Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesca con mosca

+3
tomas jaime
tinchooo
Luis Torres
7 participantes

Ir abajo

Pesca con mosca Empty Pesca con mosca

Mensaje por Luis Torres 08/11/12, 11:54 am

Hola Gente, me podrian informar que moscas se usan en el río Anisacate y con que anzuelos, y en gral en los ríos de Córdoba?, en enero andare por ahí y quiero ir atando algunas para llevar, me voy a comprar una caña # 4, me dijeron que esa medida es la que me conviene. Yo tengo una # 7-8, la compre para Río Gallegos, se sacan truchas de entre 3 y 8 Kg., despues me fui a vivir a El Chaltén donde las truchas son mas chicas, entre 2 y 4 Kg, la caña ya me queda grande pero la uso igual y anda bien. Creo que las moscas que tengo son muy grandes para los ríos cordobeses.
Les mando saludos y gracias.
Luis Torres
Luis Torres


Mensajes : 8
Edad : 65
Localización : Santa Cruz

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por tinchooo 08/11/12, 12:44 pm

luis en el anisacate podes usar poppers mas que nada el rio es bajo asi que podes disfrutar de la pesca a superficie, en sectores mas profundos usa alguna wolly bugger negra o streamers del mismo color, con respecto a la caña si venis a pescar tarus la n°4 aguanta de 10 pero acordate que son moscas pesadas y en la zona suele haber viento con una 5-6 tenes para las tarus y truchas si queres hacer un par de kilometros mas
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por tomas jaime 08/11/12, 12:58 pm

yo te recomendaria una 5 o 6 como dice tinchho por que son pesadas las moscas sobre todos los poppers si queres tirar cuando ahi viento mmmm que dificil aca un amigo de mi viejo usa una caña 6 ... pero no son muy pesadas las tarus casi todas andan en el medio kilo y kilo....y despues los dientudos que tambien ahi toman las moscas secas como las elk o hormigitas chiquitas en anzuelos 16 o como muchoi 14.. las palometas tambien pero yo no he sacado con mosca,se que se sacan y creo con ninfas alguna scud me dijeron que tambien servian....saludos;)
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por andresvw 08/11/12, 03:02 pm

aca no tengo nada mas qq hacer q leer y aprender yo tambien
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por eltonga 08/11/12, 03:05 pm

Luis Torres escribió:Hola Gente, me podrian informar que moscas se usan en el río Anisacate y con que anzuelos, y en gral en los ríos de Córdoba?, en enero andare por ahí y quiero ir atando algunas para llevar, me voy a comprar una caña # 4, me dijeron que esa medida es la que me conviene. Yo tengo una # 7-8, la compre para Río Gallegos, se sacan truchas de entre 3 y 8 Kg., despues me fui a vivir a El Chaltén donde las truchas son mas chicas, entre 2 y 4 Kg, la caña ya me queda grande pero la uso igual y anda bien. Creo que las moscas que tengo son muy grandes para los ríos cordobeses.
Les mando saludos y gracias.

creo q ha habido una confucion por los datos solicitados, en el rio anisacate no hay truchas, hay tarariras o taruchas como le llamamos aca, truchas hay pero en otros rios. si la pregunta fue un equipo para TRUCHAS, esta bien, con uno 4 andas de 10, si es para las taruchas, yo te recomendaria un 5-6. las moscas q te recomndaron son para tarariras, por eso deberias aclararnos la pregunta, si lo q vas a pescar son truchas o taruchas!...gracias
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por tinchooo 08/11/12, 03:08 pm

exacto las truchas las vas a conseguir rio arriba ya que el aniscate sale de un rio truchero que es el san jose pero muchos quilometros mas arriba..

por que zona vas a estar luis?
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/11/12, 03:51 pm

Dedicate a las taruchas,porque si has sacado truchas de esos portes que estas diciendo,por aca dudo que saque una grande,por eso anda directo a las taruchas. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por eltonga 08/11/12, 05:11 pm

ADRITAMBÓ escribió:Dedicate a las taruchas,porque si has sacado truchas de esos portes que estas diciendo,por aca dudo que saque una grande,por eso anda directo a las taruchas. saludos.

q iopina usted de mosca?...la unica mosca q conoce es la q lo molesta en verano!!! auqnue si le ponemos unos lentes negros redondos se podria parecer al cantante de LA MOSCA!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por daniel santillan 08/11/12, 07:08 pm

eltonga escribió:
ADRITAMBÓ escribió:Dedicate a las taruchas,porque si has sacado truchas de esos portes que estas diciendo,por aca dudo que saque una grande,por eso anda directo a las taruchas. saludos.

q iopina usted de mosca?...la unica mosca q conoce es la q lo molesta en verano!!! auqnue si le ponemos unos lentes negros redondos se podria parecer al cantante de LA MOSCA!


jajajjajajajajja,buenisimo jajjaa
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/11/12, 09:26 pm

eltonga escribió:
ADRITAMBÓ escribió:Dedicate a las taruchas,porque si has sacado truchas de esos portes que estas diciendo,por aca dudo que saque una grande,por eso anda directo a las taruchas. saludos.

q iopina usted de mosca?...la unica mosca q conoce es la q lo molesta en verano!!! auqnue si le ponemos unos lentes negros redondos se podria parecer al cantante de LA MOSCA!
CUALQUIERA,pesimo remate gaston,como esta bajando de nivel usted con el humor. Pesca con mosca 3845856932
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por Luis Torres 09/11/12, 12:33 pm

Bueno, gracias por las respuestas y comentarios, de esta manera se aprende mucho cada uno aportando lo suyo. Voy a andar por Los Aromos, y la idea es pescar lo que salga, nunca pesque en Córdoba, como comente, comence de grande y en el sur.
Gracias.
Luis Torres
Luis Torres


Mensajes : 8
Edad : 65
Localización : Santa Cruz

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por eltonga 09/11/12, 02:13 pm

Luis Torres escribió:Bueno, gracias por las respuestas y comentarios, de esta manera se aprende mucho cada uno aportando lo suyo. Voy a andar por Los Aromos, y la idea es pescar lo que salga, nunca pesque en Córdoba, como comente, comence de grande y en el sur.
Gracias.

en los aromos si queres pescar con mosca lo q podes capturar son tarariras, con un equipo 4 podes aguantarla comodamente, pero se te va a coplicar castear un poco, igual no requiere grandes lances, las moscas a utiizar son; algunos poppers de foam o eva, tucancitos de eva y todo tipo de streamers similares a las q se usan para dorado, tambien rinden muy bien los ratoncitos de ciervo. las cabezas mudler aportan bastante, osea, en sisntesis, necesitas volumen, muhca vibracion y colores llamativos. la tararira ataca la mayoria de las veces x irritación. busquela en lugares donde se junta la mugre del rio, lugares con mucha vegetacion, suelen esconderse abajo y pozonos oscuros!.... linea de flote y ya estas pescando!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por tinchooo 09/11/12, 05:30 pm

luis te recomiendo desde el puente donde se ingresa rio abajo, mas para arriba es muy dificil encontrar una taru, el horario optimo por comodidad y actividad (de las tarus y turistas) es a primera hora de la mañana y ultima del dia,
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca con mosca Empty Re: Pesca con mosca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.