Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encendido Electronico para Dorado 80

+4
nestor462002
juanjocab13
andresvw
HAVBR
8 participantes

Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por HAVBR 04/02/13, 03:03 pm

Hola!

Tengo un Dorado 80 que compre el año pasado. El motor a pesar de los comentarios; me ha dado buenos resultados (nunca me dejo en el lago). Pero como tenia encendido convencional a platino y condensador y se que tarde o temprano es para renegar empecé a averiguar por el electrónico y quiero compartir lo que le hice con los usuarios que lo tengan!! La idea es hacer el post bien descriptivo para que lo pueda hacer cualquiera aun sin conocimientos de mecanica!! (mas o menos como yo)

Averiguando por internet, me encontre con un kit de reemplazo del platino. El que le va es un Pietcard kit 010. El mismo consta de una bobina de alimentación y un CDI (caja negra). Se consigue en cualquier casa de motos,que si no lo tienen lo piden. Me costó $149.

Para instalarlo es sencillo:
1) se saca el arranque del motor: se sacan los cuatro tornillos y sale para arriba.

2) se saca el arranque de emergencia que esta sobre el plato magnético (cuatro tornillos también)

3) Se saca el plato magnético: tiene una tuerca central que va agarrada a la punta del cigueñal. Para desajustarla hay que trabar el plato por que si no gira todo el motor. Viene una herramienta para trabarlo, pero en mi caso le puse una planchuela perforada agarrada al plato por un tornillo de los que saqué en el paso 2, la trabé contra el cuerpo del motor y pude aflojarla. (se necesita un tubo para desajustarla creo que 17).
Con la tuerca afuera hay que levantar el plato. para esto creo que no queda otra que comprar un extractor. También se consigue en las casas de repuestos de motos y me salió $40. Es un caño roscado que se enrosca en el centro del plato y que por dentro le va un tornillo que al ajustarlo hace tope contra el cigueñal y levanta el plato.

4) Una vez extraído el plato, vemos la plaqueta de encendido que tiene platino y dos bobinas, una que genera la corriente para la luz y la otra que alimenta el platino.
Hay que sacar el platino y la bobina que lo alimenta. Están agarrados con tornillos a la plaqueta. También se saca el condensador que está afuera (un tarrito de metal) por que no se utiliza más.

5) Se coloca la bobina que viene con el kit pietcard reemplazando la que alimentaba al platino.

6) Se conectan los cables al CDI. En la caja viene indicado como van cada uno de los cables. Lleva uno a masa, otro a la bobina de alta (cuidado con la bobina que tengan puesta, si es de tipo tachito de lata no sirve y tienen que ponerle la bobina que recomienda pietcard en el kit $90 aprox) y otro a la bobina de adentro que acabamos de cambiar, que se comparte con el botón de apagado.
Basicamente no es necesario cambiar el punto del encendido, pero en algunos casos conviene volver a ponerlo a punto con una lampara estroboscópica. Yo probé el mio como estaba y anda bien. De ser necesario lo llevas a un mecánico cualquiera de motos y te lo hacen. (aclaren que hay que ponerlo en agua para darle arranque por que si no chau rotor de la bomba!!).

7) Volver a colocar plato magnetico (tiene una chaveta por lo que entra en una única posición), ajustarlo, va bastante clavado, poner arranque y listo!!!

Para probar el motor no olviden ponerlo aunque sea en un balde con agua que supere el nivel de la bomba de agua!!! no lo hagan arrancar nunca sin agua!! El rotor de la bomba de agua es de goma y se rompe si no está lubricado con agua.

Con esta modificación el motor tiene mucha mas calidad de chispa, el encendido no tiene desgaste por lo que no hay que ponerlo a punto constantemente, arranca mejor, anda más!! y no te deja a pata por problemas de corriente.

Tengo fotos que subiré luego por que no tengo internet y esta de claro es una bosta de lenta!!

Espero que sirva para quienes tenemos estos viejos motorcitos cordobeses y podamos hacerlos andar bien.

Saludos!

Valentín

PD: los datos del post están basados en mi experiencia personal y para el caso de mi propio motor. Entiendo que todos los dorados deben ser iguales...... Hay algunos que ya venían de fábrica con encendido electrónico. Los denominaban 80E.
HAVBR
HAVBR


Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por andresvw 04/02/13, 03:08 pm

ese motor con encendido es imparable una masa total yo tenia el mismo y nunca pero nunca fallo lo unico q tiene de malo es q contamina bastante pero una masa muy buena tu reforma
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por HAVBR 04/02/13, 03:36 pm

Si Andres, es cierto. Contaminan por ser dos tiempos y eso hace que tiren por el escape nafta y aceite sin quemar.... Sumado a que no son tan eficientes como los motores nuevos.
Gracias!
HAVBR
HAVBR


Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por andresvw 05/02/13, 01:04 am

HAVBR escribió:Si Andres, es cierto. Contaminan por ser dos tiempos y eso hace que tiren por el escape nafta y aceite sin quemar.... Sumado a que no son tan eficientes como los motores nuevos.
Gracias!

