Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en el FLY.

+10
ELTORBELLINO
daniel santillan
fredy
andresvw
enanocba19
rafita
eltonga
tinchooo
Juaan
martinadolfo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por daniel santillan 29/04/13, 01:39 pm

enanocba19 escribió:
DANIEL sabe mas que Mel krieger, quien se levantaria de la tumba para matar a este pelado homosexual... OLVIDENSE TODO LO QUE SABEN DE FLY!!!! jajaja

el otro dia estuvimos en el suquia, y el pela casteaba con CAÑA #3 y linea #8 !!!! jajaja SACALA A PASEAR jajaja... que se cague el balance del equipo jajaja... por suerte uso una MOSCA DECENTE, no esa porqueria que uso en achala y que me pinto la cara porque las fontis tenian hambre, NO PORQUE ERA BUENO Nuevo en el FLY.  - Página 2 1358621835
jajajajaja que muerto que sos mati jajajaja,ese dia me lleve la caña equivocada pensando que era la 7/8 jajajajaja,mira si tenia la suerte de clavar alguna,creo que te daba un infarto jajjajajaja
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 29/04/13, 01:53 pm

daniel santillan escribió:
enanocba19 escribió:
DANIEL sabe mas que Mel krieger, quien se levantaria de la tumba para matar a este pelado homosexual... OLVIDENSE TODO LO QUE SABEN DE FLY!!!! jajaja

el otro dia estuvimos en el suquia, y el pela casteaba con CAÑA #3 y linea #8 !!!! jajaja SACALA A PASEAR jajaja... que se cague el balance del equipo jajaja... por suerte uso una MOSCA DECENTE, no esa porqueria que uso en achala y que me pinto la cara porque las fontis tenian hambre, NO PORQUE ERA BUENO Nuevo en el FLY.  - Página 2 1358621835
jajajajaja que muerto que sos mati jajajaja,ese dia me lleve la caña equivocada pensando que era la 7/8 jajajajaja,mira si tenia la suerte de clavar alguna,creo que te daba un infarto jajjajajaja


jajaja sobre q estaba bueno el dia, y vos llegabas a sacar, te juro q te partia la taru, la mosca, la #3 con linea #8 Nuevo en el FLY.  - Página 2 242436587 con lo que tenga a mano, pero de ahi no salias jajaja... deja, ni me quiero acordar de ese dia en achala, por la mña fue mejor jaja desp no recuerdo nada de nada, creo q nadie pesco jajaja
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por enanocba19 29/04/13, 02:02 pm

ELTORBELLINO escribió:Ahora otra pregunta: Eh visto en revistas e imagenes de internet que usan lineas de diferentes colores en el carrete, suponete verde y marron, por que? Este es el Backing? Como pongo el leader en la linea? Me explico?

Un saludo a todos me han ayudado muchisimo chicos y lo seguiran haciendo, cada comentario que leo me surgen nuevas dudas jaja eso es bueno!, no espero a empezar a practicar Nuevo en el FLY.  - Página 2 2411339830 saludos!!


las lineas vienen de distintos colores, lo q vos ves en colores fuerte o fluors es el backing, que varia la cantidad de metros depende lo q quieras pescar, para las truchas de cba una reserva de 50m sobra plata, en cambio para ir a pescar dorados nose bien cuando le cargan, pero le pones una buena cantidad; date una idea, la linea para dorado son de 35m mas o menos

aca te paso este link, sobre como comenzar con el fly ....

Pesca con Mosca

en este otro te muestra como armar el reel con la linea, las partes que componen la linea y que nudos usar para unir todo

Armando el reel
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por andresvw 29/04/13, 02:43 pm

en agosto, el CORDOBA TRUCHA CLUB seguro comenzara con el curso GRATUITO que hace todos los años antes de comenzar la temporada, TE LO RECOMIENDO[/quote]

alguien puede dar alguna data mas de esto???
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por fredy 29/04/13, 02:57 pm

andresvw escribió:en agosto, el CORDOBA TRUCHA CLUB seguro comenzara con el curso GRATUITO que hace todos los años antes de comenzar la temporada, TE LO RECOMIENDO

alguien puede dar alguna data mas de esto???[/quote]
seguramente q lo hacen, yo lo hice el año pasado, empezó el 30 de agosto y finalizo el 22 de septiembre, el que pueda hacer el curso se lo recomiendo, seguramente para esas fechas suelen publicar anuncios a estar atentos para el q este interesado. saludos!!
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 29/04/13, 08:09 pm

enanocba19 escribió:
ELTORBELLINO escribió:Ahora otra pregunta: Eh visto en revistas e imagenes de internet que usan lineas de diferentes colores en el carrete, suponete verde y marron, por que? Este es el Backing? Como pongo el leader en la linea? Me explico?

