Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

debatimos????

+11
adrianpolo99
leor285
leito_juncos
enanocba19
Juaan
Piojo
Mariano Charly
rafita
pablojose55
santianzuelo
charly
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

debatimos???? Empty debatimos????

Mensaje por charly 12/09/13, 09:17 pm

Amigos, esta vez les quiero dejar un temita que surgio en un grupo de facebook para simplemente intercambiar opiniones.
El/los, temas son: LA PESCA ES UN DEPORTE??????, EXISTEN LOS PRO,(PROFESIONALES), EN LA PESCA?????.
Mi punto de vista es que la pesca NO ES UN DEPORTE, mas alla de que existe la competencia no es nada mas ni nada menos que un: APASIONANTE HOBBY al cual se le llama deporte como para integrar la actividad de manera mas social.
Para mi manera de pensar tampoco EXISTEN LOS PRO en la pesca, si estoy de acuerdo en que existen los MUY DEDICADOS, LOS QUE NO TANTO Y LOS POCOS DEDICADOS, me ha tocado pescar en algunas oportunidades a la par de pescadores MUYYYYYYYYY EXPERIMENTADOS y los llene de escamas!!!!!!, como tbn he tenido salidas con casi inexpertos y me han cagado a pescadazos!!!! jeje.

Se los dejo picando........

SALUDOS.

______


Última edición por charly el 12/09/13, 10:10 pm, editado 1 vez
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por santianzuelo 12/09/13, 09:28 pm

para mi la pesca es un arte woooooooooo .....que frase que me lance¡¡
santianzuelo
santianzuelo


Mensajes : 66
Edad : 30
Localización : cba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por pablojose55 12/09/13, 09:33 pm

hablar de pescadores pro es una manera de decir ( desde mi punto de vista).. concuerdo con vos de que estan los que pasan el 50% de su tiempo pescando y descubriendo nuevas tecnicas, probando equipos y demas cosas que son los que realmente conocen como se pesca determinada especie osea los mas dedicados.. el resto es cuestion de cada uno..
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 37
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por rafita 12/09/13, 09:40 pm

Hola, para mi opiñon (mi punto de vista) la palabra PRO TEAM solo se hacen llamar porque an estado ''años'' pescando con artificial y testiando equipos.. Obviamente sabemos que este tema ya sabemos como va a terminar todo.. En discuciones clasico. Pero ami pensar yo creo, si un pescador se hace llamar PRO, porque viste como son los PRO chaleco guantes y ropa hasta un poco mas los calsonzillos de pesca tienen.. Jajaja.. Pero si alguien le gusta llamarce PRO me parece perfecto es su decición yo no me opongo a eso. Y con el tema de que si son mejores pescadores los PRO que un pescador ''comun''. ¿La verdad? Muy errado esta ahi el PRO. Muchos sabemos y muchos pescadores ala ''pesca'' le dicen de muchas formas.. Deporte, Pasión, Pasa tiempo, Jovi, Descanso.. Etc etc.. Es un tema que siempre termina en discución.. Siempre va a estar ese ''pescador'' que quiere ser mejor que el otro.. Yo en mi mundo de pesca no veo quien es mejor.. Si no es quien tiene mas suerte, aveces perdemos hasta señuelos para poder hacer un buen lanze y no sacamos una mojarra.. Y viene otro hace un tiro de 2 metros y saca el pescado de su vida. 40% saber 60% suerte. Obvio cada uno la toma como se sienta mas comodo, los PRO para mi es solo un titulo para el pescador.. Para demostrar sus años de pesca. En fin.. Me parece que la complican mucho, porque es una discución que no tiene joyete, porque discuciones asi nunca nadie tiene el mismo pensamiento, todos compartimos distintas formas de pensar en este caso. Yo creo que lo mejor es que cada uno agarre su caña y salga a pescar.. Es el mejor remedio de todo, se te olvida de estar pensando en un PRO y en cualquier cosa. Jajajajaja PAZ a todos. debatimos???? 2121922983


Última edición por rafita el 12/09/13, 09:46 pm, editado 2 veces
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Mariano Charly 12/09/13, 09:41 pm

