Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

+13
andresvw
TARUCHO
rafita
leito_juncos
juanjocab13
tinchooo
Boluten Fly
alfredo1982
adrianpolo99
eltonga
tomas jaime
pablojose55
wrglp
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/12/12, 02:39 pm

Hola amigos,aca les paso a contar lo sucedido de esta mañana domingo. Me levante 7:45hs y tipo 8:10hs Sali despacio para el pesquero,al llegar note que ya casi esta en su nivel normal,aguas muy limpias casi cristalinas,pintaba lindo y no perdi mas tiempo y a señuelear se a dicho.


RELATO PRIMERA CAPTURA

Empece tirando con distintos señuelos y nada de nada,cero actividad,asi que me fui caminando y haciendo lances en dirección al Maldonado,esta ves elegi la rana highlander,empiezo a insistir bien en las orillas y como estaba tan cristalina el agua logro ver como una tarucha sale de su escondite y va directo al señuelo que pasaba despacio,no le importo mi presencia,ella me vio,pero su objetivo era la supuesta rana,asi que vi todo el momento,cuando ella ataca,espero 2 segundos y clavo,hizo una explosión hermosa,parecía mas grande de lo que aparentaba,luego de hacerla cansar levanto,fotos y al agua nuevamente,ahí van las fotos compañeros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




RELATO SEGUNDA CAPTURA

Viendo que ya habia insistido por esa zona,decido cambiar mi ruta y tomar camino en dirección al hombre urbano,mientras iba insistiendo por todos los rincones donde podría estar alguna al asecho,pero nada,segui caminando,paso por una alcantarilla que tenia un barro podrido con olor a todo,me llene de esa mugre mis zapatillas,la verdad un asco,asi que a lavar provisoriamente las zapas y seguir buscando alguna tarucha. Al llegar en un desvio del rio con muy poca profundidad,hago unos intentos y logro ver nuevamente como una tarucha pequeña sale con rayo y agarra el señuelo,pero ahí nomas suelta y se las toma,esta ves me vio. Sigo mi camino,pasando por la canaleta vero que en un sector esta roto y tiene un hueco,allí sabíamos pescar bagres y siempre hay alguno escondido y asi fue,le coloco la rana y hago movimiento y sale un bagreson blanco a atacar el señuelo,pero justo me logra ver y decide marchar velozmente. Sigo caminando y me topo con la segunda alcantarilla,esta ves ya me meti al rio,no era profundo y segui nomas hasta llegar a uno de mis lugares preferidos,donde nadie molesta a los peces y por ende algún pique se tiene. Empiezo hacer lances,por todos lados y nada,sigo insistiendo y nada,ya me parecía muy raro,mientras camino voy observando en las orillas y en eso,logro ver el lomo de una hermosa tarucha,ella no me veía ya que su cabeza estaba metida debajo de plantas,ahí nomas me freno y me retiro de la orilla para que no se asuste,camino unos metros y allí decido lanzar mi señuelo cerca del pez,empiezo a recoger y automáticamente ataca el señuelo,una ves que toma el artificial ella se queda quieta,espere unos 4 segundo y le pego el cañazo, en esa acción zafa el señuelo,pero la taru solo se movio unos cm y aun estaba allí,asi que le vuelvo a insistir y esta vez si toma con firmeza el señuelo,clavo y empezó la pelea,corridas,saltos,llevada de línea,hasta que se entrega,fotos,video y nuevamente al agua. Aca van las fotos y videos.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




RELATO 3ra Y ULTIMA CAPTURA

Luego de lo sucedido anteriormente,llega la visita del señor gaston y don tarucho,saludos desde lejos y quedamos en juntarnos mas adelante. Yo decido cruzar el rio,aun esta media fuerte la correntada,pero con precaucion se puede cruzar,logrado el objetivo,me paro arriba de un borde de cemente y hago unos lances,en el 4to intento puedo obervar como una señora tarucha muy atrevida sigue el señuelo y cuando levanto este,ella se queda a menos de 2 metros mio,quiero pensar que me estaba viendo,porque me parecio raro,asi que no tarde nada para tirarle nuevamente el señuelo,ella no duda y lo ataca,veo como se traga el artificial,se queda quieta y no hacia nada,asi que espere unos segundos y clavo, pasó exactamente como en la segunda captura,en el tiron le saco el señuelo de su boca,luego cuando le quiero volver a intentar allí sale como una luz y se marcho,una lastma. Yo segui mi camino,hasta que llego a una zona hermosa,siempre da sus frutos,empiezo a tirar por los rincones y nada,luego de insistir allí,camino unos 4 metros y veo una playita que no debe superar los 30 cm de profundidad,hago un lance,apenas cae el señuelo salen 2 taruchas del mismo tamaño,a todo esto yo estaba a muy pocos metros y podía ver como seguían el señuelo,una se apuro y ataca,pero le erra,le vuelto a tirar y vuelve atacar con el mismo fin,ambas se movieron para donde estaba yo,ellas me vieron y me dije a mi mismo,aca se rajan las 2,pero no,una se quedo quieta y la otra se mando entre las plantas,asi que le tire a la mas fácil,en el segundo intento ataca pero no toma bien el señuelo,le vuelvo a tirar y ahí si,toma,clavo y empezó la lucha,un quilombo barbaro hizo este pez,pero logro ganarle,levanto el pez,empiezo a gritarle a gaston para que vea,luego le saque unas fotitos y al agua como podrán ver a continuación.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






PARA FINALIZAR……..

