Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

+4
pstraso
tinchooo
adrianpolo99
Manuel1870
8 participantes

Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 23/10/12, 07:35 pm

Hola amigos, les cuento que este fin de semana me voy a ir a pescar al Dulce, siete kilometros mas adelante de Loreto. Mi gran duda es que linea utilizar ya que no tengo ni idea de que tipo de linea se usa desde costa y para este pez, tambien queria pescar variada y tampoco se que linea puedo utilizar. Si son tan amables me gustaria que me dijeran que numero de anzuelo usar para el dorado y la variada. Tambien escuche que hay taruchas y muchas y se pueden pescar con señuelos, necesitaria consejos antes del viernes,
saludos,
Manu
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por adrianpolo99 23/10/12, 08:09 pm

hola manuel,seguro que cuando adritambo,lea tu pregunta,el te explica con lujo de detalles que debes llevar al rio dulce.saludos y muy buena pesca.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por tinchooo 23/10/12, 09:08 pm

manu aca hay una referencia para que armes la linea, sobre la boya tambien podes ponerle una anticosta que venden en la balsa no te olvides que suele haber mucho enganche a la orilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por pstraso 23/10/12, 09:36 pm

Manuel, las veces que he ido al dulce, la línea con boya de la derecha (boya grande) del dibujo que subió Tincho me ha dado muy resultado con las tarus y algún que otro doradillo. Por otra parte para la boga me ha dado resultado una línea de fondo con un plomo corredizo y el anzuelo (pequeño) en la punta. Los señuelos tambien andan con las tarus. Tené en cuenta que hay bastante enganche en el fondo, y lo que sí, tené cuidado con el caudal del río ya que cuando trae agua tiene una correntada muy fuerte. Suele haber siembre canales, desbordes cerca del dulce donde hay tarus a rolete. Fijáte en un informe que subí de Paso de la Sina y verás lo que te digo del río y los canales.
Te sugiero lleves los muñecos y carnada, de todo un poco: corazón, peje, lombriz, carne, etc. Y la cuestión es probar. Obviamente,llevá la cámara así subís el informe cuando vuelvas, éxitos!
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por juanjocab13 23/10/12, 09:48 pm

Manuel, yo uso plomo corredizo de entre 20 y 30 gr preferentemente rectangulares y no lisos para evitar que rodé la línea perla a unos 15 o 20 cm del líder de acero y el anzuelo dependiendo de lo que quieras pescar.
La boya también es buena pero hay que tener cuidado cuando se va para la orilla ya que hay mucho enganche mas en esa zona que hay muy muchos troncos.
A parte de todas las carnadas que te mencionas los chicos, también podes llevar tripa de pollo que da muy buenos resultados para la boga y los bagres.
Saludos
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 24/10/12, 07:58 pm

tinchooo escribió:manu aca hay una referencia para que armes la linea, sobre la boya tambien podes ponerle una anticosta que venden en la balsa no te olvides que suele haber mucho enganche a la orilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muchas gracias Tincho!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 24/10/12, 08:00 pm

pstraso escribió:Manuel, las veces que he ido al dulce, la línea con boya de la derecha (boya grande) del dibujo que subió Tincho me ha dado muy resultado con las tarus y algún que otro doradillo. Por otra parte para la boga me ha dado resultado una línea de fondo con un plomo corredizo y el anzuelo (pequeño) en la punta. Los señuelos tambien andan con las tarus. Tené en cuenta que hay bastante enganche en el fondo, y lo que sí, tené cuidado con el caudal del río ya que cuando trae agua tiene una correntada muy fuerte. Suele haber siembre canales, desbordes cerca del dulce donde hay tarus a rolete. Fijáte en un informe que subí de Paso de la Sina y verás lo que te digo del río y los canales.
Te sugiero lleves los muñecos y carnada, de todo un poco: corazón, peje, lombriz, carne, etc. Y la cuestión es probar. Obviamente,llevá la cámara así subís el informe cuando vuelvas, éxitos!

muchas gracias pstraso! por supuesto que cuando vuelva hago el informe!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 24/10/12, 08:01 pm

juanjocab13 escribió:Manuel, yo uso plomo corredizo de entre 20 y 30 gr preferentemente rectangulares y no lisos para evitar que rodé la línea perla a unos 15 o 20 cm del líder de acero y el anzuelo dependiendo de lo que quieras pescar.
La boya también es buena pero hay que tener cuidado cuando se va para la orilla ya que hay mucho enganche mas en esa zona que hay muy muchos troncos.
A parte de todas las carnadas que te mencionas los chicos, también podes llevar tripa de pollo que da muy buenos resultados para la boga y los bagres.
Saludos

mil gracias juanjo seguramente alla los chicos me van a dar carnada
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por ADRITAMBÓ 24/10/12, 08:25 pm