Un saludo a todos me han ayudado muchisimo chicos y lo seguiran haciendo, cada comentario que leo me surgen nuevas dudas jaja eso es bueno!, no espero a empezar a practicar Nuevo en el FLY.  - Página 2 2411339830 saludos!!


las lineas vienen de distintos colores, lo q vos ves en colores fuerte o fluors es el backing, que varia la cantidad de metros depende lo q quieras pescar, para las truchas de cba una reserva de 50m sobra plata, en cambio para ir a pescar dorados nose bien cuando le cargan, pero le pones una buena cantidad; date una idea, la linea para dorado son de 35m mas o menos

aca te paso este link, sobre como comenzar con el fly ....

Pesca con Mosca

en este otro te muestra como armar el reel con la linea, las partes que componen la linea y que nudos usar para unir todo

Armando el reel
No! muchisimas gracias amigo! muchas gracias y tambien le doy las gracias a todos por responderme! la verdad muchisima ayuda me han brindado!!!!!!!! ya este mes veo si compro el reel y la linea tambien algunas moscas! mas adelante la caña jojoooo!
UN SALUDO A TODOS!

PD: no entendi mucho lo del reel, es todo la misma linea? Me refiero al backing y a la linea, o se compra por separado? El lider y el tippet son lo mismo? O tambien se compran por separado?
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por daniel santillan 30/04/13, 01:25 pm

ELTORBELLINO escribió:
enanocba19 escribió:
ELTORBELLINO escribió:Ahora otra pregunta: Eh visto en revistas e imagenes de internet que usan lineas de diferentes colores en el carrete, suponete verde y marron, por que? Este es el Backing? Como pongo el leader en la linea? Me explico?

Un saludo a todos me han ayudado muchisimo chicos y lo seguiran haciendo, cada comentario que leo me surgen nuevas dudas jaja eso es bueno!, no espero a empezar a practicar Nuevo en el FLY.  - Página 2 2411339830 saludos!!


las lineas vienen de distintos colores, lo q vos ves en colores fuerte o fluors es el backing, que varia la cantidad de metros depende lo q quieras pescar, para las truchas de cba una reserva de 50m sobra plata, en cambio para ir a pescar dorados nose bien cuando le cargan, pero le pones una buena cantidad; date una idea, la linea para dorado son de 35m mas o menos

aca te paso este link, sobre como comenzar con el fly ....

Pesca con Mosca

en este otro te muestra como armar el reel con la linea, las partes que componen la linea y que nudos usar para unir todo

Armando el reel
No! muchisimas gracias amigo! muchas gracias y tambien le doy las gracias a todos por responderme! la verdad muchisima ayuda me han brindado!!!!!!!! ya este mes veo si compro el reel y la linea tambien algunas moscas! mas adelante la caña jojoooo!
UN SALUDO A TODOS!

PD: no entendi mucho lo del reel, es todo la misma linea? Me refiero al backing y a la linea, o se compra por separado? El lider y el tippet son lo mismo? O tambien se compran por separado?
si vas a comprar un equipo,por lo general ya te viene armado todo, a menos que lo quieras armar vos a tu gusto,osea comprar las cosas por separado y ponerle lo que vos quieras,segun precio y calidad ,eso lo ve uno mismo de cuanto quiere gastar.
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 30/04/13, 05:32 pm

daniel santillan escribió:
ELTORBELLINO escribió:
enanocba19 escribió:
ELTORBELLINO escribió:Ahora otra pregunta: Eh visto en revistas e imagenes de internet que usan lineas de diferentes colores en el carrete, suponete verde y marron, por que? Este es el Backing? Como pongo el leader en la linea? Me explico?

Un saludo a todos me han ayudado muchisimo chicos y lo seguiran haciendo, cada comentario que leo me surgen nuevas dudas jaja eso es bueno!, no espero a empezar a practicar Nuevo en el FLY.  - Página 2 2411339830 saludos!!


las lineas vienen de distintos colores, lo q vos ves en colores fuerte o fluors es el backing, que varia la cantidad de metros depende lo q quieras pescar, para las truchas de cba una reserva de 50m sobra plata, en cambio para ir a pescar dorados nose bien cuando le cargan, pero le pones una buena cantidad; date una idea, la linea para dorado son de 35m mas o menos

aca te paso este link, sobre como comenzar con el fly ....

