Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que linea de mosca me recomiendan

+2
ADRITAMBÓ
vonzo26
6 participantes

Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por vonzo26 15/10/13, 08:56 pm

Estimados, les hago una consulta, quiero empezar a armar mi equipo 8 para hacer alguna salida a las tarus y por ahi a algun dorado, pero me lleve la gran sorpresa de que me sale el reel con carrete extra, backing para 2 lineas y una linea de flote y otra de hundimiento $2200.- Entiendo que deben ser buenas, pero quería saber si me podía armar algo digno por menos plata.
Necesitaría un reel que sirva para lineas 6 y 8 (en un futuro me puede servir para la caña 6) un carrete extra (el día de mañana seran 2 mas) 2 backing y una linea de flote, estimo una wf y una línea de hundimiento wf, en este caso no se si me recomiendan una de hundimiento total o una intermedia.
Vi muchas baratas pero el corazón es de nylon monofilanto y no de dacrón.
Por cierto para los mas entendidos, la caña es una TFO lefty kreh pro special 8#.
Ojala puedan ayudarme, muchas gracias!!!
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por ADRITAMBÓ 15/10/13, 09:13 pm

Seguro los mosqueros con experiencia te informaran...lo que si te puedo decir es que el pique y pelea del dorado es excelente y la de una buena taru tambien,asi que seguro deberas armarte bien,mas pensando en dorados,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 39
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por tinchooo 15/10/13, 10:08 pm

como andas vonzo! mira yo te recomendaria que compras primero un linea de flote y comprar leader de hundimiento hasta que te adaptes bien y despues compres una de hundimiento que son mas pesadas para lanzar y en muy pocos casos vas a usarla con las tarus-dorados sea aca en cba, parana, el dulce.. etc.. sino la otra opcion comprar una linea sinking tip (los primeros 7 metros de la linea se hunden el resto es de flot, mazzola tiene en su local)

con respecto al reel, con un sth andarias muy bien se la bancan muchisimo y no son caros
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por vonzo26 15/10/13, 10:42 pm

tinchooo escribió:como andas vonzo! mira yo te recomendaria que compras primero un linea de flote y comprar leader de hundimiento hasta que te adaptes bien y despues compres una de hundimiento que son mas pesadas para lanzar y en muy pocos casos vas a usarla con las tarus-dorados sea aca en cba, parana, el dulce.. etc.. sino la otra opcion comprar una linea sinking tip (los primeros 7 metros de la linea se hunden el resto es de flot, mazzola tiene en su local)

con respecto al reel, con un sth andarias muy bien se la bancan muchisimo y no son caros
Si, el costo alto es porque me lo arma Ernesto, y quería saber algo sobre las marcas para no gastar $2200.- todo completo, ja. Más allá de eso, mil gracias por los tips!!! Tu caña es una 8?
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por tinchooo 16/10/13, 11:12 am

vonzo26 escribió:
tinchooo escribió:como andas vonzo! mira yo te recomendaria que compras primero un linea de flote y comprar leader de hundimiento hasta que te adaptes bien y despues compres una de hundimiento que son mas pesadas para lanzar y en muy pocos casos vas a usarla con las tarus-dorados sea aca en cba, parana, el dulce.. etc.. sino la otra opcion comprar una linea sinking tip (los primeros 7 metros de la linea se hunden el resto es de flot, mazzola tiene en su local)

con respecto al reel, con un sth andarias muy bien se la bancan muchisimo y no son caros
Si, el costo alto es porque me lo arma Ernesto, y quería saber algo sobre las marcas para no gastar $2200.- todo completo, ja.  Más allá de eso, mil gracias por los tips!!!  Tu caña es una 8?
tengo una caña 8 la linea es una airflo velocity debe estar como en 300 ahora, el reel un waterdog drake tambien debe andar en ese precio o un poquito mas
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por enanocba19 17/10/13, 10:16 am


Vonzo, llegate al local RIOS CLAROS, esta en la cuadra siguiente del cordoba fly shop, pregunta por Martin y decile que andas buscando de equipo
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por vonzo26 17/10/13, 10:57 am

Gracias por el aguante!!! Les cuento que seguí las sugerencias del profe Tinchooo y arranqué con lo básico y me compre un reel STH Mr POP 2 y una línea de flote WF Scientific Anglers Mastery Series pero la HeadStart, que es una versión para gente que recién empieza como yo, ya que trae un engrosamiento donde termina el torpedo de la línea.

