Reglamento PuntoPesca.net

Ir abajo

Reglamento PuntoPesca.net

Mensaje por tinchooo el 13/04/12, 03:55 am

Como se esta sumando gente nueva al foro y para mantener la buena convivencia en el sitio

Términos de uso

Las siguientes condiciones están relacionadas con el uso del sitio, por favor léelas cuidadosamente. Por el hecho de participar en PuntoPesca.net, aceptas estar de acuerdo con sus términos y condiciones. PuntoPesca.net puede modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, en cuyo caso les avisaremos que chequeen esta página para ver esos cambios.

Usted (y no PuntoPesca.net, ni ninguno de sus miembros respectivos) asume la total responsabilidad del uso que le dé al sitio.

Consideraciones Generales

* La adhesión al reglamento es condición de membresía, es decir, al registrarse el usuario acepta los términos y condiciones que implican el ser parte de esta comunidad y podrá ser expulsado de ella ante cualquier violación a las normas según el sistema de sanciones vigente.

* Cada sección de PuntoPesca.net podrá poseer reglas adicionales según el criterio de quienes sean responsables de la misma.

* Cada persona deberá ser completamente responsable de las acciones de su usuario/nick dentro de PuntoPesca.net.

* Las violaciones a las normas de esta comunidad serán debidamente sancionadas por las autoridades (Moderadores y Administradores) según el sistema de Advertencias actual, cuyo detalle puede encontrarse aquí.

* La publicación de material sin sentido o que aporte muy poco o nada a la sección del sitio en la cual fue publicado derivará en la edición y/o borrado del mismo por los responsables a cargo.

* Ante un conflicto de cualquier índole, en el caso que los moderadores o administradores de PuntoPesca.net lo considerasen, los temas serán temporalmente cerrados o movidos para evaluar la mejor manera de proceder.

* Los Pescadores, como miembros de esta comunidad, están autorizados a reportar cualquier incumplimiento de las reglas antes mencionadas y/o incidente, material, etc., que atente contra la misma, sus normas y costumbres, sin responsabilidad alguna sobre el reporte.

* Si bien PuntoPesca.net proporciona un espacio a los Pescadores compartir nuestra pasión (obtener información, intercambiar archivos, y todas aquellas propuestas que pueden encontrar dentro del sitio) y ejerce un permanente control del material publicado, no se responsabiliza en último término por las consecuencias legales que pudiesen recaer sobre los mismos.

PuntoPesca.net se reserva el derecho de admisión y/o permanencia de los usuarios dentro de esta comunidad.

Reglamento

El presente reglamento comprende la totalidad del contenido publicado en PuntoPesca.net (mensajes, avatares, nombres y títulos de usuario, perfiles, firmas, vínculos, imágenes, etc.), así como todos los ámbitos abarcados por esta comunidad.

1- Faltar el respeto a otros usuarios y/o miembros del Staff de PuntoPesca.net

Esta regla comprende todos aquellos insultos, ofensas y/o manifestaciones racistas y/o prejuiciosas dirigidas no sólo a personas, sino también a grupos religiosos, étnicos o instituciones.

2- Publicar material que incite/fomento o haga apología de manera directa o indirecta a la violencia, el consumo de drogas ilegales, el suicidio y cualquier otro tipo de acción/omisión que atente contra la dignidad del ser humano, o pudiese dañar su integridad física o psíquica.

Quedan contempladas además dentro de esta regla todo tipo de conductas delictivas tipificadas en la legislación de la República Argentina.

3- Incitar a la discriminación y/o el racismo, o fomentarlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

Queda comprendido además todo aquel material que por su simbología refiera en sus concepciones básicas a aspectos no permitidos por esta regla.

4- Publicar, difundir y/o promover material relativo a pedofilia (sexo con niños/as) y/o Pornografía.

Además de lo ya expuesto, esta regla comprenderá todo tipo de contenido y/o pedidos de material que dentro de la definición citada abarquen la exposición de menores a conductas de riesgo que pudiesen perjudicar su salud física y/o psíquica.

Recuerden que en PuntoPesca.net también participan menores.

5- Publicar material que directa o indirectamente pueda provocar un perjuicio material a los usuarios del sitio, sin la debida indicación de su peligrosidad.

Se entiende por "material perjudicial" todo aquel que provoque un perjuicio ya sea físico, lógico o químico.

6- Publicar información extraída de PuntoPesca.net en otros sitios sin citar la fuente original.

Si bien PuntoPesca.net no se responsabiliza por las acciones de los usuarios, a fin de contribuir a formar una buena relación con otros sitios web solicitamos no se publique información sin tener en cuenta su fuente original.

7- Negociar (vender, canjear y/o comprar) material que se encuentre en violación directa al derecho de propiedad intelectual de su autor. Esta regla abarca copias de software/audio/video en cualquier formato así como todo contenido reproducido son el consentimiento de su creador.

