Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones para Empezar!

+10
Piluki
matyperalta
matiasdema
andresvw
eltonga
Juaan
ADRITAMBÓ
facu
ELTORBELLINO
Seba_bw
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por andresvw 12/02/13, 02:49 pm

dale matias comprate un par de muñecos y listo la rana highlander va como piña 100 por ciento recomendable
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por matiasdema 14/02/13, 09:03 am

andresvw escribió:dale matias comprate un par de muñecos y listo la rana highlander va como piña 100 por ciento recomendable

Ya tengo el equipito como para ir a hacer unos tiros Recomendaciones para Empezar! - Página 2 2121922983
matiasdema
matiasdema


Mensajes : 57
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por matyperalta 14/02/13, 10:38 pm

Q buena info... No me arrepiento ni un poco en haberme registrado!!jeje. Gracias muchachos.
matyperalta
matyperalta


Mensajes : 108
Edad : 34
Localización : Las Varillas

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por Piluki 06/03/13, 08:29 am

Hola gente! Buen día, espero no llegar tarde con la respuesta...
Te comento como fue mi experiencia.

Arranque viendo como unos locos se compraban "muñequitos" y los reboleaban al agua una y otra vez... La curiosidad me gano y empecé a leer sobre el tema...

Leyendo me encontré con una excelente persona que es integrante de este foro, que me dio las primeras armas para empezar, unas gomitas, algunos señuelos rígidos y dos o tres recomendaciones.

Me arme los lideres de acero, prepare más o menos un equipo Spinit que usaba para pescar pejerrey y salí a la cancha, desde ese entonces, fue un viaje de ida...

Bien, cómo te decía, empecé con un equipo de pejerrey, una caña Surfish de 2.40 y un reel Spinit medianito tirando a chico, tanza del .28 y un líder de 10 lbs...

Y me pasaba lo mismo que a vos, todos hablaban de nombres de señuelos y yo no entendía nada, pero la constancia y la práctica te llevan a eso, salir con otras personas, ver los señuelos que tienen, compartir pescas y charlas mientras vas casteando...

De a poco vas a ir conociendo todos los señuelos, las acciones, como manejarlos, como darles vida y hasta te vas a encariñar con algunos, tanto así que ni siquiera los vas a sacar de su cajita o envoltorio.

Sobre "spinning o baitcast", yo empecé obviamente con "spinning", tranqui, aprendiendo la técnica y el los movimientos, con el equipito que te comente al principio hasta que después me compre un equipo Daiwa.

La caña es una Megaforce, dos tramos y el reel también es Daiwa, me compre un multifilamento y algunos que otros señuelos.

Seguí pescando con ese equipo por un buen tiempo, hasta el día de hoy lo tengo y pesca una locura.

Con las salidas iba hablando con gente que tenía equipos de "Baitcast" y ahí fui viendo esa movida... La primera vez miraba como tiraban y "anotaba" las explicaciones, la segunda me anime y pedí prestado un equipo y la tercera ya estaba más canchero, hasta que me anime y me compre mi primer equipo de "Bait", y cómo dije anteriormente, es un viaje de ida, pero uno vuelve siempre a sus viejos amores, así salgo con los dos a cuestas...

En fin, la práctica hace a la experiencia, no te atores al principio con querer aprenderte de memoria los nombres de los señuelos ni de todo lo otro, tranquilo... Disfruta la pesca y siempre escucha a los que saben, siempre hay gente muy piola que te pueda aconsejar, corregir algunas cosas y encaminar para que el día de mañana vos puedas enseñar a los que recién arrancan...

Espero no haber aburrido con el extenso posteo...

Saludos y buena pesca para todos! Recomendaciones para Empezar! - Página 2 1721989860
Piluki
Piluki


Mensajes : 19
Edad : 38
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por rafita 06/03/13, 01:22 pm

ya te dijieron todo los chicos yo nomas pongo esto antes de q alguien me gane... HOLA
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por eltonga 06/03/13, 02:15 pm

Piluki escribió:Hola gente! Buen día, espero no llegar tarde con la respuesta...
Te comento como fue mi experiencia.

Arranque viendo como unos locos se compraban "muñequitos" y los reboleaban al agua una y otra vez... La curiosidad me gano y empecé a leer sobre el tema...

Leyendo me encontré con una excelente persona que es integrante de este foro, que me dio las primeras armas para empezar, unas gomitas, algunos señuelos rígidos y dos o tres recomendaciones.

Me arme los lideres de acero, prepare más o menos un equipo Spinit que usaba para pescar pejerrey y salí a la cancha, desde ese entonces, fue un viaje de ida...