Estimados, tenía muchas ganas de ir este domingo al San José, pero es día de la madre y me parece que viene mi vieja, más allá de eso me dijeron que el río viene muy turbio y que no esta bueno, por lo que probablemente vaya a hacer unos tiros a la tararira a la entrada del lago, si alguien anda por Carlos Paz yo voy a estar allá!!!
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por enanocba19 17/10/13, 04:33 pm


de no seguir lloviendo, para el domingo el agua seguro se limpia, se que esta muy bueno el sanjo, pero me dicen que esta con bastante gente
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por vonzo26 17/10/13, 04:39 pm

enanocba19 escribió:
de no seguir lloviendo, para el domingo el agua seguro se limpia, se que esta muy bueno el sanjo, pero me dicen que esta con bastante gente
Bueno, si conoces algún otro por la zona y se puede llegar en auto, vamos.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por leor285 18/10/13, 12:04 am

Que bueno! si vas despues comenta a ver q tal te fue!
Yo tengo mi cañita de fly sin estrenar todavía y también soy virgen en el tema, me están matando las ganas de hacerme una escapada. Tenia pensado algún sábado salir temprano con la carpa y la caña así me quedo todo el fin de semana!
leor285
leor285


Mensajes : 60
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por sebas 18/10/13, 01:10 pm

vonzo26 escribió:Gracias por el aguante!!! Les cuento que seguí las sugerencias del profe Tinchooo y arranqué con lo básico y me compre un reel STH Mr POP 2 y una línea de flote WF Scientific Anglers Mastery Series pero la HeadStart, que es una versión para gente que recién empieza como yo, ya que trae un engrosamiento donde termina el torpedo de la línea.

Estimados, tenía muchas ganas de ir este domingo al San José, pero es día de la madre y me parece que viene mi vieja, más allá de eso me dijeron que el río viene muy turbio y que no esta bueno, por lo que probablemente vaya a hacer unos tiros a la tararira a la entrada del lago, si alguien anda por Carlos Paz yo voy a estar allá!!!  
Muy buena elección, es lo que te iba a recomendar, sobre todo por el reel, que la relación precio/calidad es excelente.
Como andan los mosqueros, que buena foto de trucha clavaron !!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por enanocba19 18/10/13, 02:39 pm

vonzo26 escribió:
enanocba19 escribió:
de no seguir lloviendo, para el domingo el agua seguro se limpia, se que esta muy bueno el sanjo, pero me dicen que esta con bastante gente
Bueno, si conoces algún otro por la zona y se puede llegar en auto, vamos.
otro rio cerca, es el yuspe, y nose a cuanto esta el san guillermo, el camino esta muy bueno para el auto, pasaron maquina, anduve en la zona de los gigantes el finde pasado e hice buena pesca, tengo que hacer el informe pero las fotos no las tengo yo jeje.... el san jose si tenes piernas te podes alejar de la gente rio arriba... tengo entendido que llegando a san clemente, hay un camino que le cerraron la tranquera y no dejan pasar, ahi estaba bueno, pero no todos llegan, salvo q te presten la llave
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por vonzo26 18/10/13, 05:18 pm

enanocba19 escribió:
vonzo26 escribió:
enanocba19 escribió:
de no seguir lloviendo, para el domingo el agua seguro se limpia, se que esta muy bueno el sanjo, pero me dicen que esta con bastante gente
Bueno, si conoces algún otro por la zona y se puede llegar en auto, vamos.
otro rio cerca, es el yuspe, y nose a cuanto esta el san guillermo, el camino esta muy bueno para el auto, pasaron maquina, anduve en la zona de los gigantes el finde pasado e hice buena pesca, tengo que hacer el informe pero las fotos no las tengo yo jeje.... el san jose si tenes piernas te podes alejar de la gente rio arriba... tengo entendido que llegando a san clemente, hay un camino que le cerraron la tranquera y no dejan pasar, ahi estaba bueno, pero no todos llegan, salvo q te presten la llave
Che, los gigantes es el que queda yendo para Tanti, ese me queda cerca de estancia vieja, cual es el río?
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por enanocba19 18/10/13, 06:03 pm


sii, agarras el camino a tanti, todo asfalto, hasta que llegas a la tierra y le das por tierra, DIRECTAMENTE te caes en el yuspe jaja, te lleva derecho, no doblas a ningun lado, hay un cartel que dice RIO YUSPE, desde la rotonda de Tanti al rio, hay unos 37km clavados
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que linea de mosca me recomiendan Empty Re: Que linea de mosca me recomiendan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.