Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como encarnar?

+4
ELTORBELLINO
sdl
Pablon
eltonga
8 participantes

Ir abajo

como encarnar? Empty como encarnar?

Mensaje por elmonte 20/04/13, 12:36 am

hola queridos amigos del foro.. mi consulta es muy simple.. la pregunta es como encarnar con masa para las carpas? por mucho tiempo e pescado carpas pero se que q hay muchas formas de encarnar la masa y tanta variedad de lineas.. quisiera saber sus experiencias?

abrazo grande y muchasss graciasss genteee... como encarnar? 2164293255
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por eltonga 20/04/13, 08:07 am

jaj, suele volarse seguido la masa en el lance no?...a todos nos ,pasa, sin ir a las lineas esas denominadas coreanas, ayuda muchisimo el resorte ese q se engancha en el anzuelo y te permite darle mayor adeshion a la masa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por Pablon 20/04/13, 11:15 am

cuando mi viejo iba a pescar bogas hacia la masa con afrechillo de trigo (la parte exterior del grano, la cascarita) y no se salia, supongo que se puede aplicar a las carpas tambien
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por sdl 20/04/13, 11:20 am

elmonte , yo cuando voy a pescar carpas , normalmente le pongo 2 o 3 granos de maiz al anzuelo y despues la masa arriba , por las dudas se desprende la masa queda el maiz..
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por ELTORBELLINO 20/04/13, 12:26 pm

La masa del amigo adritambo es muy buena y no se sale, por lo general agarras el anzuelo tomas la masa y la haces una gota de agua cubriendo todo el anzuelo y presionando bien para que se pegue, generalmente mojando la masa porque se suele secar y mojando un poco el anzuelo, yo en mi caso la hice asi pero con la diferencia que le puse hilo elastico que use en el mar le di 3 vueltas y ahi quedo y no se sale en el tiro ni en el agua, obviamente que en el agua se va saliendo pero de a muy poco.

SALUDOS!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por elmonte 21/04/13, 07:57 pm

genteee... muchisimass graciass por su ayuda... me sera de mucha utilidad al pelear con las carpas un abrazooo grande a todossss
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por andresvw 21/04/13, 11:10 pm

yo les pongo maiz SIEMPRE aunque le ponga maza lo mismo SIEMPRE va el maiz abajo
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por adrianpolo99 31/05/13, 01:51 pm

mi corta experiencia,me dice que lo optimo es lo que dicen los muchachos mas arriba en sus comentarios,creo que colocando 3 granos de maiz fermentado y con esencia de vainilla, y encima de estos ,ahi si la masa que prepara el amigo adritambo,de esta forma no hay margen de error y si la masa se desarma o la perdemos quedan los maices bien encarnaditos.saludos.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por fedvos 25/06/13, 07:10 pm

Capo, vos sabes que yo tenia el problema que la masa al tirar ya se desprendia, por ende muchisimo tiempo estuve totalmente encontra de la masa, hasta que un dia un amigo me convencio e hicimos la masa "hervida" antes de ir a pescar, y es increible, esas recetas de masas que las hierven no se desarman, llegamos a dejar una caña con la masa casi 1 hora en el agua y vuelve en el anzuelo! te recomendaria que las hiervas
fedvos
fedvos


Mensajes : 28
Edad : 30
Localización : Posadas

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por andresvw 26/06/13, 02:58 pm

hace la masa tambo y proba con eso
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por elmonte 26/06/13, 06:25 pm

gracias amigoss... ya las ultimas veces e probado masa adritambo y no se sale.. tambien e probado la forma de los bolies y me dio resultadoooooo
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

como encarnar? Empty Re: como encarnar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.