Para mi es un hoby, deporte haces con lo que te hacen ejercitar los brazos los peces gordoss!!jaaa:muahaha: 
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 55
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 12/09/13, 10:09 pm

rafita escribió:Hola, para mi opiñon (mi punto de vista) la palabra PRO TEAM solo se hacen llamar porque an estado ''años'' pescando con artificial y testiando equipos.. Obviamente sabemos que este tema ya sabemos como va a terminar todo.. En discuciones clasico. Pero ami pensar yo creo, si un pescador se hace llamar PRO, porque viste como son los PRO chaleco guantes y ropa hasta un poco mas los calsonzillos de pesca tienen.. Jajaja.. Pero si alguien le gusta llamarce PRO me parece perfecto es su decición yo no me opongo a eso. Y con el tema de que si son mejores pescadores los PRO que un pescador ''comun''. ¿La verdad? Muy errado esta ahi el PRO. Muchos sabemos y muchos pescadores ala ''pesca'' le dicen de muchas formas.. Deporte, Pasión, Pasa tiempo, Jovi, Descanso.. Etc etc.. Es un tema que siempre termina en discución.. Siempre va a estar ese ''pescador'' que quiere ser mejor que el otro.. Yo en mi mundo de pesca no veo quien es mejor.. Si no es quien tiene mas suerte, aveces perdemos hasta señuelos para poder hacer un buen lanze y no sacamos una mojarra.. Y viene otro hace un tiro de 2 metros y saca el pescado de su vida. 40% saber 60% suerte. Obvio cada uno la toma como se sienta mas comodo, los PRO para mi es solo un titulo para el pescador.. Para demostrar sus años de pesca. En fin.. Me parece que la complican mucho, porque es una discución que no tiene joyete, porque discuciones asi nunca nadie tiene el mismo pensamiento, todos compartimos distintas formas de pensar en este caso. Yo creo que lo mejor es que cada uno agarre su caña y salga a pescar.. Es el mejor remedio de todo, se te olvida de estar pensando en un PRO y en cualquier cosa. Jajajajaja PAZ a todos. debatimos???? 2121922983
Querido rafa, esto no tiene como fin llegar a discutir!!!, por eso se llama debate, hay un dicho que dice: PENSAR DIFERENTE NO ES UN DELITO!!!.
CON TODO RESPETO TE DIGO AMIGO!!!!!, me cuesta un poco interpretar por completo lo que escribis ya que tu manera de expresarte no es muy buena, solo te cuento que NO HAY MOTIVOS PARA DISCUTIR!!!! SOLO SE TRATA DE TENER LA MADUREZ PARA INTERCAMBIAR OPINIONES Y VER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

UN ABRAZO.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Piojo 12/09/13, 10:25 pm

A ver, yo la veo mas simple a la cosa... Te pagan por ir a pescar?? Entonces sos Pro. Tenes que poner vos plata para ir a pescar?? Bienvenido al club jaja
No hay que complicarla, el que se cree Pro, que sea feliz creyéndose Pro. En mi caso, yo voy a pescar porque me gusta. Obvio que siempre es mas lindo traer una foto de una bestia, pero si la bestia la saca el que esta pescando al lado mío, yo me pongo contento igual. Un abrazo y que siga el debate juajua
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Juaan 12/09/13, 10:32 pm

No creo que sea un deporte, porque no es una actividad fisica( Aunque pasemos horas al sol y bajemos 2kg en traspiracion jaja). Si bien lleva tecnicas equipos y eso.. no llega a serlo.
Es mas un arte y un hobbie.. Un arte porque empezaron hace millones de años y fueron implementando, observando, modificando y adaptando tecnicas para llegar a su cometido que es sacar un pez del agua. No porque se saque con un arpon no va a ser pesca porque cumple los mismos requisitos.
Y un hobbie? Solo porque creo que nadie haria las locuras que hacemos nosotros por la pesca. Y creo que nosotros tampoco tomariamos, Por ejemplo, lo que hacen los aficionados por escalar, u otras cosas. Cada loco con su locura..
Creo que me exprese bien, Se entiende?
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por rafita 12/09/13, 10:52 pm