El decreto 165/94 del Poder Ejecutivo que reglamenta la ley 11.723 fundamenta esta norma.

8- Crear temas (threads) o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales.

Esta regla abarca además, toda publicidad que resulte abusiva y/o malintencionada así como la promoción excesiva de otras comunidades, boards, sitios o páginas personales. Quedan exentos de la aplicación de esta regla aquellos casos previamente autorizados por PuntoPesca.net. Por otra parte quienes deseen realizar publicidad sin importar el contenido y forma del anuncio deberán consultar previamente con los Administradores del sitio a efectos de evitar una sanción.

9- Publicar videos y/o imágenes de pescas que queden fuera de las Reglamentaciones del lugar donde se realizo.

En PuntoPesca alentamos el cumplimiento de las normas de las Agencias Ambientales y la idea de la Pesca Deportiva, evitando publicar pescas fuera del cupo, medida y horarios establecidos.

10- La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (escribir en mayúsculas que es Sinónimo de gritar), negrita, o fuentes de color, a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Estas funciones son usadas en la moderación. Así como también será censurable la escritura en lengua msn o SMS (teléfonos móviles), como LoS mEnSAjEs eScRitOs Asi.

Solicitamos tratar de tener una buena ortografía y redacción para hacer más comprensibles los mensajes.

11- Realizar crossposting

El crossposting comprende la publicación en distintos foros del mismo contenido así como también el postear más de un mensaje con el mismo contenido dentro de un único foro. Esta regla es válida tanto para la creación de nuevos temas (threads) como para los mensajes individuales (post) o links.

12- Ataques

Por ataques comprendemos todo tipo de mensajes que sean abusivos, de tono amenazante, sarcástico, rudo, obsceno o cualquier otro tipo de mensaje que esté dirigido a cualquier miembro de la comunidad PuntoPesca.net. Por favor, sean cautos al utilizar el sarcasmo y el humor. Sin las expresiones faciales y el tono de la voz, ellas no se traducen fácilmente a través de Internet en los posteos, y pueden ser percibidos como ataques. Por favor, reporta este tipo de mensajes inmediatamente a cualquier moderador/administrador de PuntoPesca.net, así la situación puede ser manejada de la mejor manera posible.

13- Usuarios múltiples

Registrar intencionalmente más de UN usuario (1), con el propósito de usar múltiples usuarios NO ESTÁ PERMITIDO. Esto incluye, pero no está limitado, a registrar nuevos usuarios para evitar un ban. Usar este sitio para postear mensajes con más de un usuario NO ESTA PERMITIDO. Usuarios que no sigan esta regla serán permanentemente baneados. Además, no utilices el usuario de otra persona, aún si esta persona te da su clave. Si quieres cambiar tu nombre de usuario, contactate con algún moderador/administrador.

14- Requisitos de parte de nuestro staff

En cualquier momento, si un moderador o administrador realiza un pedido a un usuario, se esperará de ese usuario que siga las instrucciones. Raramente hacemos este tipo de pedidos. Sin embargo, cuando esto sí sucede, esperamos que nuestros pedidos sean cumplidos; participar en este sitio implica un privilegio, no un derecho. Siempre podrán mandarle un correo privado a cualquier moderador/administrador para realizar reguntas o hacer alguna queja. Sin embargo, tenemos mucha confianza y fé en que el staff de PuntoPesca.net hará las cosas de la mejor manera posible. Tu cooperación será muy apreciada.

15- Reglas de convivencia del sitio: todos compartimos un sentido común, somos Pescadores y queremos sacar de ellas lo mejor posible. Respetemos las opiniones de los demás, aún cuando no estemos de acuerdo. Todos tenemos libertad para decir lo que
querramos, pero por favor, hagámoslo de una manera cordial y respetuosa. Posteos Off-topic (que no respeten el tema del foro) serán movidos al foro correspondiente, o, en su defecto, serán removidos del sitio, y aquellos usuarios que repitan esta modalidad serán advertidos primero, y expulsados del sitio luego.


Es muy fácil provocar a una persona si alguien está en desacuerdo con sus opiniones, pero recordemos que ese tipo de comportamiento está prohibido. Todos venimos de diferentes lugares, somos una mezcla de edades, y nuestra forma de pensar, sentir, vivir son muy distintas. Un momento de pensamiento es mejor que horas de enojo. La regla general que aplicaremos será muy elemental: “trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”.

16- Moderación: la palabra de un moderador es final. Cuando una decisión de un moderador es tomada, esa decisión será comunicada de manera privada, o en el lugar en que la moderación tome lugar. En la mayoría de los casos, esto irá acompañado por una referencia a cuál o cuáles partes del Reglamento del Foro hayan sido quebrantadas. Los moderadores tienen la autorización para usar su discreción y sentido común para interpretar al Reglamento del Foro. Si un usuario se siente disconforme, o considera que algún moderador ha sido injusto, pueden hacerlo saber en el foro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
avatar
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 33
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.