Nuevo en el FLY.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 11:43 am

Bueno gente, les cuento que hace un mes mas o menos me pico un bicho con la enfermedad del FLY. Les cuento que no me gustaba tanto esta modalidad pero al empezar a adentrarme un poquito mas me pico un bichito y me empezo a gustar, ahora vengo embaladisimo con este tema y me gustaria aprender mas y conseguir un equipito mas o menos como para empezar y practicar.
Tengo pensado pescar truchas y tarariras, quizas alguna chanchita o mojarron como eh visto que a pescado tincho jeje. Otra que aclaro es que tengo pensado pescar mas que nada trucha y si se puede tarus. En alpa corral no se si conocen que eh visto truchas de unos 40 centimetros y mas no, tambien en mendoza pero no conozco ningun pesquero alli nada mas que los rios pero no se si se pesca, supongo que si.

Que equipo me recomiendan para estas especies?
que linea?
Lider?
Anzuelo?
Moscas?
Tecnica? Me refiero a los piques como se sienten, y las fijadas todo eso.
Porque los reeles de fly son asi, tienen devanador, porque tienen un signo negativo y positivo?
Tengo pensado en gastar hasta 600 pesos los cuales eh visto en mercadolibre de la marca WATERDOG, son buenos?

Espero me puedan ayudar con esto y quizas no ahora pero mas adelante vaya comprando de a poco las cosas, un saludo!
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por martinadolfo el 28/04/13, 12:04 pm

Hola, yo pesco con mosca hace varios años ya, te cuento un poco mi experiencia en truchas, con tarariras ni probe:
la caña para córdoba número 4 o 5 si dudarlo, yo siempre tuve cañas baratas y he pescado con ellas acá y en el sur sin problemas , tengo las eagle claw y me encanta. Línea según el número de caña (yo uso una 4-5 con línea 4 porque tengo mejor presentación de moscas chicas pero menos alcance en los tiros) pero si o si te diría una de flote con peso tipo WF que es lo básico. El reel cualquiera porque solo te lleva la línea, nunca peleas una trucha en córdoba con el reel y si lo haces con que tenga freno basta, que sea metálico. Las moscas es un mundo aparte, en mi experiencia me gusta mucho las secas , para mi es lo máximo en pesca porque las ves cuando toman la mosca y te corre adrenalina por las venas jajaja, no pueden faltar caddis, langostas obvio, irresistible adams, y moscas chicas secas colores marrones y negras, ninfas chicas tb en colores variados y algunas con cabeza con peso para tirar en lugares mas profundos. Después podes comprarte una linea tipo cabeza con hundimiento para los pozones y sino un leader de peso para llegar con las moscas mas abajo. U pequeño resumen, espero te sirva. Saludos Martín
avatar
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 35
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 12:18 pm

martinadolfo escribió:Hola, yo pesco con mosca hace varios años ya, te cuento un poco mi experiencia en truchas, con tarariras ni probe:
la caña para córdoba número 4 o 5 si dudarlo, yo siempre tuve cañas baratas y he pescado con ellas acá y en el sur sin problemas , tengo las eagle claw y me encanta. Línea según el número de caña (yo uso una 4-5 con línea 4 porque tengo mejor presentación de moscas chicas pero menos alcance en los tiros) pero si o si te diría una de flote con peso tipo WF que es lo básico. El reel cualquiera porque solo te lleva la línea, nunca peleas una trucha en córdoba con el reel y si lo haces con que tenga freno basta, que sea metálico. Las moscas es un mundo aparte, en mi experiencia me gusta mucho las secas , para mi es lo máximo en pesca porque las ves cuando toman la mosca y te corre adrenalina por las venas jajaja, no pueden faltar caddis, langostas obvio, irresistible adams, y moscas chicas secas colores marrones y negras, ninfas chicas tb en colores variados y algunas con cabeza con peso para tirar en lugares mas profundos. Después podes comprarte una linea tipo cabeza con hundimiento para los pozones y sino un leader de peso para llegar con las moscas mas abajo. U pequeño resumen, espero te sirva. Saludos Martín

Gracias Martin, osea con un equipo 4-5 andaria mas o menos, ahora que largo debe tener la caña? Que es una linea con peso tipo WF? Y la linea cabeza con undimiento? El lider de que material es?

Martin espero no te molesten mis dudas jeje vengo muy loco con el tema, con las moscas capaz me entienda un poco mejor pero con la linea y el reel no tanto jaja como haces para clavarla a la trucha?

