. Sin embargo, el pescador que no tiene un hándicap de superación, que no trata continuamente de ampliar sus conocimientos de la especie a la que trata de dar caza, que no se esfuerza por leer el río y a sus habitantes, no merece dicho título calificativo. ¿No es justamente aquella preparación y educación la misma requerida por atletas, ajedrecistas, tenistas, nadadores y en fin, por todos los que practican alguna disciplina deportiva?

La esencia de ésta modalidad, está en la preservación del medio y su entorno. En la mantención de su equilibrio. En la preparación y educación necesaria que permita comprender a cabalidad los procesos naturales y alcanzar, por tanto, éxito en la pesca deportiva.

Quizás, uno de los puntos críticos, de la práctica de la suelta, es un posible emprobecimiento de las poblaciones, por la ausencia de la función depredadora del hombre. Sin embargo por desgracia, la acción indirecta del desarrollo humano, contribuye de forma aún mayor a la pérdida de individuos en una población, vertidos, construcciones hidrológicas... Además, bajo ningún concepto, la pesca es una forma de depredación selectiva, más bien al contrario, ya que serán los ejemplares con mejores condiciones para alimentarse, los que más fácilmente se prendan del anzuelo, tirando por traste la selección natural. Por otra parte, en aquellos escasos, parajes semivírgenes, la Naturaleza ha demostrado, valerse por si misma, sin la "ayuda" humana.


¿Cómo surgió el Captura y Suelta?

Pues sin duda el C&R surge desde el momento en que la concepción de la pesca se empieza a entender desde el punto de vista meramente ocioso, desapareciendo la tradición de alimentación y superviviencia que rodeaba a ésta práctica, para procurar la preservación de los protagonistas principales de éste deporte: los peces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resulta difícil dar una cifra a éste acontecimiento, sí podemos cifrar las primeras normas que obligaban a ésta práctica, y ésto nos lleva a decir que los ingleses fueron los pioneros en establecer éste modelo de gestión a comienzos del s.XX, aunque en un primer momento, sólo era obligatoria la liberación de los salmones en ciertos tramos de río sometidos a fuerte presión de pesca.

En los Estados Unidos, fué en 1952 y concretamente en el Estado de Michigan, dónde por primera vez se obligó a ésta práctica, con el fin de aumentar las poblaciones piscícolas y reducir el gasto de repoblación por parte de la Administración.

En Australia es obligatoria la práctica de la pesca y devolución para diversos endemismos, como el "Bass de Australia", poniéndose en marcha éstas medidas proteccionistas a comienzos de los años 60.

En el otro extremo sorprende, la legislación existente en Suiza desde el año 2009, que prohibe la devolución con vida de las capturas, algo realmente sorprendente, además en un país que cuenta con cierto turismo de pesca.

Es obvio que el captura y suelta por obligación, forma parte fundamental de la gestión de las aguas, y ha contribuido a dar a conocer y a expander, ésta forma de pesca.
Pero son los "voluntarios" del CyS, los que conforman el colectivo que podemos denominar como auténticos practicantes de ésta modalidad, los "voluntarios" varían según modalidades de pesca, según la especie perseguida, o según la edad, para dar idea del peso específico que toma éste grupo dentro de los pescadores, basta dar el dato que el 14% de los salmones capturados en Irlanda durante el año 2009, que superaban todas las limitaciones de captura de la especie, fueron devueltos con vida al agua, todo un hito si tenemos en cuenta la tradición cultural y gastronómica que rodea al rey de los salmónidos.

Desde sus orígenes la pesca sin muerte ha evolucionado notoriamente, ahora mismo podemos hablar de una serie de "técnicas", que tratan de favorecer la eficacia de ésta práctica, hacer que la pelea y la manipulación del pez para liberarlo sean lo más cortas posibles, evitar cortes en la capa cutánea del pez y pérdida de mucosa, para lo que se trata de manipular la captura con las manos húmedas y en caso de usar red, emplear artilugios con una malla especial, así como evitar el contacto directo con superficies secas fuertemente erosivas para la mucosa del pez, para lo que se emplean colchones húmedos, sobre todo entre los practicantes de modalidades de pesca estáticas, incluso últimamente, se vienen utilizando antisépticos y fungicidas para evitar infecciones en los peces tras su liberación.

¿Anzuelos Sin Muerte?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los elementos anteriores son básicos para aumentar posibilidad de devolver con vida la captura, aunque es sin duda el uso de anzuelos sin muerte, la "punta de lanza" de los practicantes más "radicales", de ésta modalidad, el uso de anzuelos sin muerte, reduce el daño y el tiempo necesario para la liberación del pez, pudiéndose hacer ésta incluso dentro del medio acuático. Diversos estudios, vienen a dar la razón a los defensores de ésta doctrina.