Aca les dejo estas 2 fotitos de una parejita de chanchitas,eh visto varias hoy,muy lindas,espero que les guste,saludos.[/b]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



P.D: Pido disculpas a juanjo,gaston y tarucho,deje el celular y ni enterado que me escribieron y llamaron,lo siento,la proxima no sucedera,saludos.

ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por wrglp 09/12/12, 03:37 pm

Felicitaciones Adrian por la pesca! lindas taruchas y excelentes relatos! veo q el agua se aclaro mucho a comparación de ayer! Saludos amigo!
wrglp
wrglp


Mensajes : 160
Edad : 42
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por rafita 09/12/12, 06:37 pm

faaaaaa tremenda la pesca q te mandaste adrian todo un capo
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por TARUCHO 09/12/12, 07:24 pm

MUY BUENA PESCA , LES CUENTO QUE YO ESTUVE EN LA ZONA DEL ABASTO CON EL AMIGO GASTON , LOGRE CAPTURAR UNA TARUCHITA , PERO LA ACCION FUE EN LA FAMOSA LAGUNITA , DOS ENORMES TARARIRAS QUE SE ME ESCAPARON,UNA FUE CON EL RATON Y LA OTRA CON LA CUCHARA ONDULANTE QUE SE ME PARTIO EL ANZUELO Y SE ESCAPO , DESPUES ESTUVIMOS CON ADRIAN POR LA ZONA DE SAN VICENTE CON POCA SUERTE, SALUDOS
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por pablojose55 09/12/12, 08:03 pm

felicitaciones adri una pesca hermosa te mandaste y encima con grandes portes y el agua cristalina!! se va a poner lindo en esta semana!!!
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por pablojose55 09/12/12, 08:04 pm

terucho felicitaciones por la captura un maestro usted con la camarita!!!
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por tomas jaime 09/12/12, 08:21 pm

feliccitaciones adrian...hermosas capturas 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS 650269930 ...saludos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por eltonga 09/12/12, 08:57 pm

felicitaciones adrian, pescon te mandaste, lastima q la segunda taru no se alcanza a apreciar en su tamaño real, un hermoso bicho!!!.....gracias x la dedicatoria, y con el amigo tarucho no tubimos mucha suerte, yo no registre ni un misero pique!!!..saludos!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por adrianpolo99 09/12/12, 09:50 pm

felicitaciones changuito pescon papaaaaaaaaa!!!!!!!!un abrazo grande.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por alfredo1982 09/12/12, 10:20 pm

presupuesto en ranitas!!!! muy linda la pesca, y lo de las chanchitas también, sabían que hacer pareja de por vida??? capaz que por eso pican tanto; el vago se quiere tomar el palo!!! jajajaja saludos
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por Boluten Fly 09/12/12, 10:26 pm

Esa ranita tiene mucha calle ya he! El vinilo esta pidiéndote el cambio,jejeje.Di que si exprimiendo los señuelos a tope!!..
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/12/12, 11:01 pm

wrglp escribió:Felicitaciones Adrian por la pesca! lindas taruchas y excelentes relatos! veo q el agua se aclaro mucho a comparación de ayer! Saludos amigo!
Muchas gracias walter,espero que la proxima puedas venir y asi caminamos el rio,esta muy bueno hacerlo,saludos.
rafita escribió:faaaaaa tremenda la pesca q te mandaste adrian todo un capo
Muchas gracias rafita,saludos.
TARUCHO escribió:MUY BUENA PESCA , LES CUENTO QUE YO ESTUVE EN LA ZONA DEL ABASTO CON EL AMIGO GASTON , LOGRE CAPTURAR UNA TARUCHITA , PERO LA ACCION FUE EN LA FAMOSA LAGUNITA , DOS ENORMES TARARIRAS QUE SE ME ESCAPARON,UNA FUE CON EL RATON Y LA OTRA CON LA CUCHARA ONDULANTE QUE SE ME PARTIO EL ANZUELO Y SE ESCAPO , DESPUES ESTUVIMOS CON ADRIAN POR LA ZONA DE SAN VICENTE CON POCA SUERTE, SALUDOS
Gracias tarucho,linda taruchita esa,debes aprender a editar los videos,ya te voy a enseñar y debes agardecer que hoy no perdiste tu señuelo,jajajajajajajaja,saludos.
pablojose55 escribió:felicitaciones adri una pesca hermosa te mandaste y encima con grandes portes y el agua cristalina!! se va a poner lindo en esta semana!!!
Muchas gracias pablito,es asi como decis,se esta poniendo linda la pesca,saludos.
tomas jaime escribió:feliccitaciones adrian...hermosas capturas 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS 650269930 ...saludos
eltonga escribió:felicitaciones adrian, pescon te mandaste, lastima q la segunda taru no se alcanza a apreciar en su tamaño real, un hermoso bicho!!!.....gracias x la dedicatoria, y con el amigo tarucho no tubimos mucha suerte, yo no registre ni un misero pique!!!..saludos!!!
Muchas gracias gastoncillo,una pena que no prendiste ninguna,pero ya se te dara,eso ni dudarlo,la proxima organizamos mejor y nos juntamos de una,saludos.
adrianpolo99 escribió:felicitaciones changuito pescon papaaaaaaaaa!!!!!!!!un abrazo grande.
Muchas gracias adri,hoy me acordaba de usted,espero que pronto vuelva al ruedo,saludos y que pronto se recupere.
alfredo1982 escribió:presupuesto en ranitas!!!! muy linda la pesca, y lo de las chanchitas también, sabían que hacer pareja de por vida??? capaz que por eso pican tanto; el vago se quiere tomar el palo!!! jajajaja saludos
Gracias alfredo,mucha razon en lo que decis,jajajajajajajaj,saludos.
Boluten Fly escribió:Esa ranita tiene mucha calle ya he! El vinilo esta pidiéndote el cambio,jejeje.Di que si exprimiendo los señuelos a tope!!..
Muchas gracias capo,tenes razon,hay que cambiar el señuelo,pero lo voy a seguir haciendo estirar un tiempito mas,jajajajajajaj,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por tinchooo 10/12/12, 12:50 am