Un abrazo Martinsito!
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por martinadolfo el 28/04/13, 12:26 pm

La linea WF es wakeforward o algo así en inglés son las líneas que tienen como un torpedo en la punta para lanzar, es un tipo de las tantas que hay pero es la mas clásica , si vas a un comercio te van a mostrar seguro eso y tienen un gráfico en las cajas que explica como son, osea no son de un diámetro parejo sino que lo van variando para poder tirarlas. Tenes tb las líneas de flote con el extremo de 3 o 4 metros con peso para que se hundan se llaman sinking tip o tini , usas esas o directamente un leader de hundimiento con tu línea WF para llegar mas profundo en un pozon (los leaders de hundimiento los compras y son todos iguales).
avatar
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 35
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por martinadolfo el 28/04/13, 12:30 pm

Con el largo de la caña no tengo mucha experiencia pero la mía es de 2,3 o 2,4 m . Vos siempre tenes la línea con un dedo de la misma mano que tiene la caña y con la otra mano venís recogiendo o corrigiendo la línea, para clavar sujetas la línea con el dedo contra la caña y clavas.
avatar
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 35
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 el 28/04/13, 01:32 pm


la linea de flote es del tipo weight forward, eso significa que el peso de la linea esta en la punta... una caña #4 es lo ideal y sobra plata, mientras mas chico el numero mas liviana es, mas sensacion de pesca tenes, y mientras mas grande el numero, para presa mas grande es.... OLVIDATE de sacar un dorado con una #2 porq te vas a quedar con 2cm de caña..

muchos y lo que GENERALMENTE se usa en cba, es una #3-4, asi se llama, y le pones una linea 4.... el largo de la caña por lo general usas 7,6pies u 8pies... yo tengo una Lexus Pride #3-4 8ft. y no las he probado con las tarus, pero DANIEL la ha probado, la misma caña tiene y excelentes resultados....

los reel, en lo posible q sea metalico, he visto que algunos usan uno medio de plastico a mi vista, nose bien de que seran ni como funcionan, pero si tenes una diferencia minima, elijo el metalico

tenes locales especializados en fly:

FEDERICO PRATO: es de importacion, de marca, cosas muy buenas, pero no siempre lo caro es lo bueno

CORDOBA FLYSHOP: en materiales anda escaso, pero para buscar equipo tiene encontras

LA BALSA: no es especialista del todo per tiene unos equipos RISE lindos, y unos reels tmb lindos

RIOS CLAROS: tiene lexus y varias marcas, tambien buenos reels...

PEACKOCK FLY: lo visito muy seguido, MUCHA VARIEDAD de materiales, muy completo para las moscas que quieras, "seria un federico prato 2" con precios mas accesibles, y tiene equipos tambien
avatar
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 el 28/04/13, 01:35 pm


aca hay una cosa CLARISIMA: el FLY ES CARO PORQUE ES CARO!!!! NO HAY VUELTA QUE DARLE... y lo comprobas paseando por todos estos locales que te digo y lo vas a notar.... por ejemplo: anda y pregunta a todos por una MISMA cajita para mosca y veras como te varia el precio ABUSAMENTE por LA MISMA CAJITA....

entonces es cuestion de buscar el precio, NO POR RATA, sino que la misma cosa vas a pagar la diferencia al pedo y no varia en nada la calidad...

yo compre en la balsa hace 3 años una cajita pedorra (no es mala calidad, sino q es lo mas sencillo) para moscas marca Albatros a $20 y luego, la vi en prato como a $100, LA MISMA CAJA !!!!! entonces te preguntas: WTF ????? jajajaja

espero que te sirva la info y mucha suerte !!!!
avatar
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 02:56 pm

Chicos bueno, entonces con un equipito 3-4 andaria bien, tambien con una linea de flote y de hundimiento, osea compro las dos lineas como para ir probando? Cuanto mas o menos me saldria un equipo asi, con caña, reel, lineas etc.
Otra pregunta y espero no moleste, el lider como es? De que material? Como lo enebro en la linea?
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 03:01 pm

Eh visto equipos de la marca waterdog en 400 pesos hasta 500 no me parecieron caros, ustedes que dicen? Son buenos?
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por rafita el 28/04/13, 05:14 pm

