Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para desBurrarme

+3
rafita
vonzo26
adrianpolo99
7 participantes

Ir abajo

Para desBurrarme Empty Para desBurrarme

Mensaje por José13 19/04/13, 08:36 am

Hola Gente quisiera que alguien me explique cual es la diferencia entre el multifilamento y la tanza común de toda la vida, cual es mejor, cuales son las características de cada una de ellas, etc, etc. Desde ya Muchas Gracias Sad
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por adrianpolo99 19/04/13, 08:46 am

hola capo,mira por lo que me comentan los chicos del foro que usan multi,se inclinan x su uso por la flotabilidad del mismo en la superficie del agua,es mucho mas liviano que la tanza comun y corriente, y tiene mucha resistencia.
el tema negativo es la cantidad de "galletas " que se producen cuando sos novato,y otra cosa bastante negativa es que no resiste demasiado el roce con las piedras y se corta ,ocasionandote la perdida del señuelo que estes usando.
ese es mi aporte,espero que te sea util.
saludos
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por vonzo26 19/04/13, 11:09 am

Mirá, a simple vista una nada que ver con la otra, la multi parece un hilo y la tanza plástico (esto seguro lo sabes) mi experiencia personal con el multi fue y es muy positiva, primero no tiene elasticidad por lo que los cañazos son mas efectivos, sobre todo a larga distancia y en peces de boca muy ósea como la tararira.
En el lance la noto más suave, parece que el señuelo va mas lejos. Otra cosa importante es que mientras una tanza de 0,30 resiste por ejemplo hasta 6 kg, un multi de 0,24 como tengo yo, resiste unos 16 kg.
Con respecto a las galletas yo no tuve problemas porque uso frontal, si sos un inexperto con rotativo, seguro vas muerto, porque si hay nudos, vas a tener que cortar y tirar.
Para lugares con piedras recomiendan nailon, yo la verdad que pescando de costa en el Parana, en donde el fondo tiene piedras y hay enganche, corte nailon y corte multi (este último me costo un montón), pero porque se trababa la plomada, no se que pasará en zonas con piedras filosas.
El multi flota, pero se ve (no es transparente), la tanza depende.
Más allá de eso, el otro día en El Dorado vi un multi que parecía tanza, me dijo el tipo que era lo último, lo tenía cargado en un reel de bait por lo que habría que ver si no era de alguien del foro.
Otra cosa que hay que tener mucho cuidado con el multi, es que el cabezal del reel y los pasahilos de la caña sean aptos (de metal, aluminio u oxido de no se cuanto) porque si son de grafito o marfil, como le dicen algunos, vas muerto, porque come todo por el roce.
En fin, no tengo tanta experiencia, pero es lo que pude notar.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por José13 19/04/13, 11:42 am

MUCHAS GRACIAS A AMBOS, VOY A PROBAR EL MULTI. ESTA TARDE ME VOY A UNA CAZA DE PESCA A COMPRARLO. ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO LA EXPLICACIÓN VONZO. Para desBurrarme 1976677552
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por rafita 19/04/13, 01:28 pm

mira amigo, es todo un tema lo q tenes q saber y esta es mi experiencia propia porq yo tengo ambos. Si vas a pescar pejes y mas si es con chirimbolo el multi es muy bueno y mas si tenes q hacer lanzes de mas de 50 metros pero tiene el efecto secundario el multi, porq si tenes q pescar contra viento (estamos hablando del peje) si tenes q pescar contra viento con multi acordate q esa va a ser tu ultima vez q vas a ver el multi vas a terminar cortando todo incluso la linea porq cuando tiras contra viento el chirimbolo cae al agua pero el multi no encontro posicion en el agua eso hace q haga panza y vas a renegar muy mucho, la tanza es mejor para pescar contra viento ya q al tener un poco de peso la tanza cae atras de la linea, ahora si lo tenes pensado usar para pescar con señuelos. Yo lo re comiendo y no lo recomiendo convengamos q si tenes q pescar tarariras tenes q tirar en la zonas muy llenas de juncos plantas totoras basuras piedras etc etc, y q pasa con eso? el multi es muy sedoso lo cual hace q con un minimo rose con algo ya es basta para q se tisoneé lo cual pierde su capacidad para mas entender pierde su fuerza. En vez la tanza lo mismo le pasa pero dura mas podes tirar con tanza q te va a durar mucho mas, hay un metodo el multi para q no se te gaste rapido tenes q comprarte un 0,30. pero yo no lo reomiendo porq te va a mascar el reel y los pasa hilos de la caña por mas q la caña sea apta para multi, en fin eso es lo q debes saber antes de comprar un multi lo q yo recomiendo es tener los 2 lo cual vos llegas a pescar y ves el agua en q dispocicion se pone el dique o laguna u arroyo. Esta es mi respuesta espero ayudarte saludos..
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por José13 19/04/13, 01:53 pm

Excelente rafita, Tengo en cuenta todo lo que Ustedes aportan. Comprarlo lo voy a comprar para experimentar. Muchas Gracias Para desBurrarme 3176931354
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por tomas jaime 19/04/13, 01:58 pm

adrianpolo99 escribió:hola capo,mira por lo que me comentan los chicos del foro que usan multi,se inclinan x su uso por la flotabilidad del mismo en la superficie del agua,es mucho mas liviano que la tanza comun y corriente, y tiene mucha resistencia.
el tema negativo es la cantidad de "galletas " que se producen cuando sos novato,y otra cosa bastante negativa es que no resiste demasiado el roce con las piedras y se corta ,ocasionandote la perdida del señuelo que estes usando.
ese es mi aporte,espero que te sea util.
saludos
Asi es, yo enganche la high lander en un arbol y se corto el multi -.-
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por José13 19/04/13, 02:08 pm

Que Mocaso Tomás. Pregunto, anda bien la highlander?
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por andresvw 19/04/13, 02:46 pm

la highlander anda como puñete y un con un buen multi vas a andar de 10
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por tomas jaime 19/04/13, 02:54 pm

José13 escribió:Que Mocaso Tomás. Pregunto, anda bien la highlander?
la verdad que con la verde yo saque una grande, pero con la negra tube un parde piques hasta que la perdi haci Para desBurrarme 1371890812
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por eltonga 19/04/13, 06:37 pm

los chicos aportaron muy buena info, igual ahora hay multis q son muchisimo mejores q los tradicionales, tambien esta la diferencia de pezo un buen multi es 5 veces mas caro q un buen nylon. y mucho pasa por una cuestion de gustos y de acomodarse mejor a una u otro sistema,!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Para desBurrarme Empty Re: Para desBurrarme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.