Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bait o spinning?

+4
Boluten Fly
ADRITAMBÓ
Manuel1870
rafita
8 participantes

Ir abajo

bait o spinning? Empty bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 06:17 pm

hola amigos como andan? espero q bien bueno les traigo una pregunta osea quiero q me ayuden a elegir, bueno resulta q yo pesco son señuelo con reel frontal osea ago (spinit) y me gustaria empesar a pescar con reel rotatibo (bait casting) pero tengo muchas dudas sobre el rel rotatibo yo una vez tube uno, era una marca economica, bueno se me vivia enredando el multi con ese reel y tenia q cortar todo el multi y la verdad me da pena cortarlo porq vale muy caro. nose hay algun equipito q me pueda armar de bait casting? o me recomiendan un mejor reel frontal y me olvido de estar renegando con esos reel. nose espero q me ayuden gracias


Última edición por rafita el 19/09/12, 10:23 am, editado 1 vez
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Manuel1870 18/09/12, 06:24 pm

estamos en la misma rafa!! yo tambien siempre pesco con frontal, recien ahora estoy aprendiendo a usar un rotativo, asi que cualquier ayuda tambien me sirve a mi!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/09/12, 06:26 pm

hola rafa,para bait buscate un reel bueno,yo tengo uno con 10 rulemanes,freno centrifugo y la verdad las pocas veces que lo probe (fue comprado para ir al paraná,por cierto ya falta menos para ir),le puse una tanza re vieja y la verdad cero problemas,por eso te digo que te compre uno medianamente bueno,que venga con freno centrigo y todos los chiches asi en cada lanzamiento evitas esos galletones,eso pasa cuando compras reel economico que no tienen todas las garantias que buscas y luego andas renegando y ahi te pones a pensar si TODOS los reeles son asi o es uno el que comete el error,osea la opcion es que lo barato sale caro.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 06:26 pm

yo manuel la verdad le tengo miedo al rotatibo tengo miedo de los enrriedos obiamente q con un reel rotativo es mas elegante pero la verdad yo le tengo miedo
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 06:28 pm

che adrian y de cuanto estamos hablando un equipo para el bait cuanto duele???
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Manuel1870 18/09/12, 06:28 pm

rafita escribió:yo manuel la verdad le tengo miedo al rotatibo tengo miedo de los enrriedos obiamente q con un reel rotativo es mas elegante pero la verdad yo le tengo miedo

yo tambien, es mas la primera vez que lo use hize desastres con la tanza se me enredaba todo el tiempo, no se usarlo bien todavia
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Manuel1870 18/09/12, 06:28 pm

rafita escribió:che adrian y de cuanto estamos hablando un equipo para el bait cuanto duele???

mi reel rotativo te cuento me salio 300 pesos
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 06:30 pm

y para q sea un buen reel desde q precio tiene q empesar??
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Manuel1870 18/09/12, 06:31 pm

rafita escribió:y para q sea un buen reel desde q precio tiene q empesar??

no sabria decirte
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/09/12, 06:40 pm

Cuando estamos hablando un equipo para bait(reel huevito),tenes de 500 mangos para arriba,tambien hay que cuidarlos y no por creer que es de marca no se va a romper,todo se debe cuidar lo mejor posible. las cañas desde ya tenes que pensar de 300 mangos para arriba,es una inversion saladita,pero vale la pena,yo me siento mas comodo con el spinning ya que logro hacer lances mas precisos,con el bait aun no lo se porque no eh practicado mucho ya que es un equipo caro y no me da para llevarlo al suquia y que me dure poco por algun salamin que le guste adueñarse de lo ajeno.

aca te dejo el enlace para que le heches un vistazo sobre mi equipo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Boluten Fly 18/09/12, 08:05 pm

Hola compañero forero!!
Paso a explicarte un poquito como va el asunto..El BaitCasting es una pesca mucho mas fina que el spinning y mas compleja, se tarda mas tiempo en aprender que con los reel frontales, pero como dice adrian, la calidad lo es todo,y la practica tambien. Yo como todos me compre el primero una basurilla de abu garcia y acabo en el fondo del rio porque los enredos y pelucas q se formaban me arruinaban jornadas de pesca,y deje el casting un poco de lado hasta que conoci el shimano cardiff201a y el curado 201e7 y desde ese momento poco toco los de spinning (tengo mas carretes de casting pero utilizo esos por lo general).Si te vas a comprar uno busca estas prestaciones:

Velocidad de Recogida:
5.0 - 1 ó 5.2- 1 de ahi para abajo (ejem: 5,2 vueltas =1metro), mas no lo recomiendo porque hay que trabajar mucho y aveces los señuelos no responden como deben.
Freno:
Esto es muy importante, tiene que tener freno cinegetico o como dicen allá centrifugo, este freno se utiliza para el lance y que tenga freno para las capturas progresivo...
Otra sugerencia:
Que el peso del carrete quede compensado con el del caña porque sino es asi vas a tener problemas con los lances y cuando tengas ambas cosas calibra el freno cinegetico para que no salga mas hilo de la cuenta y si no sabes mucho empieza con un monofilamento de 0.28-0.30..

