Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

3 participantes

Ir abajo

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.  Empty De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

Mensaje por tinchooo 28/03/12, 07:38 pm

Gente aca les dejo unas palabras del Sr. Vasco Huerba sobre una realidad que variarios habra notado..

Tomense un tiempo para leerlo.

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

Nos vivimos quejando del furtivismo, del poco interés por parte de la gran mayoría de los pescadores (ni hablar del Estado) del cuidado del recurso “trucha”…y no nos damos cuenta que somos NOSOTROS (los mosqueros) los responsables de gran parte de la culpa.

Zona exclusiva de pesca con EQUIPO de mosca

Qué no es lo mismo una caña de US$ 5000 o un tarro con tanza del 80, en tanto y en cuanto pongamos una mosca?, qué le importa al pescau’ con qué le hacemos llegar el engaño?...va a morder UNA MOSCA!
Y voy mas allá…si a la cuchara/rapala/muñeco o lo que fuere (siempre hablando de carnada artificial) le dejamos un solo anzuelo simple, no es lo mismo que el pescau’ muerda fierro/plástico/madera/anzuelo emplumau’?

Sí ya se…me van a salir con que no se puede andar controlando a todos los no-mosqueros pa’verles los señuelos y que tengan un solo anzuelo simple. Ahá…y a cuántos mosqueros controlan en los lugares correspondientes que no estén con mosca con rebaba??...a laburar che.
Además, si al no-mosquero le hacemos saber la gran ventaja de la mosca sobre el señuelo (Patagonia) en cuanto a efectividad/precio/peso (hay que andar a la orilla del charco con 40 tobys!!) seguro la implementa con el buldo o la plomada de doble ojal.
Claro que hay cuchareros que en el Limay te tapan de escamas…pero bueh, será cuestión de explicarles el porqué de un solo anzuelo en el fierro.

Con respecto a la zona II del Limay medio, alguien escribió:

“No hay que permitir ahí la pesca con spinning, pues al lanzar 50 o mas metros estorban a las truchas que están desovando”…por Dios!

Con la mosquita no las estorbamos?
Las truchas no desovan en el medio del río.
El día que aparezca uno con caña de Zpey y meta un palazo de 60 mts. Qué le vamos a decir?...que no puede porque estorba a las truchas!?



Zona preferencial de PCM

Ya me duele/enerva el sólo escuchar hablar de las ya existentes…y queremos crear otras!!!????
Basta de dividir aguas muchachos!!, ya demasiado enemigo (pa’nosotros y el recurso) nos hemos cargado a las espaldas por prohibir la pesca con otros tipos de señuelos artificiales…y vamos a dejar afuera a un montón de mosqueros??

Sí…también se, me van a salir con:

“Pero vasco, la boca del Chime, la del Correntoso y (si logran imponerla) la zona II del Limay son santuarios de la pesca”

Me importan un comino esos santuarios...qué no lo es el resto de mi amada Patagonia!??
Y??...por eso nos las vamos a dejar para unos pocos!??


O la otra:

“Pero vasco, se va a llenar de pescadores, vamos a terminar espantando todas las truchas…no va a pescar nadie!!!”

Vamos muchachos…no me van a decir que no se les ocurrió una solución, AH NO??, bueno, ahí les va:
Río Grande, TDF, en el coto público se permite un número máximo de cañas (18, creo), si llegás tarde…juite!
Pero podemos mejorarlo:
Permitir un máximo de “X” cantidad de cañas por “X” tiempo, se te terminó el turno y afuera!, hayas pescado 40 marrones o una toluca.


Zona II: cierre 01 de Mayo-prohibido acampar

Razones (excusas):

“Se cierra el 01/05 porque es territorio de desove”, no hay que molestar a las truchas…

Entonces cerremos todo el Limay medio!, o acaso no saben que hay desovaderos en toda su extensión?
Entre el puente y la maroma de estación de aforos no hay terrenos propicios para el desove…y no lo digo yo, lo dijeron otros con muchas, pero muchas mas escamas en las manos que yo.


