Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

+5
charly
ADRITAMBÓ
TARUCHO
enanocba19
PLP
9 participantes

Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por PLP 22/11/13, 02:40 am

Por resolución 922 publicada el 19/11 en el boletin oficial tenemos veda nocturna en Córdoba para rato... ojalá mas adelante se revean algunas cuestiones en relación a esto, por ahora...
PLP
PLP


Mensajes : 13

http://www.magazinecordobapesca.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por enanocba19 22/11/13, 06:57 am


estaría muy bueno que lo acompañen con otra medida como la siembra, que todos los años siembren especies... nose cuanto es necesario, pero todos sabemos que el sanro tiene buen rendimiento de pejes, pero en algun momento bajaran las cantidades y eso es bueno preveer
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por TARUCHO 22/11/13, 04:06 pm

uuuuuuuuu no se puede pescar de noche una cagada ,que lindo es compartir un asado y pesca nocturna ,
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por ADRITAMBÓ 22/11/13, 04:47 pm

Buena data,ahora...¿quien cumple esto?...siempre pescaran de noche,muy poco hacen para cuidar lo que desde años han descuidado.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por charly 23/11/13, 05:53 pm

A mi modo de ver las cosas digo que: la veda de pesca nocturna es solo una sutil manera de encubrir y dejar via libre a los REDEROS, ya que de esta manera nadie los ve y no hay quien denuncie!!,o quizas si pero son menos los reclamos para hacer oidos sordos de parte de las autoridades ya que estos ultimos son los primeros negociadores con los pescadores furtivos.
Soy pescador de ley y apasionado pero tbn puedo decir que un rebelde ante las normas con las que no estoy de acuerdo, por eso voy a seguir yendo DE NOCHE cada vez que pueda a algun puente o al paredon viejo. La unica diferencia que algunos TENEMOS con respecto a la gran mayoria, es que pescamos a conciencia, devolviendo lo que no es de medida y/o no vayamos a consumir, no ensuciamos!! y si lo hacemos juntamos los residuos. TENGAN SIEMPRE PRESENTE QUE LAMENTABLEMENTE VIVIMOS RODEADOS DE INAPTOS A LOS QUE LE ES MAS FACIL PROHIBIR QUE EDUCAR Y/O CONTROLAR.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por alfredo1982 25/11/13, 08:51 pm

mas alla de la depredacion, (creo que eso poco le importa a la provincia sino haria controles mas serios en la materia) tiene que ver con otro tema: LA SUPUESTA SEGURIDAD, son muchos los vecinos "guitudos" cerca de los lagos que les molesta que los pescadores se reunan de noche a realizar su actividad preferida, y si bien es cierto que algunos hacen ruido, molestan con la musica o destruyen el ecosistema (regando de bolsas, tetras y demas "verduras"). Esto se podria solucionar con mayores y mejores controles POLICIALES.
Lo que pasa es que es mas facil prohibir que controlar y hacer las cosas bien.
Ya todos sabemos como funciona esto, ir podes ir (como plantea charly), pero te atenes a las consecuencias, alguna denuncia de un vecino enojado que puede terminar en una requisa de tus elementos de pesca, o algun ajuste de los maladras que andan, ellos si sin prohibicion, a la pesca de lo ajeno.
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por charly 25/11/13, 09:27 pm

alfredo1982 escribió:mas alla de la depredacion, (creo que eso poco le importa a la provincia sino haria controles mas serios en la materia) tiene que ver con otro tema: LA SUPUESTA SEGURIDAD, son muchos los vecinos "guitudos" cerca de los lagos que les molesta que los pescadores se reunan de noche a realizar su actividad preferida, y si bien es cierto que algunos hacen ruido, molestan con la musica o destruyen el ecosistema (regando de bolsas, tetras y demas "verduras"). Esto se podria solucionar con mayores y mejores controles POLICIALES.
Lo que pasa es que es mas facil prohibir que controlar y hacer las cosas bien.
Ya todos sabemos como funciona esto, ir podes ir, (como plantea charly), pero te atenes a las consecuencias, alguna denuncia de un vecino enojado que puede terminar en una requisa de tus elementos de pesca, o algun ajuste de los maladras que andan, ellos si sin prohibicion, a la pesca de lo ajeno.
Alfredo, los motivos de la veda nocturna son muchos!!!, pero lejos esta de ser el que quieren que creamos, (LA PRESERVACION DE LAS ESPECIES) yo solo me limite a nombrar alguno de los que pescadores asiduos al san roque y realmente dedicados a la pesca del pejerrey, (en mi caso), conocemos bastante bien como lo es la repetida negociacion de parte de autoridades y furtivos, a esto se le suma la INAPTIDUD E INCOMPETENCIA de quien/es tenemos como responsables, ya sea FAUNA, NAUTICA, AMBIENTE, ETC, ETC,ETC
Si fuese mas sabido por todos el tema LEGALIDADES, comprenderian que BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PUEDEN SECUESTRARTE LOS EQUIPOS en el caso de estar cometiendo la infraccion de ir de noche a alguna costa o puente SIEMPRE Y CUANDO TENGAS TU CARNET DE PESCA VIGENTE. Si pueden multarte y exigirte que te retires Y NADA MAS!!!, el problema es el abuso de autoridad ante la ignorancia del pueblo.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por guillote07 07/03/14, 01:22 am

