Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+7
eltonga
sergiomv
ELTORBELLINO
pstraso
Manuel1870
p.d
CARLOS HERNAN
11 participantes

Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CARLOS HERNAN 27/02/13, 02:00 pm

si Dios quiere el domingo (Digo el domingo por que llego el sabado a la mañana y espero aguantar a no ir al muelle, pero hay una hijita y una señora que debo compartir las vaciones) voy a estar en el muelle de mar de ajo 15 días, mi lugar en el mundo y donde prefiero pescar, asi que si alguien va avise. Generalmente me voy al muelle de 6 a 13 horas en virtud de no joder las salidas de mi familia, cuando ellas se levantan papá ya prepara el mate y el nestquik para mi bebé de 4 añitos que le encanta la pesca, a la mama tambien y de vez en cuando vienen a pescar al muelle. A veces se me da por ir a las 19 horas despues de la playa y sobre todo este año que compre hace unos dias el medio mundo, la verdad que con 40 años jamas pesque con uno, a mi me gusta pescar con caña, pero les soy sincero chicos de 19 a 22 horas cuando generalmente se vienen los pejerrey todos los dias y veo los baldes llenos pienso, boludo con lo que te gusta el pescado no no te haces una fritura con una cerveza.......... BUENO ESTE AÑO LO PENSE!!!!!!!!!!!!!. alguien me pueda dar consejos de pescar con medio mundo?, yo por lo que ví es que le ponen una plomada abajo para bajar más rapido y algunos unos pescaditos de carnada, me contaron que es bueno abrir una roncadora atar al medio mundo, dejarlo 15 minutos y levantar, a las Lisas les encanta. Otra duda es si compro el palo del medio mundo para no hacer tanta fuerza, solo tengo una soga y guantes, ¿hay mucha diferencia tirar con una soga a tener el palo? GRACIAS.
CARLOS HERNAN
CARLOS HERNAN


Mensajes : 27
Edad : 52
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por p.d 27/02/13, 02:39 pm

Carlos, yo ni idea del medio mundo jaja pero te deseo unas felices vacaciones para vos y tu familia y espero que tengas una gran pesca. un abrazo.
p.d
p.d


Mensajes : 85

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Manuel1870 27/02/13, 03:12 pm

no conozco san bernardo carlos, pero asimismo te deseo lo mejor para vos y tu familia y que tengan unas excelentes vacaciones! mucha suerte, disfruta y que pesques mucho!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por pstraso 27/02/13, 09:31 pm

buen viaje, buena pesca!
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ELTORBELLINO 27/02/13, 09:48 pm

Buen viaje y mucha pesca!!!!!!!! El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3176931354
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por sergiomv 27/02/13, 10:33 pm

saludos que la pases muy lindo en tus vacaciones con la familia y a disfrutarrrrr.... El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2154879677
sergiomv
sergiomv


Mensajes : 440
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por eltonga 28/02/13, 07:26 am

Carlos.....siii....vas a necesitar el palo como sea!!!...jaja...he pasado muschas vacaciones en el muelle de mar de ajo o de sta teresita, y el medio mundo fue la primer herramienta para colar el agua q use en los muelles!....la verdad q es muy entretenido y con los niños mas q interesante x q les genera una espectativa increible cada vez q lo levantas... no es q no puedas hacerlo con la soga, pero despues de 20 coladas, te va a romper no solo los brazos, sino la columna x la pocision en la q quedas cuando lo tenes arriba y queres asomarte a "pispear" lo q hay adentro. en 5 idas, vas a terminar transformado en una mescla del jorobado de notre dame y los brazos de popeye, jaja...fuera de joda, tambien te ayuda a la hora de levantar pesca, a q mientras subas, te sea mas facl superar el nivel del muellle, ya q con la soga y el viento, siempre lo hay, es muy facil q uno de los bordes te pegue en el piso del muelle y te tumbe la pesca, diferente con el palo q te permite sacarlo un metro mas afuera y alejar ese peligro.... bueno amigo. le dejo un abrazo grande, espero q sirva la ayuda y muy buenas pescas, esos pejes recien sacados, rebozados con huevo y pan rrallado, fritos esa misma noche, no tienen comparacion!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CARLOS HERNAN 28/02/13, 08:23 am

Gracias chicos, ya falta hoy y mañana no aguanto mas, no llega mas!!!!!!!!!!! me imagine tonga que el palo es escencial para el medio mundo, voy a ver cuanto sale en alguna casa de pesca, no me convence el medio mundo pero para algunas horas esta bien y sobre todo por lo que voy a comer frito, ojo, te olvidaste de una stella para acompañar el menú!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja. te pregunto la última, ponias atada carnada en el medio mundo?. Abrazos para todos Hernán.
CARLOS HERNAN
CARLOS HERNAN


Mensajes : 27
Edad : 52
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por eltonga 28/02/13, 01:26 pm

la verdad q no, nunca lo use con carnada, no tengo propio, siempre alquile en la entrada o en el muelle mismo, el plomo abaho es fundamental, lo de la carnada podes consultarlo en el mismo muelle, he sacado cornalitos, pejes, burriquetas o roncadoras, 2 lisas!!..jaja y una brotola pegada a las columnas... alguna q otra palometita y sardinits tamb!!!... envidio sanamente ese viaje a san bernardo, es uno de mis lugares preferidos para vacacionar con la flia y poder ver algo interesante en la playa!!..jaja
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CARLOS HERNAN 28/02/13, 02:02 pm