Piojo escribió:A ver, yo la veo mas simple a la cosa... Te pagan por ir a pescar?? Entonces sos Pro. Tenes que poner vos plata para ir a pescar?? Bienvenido al club jaja
No hay que complicarla, el que se cree Pro, que sea feliz creyéndose Pro. En mi caso, yo voy a pescar porque me gusta. Obvio que siempre es mas lindo traer una foto de una bestia, pero si la bestia la saca el que esta pescando al lado mío, yo me pongo contento igual. Un abrazo y que siga el debate juajua
Charly asi como dijo Piojo es lo que yo dije solamente diferente acomodada las palabras.. El que PRO no hay que complicarla si se cree PRO que sea feliz por mas PRO que sea lo mismo tiene que gastar dinero en equipos de pesca como un pobre diablo. Se entiende? Muchos dicen ser PRO pero cuando van a pescar buscan guias (lo cual no esta mal) Pero yo creo que entonces si vamos al caso la palabra PRO TEAM tenes que ser vos el pescado, no que venga un guia y te diga donde tirar tu señuelo. Se entiende?? Hasta el mas PRO necesita ayuda en lugares que no conoce..
Aah y es como decis Charly tomarlo con ''madures'' muy poco se toma con madurez, siempre termina en quilombo, porque siempre esta el que piensa diferente..
SALUDOS BUENA PESCAS
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por enanocba19 13/09/13, 09:19 am


segun la wikipedia:
"El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada"

se puede considerar o no, pero generalmente uno toma la pesca como una relajacion, por lo menos mi caso, me encanta agarrar la caña e irme a la mierda sin que nadie te rompa las bolas, te desconectas del mundo (salvo en el lago que tan los que se relajan con las motos y lanchas rompiendote las bolas a vos, creo q ese es el deporte "romper las bolas a los pescadores jeje")

"Profesional" es un calificativo que se le puede dar al pescador que mas experiencia tiene, conoce y demases cosas, PEEERO, todos sabemos que por mas pilcha que tengas, el equipo mas sofisticado e inconseguible, los mejores señuelos y perfectos, manejes las tecnicas perfectamente, la tecnologia que te dira donde ta el pez y hasta que come jeje el UNICO que decidira si pescas o no, ES TU COMPAÑERO PEZ debatimos???? 2121922983 

partiendo de esa base, todos opinaremos mas o menos, pero al fin y al cabo, si el pez no pica, seremos todos amateurs jeje debatimos???? 1721989860 
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por leito_juncos 13/09/13, 09:29 am

muchachos.... el pro o profecional es como dice el señor piojo... le pagan por pescar... le regalan los esquipos y señuelos para testear... pero creo que llegaron ahi por destacado... el tema del guia.... no me parece logico... lo que hace el guia te lleva por el rio que probablemente si vas solo te perdes... no es facil ubicarse... muchos pro ya tienen sus lanchas y van sin guia...
les pongo el caso este... sause viejo...
el equipo ganador es el mas pro de argentina... del torneo master el año pasadao eran 4 fechas y ganaron 3 de 4...
salieron primeros con 13 piezas...
segundos salieron otros pro...
del tercero al 6to eran todos pro... menos un equipo de semi amateurs...
y los resultados destacan a esos tipos...
que como dice piojo... los llaman para que vayan a pescar a un pesquero.. y nosotros tenemos que llamar...
no es lo mismo jugar al futbol con amigos en cancha de 5 y poner $30 por cabeza.. que ser messi que gana 30, pero 30 mil euros por partido... creo que hay una diferencia de porque estoy escribiendo y no jugando en el barcelona.... jajajaa...
no se si son mejores... pero tienen mas tiempo de pesca que alguien comun que labura toda la semana...
tampoco porque sean pro son unas malas personas o unos forros.. les digo por experiencia.. la reputacion se la hace la gente no ellos.... yo tuve la posibilidad de hablar y charlar con varios y son muy piolas... te tiran algunos datos... charlas de igual a igual con tus experiencias..
un abrazo chicos.. no peleen..
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 13/09/13, 12:24 pm

