Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

regreso de los telares

+8
diegosf
adrianpolo99
javier_pupa
Piojo
BuscaPeje
ADRITAMBÓ
GabrieL_Tosca_riosuquia
alfredo1982
12 participantes

Ir abajo

regreso de los telares Empty regreso de los telares

Mensaje por alfredo1982 08/07/12, 02:20 pm

Amigos de puntopesca acá les dejo mi humilde informe de nuestra ida a pescar (junto con emanuel95, mi cuñado y también nuevo participante de la página) de 2 días en el rio dulce Santiago del estero.
Como primer punto creo importante destacar que la ruta 9, salvo el tramo desde v.maria del rio seco hasta ojo de agua, está en buen estado, y salvo por los camiones es de fácil transito, también quiero destacar que solo existe gnc hasta villa totoral, por lo cual para aquellos que usan ese combustible tengan eso en cuenta para cargar combustible por las dudas.
En córdoba ya no se consiguen los permisos de pesca para Santiago el único lugar que los vendía, el surubí pesca (como me informaron en el foro) no los vende más, con lo cual deben, si quieren comprarlo, ir en ojo de agua al puesto de fauna, donde te cobran 15 pesos y atienden desde las 7:30 aprox. Po lo que ir más temprano es inútil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



De allí mismo sale el camino hacia sumampa que son más o menos 30 km de asfalto, luego el tramo desde sumampa a los telares sigue siendo de tierra, alrededor de 50 km de fácil circulación, y de allí unos 20 km de una ruta en parte en asfalto, en parte de tierra que se encuentra sobre elevada y hay que tener precaución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primero se cruza el puente sobre el brazo “saladillo” del rio Dulce, el cual esta prácticamente seco por la mala utilización del agua que hacen los tucumanos y que genera serios problemas entre esta provincia y Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al llegar ya al Dulce el rio se encuentra con un caudal aceptable mas no crecido, por lo que nos acomodamos, preparamos las cañas y empezamos nuestra faena, haciendo caso a lo que los compañeros foristas nos aconsejaron, llevamos varios tipos de carnadas, y diferentes tipos de líneas y anzuelos. Y acá es donde empiezan los matices:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pescadores de más experiencia y conocimientos que nosotros podrían usufructuar mejor los constantes piques que recibíamos en las líneas y que en general no pudimos enganchar. Recién al final de nuestra jornada nos dimos cuenta, por aprendices, que la altura de los anzuelos influía en los piques en ciertos anzuelos y en otros no. Igual nos dimos maña para enganchar una linda boga con carne
Una tararira con carne de su misma especie que nos convido un lugareño (hay que destacar el buen trato que tienen los santiagueños)
Y lo que me parece es un sabalito con lombriz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



También, y con mojarreras para matar el tiempo, pescamos bagrecitos y mojarrones.


Repito que aunque las capturas fueran pocas, los piques fueron muchísimos y las oportunidades de pesca eran mayores que las que nosotros realizamos (de hecho se nos escaparon varias bogas y una tararira por n tener bien atados los anzuelos o por ser los mismos muy pequeños (errores de amateur como dije).
Es importante destacar que desde que hubo un escape toxico a principios de la década del año 2000, la pesca a mermado mucho y está lejos de la fauna que existía hace 15 años, donde algunos robaban dorados desde la costa o las palometas te volvían loco, no obstante a quien le gusta la naturaleza y la pesca no solo como captura de peces en sí, sino como vida en la naturaleza les recomiendo conocer este hermoso lugar lejos de todo el bullicio de la ciudad y rodeado de monte espinoso , mulas, cerdos y cabras.
Detalles s tener en cuenta:
-Si se piensa en pasar la noche allí, LLEVEN LEÑA, el monte no proporciona madera para alimentar un fuego importante con lo cual se corre peligro de pasar un lindo frio.
-Juntar toda la basura y llevarla hasta ojo de agua, ya que allí no hay donde dejarla ni quien la recoja y es horrible ver como la gente deja enormes cantidades de bolsas de plástico tiradas que contaminan el rio y su paisaje.
Bueno espero que mi informe les sea útil, especialmente para aquellos que como yo recién empiezan o tratan de empezar en la pesca más seriamente. Saludos y buena pesca para todos.
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 08/07/12, 03:20 pm