Mucha suerte y ya me diras

C&S
Si puedes elegi cualquiera de la marca shimano,
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por juacog 18/09/12, 08:26 pm

tengo un titan 4000 , no es un reel caro , pero super probado y anda de lujo , cuando quieras probarlo , esta a tu dispocision. caña para tarucha para rotativo no tengo , son para peje y dorado .
juacog
juacog


Mensajes : 112
Edad : 29
Localización : oliva-cordoba

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por eltonga 18/09/12, 09:34 pm

no coincido q la pesca de baitcasting se mas FINA... creo q ambas tiene sus ventajas de acuerdo a la pesca y la especie q se trate de pescar, e igual las dos modalidades brindan resultados similares, mucho hay de gusto personal en cada una!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 09:46 pm

muchas gracias chicos por la info la verdad me sirvio muchisimo ahora tengo q ver donde consigo un reel haci como dice boluten fly con todos esos chiches muchas gracias va a ser dificil conseguirlo pero bueno voy a ver q ago
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por tinchooo 18/09/12, 10:14 pm

los que reeles que tienen una muy buena relacion costo/calidad son los de marine sports tenes a partir de los 400 son muy buenos rafita, otra cosa no le tengas miedo porque en muy poco tiempo le agarras la mano si tiene las funciones correspondientes..
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Boluten Fly 18/09/12, 10:37 pm

Opino igual, esto es como los colores , o sea a gusto del consumidor. Se obtienen prácticamente los mismos resultados , lo único q determinados tipos de señuelos o variantes de la pesca como el dropshop, el wacky , splitshot, wake the dog entre otras , dadas las prestaciones de cada técnica ,se hacen mas o menos fácil su practica.
Por ejem:
Si lanzas peso muy pequeños (1-9 gr)por ejem. , con el casting vas a tener menos distancia de lance, cuando con el spinning obtendrías mayor rango de lance.
Si vas a pescar con jig plomado o jigheads , tendrás mejor sensación de lo que hay en el fondo, prácticamente palpándolo con el casting y podrás hacer lances mucho mas largos .
El trenzado o multifilamento van mejor en spinning y no dan problemas como en el casting , aunque el equipo sea de alta gama puede pasar y en el spinning no tienes esa preocupación ....

Saludos puntopesca.net
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 18/09/12, 10:47 pm

mcuhas gracias chicos por su info la verdad me sirbio muchisimo apenas tenga el dinero pueda comprarme uno me voy y me compro un marine sports muchas gracias chicos saludos
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por ADRITAMBÓ 19/09/12, 12:07 am

Rafa,perdon que te lo diga ahora y no antes,pero deberias corregir el titulo de tu post....sacar la palabra spinit y colocar spinning,te daras cuenta porque te lo digo. bait o spinning? 3176931354
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por sdl 19/09/12, 09:48 am

HOLA RAFITA , MARINE SPORT NO HAY CASI NADA, YO EL LUNES ME COMPRE UN EQUIPO DE BAITCASTING CAÑA REEL, DE ABU GARCIA, GASTE UNA LUCA....
SI QUERES TE SUBO UNA FOTO PARA QUE LO VEAS..
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Boluten Fly 19/09/12, 10:19 am

Hola rafita!! Te e mirado algo por internet en tiendas argentinas y en quevivalapesca.com.ar tienes un par de shimano q no llegan a 600 pesos y te valdrían para las Tarus les e mirado y aunque el ratio sea 6:1-1 ó 6:0-1 te valdría , q no te asuste el ratio porq te valdría de sobra ..
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 19/09/12, 10:27 am

ADRITAMBO escribió:Rafa,perdon que te lo diga ahora y no antes,pero deberias corregir el titulo de tu post....sacar la palabra spinit y colocar spinning,te daras cuenta porque te lo digo. bait o spinning? 3176931354
adri creo q los chicos me entendieron q quise decir digamos cuando yo escribo es solo para entendidos jajajaaj perdon q escriba mal es q estoy muy poco tiempo en la compu y tengo q escribir rapido porq le hace falta a mi viejo la compu yo te doy el derecho adrian cuando veas algo mal si queres corregirlo corregilo nomas amigo saces loko
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 19/09/12, 10:28 am

sdl escribió:HOLA RAFITA , MARINE SPORT NO HAY CASI NADA, YO EL LUNES ME COMPRE UN EQUIPO DE BAITCASTING CAÑA REEL, DE ABU GARCIA, GASTE UNA LUCA....
SI QUERES TE SUBO UNA FOTO PARA QUE LO VEAS..
dale loko subilo nomas quiero ver me interesa mucho muchas gracias hermano
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por rafita 19/09/12, 10:31 am

Boluten Fly escribió:Hola rafita!! Te e mirado algo por internet en tiendas argentinas y en quevivalapesca.com.ar tienes un par de shimano q no llegan a 600 pesos y te valdrían para las Tarus les e mirado y aunque el ratio sea 6:1-1 ó 6:0-1 te valdría , q no te asuste el ratio porq te valdría de sobra ..
gracias loko por molestarte ya me fijo en el google ya me fijo muchas gracias y voy a ver si consigo un equipito de esos porq ya me hisieron endulsar jajajaja
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por tinchooo 19/09/12, 12:16 pm

es verdad lo que dice sdl rafita, para marine sport tenes que pedir a bs as, abu garcia vas a encontrar seguro pero tenes que hablar minimamente de 1000 para arriba el combo
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por sdl 19/09/12, 02:53 pm

RAFITA PASAME ALGUNA DIRECCION DE CORREO , PORQUE NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS...
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

bait o spinning? Empty Re: bait o spinning?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.