Esta bueno esto de poder leer, (en este caso), todas y cada una de nuestras opiniones indistintamente a que estemos o no de acuerdo, pero quizas tendriamos que opinar mas objetivamente, o sea viendo la pesca como UNICA ya que me parece que no debemos compararla con ninguna otra cosa o "DEPORTE" porque a los que amamos esta actividad nos produce una infinidad de sensaciones casi indescriptibles, sensaciones que nos llevan a realizar lo que hacemos sin ningun interes monetario, asi sea dinero que se puede ganar o el que se puede gastar y CREO que en la mayoria de los casos no pensamos en ninguno de los dos, de echo si tenemos el bolsillo gordo a la hora de salir de pesca nos la gastamos TODA!!!! sin dudarlo y sin pensar ni pretender que alguien nos pague si pescamos bien. Por eso digo que estaria bueno que opinemos OBJETIVAMENTE, como pescadores que somos, que pensemos nada mas que en PESCA sin meter al medio otros intereses como por ej.: EL DINERO.
En mi caso cuento que en varias oportunidades me han pagado por jugar paddle y NO SOY PROFESIONAL, tbn he participado hace varios años cuando las cosas eran muy diferentes de concursos de pesca a la pieza mayor en diferentes puntos del pais obteniendo muy buenos resultados y he recibido dinero como premio, O SEA QUE ME PAGARON y no soy PRO.
En fin!!!, creo que este DEBATE es mucho mas simple, porque creo que TODOS aquellos que nos dedicamos,(mucho o poco), a la PESCA, lo hacemos por una tremenda pasion incontrolable del corazon, por es frenetica mezcla de sensaciones que nos produce, porque amamos pertenecer a un mundo del que sabemos que NO HAY RETORNO y deberiamos opinar desde ese lugar sin pensar en los agregados como por ej y principalmente en el DINERO ya que tener la lancha mas cara ploteada con cien patrocinadores y equipos extremadamente costosos, no nos convierte en PRO ni en DEPORTISTAS. Los equipos, la indumentaria y hasta muchas veces la reputacion se compran con DINERO y no con sentimientos y pasion!!!.

SALUDOS.

PD: No peliemos muchachos!!!!debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3616433288 debatimos???? 3616433288 
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por rafita 13/09/13, 12:51 pm

Yo creo que los PRO TEAM no excisten solo tienen la oportunidad de tener dinero y gastarlo en pesca.. Como muchos emos visto que tienen millones de cosas de pesca, pero no es po PRO si no porque tiene la oportunidad de comprar todas esas cosas. En fin (para mi) Los pro team no excisten solo es una moda que an largado, la moda va cambiando en fin.. Sea PRO sea PRE sea PRI sea PRU que sea feliz jajaja saludos
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por leito_juncos 14/09/13, 08:45 am

ta bien charly... solo respondi cual es la diferencia de un pro y uno de nosotros.... estan 8 hs de cada dia en el agua y le pagan por pescar... y los guias los invitan a pescar en su pesquero gratis... rafa... hay muchos pro que son uno secos... guias empleados de un tipo dueño del club y son destacados y la gente de marcas lo mantienen para que participe en los torneos o le regala equipos... chicos... me salgo de esta discucion... porque no entiendo el odio que tienen a un tipo que la gente los reconoce como pro.... o que es exitoso... porque evidentemente marca una diferencia.... nos vemos muchachos... sigan esta discucion solos.... no opino mas... porque si piden mi opinion y no escuchan y siguen encerrados en sus pensamientos... yo no dije que fueran mejores o peores... solo les dije que le pagan por hacer algo que les gusta.... chau.. un abrazo..
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por leor285 14/09/13, 11:19 am

EEEh leito,tranquilo, el objetivo del post es debatir y es normal que alguien piense distinto de ahí esta en cada uno respetar lo que piensa el otro y discernir también porque si todos estuviéramos de acuerdo no seria una discusión.

Respecto a si es un deporte o no, me fui a la raíz de todo y busque que es un deporte para la RAE(Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.). Actividad física, por mas que sea mínima la pesca tiene, en lo de juego o competición es la mayor duda pero existen torneos y competencias de pesca mas allá de todo, así que también podría decirse que cumple y entretenida es sino no seriamos pescadores jaja.
Ahora respecto a la pesca en si, en sus orígenes era netamente un modo de conseguir alimento(Aunque debería charlar con algún cavernicola a ver si también pescaban por diversión jaja), que luego permaneció y se termina haciendo por diversión, al menos hablando de la pesca deportiva.

Respecto a lo de los pescadores profesionales yo creo que hay pescadores mas informados que otros y el hecho de conocer esa información seguramente le dará mas posibilidades de pescar que algun desinformado, pero la pesca tiene esas cosas en las que las cosas normales y coherentes no siempre son asi(Y si el pez no quiere morder tu anzuelo y si el oxidado de al lado ya no se puede hacer nada) y viene alguna sorpresa, ademas nunca se puede subestimar a la suerte del principiante!! jajaja

Ahora la duda que realmente me surge al leer lo que ustedes plantean es: ¿que tanto influyen los equipos a la hora de pescar?
Osea a todos nos gusta tener una caña bonita y la mejor, pero hasta que punto eso te hace pescar mas??
Y para ir cerrando mi idea entonces: ¿se podría decir que una persona con muchos conocimientos e información de lo que va a pescar y un muy buen equipo tiene MUCHAS mas chances de pescar que alguien que no??
Para mi particularmente la información y experiencia tanto del área donde se pesca como de la especie que se pretende pescar es mas importante que el equipo.