Charly en que te fundamentas para decir q no pueden quitarte tu equipo. Ojo.. te pregunto porque es bueno saberlo a la hora de defendernos ante una posible situación. Porque te digo que a mi me pueden decir un millón de veces q no se puede pescar de noche y lo seguire haciendo, simplemente por el hecho de que no estoy haciendo nada malo. Simplemente disfrutando de algo q me apasiona
guillote07
guillote07


Mensajes : 10
Edad : 38
Localización : cordoba capiiital

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por enanocba19 07/03/14, 02:18 pm

charly escribió:
alfredo1982 escribió:mas alla de la depredacion, (creo que eso poco le importa a la provincia sino haria controles mas serios en la materia) tiene que ver con otro tema: LA SUPUESTA SEGURIDAD, son muchos los vecinos "guitudos" cerca de los lagos que les molesta que los pescadores se reunan de noche a realizar su actividad preferida, y si bien es cierto que algunos hacen ruido, molestan con la musica o destruyen el ecosistema (regando de bolsas, tetras y demas "verduras"). Esto se podria solucionar con mayores y mejores controles POLICIALES.
Lo que pasa es que es mas facil prohibir que controlar y hacer las cosas bien.
Ya todos sabemos como funciona esto, ir podes ir, (como plantea charly), pero te atenes a las consecuencias, alguna denuncia de un vecino enojado que puede terminar en una requisa de tus elementos de pesca, o algun ajuste de los maladras que andan, ellos si sin prohibicion, a la pesca de lo ajeno.
Alfredo, los motivos de la veda nocturna son muchos!!!, pero lejos esta de ser el que quieren que creamos, (LA PRESERVACION DE LAS ESPECIES) yo solo me limite a nombrar alguno de los que pescadores asiduos al san roque y realmente dedicados a la pesca del pejerrey, (en mi caso), conocemos bastante bien como lo es la repetida negociacion de parte de autoridades y furtivos, a esto se le suma la INAPTIDUD E INCOMPETENCIA de quien/es tenemos como responsables, ya sea FAUNA, NAUTICA, AMBIENTE, ETC, ETC,ETC
Si fuese mas sabido por todos el tema LEGALIDADES, comprenderian que BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PUEDEN SECUESTRARTE LOS EQUIPOS en el caso de estar cometiendo la infraccion de ir de noche a alguna costa o puente SIEMPRE Y CUANDO TENGAS TU CARNET DE PESCA VIGENTE. Si pueden multarte y exigirte que te retires Y NADA MAS!!!, el problema es el abuso de autoridad ante la ignorancia del pueblo.

SALUDOS.


no he leido bien la reglamentacion con respecto al peje, pero en el caso de las truchas, al estar en infraccion, te van multando... y en el caso que uno llega a ser muy reincidente, ahi ya proceden a la quita de los equipos, multa y luego hay q pagar para retirarlos... pero nose como pueden saber si uno es reincidente o no en el momento en que te agarran, salvo q vayan con una lista, pero eso es una pelotudes, xq pienso que seria larga la lista de los que tienen carnet y son demasiado inutiles para ponerse a buscar, por eso joden en quitar los equipos.... Consejo: impriman la reglamentacion y guardenla en la caja de pesca jeje
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por trivy 17/03/14, 12:49 am

hola a todos me sume hace poco al foro!! quería preguntar si alguien sabe de donde puedo sacar la reglamentación esta de la que hacen mención, ya que estoy por ir a pescar carpas con mis compañeros de trabajo al lago san roque en horario de la noche! o es solo para el pejerrey? gracias a todos! saludos
trivy
trivy


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 17/03/14, 08:02 pm

charly escribió:A mi modo de ver las cosas digo que: la veda de pesca nocturna es solo una sutil manera de encubrir y dejar via libre a los REDEROS, ya que de esta manera nadie los ve y no hay quien denuncie!!,o quizas si pero son menos los reclamos para hacer oidos sordos de parte de las autoridades ya que estos ultimos son los primeros negociadores con los pescadores furtivos.
Soy pescador de ley y apasionado pero tbn puedo decir que un rebelde ante las normas con las que no estoy de acuerdo, por eso voy a seguir yendo DE NOCHE cada vez que pueda a algun puente o al paredon viejo. La unica diferencia que algunos TENEMOS con respecto a la gran mayoria, es que pescamos a conciencia, devolviendo lo que no es de medida y/o no vayamos a consumir, no ensuciamos!! y si lo hacemos juntamos los residuos. TENGAN SIEMPRE PRESENTE  QUE LAMENTABLEMENTE VIVIMOS RODEADOS DE INAPTOS A LOS QUE  LE ES MAS FACIL PROHIBIR QUE EDUCAR Y/O CONTROLAR.

SALUDOS.

Charly, totalmente de acuerdo. De noche nadie mira para el interior del lago pero que se pesca...SE PESCA Y CON RED!
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba Empty Re: Veda nocturna hasta el 2018 en Córdoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.