Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18-12-2011 Mañana en el Suquía

+3
tinchooo
javier_pupa
sebas
7 participantes

Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por sebas 18/12/11, 11:41 pm

Se me borro todo esto no tengo idea como, por suerte lo hice en word. Aca va de nuevo:

Buenas colegas pescadores, hoy les contaré como fue mi mañana pesquera del Suquía. El día acompañó y mucho, no hubo viento, estuvo despejado y el sol alumbró con firmeza. Yo llegaba de una fiestonga de cumpleaños a las 5:30am. Nos habíamos mandado unos merengados de torta entre amigos y amigas, yo tenía blanco y duro el pelo cerca de la oreja derecha. Llegué a casa y lo primero que hice fue bañarme. Luego de eso no pude pegar un ojo. El cielo estaba muy claro ya y entonces decidí ir a pescar el río. Esta vez sería distinto. Decidí entonces como objetivo ir a pescar pero más que nada a estudiar el río. Bajé, compre criollos calientes, preparé mates y desayuné. Luego de una breve caminata estaba en frente del pozo de los bagres a las 7:00 am aprox.

Encaré el río desde la margen opuesta a la que acostumbramos, esto lo hice por la mayor altura con que se cuenta para ver todo. Mi sorpresa fue grande, lástima que la cam del celular no sea buena y puedan apreciar con mejor calidad lo que ví. Se trataba de los bagres. Parecía que estaban todos juntos comiendo, era impresionante, desesperados ni que les hubieran tirado alimento balanceado!!! Como en esta ocasión fui con mi caña 4 y la 8, decidí hacer la pesca fina, con moscas que utilizo para las truchas. Así es que preparé el equipito (ya verán por qué le digo equipito: la puntera es tanto o más fina que el canuto que lleva la tinta de una bic). Puse una mosca wolly buger en anzuelo 12 amarilla y negra. Comencé a lanzar, estos equipos son muy finos y más precisos que los mayores, así y todo los bagres se asustaban muchísimo cuando la tanza apoyaba la superficie (donde estaban todos boqueando sin cesar un instante). Lanzo nuevamente esta vez más arriba en medio de la corriente, ya que el primer tiro no me gustó. Apenas tensiono la línea, pumm, tomó uno y empezó la pelea que se disfruta a pleno con la cañita. Pude concretar la captura y luego devolverlo, para mí ya estaba echo el día en los 5 primeros minutos. Pude filmar porque tenía el celu a mano, estaba casi seguro que tomarían la mosca! Luego de la breve pelea, desaparecieron de la superficie todos juntos, pero río abajo a unos 20m seguían comiendo desaforadamente. Cuando me acerque por la calle ya que por la ribera no se puede, se ve que me vieron y se esfumaron en 10 segundos para nunca más volver a hacer lo que hacían ni bien llegué.
Seguí mi camino río abajo, a la zona taruchera. Mi idea era pescar a pez visto, estaba decidido. Ayer por la tarde ví dos carpas de entre 3 y 4kg comiendo del fondo en ángulo 45° quien las haya visto alguna vez me entenderá. Hoy intenté divisarlas en vano, lo único que daba vueltas eran 2 tortugas bastante grandes… que dicho sea de paso también les lancé sin éxitos porque desaparecían de mi vista al instante que la línea posaba el agua. Lamentablemente no pude ver tarucha alguna, sinceramente esperaba ver algo más, están ahí pero no las veo. Luego bajé río abajo, lo crucé y llegué a la zona habitual donde pescamos, nunca lancé porque no vi nada, mi objetivo era otro.
Encontré mas bagres comiendo en una corredera de 40cm de agua, tomaban y comían mucho, me llamó la atención ver como engullían unas algas verdes que traía la corriente. Probé 13 moscas y a ninguna le dieron 5 de pelota. Luego puse una verde como el alga esa, la seguían y cuando estaban a 4cm por comerla ponían freno de mano, derrapaban y disparaban para el costado.. INCREIBLE.. estos guachos le deben meter unos bigotazos y se dan cuenta que no es comida verdadera.. otra cosa no me explico… quizás a esa distancia ven muy bien y se convencen de que no es comida.. no sé.
Enganche la mosca en la caña y empecé a meterle río arriba, mirando mirando, espiando.. solo pescaría si veía algo. En algunos lugares me tentaba y hacía unos pocos tiros (ya siempre para tarucha) pero naaada!! Sapo en todos lados. Luego ya me dije, ahora de verdad no tiro hasta no ver algo. Así fue que caminé y caminé pasando por varios lugares. Encontré panal de abejas mieleras, cuevas de lechuzas con las lechuzas chistándome a más no poder, patitos, biguas, más tortugas.. y en una parte empecé a ver palometas negras y grandes. Siempre en yuntas, como protegiendo un nidito. Cada pareja estaba separada de la otra entre 2 y 5m de distancia.. estaba lleno! Y lindas, algunas comían de superficie dejando los famosos rises! Me dedique a pescar un par de ellas, con ninfitas de truchas, los piques no se hicieron esperar y disfruté mucho su pesca.. van fotos! De repente buscando más palometas veo dos taruchones tremendos!!! Juntos quietos a 2m de la orilla en aguas bajas, como petrificados. Una de ellas estaba muy grande y cabezona, me salto la adrenalina malll como un novato cualquiera desesperado.. se me cayó un poper de eva espectacular y se me perdió ahí a mi lado.. estaba loca!! Jaja. Cuando arme las cosas comencé a tirarles a 1m de distancia!! Hacía un despelote en el agua con el tucancito y naaa, otra pasada y naaa y otra y otra!! Mierda que pasa acá digo... me abataté y les lance la mosca a 30cm.. . y tampoco naaada.. hago otro lance y la tarucha mas chica se asusto y en menos de 2 segundos solo quedaban “nubes acuáticas de barro” se fueron, desaparecieron mal!! Una lástima y una gran lección aprendida esta mañana.. subestimé a las tarus tratándolas de toscas y rústicas. Me olvidé de la sigilosidad del pescador.. Error monumental!! Ya sé donde están.. iré por ellas cuando tenga oportunidad.
Espero no haberlos cansado con el reporte. Les dejo algunas fotos y videos. Saludos y buena pesca!