Salute!
leor285
leor285


Mensajes : 60
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por leito_juncos 14/09/13, 12:02 pm

leo... no me caliento.... solo que charly dijo como si yo tuviera a favor o en contra y no es la primera vez que se debate el tema... los pro son tipos que pescan sponsoreados y gratis... el resto pagamos para pescar.... y tal vez inclusive.. el guia los lleve a lugares de pesca asegurada.. y a nosotros nos paseen... y tu consulta sobre equipos.... es muy dividida... obviamente a la hora de competir creo que si hace diferencia una boya bien calibrada o una caña con determinada accion... o determinado señuelo... porque tenes que estar finito para no errar piques o que no se suelte.... depende mucho la circunsatancia y tu comodidad... haces mas de 100 tiros... y te tenes que sentir comodo y confiado de tu equipo y conocerlo... ahora los pro por ahi usan equipos que se lo da determinada marca que los banca y no son de lo mejor de lo mejor... y se tienen que adaptar...
leo que quede claro que solo dije que no queria seguir discutiendo el tema... porque ya di mi punto de vista... y me parece que defender una idea enguerradamente termina en malestar... ademas...este tema.. los que pescan gratis son ellos y nosotros discutimos aca... jajajajajaj
un abrazo chicos... buen finde.....
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 14/09/13, 02:13 pm

leito_juncos escribió:leo... no me caliento.... solo que charly dijo como si yo tuviera a favor o en contra y no es la primera vez que se debate el tema... los pro son tipos que pescan sponsoreados y gratis... el resto pagamos para pescar.... y tal vez inclusive.. el guia los lleve a lugares de pesca asegurada.. y a nosotros nos paseen... y tu consulta sobre equipos.... es muy dividida... obviamente a la hora de competir creo que si hace diferencia una boya bien calibrada o una caña con determinada accion... o determinado señuelo... porque tenes que estar finito para no errar piques o que no se suelte.... depende mucho la circunsatancia y tu comodidad... haces mas de 100 tiros... y te tenes que sentir comodo y confiado de tu equipo y conocerlo... ahora los pro por ahi usan equipos que se lo da determinada marca que los banca y no son de lo mejor de lo mejor... y se tienen que adaptar...
leo que quede claro que solo dije que no queria seguir discutiendo el tema... porque ya di mi punto de vista... y me parece que defender una idea enguerradamente termina en malestar... ademas...este tema.. los que pescan gratis son ellos y nosotros discutimos aca... jajajajajaj
un abrazo chicos... buen finde.....
Querido leito, creo que todos y me incluyo, respetamos tu opinion, pero me parece que interpretaste muy equivocadamente mi mje ya que veo que fue lo que te calento o te produjo mal estar, si de alguna manera te incomode u ofendi TE PIDO DISCULPAS YA QUE NO FUE MI INTENCION.
No creo que nadie este encerrado en su pensamiento, al menos para mi no es asi!!!, soy de esos que defiendo a muerte lo que pienso HASTA QUE SE ME DEMUESTRA QUE ESTOY EQUIVOCADO y para eso es un DEBATE, fui yo quien saco el tema con el solo proposito de justamente DEBATIR para que entre todos nos formemos una idea mas aproximada de la realidad mas alla de lo que pensamos cada uno.
En lo que si hago incapie es en que opinemos desde ese lugar interno donde vemos la pesca con el mas grande de los sentimientos.