excelente salida adrian! hermosas taruchas y que bueno ver de nuevo chanchitas!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por juanjocab13 10/12/12, 12:54 am

Muy buenas capturas, imprecionante como se aclaro rapidamente el agua. Saludos.
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/12, 01:18 am

tinchooo escribió:excelente salida adrian! hermosas taruchas y que bueno ver de nuevo chanchitas!
Gracias tincho,es hermoso ver esas chanchitas,en un lugar reducido habia 4,asi que estaria bueno ir con el equipo de mosca y sacarla,va,vos las sacarias,yo ni ahi,jajajajaj.
juanjocab13 escribió:Muy buenas capturas, imprecionante como se aclaro rapidamente el agua. Saludos.
Gracias juanjo y disculpas por no contestar,ya te avise asi mismo de lo sucedido,la proxima estare mas atento. es asi como dice usted,el agua increiblemente se aclaro muchisimo,impresionante,saludos y espero verlo pronto.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por leito_juncos 10/12/12, 09:45 am

feliciaciones adrian!!! usted si que sabe del rio.... este finde no practique los señuelos... pero saque unos mojarrones y dientuditos interesante con mojarrera......
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por rafita 10/12/12, 12:59 pm

TARUCHO escribió:MUY BUENA PESCA , LES CUENTO QUE YO ESTUVE EN LA ZONA DEL ABASTO CON EL AMIGO GASTON , LOGRE CAPTURAR UNA TARUCHITA , PERO LA ACCION FUE EN LA FAMOSA LAGUNITA , DOS ENORMES TARARIRAS QUE SE ME ESCAPARON,UNA FUE CON EL RATON Y LA OTRA CON LA CUCHARA ONDULANTE QUE SE ME PARTIO EL ANZUELO Y SE ESCAPO , DESPUES ESTUVIMOS CON ADRIAN POR LA ZONA DE SAN VICENTE CON POCA SUERTE, SALUDOS
tarucho muy buen video hiciste hijo de dios en vivo te salio tremendo genio 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS 3176931354
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por TARUCHO 10/12/12, 02:28 pm

gracias rafita , salio justo el pique si si
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por andresvw 10/12/12, 02:51 pm

felicitaciones Adriancito como siempre un exito sus salidas, la semana q viene espero poder ir yo tmb
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/12, 03:49 pm

leito_juncos escribió:feliciaciones adrian!!! usted si que sabe del rio.... este finde no practique los señuelos... pero saque unos mojarrones y dientuditos interesante con mojarrera......
Gracias leito,que bueno que pescaste algo,felicitaciones,¿sacaste fotos?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/12, 03:50 pm

andresvw escribió:felicitaciones Adriancito como siempre un exito sus salidas, la semana q viene espero poder ir yo tmb
Gracias andresito,cuando quiera vamos,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por Manuel1870 10/12/12, 05:54 pm

muy bueno Adrian!! excelente relato y muy buenas capturas felicitaciones!!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/12, 06:19 pm

Manuel1870 escribió:muy bueno Adrian!! excelente relato y muy buenas capturas felicitaciones!!!
Muchas Gracias Manu,saludos para vos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por fabrizio 10/12/12, 10:49 pm

Muy linda pesca adrian!! Saludos!
fabrizio
fabrizio


Mensajes : 177

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/12, 11:06 pm

fabrizio escribió:Muy linda pesca adrian!! Saludos!
Gracias fabri,saludos,que andes bien. 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS 3176931354
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS Empty Re: 09/12/12-CAMINANDO EL RIO CON MI CAÑA Y SEÑUELOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.