Pesca con Mosca

en este otro te muestra como armar el reel con la linea, las partes que componen la linea y que nudos usar para unir todo

Armando el reel
No! muchisimas gracias amigo! muchas gracias y tambien le doy las gracias a todos por responderme! la verdad muchisima ayuda me han brindado!!!!!!!! ya este mes veo si compro el reel y la linea tambien algunas moscas! mas adelante la caña jojoooo!
UN SALUDO A TODOS!

PD: no entendi mucho lo del reel, es todo la misma linea? Me refiero al backing y a la linea, o se compra por separado? El lider y el tippet son lo mismo? O tambien se compran por separado?
si vas a comprar un equipo,por lo general ya te viene armado todo, a menos que lo quieras armar vos a tu gusto,osea comprar las cosas por separado y ponerle lo que vos quieras,segun precio y calidad ,eso lo ve uno mismo de cuanto quiere gastar.

Ah! bueno. Algo asi andara bien? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] SALUDOS!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por pescadormentiroso 02/05/13, 11:40 pm

amigo, avisame cuando hayas comprado, tenia ganas de empezar la modalidad, pero conozco poquisimo, capaz que nos podemos dar una mano los dos para comprar bien las cosas,saludos!
pescadormentiroso
pescadormentiroso


Mensajes : 11
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 03/05/13, 12:01 pm

pescadormentiroso escribió:amigo, avisame cuando hayas comprado, tenia ganas de empezar la modalidad, pero conozco poquisimo, capaz que nos podemos dar una mano los dos para comprar bien las cosas,saludos!

Yo mañana me voy a cordoba a comprarlo pero primero voy a ver que onda los precios si vos queres avisame y vamos juntos. SALUDOS!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por Pablon 03/05/13, 03:18 pm

ya que venis a cordoba, mirate los precios de las lexus, no se que tal la caña pero el reel de waterdog es sumamente malo, fue mi primera compra y lo tuve que cambiar a la segunda salida
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por Manuel1870 03/05/13, 03:23 pm

que raro yo tengo un reel waterdog y lo tengo desde hace 3 años y nunca tuve problemas
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 03/05/13, 04:01 pm

Pablon escribió:ya que venis a cordoba, mirate los precios de las lexus, no se que tal la caña pero el reel de waterdog es sumamente malo, fue mi primera compra y lo tuve que cambiar a la segunda salida

Si pablon, ya tincho me paso varios datos de cañas y muchisimos precios, que reel comprar no se pero a lo mejor consigo algo de otra marca.
Un saludo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 03/05/13, 04:02 pm

Manuel1870 escribió:que raro yo tengo un reel waterdog y lo tengo desde hace 3 años y nunca tuve problemas

Depende como vengan, a mi varios mehan dicho que los reeles de esta marca no son muy buenos, pero como para comenzar creeria que esta bien. SALUDOS MANU!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por sebas 04/05/13, 12:33 am

Buenas a todos, como andan? Que bueno como va sumando gente la modalidad FLy o mosca. Ya te han contestado muy bien los compañeros, yo recomiendo comprar el equipo para lo que uno tenga pensado utilizarlo. Aca tenes que saber bien que queres pescar, por lo visto truchas, y muy eventualmente taruchas. En este caso a mi gusto, es mejor una caña #3-4, yo tengo una surfish icaro 3-4 y me ha venido como anillo al dedo. Me he pescado todo con este caballito de batalla y lo mejor es que tiene 4 tramos. Las lexus tambien estan muy buenas y ambas son cañas digamos que accesibles y que no te duele si les metes rayaduras o golpes. Yo la re cago a palos y no acusa recibo.
Entonces ya tenemos una caña 3-4, ahora la linea que recomiendo es una #4, para que la caña la cargue mejor y esta linea debe ser WF (weigh forward) de flote ya que al tener el torpedo en la parte delantera facilita el lanzamiento y el aprendizaje. Logras mejor distancia y mejores lances con moscas mas pesadas o voluminosas. Me parece que es mejor que aprendas a pescar con flote hasta que ya domines un poco los lanzamientos para pasar a hundimiento, en cuyo caso recomiendo la sinking tip, con un hundimiento bastante rápido para cordoba, que ademas te servira luego para cubrir casi todos los ambitos del pais. Quien dice que no andes alguna vuelta por el sur o por algun lago y necesites un buen hundimiento. Pero primero me parece que hay que aprender a pescar con la de flote porque te permitira practicar todo, desde rolls hasta correcciones sin ningun problema.

Luego el reel ya no importa, solo sirve para sostener la linea, fijate alguno que te guste y sobre todo que se consiga facil un carretel de repuesto por si quieres comprar mas lineas. Si compras equipo 4-5 o 6 y queres un reel bueno y duro, yo te recomiendo el STH mr pop1.5, que quizas quede grandecito para la caña 3 o 4.