Es difícil englobar los resultados, ya que depende de las condiciones de temperatura del medio dónde se haya realizado el estudio, las especies objeto del mismo, lugar dónde se haya alojado el anzuelo, salud de las poblaciones piscícolas, manipulación del pez...

De modo resumido, podríamos concluir que en el caso de los salmónidos, la mortalidad alcanza valores inferiores al 2.5 % con el uso de anzuelos sin muerte, porcentaje que se eleva hasta el 5%, cuando no se elimina el arponcillo.

La mortalidad originada mediante el empleo de anzuelos con muerte resulta ser 2 veces mayor que la originada empleando anzuelos sin muerte.

Otro caballo de batalla, o de debate, es el empleo del cebo vivo para la pesca, como contraproducente para la liberación posterior de la captura, se ha demostrado, de nuevo en estudios referidos a poblaciones salmonícolas, que la mortalidad mediante el empleo de señuelos artificiales armados con anzuelos triples, alcanza el ya mencionado 5%, mientras que el uso "estático" del cebo natural eleva los porcentajes hasta el 33%, aunque una pesca dinámica con cebos vivos, de manera similar a la que realizariamos con un cebo artificial, arroja datos de mortalidad semejantes al uso de artificiales.

La mortalidad originada mediante el empleo de anzuelos con muerte resulta ser 2 veces mayor que la originada empleando anzuelos sin muerte.

Otro caballo de batalla, o de debate, es el empleo del cebo vivo para la pesca, como contraproducente para la liberación posterior de la captura, se ha demostrado, de nuevo en estudios referidos a poblaciones salmonícolas, que la mortalidad mediante el empleo de señuelos artificiales armados con anzuelos triples, alcanza el ya mencionado 5%, mientras que el uso "estático" del cebo natural eleva los porcentajes hasta el 33%, aunque una pesca dinámica con cebos vivos, de manera similar a la que realizariamos con un cebo artificial, arroja datos de mortalidad semejantes al uso de artificiales.

Por acabar con los datos meramente estadísticos, comentaré aquí, otro aspecto estadístico, relacionado con la profundidad a la que se produzca la captura, un estudio americano sobre la pesca de diversas especies depredadoras (walleye, lucio y bass), atestiguaba una mortalidad del 1% en ejemplares capturados en aguas someras, mientras que las cifras se disparaban hasta un 10-25% (según especie) cuando las capturas se producían por debajo de los 20 pies (unos 6-7 metros)

Opción de Futuro

Por otra parte la Administración, parece haber asimilado que el captura y suelta, redunda en una mayor población piscícola sin necesidad del coste de las repoblaciones (en los sitios dónde las hacían...), y sin pérdida genética derivada de ésta, por lo que pese a la dejadez administrativa, cada año son más y más los tramos dónde es obligatoria la devolución de las capturas.

Para terminar, vale la pena hacerlo con la historia de una conversión, con que éste artículo sirva para una de ellas me doy por satisfecho, un saludo y gracias

"Varios días habían transcurrido desde la fecha en que presuntamente nos recogerían luego de nuestra excursión de pesca. Intensas lluvias y un tiempo inclemente - suponíamos - imposibilitaban toda posibilidad de alcanzar el lugar donde nos encontrábamos. Australia es un país que ofrece difíciles y remotos accesos a muchos de los selectos ríos en los que la pesca de truchas puede practicarse. Con escasas provisiones constituidas principalmente por fideos en sobre, los que nos habían alimentado ininterrumpidamente los 6 días previos, votamos por la necesidad de capturar un ejemplar de trucha para la cena.
Atardecía. Algunos lances río arriba, y una hermosa marrón que caía presa de una pequeña ninfa que derivaba libremente por la corriente. Transcurrirían algunos minutos para que el ejemplar fuese mío. Suave, fino, delicado, inofensivo. Presa del pescador. Sus movimientos y tinte dorado, eran explosión de vida de la madre naturaleza. En tanto... recordaba los fideos.
Mientras levantaba la trucha para darle muerte, cantaba una hermosa ave cuyo nombre no recuerdo.
La melodía de su canto asemejaba risa. Se mofaba de mi proceder. De mi inconsecuencia con la madre naturaleza. Mis compañeros de viaje insistían a gritos en que procediera. El ansia por variar los malditos fideos de nuestra diaria dieta, los consumía. Pocos segundos se habían sucedido desde su captura.

