Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda chicote y reel

4 participantes

Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Ayuda chicote y reel

Mensaje por fedvos 18/11/13, 05:34 pm

Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede brindar ayuda respecto a unas dudas que tengo, la primera es que no me queda claro en que funciona un "chicote" y como lo puedo armar! y segundo, que reel me haria buen juego con una caña de 3,40m para costa, es accion HH heavy. Gracias
fedvos
fedvos


Mensajes : 28
Edad : 30
Localización : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por jorgelujan9 18/11/13, 08:54 pm

El Chicote tiene q ser de tansa del 0.60 y de unos 6 metros. Sirve para q al usar plomadas pesadas aguante más el chicotaso q da al lanzar con fuerza
jorgelujan9
jorgelujan9


Mensajes : 40

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por santianzuelo 18/11/13, 10:47 pm

te conviene hacer unos 10 metros de tanza 0.60 y sino podes comprar unas "salidas" para lanzar en una casa de camping......
santianzuelo
santianzuelo


Mensajes : 66
Edad : 30
Localización : cba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por charly 19/11/13, 12:41 am

Amigo, la salida es directamente proporcional a la caña en uso, en este caso usas una caña de 3.40 asi que de arranque tenes 6.80 mts que te quedan fuera del reel y a eso sumale por lo menos unos 2 mts dentro del carretel, entonces tenes que tener una salida como minimo de 9 mts de o,60 para una caña de 3.40 mts.
Otro concejo es que si tenes una caña mas larga mejor!!!, ya que con 3.40 mts y sabiendo lanzar muy bien te va a costar llegar al buen lugar de pesca, cosa que normalmente se da en el segundo veril y recorda que el mejor horario es con marea en alta.
Con respecto al reel te digo que tbn depende de la caña que uses, con la de 3.40 te diria que cualquiera al que le puedas meter unos 160 mts de "UN MUY BUEN NYLON" del 0.30 o 0.35 anda bien.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por fedvos 19/11/13, 11:57 am

Gracias por los comentarios, solo una cosa mas, no me queda en claro como armo el "chicote", osea entiendo la utilidad, pero no me queda claro si el paternoster va en esa misma tanza del chicote, o se le arma otra, si alguien me pudiera poner un video o una explicacion, una imagen algo lo agradeceria mucho
fedvos
fedvos


Mensajes : 28
Edad : 30
Localización : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por charly 19/11/13, 06:23 pm

Amigo fedvos, si vas a pescar en el mar de costa por empezar no usas paternoster, usas LINEA DE FONDO. Ahora te comento que a la LINEA DE FONDO la armas a tu gusto o la compras ya armada, a la tanza que tenes en el reel en la punta con un nudo de union le añadis los 9 o 10 mts que nesecitas de 0.60 para poder realizar los lanzamientos, a esa salida de 0.60 en la punta le añadis la LINEA DE FONDO que vayas a utilizar.
CHICOTE normalmente se le llama a otra cosa, esto que estamos hablando es la SALIDA del reel.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda chicote y reel Empty Re: Ayuda chicote y reel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.