Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me gusta que se mueran por asfixia

+5
andresvw
charly
rafita
TARUCHO
leodominguez
9 participantes

Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por leodominguez 22/06/13, 10:45 am

hola gente de punto pesca, tengo una duda y agradeceria mucho que me expliquen, les paso a comentar. la vez pasada fui al sanroque y saque varios peje pero no me gusta que se mueran en un tacho, ustedes me podrian dar indicaciones para darle una muerte en seco una vez capturado, gracias gente!
leodominguez
leodominguez


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por TARUCHO 22/06/13, 11:11 am

una opcion es volverlos al agua , otra es le tomas la parte de la cabeza y la estiras para atras hasta que haga un ruido y listo no se mueve mas., saludos
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por leodominguez 22/06/13, 11:16 am

gracias tarucho por el aporte papa!
leodominguez
leodominguez


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por rafita 22/06/13, 02:07 pm

Amigo es asi se mueren muy rapido el peje es muy delicado (ya estando en un balde) si lo llevas para comer te recomiendo que lo limpies enseguida ya que es lo que primero se pudre son las tripas y todo eso. Y si pensas que muertos adentro del agua tarda mas en que se desconpongan, esta mal un pez dentro del agua (muerto) acelera el tiempo de descopocición. Ahora si tenes pensado llevarlos vivos para ponerlos en algun lugar, te recomiendo que no llenes el balde con agua ya que al llenar el balde con agua anula la oxigenación en el agua del balde, te recomiendo que no pongas mas de 2 pejes en un balde y pongas menos de la mitad de agua en el balde, te va a durar mucho mas que llenar el balde con agua. Muchos piensan que porque llenar el balde con agua va a vivir mas el pescado, pero no es asi!!! solo hace bloquear la oxigenación, proba commo te dije, tampoco vas a meter 50 pejes en un balde de 20 litros, y querer que te duren 24 horas. Pone solo 2 ó 3 pejes y te van a aguantar, no mucho pero te aguanta bastante, ya que el peje es muy delicado. Saludos espero poder aver ayudado!!
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por charly 22/06/13, 03:36 pm

leodominguez escribió:hola gente de punto pesca, tengo una duda y agradeceria mucho que me expliquen, les paso a comentar. la vez pasada fui al sanroque y saque varios peje pero no me gusta que se mueran en un tacho, ustedes me podrian dar indicaciones para darle una muerte en seco una vez capturado, gracias gente!



Con la parte posterior de la mano, o sea detras del dedo pulgar le quebras la kbza en un movimiento rapido para que muera al instante.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por andresvw 22/06/13, 03:47 pm

tal como dicen los muchachos
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por José13 22/06/13, 04:54 pm

rafita escribió:Amigo es asi se mueren muy rapido el peje es muy delicado (ya estando en un balde) si lo llevas para comer te recomiendo que lo limpies enseguida ya que es lo que primero se pudre son las tripas y todo eso. Y si pensas que muertos adentro del agua tarda mas en que se desconpongan, esta mal un pez dentro del agua (muerto) acelera el tiempo de descopocición. Ahora si tenes pensado llevarlos vivos para ponerlos en algun lugar, te recomiendo que no llenes el balde con agua ya que al llenar el balde con agua anula la oxigenación en el agua del balde, te recomiendo que no pongas mas de 2 pejes en un balde y pongas menos de la mitad de agua en el balde, te va a durar mucho mas que llenar el balde con agua. Muchos piensan que porque llenar el balde con agua va a vivir mas el pescado, pero no es asi!!! solo hace bloquear la oxigenación, proba commo te dije, tampoco vas a meter 50 pejes en un balde de 20 litros, y querer que te duren 24 horas. Pone solo 2 ó 3 pejes y te van a aguantar, no mucho pero te aguanta bastante, ya que el peje es muy delicado. Saludos espero poder aver ayudado!!


EXCELENTE RAFA COMO SIEMPRE
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por leodominguez 23/06/13, 02:18 am

grande rafa! gracias a todos por sus aportes muchachos!, soy muy nuevo en esto tngo 20 años, y apenas 4 meses en esta hermosa aficion que es la pesca!, gracias de verdad
leodominguez
leodominguez


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por andresvw 23/06/13, 03:49 pm

leodominguez escribió:grande rafa! gracias a todos por sus aportes muchachos!, soy muy nuevo en esto tngo 20 años, y apenas 4 meses en esta hermosa aficion que es la pesca!, gracias de verdad

cualquier duda q podas tener siempre la tenes q hacer y siempre dudas te van a surgir asi tengas 4 dias de pesca o 4 decadas lo importante es siempre preguntar ya q aca hay gente muuuy piola q siempre te va a tratar de ayudar
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por pstraso 23/06/13, 08:46 pm