Esta bueno esto de poder leer, (en este caso), todas y cada una de nuestras opiniones indistintamente a que estemos o no de acuerdo, pero quizas tendriamos que opinar mas objetivamente, o sea viendo la pesca como UNICA ya que me parece que no debemos compararla con ninguna otra cosa o "DEPORTE" porque a los que amamos esta actividad nos produce una infinidad de sensaciones casi indescriptibles, sensaciones que nos llevan a realizar lo que hacemos sin ningun interes monetario, asi sea dinero que se puede ganar o el que se puede gastar y CREO que en la mayoria de los casos no pensamos en ninguno de los dos, de echo si tenemos el bolsillo gordo a la hora de salir de pesca nos la gastamos TODA!!!! sin dudarlo y sin pensar ni pretender que alguien nos pague si pescamos bien. Por eso digo que estaria bueno que opinemos OBJETIVAMENTE, como pescadores que somos, que pensemos nada mas que en PESCA sin meter al medio otros intereses como por ej.: EL DINERO.
En mi caso cuento que en varias oportunidades me han pagado por jugar paddle y NO SOY PROFESIONAL, tbn he participado hace varios años cuando las cosas eran muy diferentes de concursos de pesca a la pieza mayor en diferentes puntos del pais obteniendo muy buenos resultados y he recibido dinero como premio, O SEA QUE ME PAGARON y no soy PRO.
En fin!!!, creo que este DEBATE es mucho mas simple, porque creo que TODOS aquellos que nos dedicamos,(mucho o poco), a la PESCA, lo hacemos por una tremenda pasion incontrolable del corazon, por es frenetica mezcla de sensaciones que nos produce, porque amamos pertenecer a un mundo del que sabemos que NO HAY RETORNO y deberiamos opinar desde ese lugar sin pensar en los agregados como por ej y principalmente en el DINERO ya que tener la lancha mas cara ploteada con cien patrocinadores y equipos extremadamente costosos, no nos convierte en PRO ni en DEPORTISTAS. Los equipos, la indumentaria y hasta muchas veces la reputacion se compran con DINERO y no con sentimientos y pasion!!!.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por adrianpolo99 14/09/13, 09:52 pm

muchachos sinceramente no sabia de la existencia de los pescadores pro,pero en estos momentos estoy leyendo un poco e informandome y si existen o por lo menos hay personas que se consideran como tal.(pescadores profesionales),creo q ellos tienen encima muchisima experiencia y cuentan con la posibilidad de tener acceso a sponsor y a equipos muy sofisticados.
Yo me considero un tipo apasionado por tener una caña en la mano,y poder disfrutar de la naturaleza,del silencio,de la tranquilidad que nos brinda la pesca...creo que salir a pescar (o al menos hacer el intento),con amigos es una de las cosas mas lindas de la vida,y disfruto mucho cuando salgo con amigos del foro o con parientes o compañeros de trabajo,es algo que no se compara con nada y que es una sensacion unica e indescriptible que solo la entendera un lunatico como yo y como todos los amantes de la pesca.Un abrazo grande a cada uno de ustedes,y llamenme al celular asi salimos de pesca muchachos locos.
Saludos Cordiales.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/09/13, 11:14 pm

Lindo tema el que has tocado charly,yo doy mi humilde opinion.
Por empezar la pesca es algo tan hermoso que los que verdaderamente amamos esta locura lo siente como ya parte suyo,es como tu amigo fiel,el que jamas te va a cagar el verdadero amigo,el que en el encontras la paz,la coneccion,las preguntas,las respuestas,una sonrisa,en fin,todo lo que realmente te hara bien y siempre estara esa ganas de volver y volver sea cual sea el resultado de esa salida. Sobre los PRO,....que hagan la suya,si ellos se sienten importantes alla ellos,yo me siento importante porque tengo a dios en mi corazon,esa es la mejor marca que se puede llevar,los invito a que lo tengan ustedes,van a ver como se siente,el te ayuda y vas a pescar con cualquier cosa,saludos muchachos.

ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 39
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 14/09/13, 11:39 pm

por adrianpolo99 Hoy a las 09:52 pm
muchachos sinceramente no sabia de la existencia de los pescadores pro,pero en estos momentos estoy leyendo un poco e informandome y si existen o por lo menos hay personas que se consideran como tal.(pescadores profesionales),creo q ellos tienen encima muchisima experiencia y cuentan con la posibilidad de tener acceso a sponsor y a equipos muy sofisticados.
Yo me considero un tipo apasionado por tener una caña en la mano,y poder disfrutar de la naturaleza,del silencio,de la tranquilidad que nos brinda la pesca...creo que salir a pescar (o al menos hacer el intento),con amigos es una de las cosas mas lindas de la vida,y disfruto mucho cuando salgo con amigos del foro o con parientes o compañeros de trabajo,es algo que no se compara con nada y que es una sensacion unica e indescriptible que solo la entendera un lunatico como yo y como todos los amantes de la pesca.Un abrazo grande a cada uno de ustedes,y llamenme al celular asi salimos de pesca muchachos locos.
Saludos Cordiales.