Exacto pero q son un tractorcito son un tractorcito
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por juanjocab13 05/02/13, 07:34 pm

Que afortunado yo tengo uno y no lo uso mas porque siempre pero siempre me dejo a Remo. Nunca le pude dar con la tecla.
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por HAVBR 05/02/13, 11:46 pm

Juanjo: efectivamente siempre escuche historias como la tuya con respecto al motor! Hay muchas cosas para considerar.... Yo soy de la idea de primero asegurarse de que está bien la mecánica del motor. O sea que tenga compresión, que estén bien los rulemanes del cigueñal y la viela, aros, etc.
Despues el tema del encendido. Si es a platino, dicen que cuando esta un tiempo sobre el lago se le condensa una gotita de humedad en el platino y no arranca más!! y la otra es carburación.
Pero si el motor esta bien, tiene nafta y chispa tiene que andar no queda otra!!!
Si te interesa te puedo pasar el dato de un mecanico que los hace andar bárbaro, o en lo que pueda darte una mano....

Saludos!
HAVBR
HAVBR


Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por juanjocab13 06/02/13, 03:38 pm

HAVBR estaria buenisimo si me podrias pasar el dato del macanico. Muchas Gracias
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por HAVBR 06/02/13, 04:20 pm

juanjo te mando los datos por privado.

Saludos!
HAVBR
HAVBR


Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por nestor462002 23/04/14, 09:26 pm

hola soy nestor y nuevo en el foro te queria hacer una consulta compre hace poco un dorado 80 te digo anda 10 puntos lo uso en un gomon y con 4 arriba tira muy bien ahora medio me deja preocupado el tema del encendido quisiera saber como es la puesta a punto dado que el platino abre por medio de una leva pero el electronico que detecta para el salto de chispa desde ya muchas gracias por tu atencion y muy bueno este foro espero poder aportar algo de mi poca experiencia
nestor462002
nestor462002


Mensajes : 13
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por rmvbr 24/04/14, 03:57 pm

Hola Néstor, me alegro que funcione bien tu motor!

Como digo en el post, en mi caso no fue necesario cambiarle la puesta a punto. Cuando colocás el electrónico, la única forma de ponerlo a punto es con una lámpara estroboscópica.
Probá de cambiarle el encendido y lo mas probable es que no haga falta cambiar el punto. De ser así conviene llevarlo a un mecanico de motos para que lo ponga a punto que se hace una sola vez por mucho tiempo y no vale la pena comprar la lámpara solo para eso.
Un abrazo!
Valentín
rmvbr
rmvbr


Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por nestor462002 24/04/14, 05:16 pm

ok gracias por tu atencion ,por lo que entiendo el volante del magneto tiene solo un iman que seria donde salta la chispa ojo estoy diciendo sin ver la verdad no lo abri ni se como es de ser como las motos el iman del volante es el que hacer la puesta a punto ,en realidad me da no se que tocarlo anda 10 puntos peeeeeero tengo miedo por los platinos se lo que son se gasta la leva de plstico y empiezan los dramas quisiera ahorrarmelos a futuro
un abrazo NESTOR
nestor462002
nestor462002


Mensajes : 13
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por rmvbr 09/05/14, 10:42 am

Hola Néstor! avísame en lo que pueda darte una mano. Creo que tenes razón en no tocarlo si anda bien!

Un abrazo!
rmvbr
rmvbr


Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por jolromeo 29/09/14, 12:51 pm

Hola , necesito si me podrian ayudar, tengo un motor dorado 80 y necesito saber como va la traba de la pata, veo en el mio que atras de la manija en la zona central esta la traba para la marcha atras y no se como va, si me podrian enviar algunas fotos o comentar , no se si me falta alguna pieza

Muchas gracias
Jose
jolromeo
jolromeo


Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty hola tengo un dorado 80 y quiero ponerlo en marcha

Mensaje por cruz azul 09/02/15, 02:50 pm

juanjocab13 escribió:HAVBR estaria buenisimo si me podrias pasar el dato del macanico. Muchas Gracias
cruz azul
cruz azul


Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por LuchoSR 05/07/15, 04:57 pm

Tengo una consulta, tengo un motor dorado 80 10hp, y no tengo mucha idea de esto, me estoy iniciando hace unas semanas compre un casco y el dorado, el tema que quiero saber es que si viene algo para no tener que andar enrrollando la soga cada vez que voy a darle arranque al dorado. Desde ya muchas gracias.
LuchoSR
LuchoSR


Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electronico para Dorado 80 Empty Re: Encendido Electronico para Dorado 80

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.