Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo básico para la pesca de truchas

+3
tinchooo
adrianpolo99
Josefo
7 participantes

Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por Josefo 22/02/12, 10:52 pm

Hola gente!!! tengo interés en aprender algún día como se pesca la Trucha y la verdad es que no tengo niiii idea del tema ni siquiera como debe ser la caña o el reel o la linea por ejemplo, seguramente alguno de ustedes debe tener algún gráfico explicativo que nos pueda orientar un poco a este mundo. La otra vez por allá en diciembre que encontré a los chicos (Martín, Adrian y Tomás) en el Suquía uno de ellos estaba sacando unas tarús con mosca y estaba usando un equipo que creo era para truchas pera la verdad es que no recuerdo como era...les dejo un saludo a todos y espero ansioso su respuesta!!! graxieee!!!
Josefo
Josefo


Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por adrianpolo99 23/02/12, 12:27 am

querido josefo:los 3 capos mosqueros q tenemos en el foro(al menos los q yo conozco)son martin alias tincho,seba y gaston alias eltonga,mensajea con ellos q seguramente te van a orientar desinteresadamente,ademas los 3 saben mucho de pesca y son excelentes personas,abrazo y haber cuando hacemos una salidita a mojar los señuelos.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por tinchooo 23/02/12, 02:39 am

josefo como andas! mira el equipo mosquero consta de la caña, el reel, backing, linea, leader, tippet y por supuesto la mosquita

la caña se clasifica en numeros que van desde el 0000 al 12 dependiendo del tamaño de la linea. Para cordoba con una caña 3 o 4 anda de lujo con una 5 podes usarla para las tarus tranquilamente tambien.
El reel en esta modalidad no tiene tanta importancia mas que nada se usa para alojar el backing la linea etcc y se ubica en la parte inferior de la caña, el backing es una reserva cuando te quedas corto con la linea la cual tiene creo unos 30 mts o menos no recuerdo bien y esta fabricada especialmente para poder lanzar las moscas q en muchos casos tienen un peso muy liviano, otra caracteristica que se clasifican en linea de flote, linea de hundimiento o mixtas.
el lider es una de las partes mas importantes del equipo, funciona como conexion entre la linea y la mosca, ademas de disipar en una buena forma la energia del lanzamiento y asi poder presentar bien la mosca a las truchas que hoy en dia no leen el diario porque no se les ocurrio lol!

y las moscas las podes clasificar en secas (que flotan) y humedas (se sumergen)

esto es algo seguro que falta mas y alguno de los chicos lo completa con mas info
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por Martín Occhetti 23/02/12, 09:30 am

Josefo escribió:Hola gente!!! tengo interés en aprender algún día como se pesca la Trucha y la verdad es que no tengo niiii idea del tema ni siquiera como debe ser la caña o el reel o la linea por ejemplo, seguramente alguno de ustedes debe tener algún gráfico explicativo que nos pueda orientar un poco a este mundo. La otra vez por allá en diciembre que encontré a los chicos (Martín, Adrian y Tomás) en el Suquía uno de ellos estaba sacando unas tarús con mosca y estaba usando un equipo que creo era para truchas pera la verdad es que no recuerdo como era...les dejo un saludo a todos y espero ansioso su respuesta!!! graxieee!!!

Amigo Josito, armamos una salidita y probamos c la caña mia, no es dificil pescar c mosca, sólo hay que agarrarle la mano. Este finde me voy a las sierras a trabajar, pero en la semana q viene si queres caete a casa y te muestro el equipo. No es tan caro armarse un equipito # 3 o 4 como dijo un chico antes, por ahi c 800 mangos maso te armas un buen equipito q para cba sobra, un abrazo!!!
Martín Occhetti
Martín Occhetti


