Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para armar equipo

4 participantes

Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty ayuda para armar equipo

Mensaje por korkincho 04/02/14, 08:20 pm

Hola amigos foreros, hace poco me uni al foro y este es mi 2do post (el 1ro fue la presentacion) y queria empezar a pescar taruchas ya que nunca lo hice con señuelos, y queria que me ayudaran en armar un equipo para la pesca aca en el suquia porque la verdad no tengo idea, cuento con 2 cañas telescopicas waterdog, una de 3.6 mts y otra de 2.1 recien comprada, tambien tengo 2 de 2 tramos de 2.65 mts bastantes resistentes las ultimas porque las compre para el parana, tambien tengo 2 reels uno rotativo y uno frontal, con respecto a los señuelos, que me recomiendan?

espero me puedan ayudar y gracias x adelantado,

PD: cuando se junten en el suquia avisenme asi aprendo junto a ustedes toda la tecnica!
korkincho
korkincho


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por tinchooo 07/02/14, 02:31 pm

hola korkincho! para mayor comodidad una caña de 2,10mts como mucho 20libras andas re bien, si vas a usas el reel frontal o el rotativo es a gusto y comodidad tuya, si elegis el rotativo usalo con multifilamento, (mas fácil de desenredar las "galletas" y dura mas (segun mi experiencia)), con respecto a los señuelos rana highlander, zman, y algunos mas que seguramente alguno de los chicos aportara con nombres mas precisos!

cualquier salida pegamos el chiflido por la seccion de salidas y encuentros! ayuda para armar equipo 2121922983 saludos!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por korkincho 07/02/14, 03:39 pm

buenisimo che, muchas gracias! y con respecto a la linea como se arma? es solo el señuelo?
korkincho
korkincho


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por Juaan 07/02/14, 04:56 pm

korkincho: lo mejor es una caña de 1.80 o 2.10 ( o entre esa medida) de accion rapida, y menor a 20 lbs.
Con respecto a los señuelos, hay varios posteos de otros chicos, fijate ahi y vas a entenderlo mejor.
Con respecto al armado de la linea, antes de poner un señuelo se pone un leader de acero de 20 o 30 lbs, porque la tararira al ser un pez con importante dentadura, si no tiene el lider, se va a llevar tu señuelo con piercing.
espero que te haya sido de tu ayuda, un saludo .
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por Maxter 07/02/14, 05:38 pm

Que tal ?
Yo diria que una cañita de 8-15 Lbs seria perfecta para disfrutar la pesca de taruchas (o mas liviana, mejor, pero cuando le tomes la mano)
Reel: El que mas te guste . Con multifilamento (Power Pro en lo posible)
Antes del señuelo, como muy bien te dijeron, va un leader de acero con mosqueton y esmerillon para enganchar el señuelo de unos 20 - 30 cm.
Tenes boga-grip? Para desenganchar el pez y que no te arranque un dedo !!!

El tipo de señuelo..... tenes cientos !!! Pero, para las taruchas, los que van muy bien casi en todos lados, son los shinner king o algun paseante.

Mucha suerte y esperamos resultados !!!

Max
Maxter
Maxter


Mensajes : 5
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por korkincho 07/02/14, 08:52 pm

bueno amigos, muchas gracias a todos.. con respecto a la boga-grip la tengo que comprar la voy a comprar junto con los señuelos! gracias a todos y cuando vaya al suquia por primera vez les comento como me fue
korkincho
korkincho


Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

ayuda para armar equipo Empty Re: ayuda para armar equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.