Bien, cómo te decía, empecé con un equipo de pejerrey, una caña Surfish de 2.40 y un reel Spinit medianito tirando a chico, tanza del .28 y un líder de 10 lbs...

Y me pasaba lo mismo que a vos, todos hablaban de nombres de señuelos y yo no entendía nada, pero la constancia y la práctica te llevan a eso, salir con otras personas, ver los señuelos que tienen, compartir pescas y charlas mientras vas casteando...

De a poco vas a ir conociendo todos los señuelos, las acciones, como manejarlos, como darles vida y hasta te vas a encariñar con algunos, tanto así que ni siquiera los vas a sacar de su cajita o envoltorio.

Sobre "spinning o baitcast", yo empecé obviamente con "spinning", tranqui, aprendiendo la técnica y el los movimientos, con el equipito que te comente al principio hasta que después me compre un equipo Daiwa.

La caña es una Megaforce, dos tramos y el reel también es Daiwa, me compre un multifilamento y algunos que otros señuelos.

Seguí pescando con ese equipo por un buen tiempo, hasta el día de hoy lo tengo y pesca una locura.

Con las salidas iba hablando con gente que tenía equipos de "Baitcast" y ahí fui viendo esa movida... La primera vez miraba como tiraban y "anotaba" las explicaciones, la segunda me anime y pedí prestado un equipo y la tercera ya estaba más canchero, hasta que me anime y me compre mi primer equipo de "Bait", y cómo dije anteriormente, es un viaje de ida, pero uno vuelve siempre a sus viejos amores, así salgo con los dos a cuestas...

En fin, la práctica hace a la experiencia, no te atores al principio con querer aprenderte de memoria los nombres de los señuelos ni de todo lo otro, tranquilo... Disfruta la pesca y siempre escucha a los que saben, siempre hay gente muy piola que te pueda aconsejar, corregir algunas cosas y encaminar para que el día de mañana vos puedas enseñar a los que recién arrancan...

Espero no haber aburrido con el extenso posteo...

Saludos y buena pesca para todos! Recomendaciones para Empezar! - Página 2 1721989860


excelente relato amigo, de no creer lo q me identifique con lo q decis!!!...excelente!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por p.d 08/03/13, 10:35 pm

ELTORBELLINO escribió:Bueno seba mira yo siempre pesque con spinning porque me parece mas facil y los equipos son economicos, yo te recomendaria una caña de mas o menos 2.10 2.40 metros y en dos tramos que sea de accion media o rapida de 12 a 25 libras como la que uso yo que es una Lexus Blaster. El reel deberia ser de tamaño 30 mas o menos para capacidad de 100 metros de nylon del 0.30 en este caso yo uso un Spinit Caribean 30. La tanza puede ser una Sufix Ultra k-not del 0.30 o una Okuma Challenger del mismo diametro y con eso te sobra, trata de buscar un equipo que se adecue a tus gustos y gastos, yo en general uso ese que te dije, tambien podes usar multifilamento y yo recien de varios años empece a usarlo porque me parecia muy dificil, vos con el nylon para empezar esta de 10 puntos.

Con el tema de los señuelos los que no deben faltar son: mojarras, pescadito con cuchara, cucharitas black fury numero 3 o 4 negras con pintas fluo, señuelo plop de albatros que anda muy bien, ranitas anti enganche, ranitas con helice, algun que otro paseantes. oreno que es el que nunca debe faltar y algunos crankbaits.

Esos son algunos que no te pueden faltar en el arsenal, trata de comprar señuelos economicos, yo los tengo y andan de 10, algunos de color cardenal que esos andan de diez y otros de otros colores. Acordate siempre de usar un lider de acero de unos 20 a 25 centimetros para que la taru no te corte la tanza y termines perdiendo el señuelo. OTRA DE LAS COSAS ES HACERTE ALGUNO VOS SOLO UN FAMOSO CASERO QUE SIN DUDA LA SATISFACCION DE SACAR UNO CON UN CASERO ES LINDO.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI QUERES CUBO UNA FOTO DE MI ARSENAL COMO PARA QUE VEAS COMO SON, SI TE COPA LA IDEA LA SUBO.

SALUDOS!!
que gusto me da ver que pibes tan enganchados con una actividad tan sana. te felicito pibe.
p.d
p.d


Mensajes : 85

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por IGNACIO PAZ 25/07/13, 09:03 am

Buenas a todos, una consulta, estoy buscando una tech tomahawk de 10-20 lbs esta bien para las taru y doradillos ??
Gracias y saludos! !
IGNACIO PAZ
IGNACIO PAZ


Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por ELTORBELLINO 25/07/13, 11:42 am

IGNACIO PAZ escribió:Buenas a todos, una consulta, estoy buscando una tech tomahawk de 10-20 lbs esta bien para las taru y doradillos ??
Gracias y saludos! !