adrianpolo99
debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 

por ADRITAMBÓ Hoy a las 11:14 pm

Lindo tema el que has tocado charly,yo doy mi humilde opinion.
Por empezar la pesca es algo tan hermoso que los que verdaderamente amamos esta locura lo siente como ya parte suyo,es como tu amigo fiel,el que jamas te va a cagar el verdadero amigo,el que en el encontras la paz,la coneccion,las preguntas,las respuestas,una sonrisa,en fin,todo lo que realmente te hara bien y siempre estara esa ganas de volver y volver sea cual sea el resultado de esa salida. Sobre los PRO,....que hagan la suya,si ellos se sienten importantes alla ellos,yo me siento importante porque tengo a dios en mi corazon,esa es la mejor marca que se puede llevar,los invito a que lo tengan ustedes,van a ver como se siente,el te ayuda y vas a pescar con cualquier cosa,saludos muchachos.
debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 



Estas son el tipo de respuestas a las que me refiero con ser OBJETIVOS!!!!, respuestas con sentimiento, pensando en el significado de lo que es la PESCA Y PESCAR.
Fijense que si nos basamos en nuestros corazones con escamas llegamos a la conclusion de que LOS PRO NO EXISTEN EN ESTE AMBITO!!!!.

charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Juaan 15/09/13, 12:10 am

Disculpen, pero no me pude aguantar y tengo que poner esto..

Porque si charly, hablando de debatir sobre si la pesca es un deporte o no, terminaron hablando de los "Pro" y los que no lo son y algunos terminan enojadonse, calentandose, etc? Si es un tema como cualquiera muchachos, siempre pasa lo mismo cuando hay un tema para discutir, Nadie va a querer hacer un planteamiento para pelear... y siempre nos terminamos yendo por las ramas, en fin.

Saludos chicos, buena pesca
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 15/09/13, 01:59 am

Juaan escribió:Disculpen, pero no me pude aguantar y tengo que poner esto..

Porque si charly, hablando de debatir sobre si la pesca es un deporte o no, terminaron hablando de los "Pro" y los que no lo son y algunos terminan enojadonse, calentandose, etc? Si es un tema como cualquiera muchachos, siempre pasa lo mismo cuando hay un tema para discutir, Nadie va a querer hacer un planteamiento para pelear... y siempre nos terminamos yendo por las ramas, en fin.

Saludos chicos, buena pesca
Asi es juan, solo toque el tema para DEBATIR y lo que eso implica, sin animo de pelear ni de hacer enojar a nadie.
Se toca el tema de los pro porque tbn es una de las consignas en el DEBATE. Si te fijas y volves a leer mi primer mje veras que es parte del asunto.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Juaan 15/09/13, 02:50 am

charly escribió:
Juaan escribió:Disculpen, pero no me pude aguantar y tengo que poner esto..

Porque si charly, hablando de debatir sobre si la pesca es un deporte o no, terminaron hablando de los "Pro" y los que no lo son y algunos terminan enojadonse, calentandose, etc? Si es un tema como cualquiera muchachos, siempre pasa lo mismo cuando hay un tema para discutir, Nadie va a querer hacer un planteamiento para pelear... y siempre nos terminamos yendo por las ramas, en fin.

Saludos chicos, buena pesca
Asi es juan, solo toque el tema para DEBATIR y lo que eso implica, sin animo de pelear ni de hacer enojar a nadie.
Se toca el tema de los pro porque tbn es una de las consignas en el DEBATE. Si te fijas y volves a leer mi primer mje veras que es parte del asunto.

SALUDOS.

Perdon.. creo que me saltie un par de cosas por arrebatado, gracias!
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por PLP 15/09/13, 04:41 am

Con respecto al carácter deportivo de la pesca vengo afirmando hace rato que eso no existe, no quiero seguir aburriendo con mis argumentos en tal sentido porque ya he escrito mucho sobre eso.

Charly… no existe, al menos en la realidad, el pescador profesional (de caña y reel) son ficciones armadas, en base a mucho marketing, lo cual no es malo ya que viene acompañado con una vision comercial detrás.

Hay dos situaciones afines a la pesca que califican como tal 1.- periodismo de pesca, 2.- los tester de equipos… pero nunca hay que perder de vista que lo profesional en esto no es la pesca, sino la actividad periodística en el primer caso, y la actividad comercial o de promoción de productos en la segunda.