ELTORBELLINO: primero por empezar tendrias q aprender a pescar con mojarrera despues dedicarte a lo mas alto te balansas mucho a lo alto primero aprende a sacar mojarritas palometas etc etc despues dedicate al fly.. jajajajajajajaj chiste che suerte ojala puedas comprar un equipito para empezar
avatar
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 21
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por Juaan el 28/04/13, 05:49 pm

es muy bueno, ademas todo lo que te ponen a vos me sirve ami
Suerte con eso Torbe.
avatar
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 21
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por eltonga el 28/04/13, 07:21 pm

torbe, mi experiencia indica q si queres pescar ademas tarus y le vas a dar mucho uso con las mismas, subas un poco el equipo, conseguite una 5-6 q te va a serveri ademas de para las truchas, para algun doradito!, sobre todo no por la potencia, sino q para las tarus se usan moscas grandes y voluminosas, y con menos de eso olvidate de castearlas, vas a desencantarte al no poder hacer "volar" la mosca, compra una linea de flote nro 6 y de ser posible inverti en alguien q te "enseñe" a castear q es lo mas importante de esta pesca, yo tengo un equipo waterdog, y te digo q para arrancar andan de 10, el reel trata de q sea de los de "carrete grande"
avatar
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 10:27 pm

rafita escribió:ELTORBELLINO: primero por empezar tendrias q aprender a pescar con mojarrera despues dedicarte a lo mas alto te balansas mucho a lo alto primero aprende a sacar mojarritas palometas etc etc despues dedicate al fly.. jajajajajajajaj chiste che suerte ojala puedas comprar un equipito para empezar

Raro desvituando el post rafita Na mentira, gracias por la onda papacho! un saludo trolo
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 10:31 pm

eltonga escribió:torbe, mi experiencia indica q si queres pescar ademas tarus y le vas a dar mucho uso con las mismas, subas un poco el equipo, conseguite una 5-6 q te va a serveri ademas de para las truchas, para algun doradito!, sobre todo no por la potencia, sino q para las tarus se usan moscas grandes y voluminosas, y con menos de eso olvidate de castearlas, vas a desencantarte al no poder hacer "volar" la mosca, compra una linea de flote nro 6 y de ser posible inverti en alguien q te "enseñe" a castear q es lo mas importante de esta pesca, yo tengo un equipo waterdog, y te digo q para arrancar andan de 10, el reel trata de q sea de los de "carrete grande"

Si tonga, pero por ahora voy a las truchas, y a las tarus le voy con spinning.
Capaz compre uno 4-5 y si o si con linea de flote las truchas? o compro la de hundimiento tambien? Por que el reel de carrete grande?
Tenia pensado en ir a un curso de pesca con mosca para que me enseñen a lanzar las moscas o tal vez viendo algun video aprenda, ya voy a ver tonga! un saludo!
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por andresvw el 28/04/13, 10:46 pm

yo te daria mis recomendaciones pero soy novataso con el fly asiq aprendo al mismo tiempo q vos jeje
avatar
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 31
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 28/04/13, 11:20 pm

andresvw escribió:yo te daria mis recomendaciones pero soy novataso con el fly asiq aprendo al mismo tiempo q vos jeje

Seguro, al igual que juann jajajajja
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por tinchooo el 28/04/13, 11:24 pm

torbe comprate entonces una 3-4 si vas a las truchas, linea de flote WF, el carrete grande era si comprabas una 5-6 asi tenes capacidad para poner el backing y la linea comodos, por si la llegabas a usar tambien para tarus y doradillos o quien dice para carpas ,

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 32
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por eltonga el 28/04/13, 11:27 pm

tinchooo escribió:torbe comprate entonces una 3-4 si vas a las truchas, linea de flote WF, el carrete grande era si comprabas una 5-6 asi tenes capacidad para poner el backing y la linea comodos, por si la llegabas a usar tambien para tarus y doradillos o quien dice para carpas ,

ahi esta la respuesta correcta de tincho, de flote la linea x q no vas a necesitar q profundice tanto al mosca, y en caso de necesitarlo, con el largo del leader sufi!...
avatar
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por daniel santillan el 29/04/13, 11:40 am

ELTORBELLINO escribió:Eh visto equipos de la marca waterdog en 400 pesos hasta 500 no me parecieron caros, ustedes que dicen? Son buenos?
para arrancar esta muy bien,y hasta para pescar tarus tambien,yo he tenido suerte de pescarlas aca en el suquia y muy lindos tamaños,solo que la clavada no es la misma que la de truchas.
dale para adelante con ese equipito que te alcanza y sobra,saludos
avatar
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 el 29/04/13, 11:50 am


DANIEL sabe mas que Mel krieger, quien se levantaria de la tumba para matar a este pelado homosexual... OLVIDENSE TODO LO QUE SABEN DE FLY!!!! jajaja

el otro dia estuvimos en el suquia, y el pela casteaba con CAÑA #3 y linea #8 !!!! jajaja SACALA A PASEAR jajaja... que se cague el balance del equipo jajaja... por suerte uso una MOSCA DECENTE, no esa porqueria que uso en achala y que me pinto la cara porque las fontis tenian hambre, NO PORQUE ERA BUENO
avatar
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 el 29/04/13, 11:57 am