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio. El ave ya no cantaba. ¿Y la cena... ? Fideos nuevamente. Pocas horas después llegaría el todoterreno que nos llevaría de regreso a casa."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Boluten Fly 08/06/12, 10:35 am

Ahi queda! Un poco de cultura general. Saludos Foreros
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por tomas jaime 08/06/12, 11:46 am

Hermoso! Muy bueno .lindas fotos...saludos boluten fly
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 08/06/12, 11:51 am

Muy bueno che bien completo y hermosas esas fotos !

SALUDOS Y BUENA PESCA
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 26

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por andresvw 08/06/12, 09:16 pm

espectacular y el relato del ultimo es conmovedor gracias por estas palabras y´por luchar para crear conciencia.slds
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por andresvw 08/06/12, 09:18 pm

espectacular y el relato del ultimo es conmovedor gracias por estas palabras y´por luchar para crear conciencia.slds
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Juaan 08/06/12, 11:25 pm

Coincido en todo, Espectacular Relato.
Muchos no entienden el Concepto,
LA PESCA NO ES SOLO PARA EL QE LE GUSTA COMER PESCADO, ES PARA LOS QE LES GUSTA SENTIR LA SENSACION DE TENER UN PEZ AL FINAL DE LA LINEA, AUNQUE MUCHAS VECES NO SE PESQUE EL SENTIMIENTO QUEDA INTACTO, ADEMAS FUNCIONA PARA RELAJARSE, PARA PODER PASAR UN BUEN MOMENTO.
Saludos!
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por tinchooo 09/06/12, 12:44 am

excelente material y explicacion realmente excelente boluten mis felicitaciones.
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Manuel1870 09/06/12, 09:03 am

buenisima tu nota muy buena informacion felicidades!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por kuko 09/06/12, 03:46 pm

Buena tutoria Boluten Fly . Estoy de acuerdo la captura y suelta nos beneficia a todos, si cada uno nos llevaramos lo que pescamos en algunos sitos no habria peces si no hay replobaciones y si los peces son pequeños no daria tiempo a que se hagan de mayor tamaño y nos cabreariamos porque los peces son pequeños y siempre no gusta pescar peces grandes para lucirnos en las fotos. Yo particularmente la pesca me la tomo como un relax despues de estar toda la semana trabajado llega el Domingo y me voy a pescar y si tengo suerte de pescar algo disfruto con la pelea y por su puesto que el pez vuele al agua..Un saludo
kuko
kuko


Mensajes : 6
Edad : 66
Localización : Vallecas---Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/06/12, 09:48 pm

Sin palabras,excelente todo lo que decis,vale la pena que lo lean todos a esto y tomen conciencia a la hora de una captura,ojala todos lo hagamos y seria muy bueno para todos y para futuros pescadores como nuestros hijos. te felicito y gracias por mostrar algo tan importante. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 39
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Boluten Fly 11/06/12, 08:38 pm

ADRITAMBO escribió:Sin palabras,excelente todo lo que decis,vale la pena que lo lean todos a esto y tomen conciencia a la hora de una captura,ojala todos lo hagamos y seria muy bueno para todos y para futuros pescadores como nuestros hijos. te felicito y gracias por mostrar algo tan importante. saludos.

Gracias por tu comentario , ojala todo el mundo lo hiciera y esto seria un paraiso, me falto recalcar que hay extractos de un compañero español de pesca que esta metido en organizaciones con respecto a la pesca deportiva de distintas organizaciones e instituciones...

Cuando valla a cordoba espero me lleves a pescar unas buenas tarus... que tengo unas ganas...
GRACIAS ADRITAMBO
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por javier_pupa 12/06/12, 10:23 pm

Sin palabras, es esa sensación de pelear con un animal y capturarlo tomar foto y de nuevo al agua para una posterior revancha... es una pasión, un locura, una enfermedad, que hasta aveces no hace hacer cosas impensadas solo por capturar un pez, y esa ansiedad en el momento previo a la salida, realmente inexplicable!
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por trula II 19/10/12, 01:15 pm

MUY BUENA NOTA.

TRULA ¿Por qué Captura y Suelta ? 2121922983
trula II
trula II


Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por palo 10/02/13, 01:05 pm

me gusto mucho el relato, espero que cada vez mas gente tome conciencia de la importancia de devolver los ejemplares al agua
palo
palo


Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por eltonga 10/02/13, 01:22 pm

palo escribió:me gusto mucho el relato, espero que cada vez mas gente tome conciencia de la importancia de devolver los ejemplares al agua

bienvenido al foro amigo!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por CFG 01/04/13, 01:32 pm

Tuve la suerte de hacer mi primera pesca en modalidad C&S el Sabado pasado. Sacamos unos 42 pejerrey.. solo dos de buen porte (en el San Roque). Todos liberados y como comentas la sensacion del "volver a casa con las manos vacias" fue mucho menor que la de haber disfrutado de una buena pesca y de la sensación de liberar vivo cada especimen capturado.

