Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta equipo

+2
eltonga
diegosf
6 participantes

Ir abajo

consulta equipo Empty consulta equipo

Mensaje por diegosf 19/03/13, 06:10 am

Hola amigos, estuve desaparecido un tiempito porque me mudé y gracias a Telecom estuve unos cuantos meses sin internet. Los jodo para preguntarles algo, para semana santa me voy para San Javier y quiero comprarme una cañita y reel ya que los que tengo son mas para pejerey que otra cosa. Por favor diganme que me recomiendan que no sea caro y sea medio "multiuso", que sirva tanto para costa como eventualmente para embarcarse. Les pido que me indiquen de que altura recomiendan y para que plomada. La idea es sacar lo que se presente, no sé que andará picando por aquellos lares. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por eltonga 19/03/13, 10:59 am

un reel de la nominacion 3 vas a andar muy bien, te entran unos 100 mts de .30 en nailon. y una cañita de accion rapida de 15-25lbs de 210-240 te va a servir para costa o embarcado, con eso tenes un equipito muy plivalente, q podes pescar desde corvinas en el mar, dorados y variada en el parana, podes darle a las tarus aca.... ya despues se hace mucho mas especifico para cada tipo de pesca en especial!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por charly 20/03/13, 10:17 am

Yo te recomendaria para el parana un reel frontal con capacidad de al menos 110 o 120 mts de nylon o.40, una caña de accion media ya que la clavada para el dorado o surubi tiene que ser dura y para embarcado con una altura de 2.10mts andas bien pero si la vas a usar de costa tambien, buscate algo de 2.40 o 2.7.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por ELTORBELLINO 20/03/13, 12:34 pm

Un reel que cargue mas o menos entre 120 del 0.35 o 120 del 0.40, uno que tiene mucha fuerza y que lo podes usar para todo es el Okuma EXIDE modelo 40 mas o menos y que ronda entre los 200 a 300 pesos que para mi no es caro y es un reel muy bueno. Una caña de accion media de 2.10 a 2.40 de unas 12 a 25 libras mas o menos para lanzar plomos de 30 o hasta 40 gramos.
Espero haberte podido ayudar, muchisima suerte!!!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por charly 20/03/13, 02:04 pm

ELTORBELLINO escribió:Un reel que cargue mas o menos entre 120 del 0.35 o 120 del 0.40, uno que tiene mucha fuerza y que lo podes usar para todo es el Okuma EXIDE modelo 40 mas o menos y que ronda entre los 200 a 300 pesos que para mi no es caro y es un reel muy bueno. Una caña de accion media de 2.10 a 2.40 de unas 12 a 25 libras mas o menos para lanzar plomos de 30 o hasta 40 gramos.
Espero haberte podido ayudar, muchisima suerte!!!

Perdon amiguito que te corrija, el reel y la caña que recomendas estan bien, pero en el parana podes llegar a usar plomos de hasta 120 gramos desde la costa y con antideslizante, de embarcado con 30 o 40 gramos esta bien si es que usas plomada dependiendo la modalidad de pesca. Normalmente es la linea madre con el chicote, anzuelo y carnada, nada mas,(sin plomo),.
El okuma exide es un reel medio pelo que andaria bien pero a mi parecer es un poco lerdo, hay otros con mayor poder de recuperacion.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por andresvw 20/03/13, 02:22 pm

todo dicho nada mas para agregar
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por diegosf 20/03/13, 03:45 pm

Gracias a todos, con los datos que me dieron veremos que consigo por mi ciudad. Un abrazo
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por ELTORBELLINO 20/03/13, 04:31 pm

charly escribió:
ELTORBELLINO escribió:Un reel que cargue mas o menos entre 120 del 0.35 o 120 del 0.40, uno que tiene mucha fuerza y que lo podes usar para todo es el Okuma EXIDE modelo 40 mas o menos y que ronda entre los 200 a 300 pesos que para mi no es caro y es un reel muy bueno. Una caña de accion media de 2.10 a 2.40 de unas 12 a 25 libras mas o menos para lanzar plomos de 30 o hasta 40 gramos.
Espero haberte podido ayudar, muchisima suerte!!!

Perdon amiguito que te corrija, el reel y la caña que recomendas estan bien, pero en el parana podes llegar a usar plomos de hasta 120 gramos desde la costa y con antideslizante, de embarcado con 30 o 40 gramos esta bien si es que usas plomada dependiendo la modalidad de pesca. Normalmente es la linea madre con el chicote, anzuelo y carnada, nada mas,(sin plomo),.
El okuma exide es un reel medio pelo que andaria bien pero a mi parecer es un poco lerdo, hay otros con mayor poder de recuperacion.

SALUDOS.
No hay nada que perdonar charly, todos los dias aprendemos algo nuevo asi que me parece bien que me hayas corregido, parece que fuera el mar, la correntada es muy fuerte alli entonces. Este reel que recomende es medio lerdo pero la fuerza que tiene es terrible, pero si hay otro en el cual el amigo diego quiera optar que lo haga. Gracias charly por este dato del gramaje de los plomos un saludo para vos! consulta equipo 3176931354
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por javi save 20/03/13, 06:14 pm

Comprate un rotativo abu garcia y una caña shimano.. no renegués jaja!!! no mentira, ese es mi equipo soñado pero no dá el cuero, los consejos que te han dado te alcanzan, ojalá te vaya lindo en San Javier, yo eh ido 3 veces y siempre me fué lindo, saludos!!!... en realidad si o si te va lindo allá, pero si pescás mucho mejor!
javi save
javi save


Mensajes : 169
Edad : 39
Localización : Córdoba capital

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por diegosf 21/03/13, 03:15 pm

javi save escribió:Comprate un rotativo abu garcia y una caña shimano.. no renegués jaja!!! no mentira, ese es mi equipo soñado pero no dá el cuero, los consejos que te han dado te alcanzan, ojalá te vaya lindo en San Javier, yo eh ido 3 veces y siempre me fué lindo, saludos!!!... en realidad si o si te va lindo allá, pero si pescás mucho mejor!

Gracias Javi
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

consulta equipo Empty Re: consulta equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.