ELTORBELLINO escribió:
eltonga escribió:torbe, mi experiencia indica q si queres pescar ademas tarus y le vas a dar mucho uso con las mismas, subas un poco el equipo, conseguite una 5-6 q te va a serveri ademas de para las truchas, para algun doradito!, sobre todo no por la potencia, sino q para las tarus se usan moscas grandes y voluminosas, y con menos de eso olvidate de castearlas, vas a desencantarte al no poder hacer "volar" la mosca, compra una linea de flote nro 6 y de ser posible inverti en alguien q te "enseñe" a castear q es lo mas importante de esta pesca, yo tengo un equipo waterdog, y te digo q para arrancar andan de 10, el reel trata de q sea de los de "carrete grande"

Si tonga, pero por ahora voy a las truchas, y a las tarus le voy con spinning.
Capaz compre uno 4-5 y si o si con linea de flote las truchas? o compro la de hundimiento tambien? Por que el reel de carrete grande?
Tenia pensado en ir a un curso de pesca con mosca para que me enseñen a lanzar las moscas o tal vez viendo algun video aprenda, ya voy a ver tonga! un saludo!


Torbe, la linea de hundimiento no te la recomiendo comprartela ya, no tenes tanta necesidad de que la linea hunda rapido, salvo que el pozo esta PLAGADO DE TRUCHAS que toman mosca jajaja ...

lo mas facil es que a las moscas las uses con bead head (cabecita de bronce) eso le da peso, ademas hay leaders que son de hundimiento, es mejor gastarte unos $50 en leader y beadhead, que los 200 que te puede salir la linea

los leaders si los ves a simple vista, es una tanza comun, pasa q varia su diametro, empieza grueso y se afina en la punta, llamada tippet, que es la parte donde atas la mosca... estos leaders se llaman CONICOS, te recomiendo comprar leaders de 3X, 4X y 5X, son los mas comunes que vas a usar, los de la marca RISE son buenos y salen $15, luego tambien compra tipper 4X y 5X, porque a medida que cambias la mosca, cortas el leader, entonces le pones 50cm de tippet al leader nuevo y vas cortando eso en vez del leader

GOOGLEE y comience a adentrarse al mundo del fly

en agosto, el CORDOBA TRUCHA CLUB seguro comenzara con el curso GRATUITO que hace todos los años antes de comenzar la temporada, TE LO RECOMIENDO
avatar
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 29/04/13, 12:37 pm

tinchooo escribió:torbe comprate entonces una 3-4 si vas a las truchas, linea de flote WF, el carrete grande era si comprabas una 5-6 asi tenes capacidad para poner el backing y la linea comodos, por si la llegabas a usar tambien para tarus y doradillos o quien dice para carpas ,

No, por ahora le voy a las truchas o a los dientudos como vos tincho jaja ya empece a hacer la lista asi que cuando pueda voy comprando de a poco. Sobre las carpas vi en una pagina que las pescaban con mosca, encantador!!!! jaja Muchas gracias por la respuesta tincho! un gran abrazo!
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 29/04/13, 12:39 pm

enanocba19 escribió:
DANIEL sabe mas que Mel krieger, quien se levantaria de la tumba para matar a este pelado homosexual... OLVIDENSE TODO LO QUE SABEN DE FLY!!!! jajaja

el otro dia estuvimos en el suquia, y el pela casteaba con CAÑA #3 y linea #8 !!!! jajaja SACALA A PASEAR jajaja... que se cague el balance del equipo jajaja... por suerte uso una MOSCA DECENTE, no esa porqueria que uso en achala y que me pinto la cara porque las fontis tenian hambre, NO PORQUE ERA BUENO

Ehhhhhhh! al hueso! jajajajaja me cague de risa
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO el 29/04/13, 12:43 pm

Ahora otra pregunta: Eh visto en revistas e imagenes de internet que usan lineas de diferentes colores en el carrete, suponete verde y marron, por que? Este es el Backing? Como pongo el leader en la linea? Me explico?

Un saludo a todos me han ayudado muchisimo chicos y lo seguiran haciendo, cada comentario que leo me surgen nuevas dudas jaja eso es bueno!, no espero a empezar a practicar saludos!!
avatar
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 20
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por rafita el 29/04/13, 12:58 pm

ya estas haciendo muchas preguntas ya no te ayudo mas porq si no vaas a saber todas mis tecnicas deje de joder mijo jajajajajajaa
avatar
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 21
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.