Muy bueno el informe amigo mio,gracias por explicar tan bien como es el lugar y paisaje,lindas fotos y felicitaciones para a vos y para los otros por la pesca que se mandaron linda boga,gracias por compartir tu salida,felicidades!

SALUDOS!
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/07/12, 04:45 pm

excelente todo,muy buen informe,muy detallado y claro para todos. te felicito por esta salida,ya sabes para la proxima,seguro que va a ser una gran exito. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por BuscaPeje 08/07/12, 07:13 pm

Felicitaciones por la pesca! Es realmente hermoso el Dulce, me imagino lo bien que lo pasaron...Que bueno que sacaron algunos bichitos! Mil gracias por todos los datos, para tener en cuenta varias cosas! Saludos, y que macana que no se le dio por prenderse al anzuelo a algun doradillo jaja...!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Piojo 08/07/12, 09:08 pm

Muy buen informe loco... El dulce es un río hermoso, y que a mi me trae muy lindos recuerdos. Con respecto a la ruta que llega a Los Telares, todavía no encontré una mas hecha bosta que ésa en toda mi vida jajaja (por lo menos cuando fuí yo, hace mucho tiempo)

Pregunta: Había mucha gente pescando en la zona??
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por javier_pupa 08/07/12, 09:12 pm

Excelente informe compañero felicitaciones por las capturas, me encanta santiago del estero y espero volver pronto...
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por adrianpolo99 08/07/12, 09:14 pm

solo me queda x decirte te felicito hermano por semejante informe tan detallado y bueno a no desesperar la pesca es un deporte como el futbol siempre te da revancha ja,un gran abrazo.te felicito x hacer tomar conciencia a los demas de como cuidar el medio ambiente.un gran abrazo .
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por alfredo1982 08/07/12, 09:52 pm

gracias a todos por sus comentarios. No piojo, tal vez porque yo fui un dia de semana estaba todo muy tranqui, pero no habia practicamente nadie. Y adrianpolo gracias por tus palabras, en su doble sentido, como pescador novato y como hincha sufrido de la gloria..jejejeje
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por alfredo1982 08/07/12, 09:55 pm

ah me olvidaba, apelo al conocimiento de ustedes, mi ultima foto es una boga chiquita o un sabalito? yo la verdad todavia tengo mis dudas..
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por diegosf 09/07/12, 01:38 am

lindo viaje loco, felicitaciones
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Piojo 09/07/12, 03:31 pm

Parece una boguita... No te fijaste los dientecitos??
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por alfredo1982 09/07/12, 07:46 pm

la verdad que no, eso lei al volver...en fin me quedare con las dudas. gracias
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Piojo 09/07/12, 08:05 pm

No se ve bien en la foto, pero a simple vista parece boga. Y mas si es del río dulce, hay muchas ahi
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Juaan 09/07/12, 08:38 pm

MUY BUEN VIAJE LOCO, Y LA ANECDOTA. ESPECTACULAR!

SALUDOS Y FELICITACIONES!
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por facundo123 09/07/12, 08:57 pm

FELICITACIONES MUY LINDO LUGAR
facundo123
facundo123


Mensajes : 115
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por tinchooo 10/07/12, 12:55 am

hermosas fotos alfredo!

muy util y clara la info que traes para tener en cuenta..

tendras que volver seguro con los calores del dulce regreso de los telares 2121922983
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Manuel1870 10/07/12, 11:32 am

muy buen informe capo te felicito!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

regreso de los telares Empty Re: regreso de los telares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.