Perfecto ese libraje. Muchos usan 8-17 para taruchas pero con ese libraje te sobra para taruchas y para doradillos anda excelente! Yo en lo personal so 10-20 porque muchas veces voy a embalse y tenes que meter el señuelo un poco adentro y son un poco mas pesados digamos. Saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por ELTORBELLINO 25/07/13, 11:44 am

p.d escribió:
ELTORBELLINO escribió:Bueno seba mira yo siempre pesque con spinning porque me parece mas facil y los equipos son economicos, yo te recomendaria una caña de mas o menos 2.10 2.40 metros y en dos tramos que sea de accion media o rapida de 10 a 20 libras como la que uso yo que es una Lexus Blaster. El reel deberia ser de tamaño 30 mas o menos para capacidad de 100 metros de nylon del 0.30 en este caso yo uso un Spinit Caribean 30. La tanza puede ser una Sufix Ultra k-not del 0.30 o una Okuma Challenger del mismo diametro y con eso te sobra, trata de buscar un equipo que se adecue a tus gustos y gastos, yo en general uso ese que te dije, tambien podes usar multifilamento y yo recien de varios años empece a usarlo porque me parecia muy dificil, vos con el nylon para empezar esta de 10 puntos.

Con el tema de los señuelos los que no deben faltar son: mojarras, pescadito con cuchara, cucharitas black fury numero 3 o 4 negras con pintas fluo, señuelo plop de albatros que anda muy bien, ranitas anti enganche, ranitas con helice, algun que otro paseantes. oreno que es el que nunca debe faltar y algunos crankbaits.

Esos son algunos que no te pueden faltar en el arsenal, trata de comprar señuelos economicos, yo los tengo y andan de 10, algunos de color cardenal que esos andan de diez y otros de otros colores. Acordate siempre de usar un lider de acero de unos 20 a 25 centimetros para que la taru no te corte la tanza y termines perdiendo el señuelo. OTRA DE LAS COSAS ES HACERTE ALGUNO VOS SOLO UN FAMOSO CASERO QUE SIN DUDA LA SATISFACCION DE SACAR UNO CON UN CASERO ES LINDO.  

ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI QUERES CUBO UNA FOTO DE MI ARSENAL COMO PARA QUE VEAS COMO SON, SI TE COPA LA IDEA LA SUBO.

SALUDOS!!
que gusto me da ver que pibes tan enganchados con una actividad tan sana. te felicito pibe.

Gracias!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por Pablon 25/07/13, 01:35 pm

la verdad que lo mejor que podes hacer es buscar una caña con la que te sientas bien vos, todos te van a decir que tal o cual libraje pero te van a decir en base a su experiencia, al fisico y a los ambitos donde pescaron
si vas a pescar en el suquia con una de 10 lbs te alcanza, en los lagos con una de 14 te sobra, y si queres usarla para pescar doradillos pensa en una 17 o 20, pero no te mates buscando y gastando, empeza con lo que ya tenes y pedile a los otros pescadores que te dejen usar su caña para ver cual te gusta (no hay nada mas feo que gastar en algo que despues no te gusta)
si gasta en los señuelos, una buena seleccion de tipos y colores te facilita las cosas para los dias dificiles, en los dias buenos todos pescan
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por eltonga 27/07/13, 11:18 am

Pablon escribió:la verdad que lo mejor que podes hacer es buscar una caña con la que te sientas bien vos, todos te van a decir que tal o cual libraje pero te van a decir en base a su experiencia, al fisico  y a los ambitos donde pescaron
si vas a pescar en el suquia con una de 10 lbs te alcanza, en los lagos con una de 14 te sobra, y si queres usarla para pescar doradillos pensa en una 17 o 20, pero no te mates buscando y gastando, empeza con lo que ya tenes y pedile a los otros pescadores que te dejen usar su caña para ver cual te gusta (no hay nada mas feo que gastar en algo que despues no te gusta)
si gasta en los señuelos, una buena seleccion de tipos y colores te facilita las cosas para los dias dificiles, en los dias buenos todos pescan


lejos el mejor consejo de todos!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por IGNACIO PAZ 28/07/13, 11:15 am

Muchas gracias !!!! Por los consejos! !!
Me gusto y la conseguí en buen precio usada tech tomahawk matias pavoni 5, 6 - 10-20 ahora la tengo Qué probar !!!! Saludos a todos y gracias nuevamente
IGNACIO PAZ
IGNACIO PAZ


Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Empezar! - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.