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esa cosa larga ahí en medio de la foto es la taruchasa grandota!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por javier_pupa 19/12/11, 12:33 am

Muy buen relato y felicitaciones ojala q la próxima se te de con las tarus!
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por tinchooo 19/12/11, 01:05 am

que grande sebas!!! felicitaciones por las capturas

hace mucho que no veia tan linda palometa!!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por ADRITAMBÓ 19/12/11, 01:18 am

muy bueno sebas,por lo visto te has llevado sopresas. te cuento que eso mismo,lo eh visto mas de 4 años atras,fue impresionante,eh llegado a ver carpas de mas de 10 kg,realmente gigantes,tambien años atras eh visto cardumenes de carpas de mas de 30 seguro,no te miento,era impresionante,en cada cardumen de bagre,siempre andaba un carpa. pero con el correr del tiempo,la gente de la vila la maternidad las empezo a pescar y no hacian la respectiva devolucion,tambien gente de colonia lola,carreros y otros,he visto muchas cosas,por eso al leer tu relato me hiciste recordar cuando fue la primera vez que descubri ese lugar,no te miento,era el unico que pescaba ahi,nadie iba,tenia todo el rio para mi,asi que imaginate,maso menos 2 años pescando solo siempre,porsupuesto que no faltaban los famosos gritos de los automovilista que me insultaban,pero siempre los ignore. aprevecha capo,vivilo lo mas que puedas,esperemos que todos esos peces puedan salvarse de las contrucciones que van hacer ahi. saludos,buen informe.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por santiXD 19/12/11, 10:03 am

buen informe sebas qe lindo bagre!
santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por eltonga 19/12/11, 03:31 pm

excelente relato seba....dejas notar q la pasion no pasa por depredear, sino por saber entender, comprender y sentir latir la naturaleza.... si se pesca?...mejor, sino, el momento ese q nos dejamos proyectar en todo lo q nos rodea, es premio mas q suficiente para lo q buscamos, buena pesca iogualll... la wolly buger, jajaj q mosca todo terreno!!...lo mismo pensaba, pense en armar una lombriz q tiene un nombre ruso q no me acuerdo, pero s ela ve linda, y sino, con la wooly no debia fallaR!!!... abrazo!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por BuscaPeje 19/12/11, 03:50 pm

Que relato! Espectacular...muy buena pesca, bien variadita, una lastima que no picaron esas taruchas, pero al menos te divertiste con el bagre, las palometas, y observando el rio!! Lindos los videos y fotos!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por sebas 19/12/11, 04:06 pm

Gracias a todos por sus respuestas!

Làstima que no pude con las tarus, pasè por unas partes muy lindas del rìo. El problema principal de la mosca es que perdes 4 veces mas tiempo que con spining sumado a que necesitas lugares mas o menos acordes para poder realizar los lanzamientos. Eso si, cuando prendes una las sensaciones se multiplican por lo fino del equipo y si hablamos de la caña #4 que les comentaba ni se imaginan. A ver si vuelvo a cruzar a alguno de uds y les muestro para que entiendan lo que digo jeje.

Estuvo muy buena la pesca de palometas, porque es una pesca a pez visto y al parecer no desaprovechan oportunidad para comer, asi que calculo que toman cualquier mosca que les tiremos de un tamaño adecuado. La que utilice fue una que se llama copper john para que profundice, la proxima ire con secas.

Todavía debo entrenar y practicar màs para lograr capturas de las hoplias!!!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

18-12-2011 Mañana en el Suquía Empty Re: 18-12-2011 Mañana en el Suquía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.