Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta de caña de spinning.

+3
Mariano Charly
adrianpolo99
JavZero
7 participantes

Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 27/01/14, 02:41 pm

Como andan,

como comenté en mi presentación, estoy armandomé un equipito para spinning. Por ahora tengo el Reel frontal que es un Shimano Sienna 2500FD, ando buscando un equipo relativamente económico, como para empezar, no quiero salir a comprarme lo mejor de lo mejor porque tampoco es que voy a ir todos los dias a pescar. Pero tampoco quiero algo que me dure dos salidas.
Por eso por ahora elegí el Reel que por lo que estuve investigando por el precio es bastante bueno y económico.
Ahora me falta el tema de la caña, estuve viendo algunas cañas pero cada vez que llamo a las casas de pesca no la tienen o tienen otros modelos.

Les comento las Cañas que estuve viendo y que me comenten ustedes que les parecen o si me recomiendan alguna otra mejor con un precio similar. Aclaro, estas cañas las vi en las casas de pesca, alguna llamé y por ahora no las tenían y otras si.

Estuve buscando cañas con las siguientes caracteristicas (creo que es lo mas aconsejable para spinning).
* 2.10m
* 2 tramos
* acción Media
* De grafito o carbono (aunque creo que el carbono es mas caro).

Estas vi (los precios no se si estan actualizados en las paginas):

Caña WATERDOG PLATINUM 2 Tramos 2.10 : $347
Caña spinning BERKLEY AMP 1.99 mts 2 tramos 4/12 lb AS662M : $569
Caña Spinning Shimano "Stimula 6,6 pies, 6/14 lb, 2T : $418
Caña "Daiwa" Strikeforce 2.10 : $471
Caña "Berkley" Cherrywood rot. 2.10 10-25 lb cwc701mh : $ 429

Hay otras, lexus, Mitchell, etc que la verdad no se. Pero como veran los precios que vi fueron alrededor de $5XX +/-

Obviamente soy conciente de que NO se puede comprar una caña para todo, pero bueno la idea es para tarariras y quizas con suerte doradillos.

Si conocen alguna o me recomendan alguno lugar para ir a ver (en Buenos Aires) con alguna marcay modelo sería buenisimo.

Saludos.



JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por adrianpolo99 27/01/14, 07:05 pm

hola ,yo tengo una lexus avenger 2 tramos 2.10 mts carbono y rango de 6/17 libras accion rapida y te puedo asegurar que anda un monton y un amor para las tarariras,ojo que hay q respetar siempre el libraje y saber trabajarla(he visto a amigos pescadores trabajarla mal o exigiendo a la caña y se les partio en la mitad)y ami me paso algo mas grave por boludo nomas,la aprete sin darme cuenta con el baul del polo que tengo ,me queria largar a llorar,pero solo yo fui el culpable.
un amigo me arreglo la caña y se banco tarus lindas,pero en sauce viejo meti cañazo fuerte y de rompio de nuevo en otro lugar nuevo.asique yo ya me habia comprado otra igualita en cordoba por las dudas me pasara lo que me paso.
esta caña hoy en dia sale $400 en la casa de pesca el bigua de avenida caraffa.
fijate en mercado libre los precios,suelen tener ofertas importantes,y fijate en los foros de pesca que suelen tener una seccion de compra venta.
de todos modos hay gente en punto pesca que te puede asesorar muy bien.
suerte con la compra.!!! Consulta de caña de spinning. 2121922983 
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Mariano Charly 27/01/14, 09:53 pm

hola estimado, esa caña que te recommienda adrian es muy buena, si queres algo economico como decis y lindo te puedo aconsejar una de las que uso yo, es la spinit north lake de 1.95 mts. 10-40gr, dos tramos accion media, porq la verdad la paliza que le estoy dando se la esta bancando y mas, pesco muy seguido en distintos lugares todos los findes, y aqui en suquia en la semana, y es la que mas uso, me salio 200 mangos en el canario pescador calle santa rosa, capaz que con el alza de precios constante, cueste un poco mas ahora, la compre en oct-nov yo, muy buena cañita ha salido, saludos y suerte con esa compra
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por pstraso 27/01/14, 10:26 pm

Hola cómo va? Yo tengo el mismo reel que vos y estoy feliz desde que lo compré anda espectacular!!! cuando lo compré, compré también una Shimano Stimula pero la siguiente de la lista que vos posteaste, es de 8 a 18 libras: es excelente, clavadora a full, es un combo espectacular que funciona de maravilla!!!
Cómo todo, tomá todas las sugerencias, pero en definitiva, más allá de marcas y precios, elegí una que sientas cómoda.
Espero te sirva la info, slds, después contá por cuál te decidiste.
Yo el combo lo compré a través de mercadolibre, en bs as.
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 28/01/14, 12:27 am

Buenisima la info.
Voy a ver que consigo. Vi varias lexus en dolphinpesca.
Con el tema de la shimano, puse esa porque era la que tenía. Veo a ver si consigo ese otro modelo.