para el dorado,tirale con lo que sea,ese bicho toma lo q le tires. yo cuando fui a pescar dorados iba casi en bolas sobre como hacer lineas,etc. asi que solo me las ingenie para pescar,desde lineas de flote y de fondo. Para la linea de flote use una caña de 2,40 con una gran boya que aguantara un lindo plomo mas un buen trozo de carnada y a lanzar lo mas lejos posible (carnada viva lo mejor o trozos de peces sangrando),para tirar a fondo utilice lo siguiente: chicote de tanza 0,80mm de un largo nomas de 1,50mt luego le unia el leader de acero de unos 40cm,antes del leader le colocaba un plomo pasante o fijo(hay un nudo para realizar el cambio de plomos o anzuelos,ya lo subire) y lindo anzuelo pata larga y bien afilado. Seguro te preguntaras porque use tanza 0,80mm,era para tirar lejos (el pique siempre estaba en la costa del frente),tambien a veces le agregaba mas peso,etc,etc,etc,con eso me ahorra problemas y con ese largo lograba que el dorado coma tranquilo y lleve sin sentir presion,cuando veia que ya llevaba fuerte y medio rapido,solo esperaba que asi siguiera (sabras que el dorado por lo general le gusta matar a la presa y luego volver en busca de ella),por eso hacia eso,bueno,casi siempre conseguia las capturas. Para la variada,eso esta en cada uno,lineas con 2 anzuelos,mas largos,cortos,lineas con un solo anzuelo,etc,etc,etc,eso corre por como te guste a vos y que es tu presentimiento a la hora de estar pescando,yo me guio asi y por el momento todo salio bien. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 25/10/12, 08:39 am

ADRITAMBO escribió:para el dorado,tirale con lo que sea,ese bicho toma lo q le tires. yo cuando fui a pescar dorados iba casi en bolas sobre como hacer lineas,etc. asi que solo me las ingenie para pescar,desde lineas de flote y de fondo. Para la linea de flote use una caña de 2,40 con una gran boya que aguantara un lindo plomo mas un buen trozo de carnada y a lanzar lo mas lejos posible (carnada viva lo mejor o trozos de peces sangrando),para tirar a fondo utilice lo siguiente: chicote de tanza 0,80mm de un largo nomas de 1,50mt luego le unia el leader de acero de unos 40cm,antes del leader le colocaba un plomo pasante o fijo(hay un nudo para realizar el cambio de plomos o anzuelos,ya lo subire) y lindo anzuelo pata larga y bien afilado. Seguro te preguntaras porque use tanza 0,80mm,era para tirar lejos (el pique siempre estaba en la costa del frente),tambien a veces le agregaba mas peso,etc,etc,etc,con eso me ahorra problemas y con ese largo lograba que el dorado coma tranquilo y lleve sin sentir presion,cuando veia que ya llevaba fuerte y medio rapido,solo esperaba que asi siguiera (sabras que el dorado por lo general le gusta matar a la presa y luego volver en busca de ella),por eso hacia eso,bueno,casi siempre conseguia las capturas. Para la variada,eso esta en cada uno,lineas con 2 anzuelos,mas largos,cortos,lineas con un solo anzuelo,etc,etc,etc,eso corre por como te guste a vos y que es tu presentimiento a la hora de estar pescando,yo me guio asi y por el momento todo salio bien. saludos.
muchisimas gracias Adrian, voy a probar como vos decis ya que yo nunca fui a ese rio
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por tinchooo 25/10/12, 10:27 pm

manu tene mucho cuidado si caminas el rio siempre cambia la fisonomia del lugar mira donde vas a pisar y disfruta del viaje!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por alfredo1982 25/10/12, 11:21 pm

con las indicaciones de los chicos no tengo nada mas para agregarte, solo que te fijes bien en la zona porque suele haber bastante enganche en ese río, por lo menos donde suelo ir yo, los telares. y si vas a algún lugar medio desolado, llévate mucha agua potable manuel, hace un calor terrible allá y te va a hacer falta, que te falte todo menos eso....ojala te vaya muy bien suerte!
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 26/10/12, 09:02 am

tinchooo escribió:manu tene mucho cuidado si caminas el rio siempre cambia la fisonomia del lugar mira donde vas a pisar y disfruta del viaje!

gracias tincho por tus indicaciones!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Manuel1870 26/10/12, 09:02 am

alfredo1982 escribió:con las indicaciones de los chicos no tengo nada mas para agregarte, solo que te fijes bien en la zona porque suele haber bastante enganche en ese río, por lo menos donde suelo ir yo, los telares. y si vas a algún lugar medio desolado, llévate mucha agua potable manuel, hace un calor terrible allá y te va a hacer falta, que te falte todo menos eso....ojala te vaya muy bien suerte!

gracias alfredo por los consejos, si escuche que haya hace un caloron insoportable!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por pablojose55 26/10/12, 04:49 pm

manu solo me queda agregar una cosa.... llevate mucho repelente!!!!!! y no te olvides el agua potable porque como dicen los demas hace un calor de cagarse en santiago! mucha suerte amigo y esperamos muchas fotos!!!!
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa Empty Re: Consulta para lineas de dorados para el rio dulce de costa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.