En mi opinión lo único que vale es ser buen pescador y la experiencia, los años de trayectoria en la actividad, y la demostración fáctica de esto, que debe ser una realidad, ya que sino enseguida se cae en pedazos, eso te lleva a que te convoquen e incluso te paguen por estas cosas, como siempre digo, no hay distancia mas larga que “de la mano, al bolsillo del hombre” nadie le paga a cualquiera por hacer esto, se tiene que garantizar muchas cosas, y fundamentalmente experiencia en concreto… y eso se logra con años de mojarse las patas

Tengo contacto con muchos de los que seguramente uds denominan pro… y la verdad nunca me sorprendieron con nada, cosa que si me paso con lugareños, guías, muchos de esos que te reciben pies descalzos, con ellos he aprendido muchisimo.  

Todo lo demas es show… del cual no me prendo, no lo critico pero tampoco compro.... si me parece patético todo el afán que hay de parte de muchos que recién comienzan en la actividad en querer parecerse a estos sujetos, copiando frases, eslogan, imitando sus atuendos, que remeritas rapala u orvis, anteojitos espejados, pañuelito al cuello, pagando fortunas “para pertenecer” como si fuese una moda, organizan clínicas, concursos, charlas y eventos que terminan siendo absurdos porque de lo único que hablan es de marcas de equipos, que moscas, que señuelos y muy poco de la verdadera experiencia que debe trasmitir un pescador y que puede resultad útil a un colega. Algo la verdad muy improvisado y por ende muy trucho que en muchas ocasiones por respeto he tenido que aguantar

Como acabo de escribir en un informe   Nunca olviden que somos nosotros quienes pescamos, no los equipos que usamos que son meras y simples herramientas para tal fin.

Lo importante siguen siendo los pescadores y la experiencia que acumulamos cada vez que visitamos un lugar diferente, todo lo demas es parte de un espectáculo que cada uno decide si comprar o no.
PLP
PLP


Mensajes : 13

http://www.magazinecordobapesca.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por charly 15/09/13, 02:11 pm

PLP escribió:Con respecto al carácter deportivo de la pesca vengo afirmando hace rato que eso no existe, no quiero seguir aburriendo con mis argumentos en tal sentido porque ya he escrito mucho sobre eso.

Charly… no existe, al menos en la realidad, el pescador profesional (de caña y reel) son ficciones armadas, en base a mucho marketing, lo cual no es malo ya que viene acompañado con una vision comercial detrás.

Hay dos situaciones afines a la pesca que califican como tal 1.- periodismo de pesca, 2.- los tester de equipos… pero nunca hay que perder de vista que lo profesional en esto no es la pesca, sino la actividad periodística en el primer caso, y la actividad comercial o de promoción de productos en la segunda.

En mi opinión lo único que vale es ser buen pescador y la experiencia, los años de trayectoria en la actividad, y la demostración fáctica de esto, que debe ser una realidad, ya que sino enseguida se cae en pedazos, eso te lleva a que te convoquen e incluso te paguen por estas cosas, como siempre digo, no hay distancia mas larga que “de la mano, al bolsillo del hombre” nadie le paga a cualquiera por hacer esto, se tiene que garantizar muchas cosas, y fundamentalmente experiencia en concreto… y eso se logra con años de mojarse las patas

Tengo contacto con muchos de los que seguramente uds denominan pro… y la verdad nunca me sorprendieron con nada, cosa que si me paso con lugareños, guías, muchos de esos que te reciben pies descalzos, con ellos he aprendido muchisimo.  

Todo lo demas es show… del cual no me prendo, no lo critico pero tampoco compro.... si me parece patético todo el afán que hay de parte de muchos que recién comienzan en la actividad en querer parecerse a estos sujetos, copiando frases, eslogan, imitando sus atuendos, que remeritas rapala u orvis, anteojitos espejados, pañuelito al cuello, pagando fortunas “para pertenecer” como si fuese una moda, organizan clínicas, concursos, charlas y eventos que terminan siendo absurdos porque de lo único que hablan es de marcas de equipos, que moscas, que señuelos y muy poco de la verdadera experiencia que debe trasmitir un pescador y que puede resultad útil a un colega. Algo la verdad muy improvisado y por ende muy trucho que en muchas ocasiones por respeto he tenido que aguantar

Como acabo de escribir en un informe   Nunca olviden que somos nosotros quienes pescamos, no los equipos que usamos que son meras y simples herramientas para tal fin.

Lo importante siguen siendo los pescadores y la experiencia que acumulamos cada vez que visitamos un lugar diferente, todo lo demas es parte de un espectáculo que cada uno decide si comprar o no.

debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 3176931354 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 debatimos???? 2765947787 
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

debatimos???? Empty Re: debatimos????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.