Con el tema de las caracteristicas está ok?
2.10m. Accion rapida. Etc

Gracias por la info.
JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Piojo 28/01/14, 05:28 am

Amigo, yo el único consejo que te puedo dar es que si tenes la posibilidad de hacer el gastito, comprate alguna de las que sugeriste (yo en particular elegiría la shimano). Cañas mas baratas hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchas, incluso de esas mismas marcas. Pero de las que vos mencionaste dudo que alguna te deje a pata (o pescando con linea de mano jaja).

Lo que si te diría es que si vas a pescar doradillos no le mezquines libraje, y mas si sos principiante. Siempre podes prender uno de 3 o 4 kg y contra la corriente vas a ver como se caga una de 4-12 lb jaja. 8-18 como dijo pstraso sería un mínimo para mi gusto, yo pesco con una 10-20 y hace poco un doradito de 4k me saco a pasear por toda la curva del río jaja (al final gane yo!).

Bueno mi loco, espero te sirva el consejo y cualquier cosa contanos que compraste y mostranos alguna fotito que siempre estamos ansiosos de ver chiches nuevos! jaja Un abrazo!
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 29/01/14, 01:25 am

Piojo escribió:Amigo, yo el único consejo que te puedo dar es que si tenes la posibilidad de hacer el gastito, comprate alguna de las que sugeriste (yo en particular elegiría la shimano). Cañas mas baratas hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchas, incluso de esas mismas marcas. Pero de las que vos mencionaste dudo que alguna te deje a pata (o pescando con linea de mano jaja).

Lo que si te diría es que si vas a pescar doradillos no le mezquines libraje, y mas si sos principiante. Siempre podes prender uno de 3 o 4 kg y contra la corriente vas a ver como se caga una de 4-12 lb jaja. 8-18 como dijo pstraso sería un mínimo para mi gusto, yo pesco con una 10-20 y hace poco un doradito de 4k me saco a pasear por toda la curva del río jaja (al final gane yo!).

Bueno mi loco, espero te sirva el consejo y cualquier cosa contanos que compraste y mostranos alguna fotito que siempre estamos ansiosos de ver chiches nuevos! jaja Un abrazo!

Uff me complicaste la vida con eso de eso de conseguir una de 8-18 o 10-20lb . jaja

La que estuve viendo en shimano Stimula Spinning y la Shimano Sojourn Spinning no vienen en esas medidas (al menos donde las encontré y en 2 tramos).

Stimula Spinning:
Artículo Modelo Tramos Acción Línea Potencia Largo
149836 STS60ML2 2 Fast 4-10 lb Medium Light 1.83 mts

y la Sojourn Spinning
Artículo Modelo Tramos Acción Linea Potencia Largo
149819 SJS70M2A 2 Fast 6-14 lb Medium 2.13 mts
149839 SJS60M2A 2 Fast 6-12 lb Medium 1.83 mts
149840 SJS66M2A 2 Fast 6-14 lb Medium 2.00 mts
149841 SJS70HA 1 Fast 12-25 lb Heavy 2.13 mts
149886 SJS60MA 1 Fast 6-12 lb Medium 1.83 mts
149992 SJS70MHA 1 Fast 10-20 lb Mediumhea 2.13 mts

Esas son las que me dijeron que podía llegar a tener (tengo que ver en el momento en que voy al local cual le queda). Las de 1 Tramo si hay en 10-20 pero la verdad se me va a complicar transportarla por eso busco de dos tramos.

¿Cual opinan?

Saludos.

JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por adrianpolo99 29/01/14, 11:22 am

lexus avenger 2 tramos,6/17 libras jajajaja un cañon jajajaja.
mira javzero a pesar de las recomendaciones q te demos,elegi vos tu propia caña porque si te sale buena la eleccion siempre vas a estar agradecido al foro y si te sale mala nos vas a reputear de por vida jajajajaja.
recorre casas de pesca,y tenelas en mano y probalas,tenes que estar convencido vos de que te gusta la caña.
teniendo en cuenta que sea para el reel apropiado. se me viene a la mente una okuma celilo que tenia un forista hace un tiempo y amaba esa caña,fijate si la conseguis,saludos y contanos como te fue?
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 29/01/14, 11:35 am

adrianpolo99 escribió:
mira javzero a pesar de las recomendaciones q te demos,elegi vos tu propia caña porque si te sale buena la eleccion siempre vas a estar agradecido al foro y si te sale mala nos vas a reputear de por vida jajajajaja.

