Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta lider

5 participantes

Ir abajo

Consulta lider  Empty Consulta lider

Mensaje por ELTORBELLINO 20/09/13, 10:12 pm

Buena mosqueros! Vengo con una duda, hace poco estuve casteando con unas ninfas y woolys buggers, el tema es que el líder caía y la moca al lado, no se si me explico con claridad. La mosca caía al lado de la linea, no se si me entienden. Esto se debe a; que al ser moscas grandes y pesadas, por asi decirlo el líder es muy largo? Es un lides de 9 pies.
Si me pueden sacar la duda. Estuve leyendo un articulo que dice que con moscas grandes, pesadas y que vayan por debajo de la superficie hay que usar un líder corto y grueso para que bajen mas rápido y que tengan una buena presentación, y que con moscas secas, chicas y livianas debemos usar un líder largo y fino para que la mosca caiga con delicadeza.

Espero puedan sacarme la duda. SALUDOS!!!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por vonzo26 21/09/13, 09:59 am

Fijate bajando este video que subí, hay muchos casos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tambien, segun tengo entendido, se puede deber a que no este cargando bien la caña, osea que la linea no se este estirando bien atrás.
Con respecto al peso de las moscas, entiendo que hay que usar liders mas cortos, pero puede deberse a varios detalles en el cast. Espero te sirva.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por fabian cor 21/09/13, 12:56 pm

Hola ! por las moscas q mencionas ( q no son tan grandes) me animaria a decirte q casi con seguridad es algun defecto en el lanzamiento. Un leader de 9 pies no es tan largo, como para tener complicaciones ( a no ser un fuerte viento de frente ) pero comenza acortandolo a 8 pies, en el ultimo cast ( el de presentacion ) asegurate de llevar la caña bien vertical, no inclinada, sin hacer una excesiva fuerza para lanzar lejos ( la misma energia q usas en los falsos cast) y si es posible ayudarte con el "tiron" de la mano izquierda. Uffff !! q dificil explicarlo por aca !! Espero te sirva. Saludos.
fabian cor
fabian cor


Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por enanocba19 21/09/13, 04:11 pm


MAL CASTEO, ese es el unico problema jeje.. un wooly al estar mojada y ser un poco mas grande pesa un poquito mas, pero no son 30g... yo uso lidear 9pies 4X y le agrego 1metro de tippet 5X, osea que tendria 12 pies en total, y tiro una wolly sin problemas.... sii la mosca te cae al lado es xq el loop te sale mal, te estas apurando a bajar la caña o cuando tenes la mosca a tu espalda, no le das tiempo y le pegas el tiron antes, entonces no carga bien la linea
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por ELTORBELLINO 21/09/13, 05:02 pm

Bueno como ya muchos me dijeron, estoy haciendo mal la presentación y no estoy dejando que el loop se desarrolle. En estos días lo voy a ir a corregir, muchas gracias chicos! Un abrazo y luego les cuento como salio todo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por Luis Torres 02/10/13, 08:52 pm

Hola, es probable que sea mal casteo como dicen los muchachos, pero de todos modos el largo del Lider tiene relación con el tamaño del anzuelo, busca en Google, hay varias paginas que hablan de ese tema,
Luis Torres
Luis Torres


Mensajes : 8
Edad : 65
Localización : Santa Cruz

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider  Empty Re: Consulta lider

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.