Se prohíbe el acampe por el peligro de inundaciones por crecientes desmedidas.

Con ese criterio habría que prohibir el acampe en todo el Limay medio…y convengamos que después de Fortín Nogueira la sirena que avisa de la crecida es imposible oírla.


Las VERDADERAS razones son otras…y acá me gané la roja, pero bueh…siempre fui de vomitar mis ideas sin anestesia:
Si vos/yo/cualquiera puede pescar ahí hasta el 31 y acampar, resulta que está aprovechando GRATIS unos de los mejores lugares del mundo para la pesca de marrones, no agarran una moneda ni los hoteles, ni hosterías, ni dormis…ni los guías (para qué corno contratar una flotada si vas a palenquear terribles vacas en 500 mts de acceso libre!!???), y ojo, caigo en la volteada, pues también soy guía, pero no me importa…la verdad por delante.


Anécdota (dolorosa)

El otro día charlaba con un chabón de acá (Piedra del Águila), nos pusimos a hablar de pesca, salió el tema de la zona II…y me comentó entre orgulloso y desafiante:

“El año pasado, de arriba del puente le saqué una marrón de 9 kg y con carnada, los faunas estaban tomando mate…ni me vieron, y eso que el bicharraco saltaba que madre mía!!”
“Y?, le sacaste fotos, la devolviste??”
“Si claro, capaz que la iba a devolver y todo!!, me la llevé pa’ las casas…no’ hicimo’ un chupín de aquellos!!”
“Pero…no conviene matar esos grandes, son los reproductores, si los largás tendremos mas peces en el río, y además está prohibido…”
“Sí, ya se que está prohibido pescar de arriba del puente, con carnada y matarlas…pero me chupa un h…, el recurso?, las truchas?...si los únicos que se llenan de plata son los guías y los restoranes y hoteles, yo no agarro una moneda. Además que haya pescau’ pa quienes??, pa’ ustedes los mosqueros!!...a mí ya casi no me dejan pescar en ningún lado”.


Me tapó la boca…no supe qué decirle.

Muchachos, paremos con la soberbia de creernos con mas derechos que el resto a la pesca de truchas…nos venimos quedando solitos en la pulseada por conservarlas.

Se que con esto me estoy ganando un montón de enemigos del mundo del “Flaifiyin”, mas, allá ellos…primero está el derecho de todos mis compatriotas a pescar donde se les antoje, después el ecosistema, después las truchas…y recién después (y lejos eh!) la pesca con mosca.


FUENTE
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.  Empty Re: De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

Mensaje por davidexequiel 28/03/12, 08:24 pm

tienen rason en eso yo mi opinión q entre todos cuidemos esos hermosos ejemplares y no solo a los pescadores los jodan x tonteras!! me refiero a q los jodan x carnada o mosca lo mas igualitarios para todos seria pescar sen revarva y con devolución hace esta y las generaciones q vienen pueden disfrutar de estos animales y n como muchos animales q x codicia y soberbia se han ido eliminando en el mundo!!!!!!
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.  Empty Re: De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

Mensaje por fabian cor 29/03/12, 11:37 am

En Cba, no hay zonas preferenciales de pesca con mosca y esta barbaro q asi sea. En el Sur, hay algunos lugares puntuales exclusivos p/ pesca con mosca por ej boca del rio chimeuin entre otros, de esto, hace ya un monton de años( mas de 40). Lo q pasa es q la pesca era manejada por un grupo de vivos, q querian el lugar p/ ellos solos !! Asiduos permanentes, temporada tras temporada, esa es la verdad, es mas q obvio...!! y las excusas, entre otras eran la limitada distancia q se podia obtener en un lance con equipo de mosca y no asi con spinning. Q dirian hoy en dia, de la caña de dos manos ( es equipo de mosca) con la cual podes meter una mosca a 45 mts o tambien la prohibirian...!! Saludos. Fabian
fabian cor
fabian cor


Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.  Empty Re: De zonas preferenciales, exclusivas de pesca con mosca y otras yerbas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.