Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rio Abalos

+22
Pablon
andresvw
José13
sdl
fredy
Manuel1870
danilocorreas
enanocba19
Piojo
vonzo26
sergiomv
adrianpolo99
Juaan
Seba_bw
elmonte
eltonga
Mariano Charly
ELTORBELLINO
rafita
Rubén Marcelo Ferreyra
leito_juncos
franco23
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por José13 20/05/13, 09:48 am

Rio Abalos - Página 2 1954407164 Exlente Amigo!! Lo mejor de la Pesca fue haberla compartido con tu Viejo. Rio Abalos - Página 2 3176931354
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por ELTORBELLINO 20/05/13, 11:39 am

franco23 escribió:
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Me dieron ganas de ir pero... ¿hasta cuándo está abierta la temporada?
tengo entendido q es hasta fines de este mes amigo. fijate bien la fecha en internet y capas tenes tiempo de hacerte una escapada.
31 de mayo cierra la temporada, fin de mes, es lo mismo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por andresvw 20/05/13, 02:25 pm

hermosa pesca amigo felicitaciones
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por Pablon 20/05/13, 02:39 pm

la temporada termina el 26 de mayo
y una observación amigo, el reglamento no permite el uso de anzuelos triples, ni de rebaba en los mismos sea cual sea su numero
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por INGACITO 20/05/13, 06:10 pm

Felicito a ambos por la magnifica salida, hermosos peces sacaron. Quienes alguna vez pescaron una trucha/truchita con triple, seguramente saben el enorme daño que se le hace, la trucha la mayoría de las veces se mete todo el triple en su boca y luego es muy dificil sacárselo sin lastimarla porque al querer sacar uno de los anzuelos se clavan más los otros, a veces se les clavan en los 2 labios. Yo dejé de usar triples por ese motivo. Esto tambien pasa con el pejerrey. No es para criticar a Franco, es para que quienes no saben no usen triples, y como dije, yo antes los usaba y me daba lástima ver cómo le quedaban las bocas a las truchas.
INGACITO
INGACITO


Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por franco23 20/05/13, 06:29 pm

Pablon escribió:la temporada termina el 26 de mayo
y una observación amigo, el reglamento no permite el uso de anzuelos triples, ni de rebaba en los mismos sea cual sea su numero

no estoy usando anzuelos triple pablo, estoy al tanto del reglamento. gracias por recordarlo para el q no sabia.
franco23
franco23


Mensajes : 31

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por daniel santillan 20/05/13, 11:04 pm

[quote="franco23"]
Pablon escribió:la temporada termina el 26 de mayo
y una observación amigo, el reglamento no permite el uso de anzuelos triples, ni de rebaba en los mismos sea cual sea su numero

no estoy usando anzuelos triple pablo, estoy al tanto del reglamento. gracias por recordarlo para el q no sabia.[/quote

felicitaciones franco,concuerdo con lo que dice pablon,a lo mejor recalca lo del triple por la primer foto,espero no te ofendas,saludos
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por franco23 20/05/13, 11:11 pm

[quote="daniel santillan"]
franco23 escribió:
Pablon escribió:la temporada termina el 26 de mayo
y una observación amigo, el reglamento no permite el uso de anzuelos triples, ni de rebaba en los mismos sea cual sea su numero

no estoy usando anzuelos triple pablo, estoy al tanto del reglamento. gracias por recordarlo para el q no sabia.[/quote

felicitaciones franco,concuerdo con lo que dice pablon,a lo mejor recalca lo del triple por la primer foto,espero no te ofendas,saludos

si entiendo. son dos ganchos sin rababa q use, aunque tendria q ser simple pero no se si se dificulta mucho la pesca. con dos y sin rebaba no tuve problema de lastimarlas. tmb estoy en contra del os anzuelos highlander por q lastiman los ojos a las tarus. una pesca m paso y deje d usarlos
franco23
franco23


Mensajes : 31

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por tinchooo 23/05/13, 08:04 pm

hermosas truchas franco y cia!! ojala que sigan creciendo asi, es muy lindo el abalos, muy buenas fotos!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por leito_juncos 24/05/13, 10:30 am

gente.. les comento una anecdota de esta discucion... yo estuve averiguando... mucho el tema de la trucha... en internet sale que es anzuelo triple.. me fui hasta la secretaria que esta en el cabildo a investigas... justo pasaba... y me dijieron otra cosa.. cuchara con dos anzuelos sin reborde estaba ok.. lo dice el reglamento que tengo impreso... nunca use dos anzuelos porqe ya habia cortado dos... pero es un detalle para tener en conocimiento.. quienes son encargados de enseñar no saben... lo mismo pregunte en el paraje la cumbrecita... y no sabian que decirme... jajajjaa solo que era con devolusion... una lastima que quienes nos tengan que informar sepan menos que nosotros...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por fabian cor 25/05/13, 02:38 pm

Por ahi, te informa mejor un pescador deportivo de años, q un empleado de Ambiente q esta detras de un escritorio y ve el rio en fotos. Aunque la reglamentacion es bastante clara en este aspecto...! Transcribo lo q dice al respecto:
-Se autoriza unicamente el uso de señuelos artificiales, permtiendose la practica con anzuelo SIMPLE siempre sin rebaba y prohibiendose la utilizacion de anzuelo triple o robador. Saludos, Fabian.
fabian cor
fabian cor


Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por tinchooo 25/05/13, 03:48 pm