¡¡Para nada!! no voy a "putear" a nadie, soy muy conciente de que la elección de la caña es algo muy personal y que es dificil recomendar, pero como es la PRIMER caña que voy a comprar y usar, para mi se ven todas igual jajaja, solo se la teoría, 2.10m, 6/17Lb, acción rapida, etc. Solo Teoríco, si las tengo en la mano no voy a notar diferencia alguna (eso creo, no se). Por eso mas que nada consultaba por Marcas y saber si estaban bien las caracteristicas. Así que, marcas ya se que Lexus, Shimano, Okuma, andan bien por lo que me cuentan. Las caracteristicas ya las se. Ahora me falta ir a comprarla y conseguirla, porque llamé a algunos y no las tienen, el tema de las importaciones está jodido.

Saludos.
JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 30/01/14, 07:12 pm

Bueno, al final compré la Shimano Sojourn, estaba entre la de 2.13mts y la de 2.00mts iba a ir por la de 2.13mts, pensaba que no había casi nada de diferencia, solo 13cms, no pensé que fuera mucho, pero cuando llegué y vi las dos, me sorprendió la de 2.13 era MUY gruesa (comparadas con otras que había visto) donde empezaba la caña (despues del mango) era gruesa como un fibron negro de los grandes, dije, bueno debe ser por los 13cms, cuando las probé a las dos, la noté mucho mas rigida y menos manejable (siempre hablo de mi poca experiencia, quizas me equivoco). Asique no sabía que hacer y agarré y pensé lo que me comentaron "tenelas en mano y probalas", hice eso y la verdad me sentí mucho mas comodo con la de 2.00mts, mas manejable y menos rigida.

Asi que me decidí por la de 2.00Mts, espero haber hecho una buena elección.
Les dejo unas fotitos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Mariano Charly 30/01/14, 11:27 pm

excelente compra capo, ojala te de resultados en cuanto a comodidad y pesca Consulta de caña de spinning. 2411339830 
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Juaan 30/01/14, 11:36 pm

Excelentes reel y caña!
sobre todo el reel, me gusta mucho, es muy liviano al recoger! ojala ese duo te de muchas pescas, un saludo
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por JavZero 31/01/14, 12:05 am

Gracias,

ahora mucha caña, mucho reel pero tengo que salir a probarlo jajaja.

Saludos.


Última edición por JavZero el 31/01/14, 12:12 am, editado 1 vez
JavZero
JavZero


Mensajes : 19
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por adrianpolo99 31/01/14, 12:10 am

felicitaciones ,te deseo un muy pronto debut y que te llenes de escamas javzero,saludos.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Piojo 02/02/14, 05:40 pm

Muy buena compra man!! Van a salir buenos, no te preocupes. Y ahora si, dale tranqui a los doradillos con ese libraje. Total si se te prende una bestia ya sabes que todo se soluciona con paciencia y con saliva jajajaja.

Un abrazo loco! que se vengan las fotos de las capturas ahora!
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Misma caña he usado pesca variada en Cayastá, muy buen resultado, siempre reel frontal y multifilamento

Mensaje por oscarnorb 26/09/14, 09:51 pm

adrianpolo99 escribió:hola ,yo tengo una lexus avenger 2 tramos 2.10 mts carbono y rango de 6/17 libras accion rapida y te puedo asegurar que anda un monton y un amor para las tarariras,ojo que hay q respetar siempre el libraje y saber trabajarla(he visto a amigos pescadores trabajarla mal o exigiendo a la caña y se les partio en la mitad)y ami me paso algo mas grave por boludo nomas,la aprete sin darme cuenta con el baul del polo que tengo ,me queria largar a llorar,pero solo yo fui el culpable.
un amigo me arreglo la caña y se banco tarus lindas,pero en sauce viejo meti cañazo fuerte y de rompio de nuevo en otro lugar nuevo.asique yo ya me habia comprado otra igualita en cordoba por las dudas me pasara lo que me paso.
esta caña hoy en dia sale $400 en la casa de pesca el bigua de avenida caraffa.
fijate en mercado libre los precios,suelen tener ofertas importantes,y fijate en los foros de pesca que suelen tener una seccion de compra venta.
de todos modos hay gente en punto pesca que te puede asesorar muy bien.
suerte con la compra.!!! Consulta de caña de spinning. 2121922983 
oscarnorb
oscarnorb


Mensajes : 8
Edad : 73
Localización : cosquin

Volver arriba Ir abajo

Consulta de caña de spinning. Empty Re: Consulta de caña de spinning.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.