Mensajes : 47
Edad : 45
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por Josefo 23/02/12, 05:09 pm

tinchooo escribió:josefo como andas! mira el equipo mosquero consta de la caña, el reel, backing, linea, leader, tippet y por supuesto la mosquita

la caña se clasifica en numeros que van desde el 0000 al 12 dependiendo del tamaño de la linea. Para cordoba con una caña 3 o 4 anda de lujo con una 5 podes usarla para las tarus tranquilamente tambien.
El reel en esta modalidad no tiene tanta importancia mas que nada se usa para alojar el backing la linea etcc y se ubica en la parte inferior de la caña, el backing es una reserva cuando te quedas corto con la linea la cual tiene creo unos 30 mts o menos no recuerdo bien y esta fabricada especialmente para poder lanzar las moscas q en muchos casos tienen un peso muy liviano, otra caracteristica que se clasifican en linea de flote, linea de hundimiento o mixtas.
el lider es una de las partes mas importantes del equipo, funciona como conexion entre la linea y la mosca, ademas de disipar en una buena forma la energia del lanzamiento y asi poder presentar bien la mosca a las truchas que hoy en dia no leen el diario porque no se les ocurrio lol!

y las moscas las podes clasificar en secas (que flotan) y humedas (se sumergen)

esto es algo seguro que falta mas y alguno de los chicos lo completa con mas info


Buenisimo! voy captando la onda, pero hay términos que no conozco aun jejeje ya me voy a enterar, y sí la idea es que sea una cañita versátil y que me sirva para varias cosas pienso yo...desde ya muchas gracias por los datos que tiraste Tinchoo!
Josefo
Josefo


Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por Josefo 23/02/12, 05:12 pm

Martín Occhetti escribió:
Josefo escribió:Hola gente!!! tengo interés en aprender algún día como se pesca la Trucha y la verdad es que no tengo niiii idea del tema ni siquiera como debe ser la caña o el reel o la linea por ejemplo, seguramente alguno de ustedes debe tener algún gráfico explicativo que nos pueda orientar un poco a este mundo. La otra vez por allá en diciembre que encontré a los chicos (Martín, Adrian y Tomás) en el Suquía uno de ellos estaba sacando unas tarús con mosca y estaba usando un equipo que creo era para truchas pera la verdad es que no recuerdo como era...les dejo un saludo a todos y espero ansioso su respuesta!!! graxieee!!!

Amigo Josito, armamos una salidita y probamos c la caña mia, no es dificil pescar c mosca, sólo hay que agarrarle la mano. Este finde me voy a las sierras a trabajar, pero en la semana q viene si queres caete a casa y te muestro el equipo. No es tan caro armarse un equipito # 3 o 4 como dijo un chico antes, por ahi c 800 mangos maso te armas un buen equipito q para cba sobra, un abrazo!!!

seguro me caigo a tu casa en algún momento asi me mostras tu equipex truchero les doy mi número para que lo agenden donde están todos los números y asi coordinamos, muchas gracias amigoo!!
Josefo
Josefo


Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por sebas 23/02/12, 09:44 pm

Josefo, para tener una idea de cual o cual otro equipo puede andar mejor para vos, tenes que pensar donde lo vas a utilizar la mayoria de las veces y para pescar que! Si para es truchas en cordoba yo te recomiendo un #3 o #4, nada más, con caña de 4 tramos para hacerla más llevadera. El reel no es problema por lo que cuenta tincho. Luego la línea si podes comprar una buena mejor, pero por ahi conviene empezar con una tranqui para cagarla a palos aprendiendo y luego ya una mejor. Lo más recomendable sería una de flote WF, ya que el torpedo en la punta facilita el lance y hace más ameno el aprendizaje. En córdoba está muy bien esta línea y también puedes agregarle una con sinking tip de buen hundimiento para probar en pozones con moscas más importantes. Pero como te decía con una de flote podes pescar lo más bien.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por ADRITAMBÓ 01/03/12, 10:22 am

QUERIDO JOSEFO....TE DOY UN CONSEJO,CONFIA EN LO QUE TE DICEN GASTON Y SEBAS,PORQUE TINCHO NO SABE NI JUGAR A LAS BOLITAS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 39
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por tinchooo 01/03/12, 12:29 pm

vaya hijo mio se fue con a san nicolas con la cola rota!! jajaj
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por sebasnicolas 18/03/12, 02:01 pm

donde se pueden comprar equipos para la pesca de trucha más o menos a buen precio en cba?
sebasnicolas
sebasnicolas


Mensajes : 172
Edad : 37
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por tinchooo 18/03/12, 07:20 pm

llegate por la balsa av. santa fe 867, o el buen pique rivadavia 255 tienen buenos precios
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Equipo básico para la pesca de truchas Empty Re: Equipo básico para la pesca de truchas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.