Lo que esta abajo es la resolucion que habla todo sobre la pesca de salmonidos en cordoba, la que maneja todo esto es la Secretaria de Ambiente de la Provincia (av richeri al 2100) desconocia que en el cabildo existiera algun tipo de oficina puede que sea de turismo leito, si ellos te dieron un folleto impreso que dice sobre los anzuelos estamos al horno, porque este medida no fue tomada a la ligera hay estudios atras de esto y es lo mismo poner dos anzuelos a tres no hay diferencia el daño es el mismo, habria que ver tambien si desinforman sobre el pejerrey que no seria raro

Pesca deportiva de SALMÓNIDOS 2009/2014

Por resolución 1169/2009 se establece la temporada de pesca deportiva de salmónidos que se inicia el primer fin de semana de octubre de 2009 y finaliza el último fin de semana de mayo de 2014 inclusive; con excepción de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de cada año, en los que se establece la veda de dicha especie.

En esta nueva temporada 2009/2014, se continúa con los mismos criterios de la temporada anterior:

-La pesca de salmón encerrado, trucha marrón y perca o trucha criolla se encuentran vedadas durante todo el año.

-Para la trucha de arroyo y trucha arco iris, continúa sin modificaciones el cupo máximo de tres ejemplares de un tamaño máximo de 25 cm.

-Se autoriza unicamente el uso de señuelos artificiales, permitiéndose la práctica con anzuelo simple siempre sin rebaba y prohibiéndose la ultilización de anzuelo triple o robador.

-Se recuerda que en las siguientes zonas sólo se permite la pesca con devolución obligatoria es decir queda prohibido el sacrificio de salmónidos:

Río del Medio en el tramo comprendido desde las nacientes hasta la confluencia con el arroyo El Riachuelo.
Lago Los Alazanes y río homónimo desde las nacientes del Río Los Alazanes hasta la confluencia con el Arroyo del Plata incluyendo el dique homónimo.
Río Los Espinillos con sus afluentes, ríos Yatán y Corralejos (dentro de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba), desde su nacimiento hasta la confluencia con el Arroyo Las Acequiecitas.
Complejo Río Grande – Complejo Cerro Pelado desde la confluencia de los ríos Abra de Las Cañas y De las Letanías hasta su desembocadura en el lago y toda su cuenca incluido el río El Durazno y el arroyo de Los Machos.
Arroyo Guacha Corral, Arroyo Rodeo de los Caballos y Las Perdicitas, desde sus nacientes hasta sus desembocaduras en el río Quillinzo y toda su cuenca.
Río San José desde la confluencia con el río del Sur hasta la confluencia con el río de La Suela y su cuenca.
Río San Gregorio (Ávalos) y río Pintos, desde sus nacientes hasta su confluencia con el río Quilpo.
Río Tabaquillo desde sus nacientes hasta la confluencia con el Río San Miguel.
Arroyos Talita y Las Moras o Zarzamoras desde la naciente hasta la confluencia y desembocadura hasta el Río Barrancas.

RESOLUCIÓN N° 1169/2009 APERTURA DE LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA DE SALMÓNIDOS Y PERCÍCTIDOS PARA EL PERIODO 2009/2014.

RESOLUCIÓN N° 1401/2010 AMPLIACIÓN DE LAS ZONAS PERMITIDAS PARA LA PESCA DEPORTIVA DE SALMÓNIDOS Y PERCÍCTIDOS PARA EL PERIODO 2009/2014, AUTORIZADO POR RES. 1169/09.


Reglamento pesca salmonidos
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por leito_juncos 27/05/13, 08:57 am

Tincho esa la.lei esta en la.pagina... Pero tengo un manual de la pesca de salmonidos que dice que solo hay que sacarle un anzuelo y rebarba... Me lo dieron enbla secretaria de ambiente.. No discuto que no sea asi.. Yo he pescado en el sur y estoy muy a favor de preservar los peces.. Y mas la trucha y el peje que son sencibles... Solo les contaba lo que me sucedio el año pasado al querer informarme sovre dicha pesca... Me dieron un manual que no coincide con la info de la pagina... Y dice de un cupo cuando todos aavemos que es con devolusion
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por tinchooo 28/05/13, 01:50 am

leito si podes escanear el reglamento que te dieron hacelo porfa, porque puede haber un error desde ellos y estan desinformando a la gente sin mala intencion y por un error en el tipeo
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por leito_juncos 28/05/13, 09:35 am

tinchooo escribió:leito si podes escanear el reglamento que te dieron hacelo porfa, porque puede haber un error desde ellos y estan desinformando a la gente sin mala intencion y por un error en el tipeo
dale tincho... lo voy a buscar y lo escaneo... es un librito chiquito... que es muy parecido al reglamento y carnet del sur... por eso te digo... yo estoy a favor de la pesca deportiva y se lo que sufre una trucha... tuve truchas de mascotas hasta que las comi... y tuve resdtudiando todo su comportamiento... pesque una y la devolvi y murio... es mas.. no voy a pescar hasta que no sepa pescar con mosca... trengo ganas pero no se... ahi les dejo unas fotos de mis mascotas ya sacadas.. las crie en la pileta de casa de mayo a octubre....

no tengo las fotos.. ya las voy a subir... las compre a los alevinos en el criadero de rio ceballos... hermoso animal.. mucha agresividad.. muy agil atacando... es muy lindo verlo nadar... lamentablemente las tuve que sacar..
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rio Abalos - Página 2 Empty Re: Rio Abalos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.