Acordate que necesitas el backing que es lo primero que enrollas al reel, luego la linea (de flote wf para comenzar) y luego el lider.
Backing, hay de todo un poco, aca en cordoba ni lo vas a usar tampoco pero es mejor tenerlo en la reserva. Cualquiera que compres estara bien. Para el lider quizas te resulte mas sencillo comprar el conico de monofilamento. Tambien esta la opcion de comprar uno trenzado o uno torsionado, al que le agregas el tipet en la medida que necesites. El tippet es lo que une el lider a la mosca, seria la punta del lider. Estos que te digo torsionados o trenzados, tienen un lazo donde le atas el tipet, digamos un chicotito de 40cm por ejemplo y eso es lo que usas para atar las moscas. A medida que las vas cambiando se acorta y luego debes reponerlo. Vas a tener que compara rollitos de tipet tambien. para cordoba recomiento 5x y 4x, luego a tu gusto iras viendo.

POr ultimo paciencia, mucha paciencia y practica. Un curso de lanzamiento es lo que tenes que hacer luego de tener el equipo. Presta atencion a los cursos gratuitos que dictan en cba.

Mucha suerte y no dudes en consultar lo que quieras. Abrazo.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por ELTORBELLINO 04/05/13, 10:03 pm

sebas escribió:Buenas a todos, como andan? Que bueno como va sumando gente la modalidad FLy o mosca. Ya te han contestado muy bien los compañeros, yo recomiendo comprar el equipo para lo que uno tenga pensado utilizarlo. Aca tenes que saber bien que queres pescar, por lo visto truchas, y muy eventualmente taruchas. En este caso a mi gusto, es mejor una caña #3-4, yo tengo una surfish icaro 3-4 y me ha venido como anillo al dedo. Me he pescado todo con este caballito de batalla y lo mejor es que tiene 4 tramos. Las lexus tambien estan muy buenas y ambas son cañas digamos que accesibles y que no te duele si les metes rayaduras o golpes. Yo la re cago a palos y no acusa recibo.
Entonces ya tenemos una caña 3-4, ahora la linea que recomiendo es una #4, para que la caña la cargue mejor y esta linea debe ser WF (weigh forward) de flote ya que al tener el torpedo en la parte delantera facilita el lanzamiento y el aprendizaje. Logras mejor distancia y mejores lances con moscas mas pesadas o voluminosas. Me parece que es mejor que aprendas a pescar con flote hasta que ya domines un poco los lanzamientos para pasar a hundimiento, en cuyo caso recomiendo la sinking tip, con un hundimiento bastante rápido para cordoba, que ademas te servira luego para cubrir casi todos los ambitos del pais. Quien dice que no andes alguna vuelta por el sur o por algun lago y necesites un buen hundimiento. Pero primero me parece que hay que aprender a pescar con la de flote porque te permitira practicar todo, desde rolls hasta correcciones sin ningun problema.

Luego el reel ya no importa, solo sirve para sostener la linea, fijate alguno que te guste y sobre todo que se consiga facil un carretel de repuesto por si quieres comprar mas lineas. Si compras equipo 4-5 o 6 y queres un reel bueno y duro, yo te recomiendo el STH mr pop1.5, que quizas quede grandecito para la caña 3 o 4.

Acordate que necesitas el backing que es lo primero que enrollas al reel, luego la linea (de flote wf para comenzar) y luego el lider.
Backing, hay de todo un poco, aca en cordoba ni lo vas a usar tampoco pero es mejor tenerlo en la reserva. Cualquiera que compres estara bien. Para el lider quizas te resulte mas sencillo comprar el conico de monofilamento. Tambien esta la opcion de comprar uno trenzado o uno torsionado, al que le agregas el tipet en la medida que necesites. El tippet es lo que une el lider a la mosca, seria la punta del lider. Estos que te digo torsionados o trenzados, tienen un lazo donde le atas el tipet, digamos un chicotito de 40cm por ejemplo y eso es lo que usas para atar las moscas. A medida que las vas cambiando se acorta y luego debes reponerlo. Vas a tener que compara rollitos de tipet tambien. para cordoba recomiento 5x y 4x, luego a tu gusto iras viendo.

POr ultimo paciencia, mucha paciencia y practica. Un curso de lanzamiento es lo que tenes que hacer luego de tener el equipo. Presta atencion a los cursos gratuitos que dictan en cba.

Mucha suerte y no dudes en consultar lo que quieras. Abrazo.

Gracias por consultar sebas y ya tengo el equipito, pronto subo fotos! Un abrazo colega
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el FLY.  - Página 2 Empty Re: Nuevo en el FLY.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.