Venite tonga!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me envidies sanamente, veni que la pasamos barbaro en el muelle!!!!!!!!!!!!!, por lo que veo te llevo solo 3 años, y si vas desde chico a la costa sabés la cantidad de lisas que había antes, mi abuela con el medio mundo se cansaba de pescarlas, estabamos 1 mes comiendo pescado, mariscos y almejas. Ahí esta el problema, si no hay almejas mas los barcos pesqueros....... igual siempre hay algo, gracias por el dato. Mi papa tiraba desde la playa y siempre con 3 corvinas y listo, ni hablar si iba al muelle, te hablo hasta que yo tenía 10 años y a los 20 a la mierda con todo lo lindo, papa agarraba una roncadora y la tiraba automáticamente al mar, ahora pescas una roncadora y filetiala o dejala para el escabeche, es por lo que te cuento. No se por que me gusta la costa tanto, seguramente por que voy desde chico y ese muelle como el de santa teresita siento la presencia de mi papá, no con tristeza y melancolía sino gracias a Dios o a él con alegría, siento que está ahí pescando conmigo, increiblemente no me pasa lo mismo con el pejerrey club de Quilmes en donde era vitalicio espero que alguna ves me agarre a mi. Un abrazo y te espero en el muelle.
CARLOS HERNAN
CARLOS HERNAN


Mensajes : 27
Edad : 52
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por tinchooo 01/03/13, 02:55 am

exitos en la pesca carlos! y traenos muchas fotos y algunas sardinitas El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2121922983
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por EL principe del suquia 01/03/13, 04:21 am

Hernan! Espero que tngas una buena pesca y llevate la camara asi despues haces el informe con fotos! El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2121922983 Que la pases genial y pesques mucho!
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Nicolodo 01/03/13, 08:38 am

Hola Carlos, respecto al mediomundo te cuento que toda mi vida desde que nací fuí a Villa Gesell y siempre pesqué mucho con él. No es necesario ponerle plomada, siempre y cuando el tejido del mediomundo sea de alambre (hay algunos de nylon pero no son nada efectivos), y el palo que suele ser una caña tacuara gruesa es indispensable, no solo porque con la soga sola es un suplicio para el cuerpo sino porque vas a pescar muchísimo más. La técnica "secreta" jeje que me pasaron viejos pescadores de ahí para el peje es la siguiente: en vez de tirar lo más al fondo posible y levantarlo derecho como la mayoría de la gente cree erróneamente que es mejor, tira el mediomundo con la soga bastante corta en la dirección en que rompe la ola y bastante a flor de agua, es decir con una parte del aro fuera del agua. Los pejes nadan por arriba como "surfeando" la ola y cuando esta está a punto de romper, pegan la vuelta. De esta manera, los pejes vienen nadando muy rápido y chocan contra el mediomundo, y te puedo asegurar que vas a hacer una diferencia grande. Lógico, si el cardúmen no está no hay invento que valga, jejeje. Para el camarón (cuando hay varios días de viento norte), vas a ver que los locales atan la soga a la baranda del muelle y tiran la tacuara y todo al agua a favor de la corriente, lo dejan un rato y lo sacan, los bichos se amontonan en el fondo y sacan un montón. Para el cornalito como sea, cuando están son millones y vas a sacar hasta con una bolsa.
Lo de la carnada lo ví hacer muchas veces para pescar cangrejos, para los peces no se si vale la pena.
Espero que te sirva la información y que pases unas lindas vacaciones, después ponete unas fotos de la fritanga!! Saludos
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CARLOS HERNAN 01/03/13, 02:17 pm

gracias por los saludos, Nico un maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el consejo, lo voy a poner en práctica. Saludos a todos y trato de escribirles, sino el informe a la vuelta va a estar. El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3176931354
CARLOS HERNAN
CARLOS HERNAN


Mensajes : 27
Edad : 52
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ADRITAMBÓ 02/03/13, 12:37 am

Muchos exitos,que la pases lindo junto a tu familia,buena pesca y esperamos ver esas fotos,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CARLOS HERNAN 05/03/13, 08:41 am

HOLA CHICOS, SE LAS HAGO CORTA POR QUE ME SENTE EN EL CYBER DE LA VUELTA DEL DPTO, INFORME: ANTES DE AYER O SEA EL DOMINGO SALIERON MUCHAS BROTOLAS, ALGUN QUE OTRO BAGRE Y RONCADORAS, BURRIQUETAS Y PERITAS EN DEMASIA. PESQUE UNAS CUANTAS Y UNA BROTOLA CHICA, SE ME ESCAPO UNA GRANDE LEVANTANDOLA Y RE PUTIE BASTANTE. AYER POCO Y NADA TUVE UN PIQUE QUE POR ESTAR DISTRAIDO SI NO TENIA ATADA LA CAÑA ME LA LLEVA EL PEZ, ESTIMO QUE ERA UNA CORVINA POR EL PIQUE, SIEMPRE AL LADO DE LOS PILOTES, DONDE PESCO CON UNA CAÑA. HOY POR LO QUE VI EL AGUA DEL MAR ESTÀ MUY VERDE, CALCULO QUE HABRÀ POCA PESCA CON CAÑA Y MUCHOS PEJERREY CON MEDIO MUNDO Y CORNALITOS, HASTA MAÑANA NO VOY A PESCAR, YA TENGO PARA LA PARRILLA: UNA CORVINA CHICA, 2 BAGRECITOS Y UNA BROTOLA, PARA EL ESCABECHE 10 RONCADORAS Y PERITAS, PARA ESTO FALTAN 10 MAS. LO RARO UNO SACO UN PEJERREY DE FONDO EN EL MAR DE UNOS 30 CM. El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3920004554 .
ABRAZOS A TODOS.
CARLOS HERNAN
CARLOS HERNAN


Mensajes : 27
Edad : 52
Localización : QUILMES

Volver arriba Ir abajo

El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: El Sábado A San Bernardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.