Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta para los eruditos del tema,,.,,,

5 participantes

Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por deimian 07/06/13, 12:02 pm

estimados como va???? quiero hacerle una consulta quizás simple para algunos....
cuando me decidí en comprar un equipo para la pesca tuve la equivocación de no consultar a nadie tampoco estaba en el foro aclaro jeje.....
bueno fui al local la balsa en cba un sábado al medio día y le dije al empleado quiero una caña para pescar pejerrey desde costa el tipo amable me dijo mas o menos cuanto queres gastar???? no recuerdo bien pero creo que fueron como 450 mangos....
la pregunta es la siguiente.... el tipo me vendio una caña marca cougar modelo caribean spean de 2.7m y un reel okuma exide o algo asi... para ustedes son buenos???? la verdad eh sacado con ese equipo algunos pejes lindos de costa al lado del puente de bialet masse.... cuando haga una nueva compra que me recomendarian ustedes???? tampoco quiero gastar 1000 pesos porque monetariamente no me puedo da ese lujo aunque me encantaria jejej.... espero opiniones..... abrazo....
deimian
deimian


Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por rafita 07/06/13, 01:12 pm

Amigo antes que nada bienvenido nuevamente.. Con respecto a tu pregunta, mira yo tengo una caña que hace 2 años me pude dar el lujo de gastar esa guita, pero si tubiera que volver a gastar esa plata, la vuelvo a gastar. Porque me salio un CAÑO! la caña que compre para el peje, yo antes de tener la caña que tengo ahora, tenia una SUFISH FLECHA DE PLATA. Y la verdad es una caña muyy buena recomendable y su precio la ultima vez que la vi, estaba ah 250 pesos. Ahora debe estar unos 300 ó 400 pesos, con respecto a la largura de la caña, te lo digo como se lo digo a todos los que me preguntan sobre el diametro de la caña. TE ACLARO EL DIAMETRO QUE YO TE DOY ES PARA QUE PESQUES CON CHIRIMBOLO Y DE COSTA. Si tenes pensado pescar con esa caña con una linea de vuelvo o balancin, la medida esta justa 2,30 ó 3 metros. Ahora si queres pescar de costa con chirimbolo yo te recomiendo porque yo lo eh vivido, y si no queres renegar y hacer unos lanzes bien bonitos, tenes que tener una caña que tenga 4 metros. Eso te permite a que no se te enrriede los chirimbolos y te permite hacer unos buenos lanzes, como todos sabemos que lo esencial para el pejerrey tenes que lograr buenos lanzes. (estamos hablando de pescar de costa) La caña que te compraste esta muy bonita el reel tambien muy lindo, peroo..!! Yo lo a esa caña la usaria para pescar con lineas de fondo balancin o lineas de vuelo, u otras lineas. Pero si pensas pescar con la caña que te compraste, no es imposible pescar con chirimbolo, pero te vas a tener que hacer el chirimbolo de una sola boya, lo cual vas a pescar con un solo anzuelo, podra ser menos rendidor pero te ahorras de enrriedos etc etc.. Te aclaro si es que pensas pescar con boyas que se le regulen las profundidades, tanto como la yo-yo y otras. Si pensas pescar con brazoladas fijas lo vas a poder hacer el chirimbolo de 2 boyas, perooo.. Tendras que ponerle una profundidad de no mas de 30 ó 40 centimetros. Ya que ningun anzuelo se toque uno con otro. Porque cuando vas a lanzar si llegas a tener las brazoladas largas que superen la distancia entre boya y boya, cuando estes por lanzar van a estar bien acomodadito el chirimbolo, pero cuando lanzes y toca el agua, hay se te enrrieda y vos no te das cuenta y el chirimbolo esta todo enrredado en el agua y vos no te das cuenta. Y pasa el tiempo y vos te preguntas: ¿PORQUE NO PICA?. entonces vos recojes y hay veces que tenes suerte que al recojer el chirimbolo se te desenrrieda y eso hace que vos te digas: SI ESTA TODO BIEN COMO PUEDE SER QUE NO PIQUE!!! por hay te juega ese engaño. Hay veces que no tenes la suerte que se te desenrriede cuando recojes hay veces que tenes que terminar cortando TODO!! porque no podes estar renegando. Espero averte ayudado loco, saludos cualquier consulta pregunte nomas. Perdon que lo ise muy largo al mensaje, pero es forma de dejar bien en claro varias cosas. consulta para los eruditos del tema,,.,,, 3176931354
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por elmonte 07/06/13, 01:17 pm

ya esta todo dichoo por el maestro rafita...
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por andresvw 07/06/13, 03:03 pm

Deimian mira todo depende de la pesca q vayas a realizar con chirimbolo pater balancin etc, ademas si vas a pescar de costa embarcado etc. en el san roque en chasico etc.... por ejemplo yo me hice hacer una vara para el peje con puntera de fibra de 2.40 m. y es un lujaso la uso para todas las pescas y de costa para el chirimbolo me anda excelente ya q uso chirimbolos de 2 boyas nomas para poder trabajar mas largos en los chicotes ademas si la vas a usar en el bote es re comoda en el puente tmb en fin me funciona a la perfeccion en todos los ambitos pero tambien depende mucho de tu gusto y comodidad.slds
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por ELTORBELLINO 07/06/13, 04:30 pm

Esta bien. Ese reel es un caño yo lo compre a 80 mangos y todavía lo tengo y lo uso, fue cuando recién me iniciaba hace unos 6 años atrás. La caña, esa esta bien si vas embarcado o del puente, si vas a alguna laguna yo buscaría algo como para poder lanzar los chirimbolos. Una de 3 o hasta 4 metros y también para meterle plomo. Yo hace poco compre una BAMBOO concourse, muy linda caña, es de grafito y fibra de vidrio y me sirve para lanzar bien adentro soporta hasta 60 gramos de plomo o puntero. Es muy buena caña, cuenta con puntero macizo y una acción terrible a la hora de cavar a flote y a distancia, me costo 265 pesos es muy buena caña y le podes meter chirimbolo tranquilamente. Después tenes spinit yo tenia una de fibra pero me era pesada para mi y no me gustaba mucho la acción así que la vendí. Búscate una caña acorde a tus gustos, gastos y necesidades, con el reel no hay problema ese reel es un CAÑO se la remil banca. Sin mas que acotar, saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por deimian 07/06/13, 11:19 pm

gracias amigos por sus sabios consejos..... la proxima compra sera una caña mas extensa asi como dijo rafita no tengo tanto dramas con el chirimbolo que es lo que mas uso de costa........aunque la epoca no lo amerita jejej gracias de nuevo por sus sabias opiniones....
deimian
deimian


Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

consulta para los eruditos del tema,,.,,, Empty Re: consulta para los eruditos del tema,,.,,,

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.