Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de que material están echas las cañas que compramos?

3 participantes

Ir abajo

de que material están echas las cañas que compramos? Empty de que material están echas las cañas que compramos?

Mensaje por trivy 16/03/14, 02:27 am

hola mi nombre es matias tengo 25 años y hace un tiempo que voy a pescar con amigos a santa fe o corrientes cuando se puede durante el año! para esa zona solo tengo un equipo con reel rotativo y caña de grafito...la mayoría de las veces pescamos con carnada viva o hacemos troling con señuelos! últimamente estoy llendo a pescar carpas a los diques de nuestra córdoba y me estoy informando mucho sobre el tema! la consulta mía es que tipo de caña ,es decir, que material y altura voy a necesitar para esta zona (teniendo encuentre que solo tengo un equipo corto para pesca embarcado de rio) me gustaría saber de que materiales están echas las cañas para pescar carpas y pejerrey que por lo que vi son huecas (telescópicas) en su mayoria! prefiero preguntar esto por foro antes que preguntar algún viejo pescador y solo se me ria jajaja de que material están echas las cañas que compramos? 2765947787 
trivy
trivy


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

de que material están echas las cañas que compramos? Empty Re: de que material están echas las cañas que compramos?

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 16/03/14, 01:09 pm

Por lo general son de fibra de vidrio o de carbono aglutinadas con resinas poliester, ureicas o epoxi.. En realidad, casi todas las cañas para todo tipo de pesca son así salvo las ultra-sofisticadas de bambú para pesca con mosca que valen una fortuna.
En cuanto al largo de la caña, depende del lugar donde quieras ir a pescar: Si vas a tirar de costa en un lago, es preferible una larga pero si es de un río, con 2m tenés de sobra. Si es para peje usás una liviana pero para carpas una más fuerte que te permita el lanzamiento de una plomada.
En resumen: nada mejor que tu experiencia y tus gustos a la hora de elegir una caña.

LA EXPLICACIÓN REGALADA
A VECES SUELE HACER MAL.
( José Rarralde)
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

de que material están echas las cañas que compramos? Empty Re: de que material están echas las cañas que compramos?

Mensaje por trivy 17/03/14, 12:30 am

muchas gracias ruben por toda la explicación. Ahora voy a entender un poco mas a la hora de comprar una caña y que no me vendan por vender! el video sobre las cañas de grafito también fue de mucha ayuda para seguir entendiendo.saludos
trivy
trivy


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

de que material están echas las cañas que compramos? Empty Re: de que material están echas las cañas que compramos?

Mensaje por El flaco pescador 20/05/14, 10:41 pm

Hola a todos

te diría que nunca dudes de preguntarles a los viejos pescadores que pescan en la costa ya que ellos saben una bocha sobre el tema. Te lo digo por experiencia propia ya que todo lo que yo se lo aprendí de ellos y aparte tienen una forma muy sencilla y fácil de armar aparejos, puede ser que aveces te toque uno que no sea piola pero si te encuentras con uno piola con uno o dos te vasta ya que puede estar media hora explicándote, te digo porque me a pasado. SALUDOS...
El flaco pescador
El flaco pescador


Mensajes : 111
Edad : 25
Localización : Villa Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

de que material están echas las cañas que compramos? Empty Re: de que material están echas las cañas que compramos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.