100% de acuerdo con la sugerencia de Rafa....  El agua acelera la descomposición.... por ello, ningún alimento se conserva en agua!
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por Lukaas Godoy 23/06/13, 08:47 pm

Yo diria q por empesar los devuelvas! pero lo mejor para una muerte mas rapida y q no sufra agarralo de las agallas y qebrale la cabeza! nunca lo ise pero te lo digo por q es mas rapido para el pescado!
Lukaas Godoy
Lukaas Godoy


Mensajes : 208

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por leito_juncos 23/06/13, 09:05 pm

Chicos... Estuve investigando el tema del peje... Es un pez delicado... Muchas veces devolverlo produce alimento para aves.. En el caso de una laguna de poca profundidad pescado con balancin o chirimbolo cerca de la superficie puede sobrevivir en un reservorio bien oxigenado.. Ya que el peje necesita mucho oxigeno.. Y lo que mas sufre en la captura son dos tres teorias.. Unas comprobadas y otras segun gente que se dedica mucho a la pesca del peje..
1.. En el casode lagos.. Lo sacamos de 12 metros... A una velocidad muy rapida.. Y sufre la presurisacion.. Como.los buzos..
2.. Es un pez que se estresa mucho.. Y como cualquier pez puede morir de estres al sacarlo..
3.. Tiene una pequeña babosa sobre su cuerpo.. Y con nuestras manos podemos contaminar o sacar esa.babosa protectora.. Y mas si para sacar el anzuelo cerca de la agalla.. Ya que es su aparato donde depuran su sangre..


Habria que estudiarlo bien.. Solo lo que doy fe.. Es muy delicado... Yo soy de la idea de devolver.. Pero me explucaron como venia la mano.. Peto mi deision es.. La naturaleza hara su camino...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por rafita 23/06/13, 09:46 pm

Lukaas Godoy escribió:Yo diria q por empesar los devuelvas! pero lo mejor para una muerte mas rapida y q no sufra agarralo de las agallas y qebrale la cabeza! nunca lo ise pero te lo digo por q es mas rapido para el pescado!


luka esta bien pensado en devolver, pero alomejor el chico se quiere dar el gusto de tener unos pejes en su pecera o acuario, o algo por el estilo. Si es pejes es para comerlo, lo mejor es limpiarlo enseguida (no digo descamarlo ni filetiarlos) Solo sacale las viseras que son lo que mas rapido se puedre y eso contamina el savor ala carne, aveces muchos creen que por tenerlos muerto en un balde con agua es mejor que va a durar mas tiempo. Pero lo que eso produce es que el peje pase de color peje original pasa a color todo blanco y queda duro no se puede doblar  hay veces que asta la boca queda abierta y no se le puede cerrar, eso no quiere decir que ya esta podrido, solo quiere decir que la aceleración de la descompocición va muy rapido, y cuando lo oles por fuera mucho olor a pescado no tiene, pero cuando le abriste la panza larga un olor fuerte a pescado. Por eso lo mejor es limpiarlo enseguida, y si es para llevarlo en algun lugar como pecera tanque etc etc.. Lo mejor es poner solo dos pejes en un balde de 20 litros y menos de la mitad con agua. Saludos a todos espero poder ayudarte amigo, no importa los meses años y dias que tengas pescando siempre se aprende algo nuevo en las salidas de pesca. Saludos no me gusta que se mueran por asfixia 2121922983
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por charly 23/06/13, 10:05 pm

leodominguez escribió:hola gente de punto pesca, tengo una duda y agradeceria mucho que me expliquen, les paso a comentar. la vez pasada fui al sanroque y saque varios peje pero no me gusta que se mueran en un tacho, ustedes me podrian dar indicaciones para darle una muerte en seco una vez capturado, gracias gente!

Muchachos, son todas ciertas las explicaciones que dieron pero LEODOMINGUEZ fue claro en lo que posteo me parece!!!!, no dice en ningun lado que quiera conservar vivos a los pejes, EL PREGUNTA COMO MATARLOS RAPIDO PARA QUE NO QUEDEN SALTANDO EN EL BALDE HASTA QUE SE ASFIXIEN.
Creo que todos o muchos saben que la mayoria de los peces, (a excepcion de los tragados), no mueren por el pinchazo del anzuelo ni por el manoseo, mueren por ASFIXIA si no se los mata en el acto.


SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

no me gusta que se mueran por asfixia Empty Re: no me gusta que se mueran por asfixia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.