Ahora tengo la oportunidad de leer tus palabras. Se agradece la concientización que estan haciendo con este tema.

CFG
CFG


Mensajes : 85
Edad : 42
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por colono 15/04/13, 03:22 pm

Me parece perfecto la pesca con devolución , debemos saber tambien que en la provincia hay una ley en la cual establece el nº de piezas por persona que se puede sacar en diferentes lugares y tipos de peces .-
No hay que ser depredador, sacar lo que vas a consumir y si no lo consumis devolverlo .-
Y lo que estoy viendo en chicos que se inician en esta actividad es que estan conciente y lo hacen a la pesca con devolución. ¿Por qué Captura y Suelta ? 2121922983
colono
colono


Mensajes : 39
Edad : 51
Localización : colonia caroya - córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por ELTORBELLINO 15/04/13, 08:59 pm

¿Por qué Captura y Suelta ? 2765947787 ¿Por qué Captura y Suelta ? 2765947787 Que bueno que seamos un gran grupo que piense en esto! me pone muy contento! Y con nuestro aporte y conciencia cuidaremos mas y mas y espero muchas personas se sumen a esto!! Un abrazo Boluten!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por andresvw 15/04/13, 10:15 pm

bueno ya q reviven este post les comento q con respecto a los cupos de extraccion en muchos casos es una verguenza tomemos como ejemplo cruz del eje el numero de piezas permitidas por persona es 100 para q tanto con esto asi no estamos permitiendo la depredacion, lo q es seguro es q al menos no estamos ayudandoa la gente a tomar conciencia de la importancia de cuidar los peces
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por colono 15/04/13, 10:26 pm

NO ANDRESVW, ES DE 25 O 50, ESTOS DATOS FIJATE ESTA EN EN LA PAGINA EN DONDE VOS POR INTERNET PODES SACAR EL CARNET DE PESCA, SIN TENER QUE MOVERTE DE TU CASA, HAY UNA SERIE DE PASOS Y AL FINAL IMPRIMIS UN CUPÓN DONDE LO PAGAS EN UN RAPIPAGO O PAGO FACIL Y ESE COMPROBANTE ES EL CARNET DE PESCA TUYO

AHI TE PREGUNTA VARIAS COSAS
Pesca deportiva de PEJERREY

Se recuerda que para la pesca deportiva de pejerrey los cupos máximos de extracción dependen del cuerpo de agua. Dicha pesca deportiva está habilitada durante todo el año.

EMBALSES
LAGUNAS
Lugar
Cupo
Lugar
Cupo
Río III
30 piezas
Mar Chiquita y desembocadura de los ríos Primero, Segundo y Laguna del Plata
60 piezas
La Viña
70 piezas
La Margarita (Jovita)
50 piezas
Cruz del Eje
100 piezas
Laguna Cachicoya (Laguna Larga)
50 piezas
Piedras Moras
30 piezas
La Chanchera (Labulaye).
50 piezas
La Falda
15 piezas
Laguna De Suco (Sampacho)
50 piezas
San Roque
70 piezas
La Isla (Villa del Rosario)
50 piezas
Los Molinos
50 piezas
De Camoati
50 piezas
La Quebrada
20 piezas
El Señuelo (Gral. Viamonte)
50 piezas
Las Pichanas
50 piezas
El Cajón
80 piezas
Cerro Pelado
30 piezas

colono
colono


Mensajes : 39
Edad : 51
Localización : colonia caroya - córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por colono 15/04/13, 10:27 pm

TENES RAZÓN 100 PIEZAS, ESTA EN CADA UNO LAS PIEZAS CHIQUITAS YO LAS TIRO AL AGUA LA DE 30CM PARA ARRIBA , ENTRAN

colono
colono


Mensajes : 39
Edad : 51
Localización : colonia caroya - córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por andresvw 16/04/13, 12:50 am

si si ya se q estan ahi por eso mismo te dije mira q lo lei y relei varias veces porq no podia creer semejante burrada, asi mismo sean piezas grandes me parece una exageracion 100
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por franco demoli 08/05/13, 11:04 pm

exelente info!!!
franco demoli
franco demoli


Mensajes : 89
Localización : ciudad de villa allende

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Rodrigo_P 31/05/13, 07:14 pm

Excelente nota... y coincido con que cada vez somos más los que practicamos la pesca con devolución. Abrazo!
Rodrigo_P
Rodrigo_P


Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Captura y Suelta ? Empty Re: ¿Por qué Captura y Suelta ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.