Junín de los Andes. Murió pionero de la pesca con mosca

Mensaje por ADRITAMBÓ el 25/06/12, 02:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hondo pesar en la comunidad provocó la noticia del fallecimiento de Horacio Baylac, pionero de la pesca con mosca en la región y uno de los primeros en la prestación de servicios turísticos en la zona.
Baylac murió a los 90 años y desde 1969 se hizo cargo del Refugio del Pescador, ubicado a 60 kilómetros de la localidad a orillas del lago Huechulafquen. A lo largo de los años transformó el refugio en una confortable hostería.
Fue un permanente colaborador del Parque Nacional Lanín, tanto en temas ambientales como operativas.
“Fue como un padre para mí, ya que a los 11 años perdí a mi madre, y él me adoptó y me brindó todo el cariño y las enseñanzas que uno no se olvida a la hora de enfrentar la vida”, recordó el concejal Carlos Viveros.

Baylac y su esposa han asistido en forma permanente al personal de guardaparques ayudando y facilitando su hogar y concesión, informando y recomendando al turista del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AGUANTE PUNTO PESCA,TAMBÓ-TAMBÓ Y DIOS
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Re: Junín de los Andes. Murió pionero de la pesca con mosca

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia el 25/06/12, 03:22 pm

Pobre pero parecia un buen tipo por lo que cuentan seguro que murio feliz ahi que llegar a los 90 pirulos un capo el señor que descanse en paz,gracias por compartir un saludo
GabrieL_Tosca_riosuquia

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi