Informe de bote naufragado en el sanro....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de bote naufragado en el sanro....

Mensaje por Mariano Charly el 01/08/13, 09:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mariano Charly

Re: Informe de bote naufragado en el sanro....

Mensaje por ADRITAMBÓ el 02/08/13, 12:27 am

Que peligro,la sacaron barata estos muchachos.

AGUANTE PUNTO PESCA,TAMBÓ-TAMBÓ Y DIOS
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por enanocba19 el 02/08/13, 01:12 am

la verdad que es un peligro, no hace muchos findes, 3 o 4 atras, me embarque con mi viejo un sabado, llegamos a los aireadores, tiramos el ancla y no paso 2 min q tuvimos que levantar e irnos x el viento.. yo tengo motor jhonson 3.3 y aun asi me da cagaso, NO ES JODA EL VIENTO, el motor puede fallar y cagaron, nos metimos para la costa e ibamos bien cerca hasta llegar al auto, Y VIMOS unos que venian remando y LOS SACAMOS xq no daban mas los pibes, y habran estado a unos 500m del club nautico... he visto que muchos salen del Nautico y pescan a unos 500m de la costa, pienso que sera xq hay pique, pero tmb observe que lo hacen porque van sin motor...

creo que en el caso que los agarra el viento rapido, no tienen motor y no se avivaron a salir a tiempo, creo que "lo mejor" es levantar ancla, que el viento los lleve para donde sopla y con los remos acomodar el bote para que la ola no les pegue de costado, a alguna orilla van a llegar, no importa cual, pero pueden salvarse.. desp pediran ayuda y los llevaran al lugar donde se embarcaron....

USAR SALVAVIDAS POR FAVOR!!!! el sab 27 fui a pescar y prefectura se nos puso al lado y pregunto si teniamos chalecos y por supuesto que si, MAL por nosotros que no los teniamos colocados x estar pescando, y PEOR X PREFECTURA que nos hicieron esa pregunta y ni ellos lo llevaban, sobre todo xq ellos navegaban

hay salvavidas tipo chalecos que son comodos hasta para estar pescando sin la necesidad de quitarselo, y SIEMPRE deben comprar uno mucho superior al peso de la persona, pero tampoco exageren xq no les ajustara nada
enanocba19

Mensaje por enanocba19 el 02/08/13, 01:32 am

algunos sabran, otros no, pero en la pagina de WINDWURU pueden consultar el clima y vientos, aca les dejo el enlace directo para CARLOS PAZ - SAN ROQUE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en uno de los renglones veran que dice: VELOCIDAD VIENTO (NUDOS)   si le hacen click en NUDOS, veran que cambia la medida, van haciendo click hasta que les diga KM/H

enanocba19

Mensaje por Mariano Charly el 02/08/13, 01:50 am

excelente aporte matias!! muy bueno che..y si con motor decis que se la vieron feita..creo q no exgero con decir ojo con el viento en el sanro...y mas a estas epocas q si te caes al agua con la temperatura q tiene, q dios te ayude, porq con ropa mojada y zapatilla o botas no vas a ningun lado por mas q seas meolans..Agosto, el peor mes de vientos de año, a tener cuidado muchachos. saludos
Mariano Charly

Mensaje por andresvw el 02/08/13, 02:45 pm

antes de meterse a cualquier espejo de agua hay q ponerse el salvavidas y estar atentos a cualquier señal de viento
andresvw

Mensaje por knalloncba el 02/08/13, 04:09 pm

Muchachos, lo de la página Windguru es efectivo. Yo la seguí durante un tiempo y los pronósticos se cumplen. Quizás le erran en una o máximo 2 horas en las que llegarán las ráfagas. Pero si allí dice que habrá viento, no te embarques porque vas a tener problemas. Les cuento que hace unas tres semanas fui al San Roque con mi hijo de 12. En el club Instituto estaban reacios a alquilar botes a quienes no tenían motor (como yo). El tipo me contaba cosas increíbles. Gente que no tira el ancla y las tienen que ir a buscar al dique la Viña cuando se levantan vientos, gente que los llama pidiendo auxilio porque no podían volver cuando intentan remar con el ancla en el barro, gente que ata el ancla sin que llegue al fondo, borrachos que se caen al agua y varias casos más. Recién a las 9hs, náutica les avisó que el viento no sería preocupante (yo ya lo había visto por windgurú) y me alquilaron el bote a remo. Obviamente llevando un pibe (que nada mejor que yo) me fui sólo a unos 250 metros de la costa (por mi, no por él). En unas tres horas sacamos 35, la mayoría chicos, pero pasamos una linda mañana. Tipo 12:30 el viento aumentó (también lo decía windgurú con exactitud en el horario) y decidimos huir para otra batalla... jaja. Total la idea era sacarnos las ganar, no ir a depredar.
Respecto a qué hacer si te agarra un viento: me dijeron gente que sabe que lo ideal es que el ancla tenga mucha soga (unos 30m de soga si estás a 8 o 10 de profundidad). Soltar toda la soga y aguantar allí hasta que pase o te ayuden. Igualmente si el viento es muy fuerte...
Un abrazo a todos y como del dije en otra oportunidad, gracias por compartir toda la info de pesca, y pregonar las buenas costumbres de esta hermosa actividad.

PD: a los 41 (por lo menos en mi caso) un motor fuera de borda es una buena inversión jeje.

knalloncba

Mensaje por Mariano Charly el 02/08/13, 04:20 pm

que buen mensaje kanallon, muy clara la info y los consejos, he visto algunos informes de pesca embarcado en el sanro de algunos clubes q tienen botes q dan miedo la verdad..muy bajos, viejos, achacados, y meterse en uno de esos y sin motor en estas peocas de aguas frias y ventosas y es un pleigro barbaro realmente..espero q a partir de esto la gente de nuestro foro tome conciencia y precaucion a la hora de ir a pasar un buen rato
Mariano Charly

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra el 03/08/13, 11:42 pm

Pregunto, porque prefiero parecer un boludo que no sabe a ser un boludo que se queda con la duda: ¿Nadie da la alarma a los clubs o embarcaderos para que no dejen salir a las embarcaciones si hay un pronóstico de riesgo?
Lo pregunto porque en los lugares donde tiene ingerencia Prefectura, esto es una norma.
Rubén Marcelo Ferreyra

Mensaje por knalloncba el 04/08/13, 11:56 am

Por lo menos en el club Instituto la alarma o el pronostico lo da nautica. No me alquilaron el bote hasta que ellos dieron el ok. Además tengo entendido que si nautica rescata a un bote en problemas le cobran multa al club que lo alquilo. No tengo certeza de esto, pero es lo que me comentaron en mi ultima ida al Sanro (voy un par de veces al año).

knalloncba

Mensaje por eltonga el 04/08/13, 08:13 pm

knalloncba escribió:Muchachos, lo de la página Windguru es efectivo. Yo la seguí durante un tiempo y los pronósticos se cumplen. Quizás le erran en una o máximo 2 horas en las que llegarán las ráfagas. Pero si allí dice que habrá viento, no te embarques porque vas a tener problemas. Les cuento que hace unas tres semanas fui al San Roque con mi hijo de 12. En el club Instituto estaban reacios a alquilar botes a quienes no tenían motor (como yo). El tipo me contaba cosas increíbles. Gente que no tira el ancla y las tienen que ir a buscar al dique la Viña cuando se levantan vientos, gente que los llama pidiendo auxilio porque no podían volver cuando intentan remar con el ancla en el barro, gente que ata el ancla sin que llegue al fondo, borrachos que se caen al agua y varias casos más. Recién a las 9hs, náutica les avisó que el viento no sería preocupante (yo ya lo había visto por windgurú) y me alquilaron el bote a remo. Obviamente llevando un pibe (que nada mejor que yo) me fui sólo a unos 250 metros de la costa (por mi, no por él). En unas tres horas sacamos 35, la mayoría chicos, pero pasamos una linda mañana. Tipo 12:30 el viento aumentó (también lo decía windgurú con exactitud en el horario) y decidimos huir para otra batalla... jaja. Total la idea era sacarnos las ganar, no ir a depredar.
Respecto a qué hacer si te agarra un viento: me dijeron gente que sabe que lo ideal es que el ancla tenga mucha soga (unos 30m de soga si estás a 8 o 10 de profundidad). Soltar toda la soga y aguantar allí hasta que pase o te ayuden. Igualmente si el viento es muy fuerte...
Un abrazo a todos y como del dije en otra oportunidad, gracias por compartir toda la info de pesca, y pregonar las buenas costumbres de esta hermosa actividad.

PD: a los 41 (por lo menos en mi caso) un motor fuera de borda es una buena inversión jeje.

amigo, permitame disentir con usted, anclar el bote en medio de un tempral, desde mi punto de vista seria un suicidio, ya q el ancla no permitira el "cabeceo" del mismo haciendo q las olas se metan por el lugar donde esta atada el cabo de ancla, lo optimo es poner proa al viento, tratando de mantener la misma en direccion a donde vienen las olas, para q estas estallen en la quilla (generalmente lugar mas alto de la embarcacion) y lugar de menor resistencia ya q estan hechas para tal fin!... y tratar de guiarnos hacia la costa mas proxima posible, alejado de rocas y buscar proteccion en alguna bahia. si remamos contra el viento, veremos q la embarcacion no va a avanzar, pero lograremos mantenerla de proa y esta se movera levemente hacia algun costado q nosotros podamos elegir..... siempre evitar a toda costa q el bote role y quede de costado, ya q nos hara dar la conocida vuelta de campana, y si el vieno pega en la popa (cola) nos metera agua irremediablemente dentro de la misma!
eltonga

Mensaje por knalloncba el 04/08/13, 09:18 pm

El bastante lógico lo que decís eltonga. Yo entendía que había que actuar de la forma que vos explicás. Pero me explicaban que si la soga es lo suficientemente larga como para que el ancla quede lejos del bote, éste se mantendrá con la punta en contra el viento y le permitirá "cierto" cabaceo para no clavarte abajo de la ola.
Pero como no soy experto ni mucho menos en el tema, tomo la opinión de los que saben como es tu caso.
Gracias por la info. Espero no tener que aplicar tu consejo!! jeje.

knalloncba

Mensaje por eltonga el 06/08/13, 10:59 am

yo hice muchos años windsurf, y aprovechabamos cuando habia tormenta para entrar al lago x los fuertes vientes, y realmente siempre escuche q el lago se pone BRAVO, pero realmente hay q verlo para creer lo q es el dique, el sanro es muy particular, porque tiene varios corredores x donde entra el lago, el del embudo, el del rio san antonio y el del cosquin, el de las mojarras y el del nergo en menor medida, lo cual hace q a diferencia de otros lagos, q el agua genera olas y estas corren en direccion del viento, aca al medio, donde se le dice los 4 vientos es x q alli se juntan los olejaes, y se rompe todo literalmente, no hay olas, se transforman en picos, son como montañas q suben y bajan sin ninguna logica, secuencia o lo q sea q te permita anticipar maniobra alguna y creanme, son realmente alts, se generan picos entre la q sube y lo q baja tranquilamente de dos metros, x eso lo mas logico es no estar ahi!!!!!!..... al primer silvido de la tanza x el viento, levantar bartulos y rajar para la costa mas cercana, con el dique MOVIDO a full, no hay eroes, no hay motores, y casi embarcacion, salgo los semirigidos o un trucker q se le banque, realmente cuando esta BRAVO da miedo como se pone adentro!..
eltonga

Mensaje por Mariano Charly el 06/08/13, 03:56 pm

que increible tonga y peligroso se pone ese lago, cuando vi ese bote dado vuelta se me ocurrio subir este informe papa tener precaucion, cuando lei que cuando el viento se larga en el sanro no para o se pone muy jodido. Ahora veo por tus aportes muy buenos y datos de la realidad que no es joda ni exageracion la cosa y asi no es pa culakiera embarcarse asi de una y mas a veces por la desesperacion y ganas de pescar o sacar buenos pejes o largarse a una aventura sin conocer los riesgos, Que bueno haya en este foro gente como vos de experiencia en el tema que pueda alertar de los peligros y de las señales que te da este dique, abrazo y gracias
Mariano Charly

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba