Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mojarras??

+7
leito_juncos
rafita
Manuel1870
José13
ELTORBELLINO
javierr
ADRITAMBÓ
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mojarras?? Empty Mojarras??

Mensaje por José13 22/04/13, 09:02 am

[size=12]Buen Día Gente, quiero Criar mojarras en casa. Alguien sabe como las mantengo? de que se alimentan? Donde puedo capturarlas (en que río)? Cual es el mejor método para pescarlas??. Desde ya Muchas Gracias
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ELTORBELLINO 22/04/13, 12:40 pm

Hola amigo, mira yo con mi viejo criabamos mojarras para nuestro uso y lo que tenes que tener es:
Un recipiente que sea cuadrado o rectangular como una pileta, de por ninguna manera uses tambores de 200 litros porque nadan en circulos y se mueren. Buscate un aireador para peceras y te olvidas, es una forma de oxigenarlas, y la otra es agarrar uno de esos caños de pvc para el agua y hacerles agujeritos apuntando para adentro de la pileta y conectar una manguera al caño y entonces estos agujeros van a largar el agua y oxigenarlas pero ojo! no metas el caño abajo del agua siempre ponelo en los caños del costado de la pilea asi cuando el agua cae crea burbujas y las oxigena.
Comida: nosotros le tirabamos comida para peces cada dos dias mas o menos porque si las llenas de mucha comida se mueren porque se empachan y jamas pero jamas les tires PAN porque rebientan y se mueren.
Cuidado: trata de no superar los 20 grados de temperatura del agua, cuando sea invierno tapalas con un nylon tipo invernadero asi el agua va a mantener la temperatura y en verano colocale una media sombra o si las tenes adentro de un galpon no hay problema. Trata de no andar molestandolas mucho ni tocandolas porque pueden morir ojo con los gatos tambien una vez nos paso que vinieron gatos a querer comerlas y algunos pajaros. OJO!
Para sacarlas, sacalas de cualquier rio en donde veas que hay mojarras.

Ahora a criarlas! Mucha suerte con ellas, saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por danilocorreas 22/04/13, 12:46 pm

que groso Facu! yo tengo la misma idea, es mas, la idea principal es hacer un estanque al fondo de 2mts x 1mts y profundo, con aireador y todas esas cosas pero no tenia claro el tema de la temperatura y la comida... gracias viejo! el dia que lo empiece lo muestro en el foro ;) saludos!
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por José13 22/04/13, 12:50 pm

Excelente información Amigo, Muchas Gracias. Mojarras?? 3176931354
Te hago otra pregunta, que profundidad de agua debe tener el recipiente donde coloque las mojarras?
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por andresvw 22/04/13, 02:39 pm

creo q era semola lo q le debamos no me acuerdo bien ya te voy a confirmar el tema es la renovacion de agua q debes hacer cada tanto y si podes ponele un par de plantas tipo camalotes de esas q se encuentran en el rio y dique para q ayuden a la oxigenacion
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ELTORBELLINO 22/04/13, 07:45 pm

José13 escribió:Excelente información Amigo, Muchas Gracias. Mojarras?? 3176931354
Te hago otra pregunta, que profundidad de agua debe tener el recipiente donde coloque las mojarras?

De nada amigo y perdon por no decirte lo de la profundidad que no es muy complicado, le podes poner 40 centimetros de profundidad o la que vos quieras pero siempre arriba de los 35 centimetros, lo ideal son entre 40 a 60 centimetros pero yo la llenada hasta la mitas, unos 40 centimetros aproximadamente.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ELTORBELLINO 22/04/13, 07:46 pm

danilocorreas escribió:que groso Facu! yo tengo la misma idea, es mas, la idea principal es hacer un estanque al fondo de 2mts x 1mts y profundo, con aireador y todas esas cosas pero no tenia claro el tema de la temperatura y la comida... gracias viejo! el dia que lo empiece lo muestro en el foro ;) saludos!

Gracias por las palabras danilo, para eso estoy en el foro, yo ya voy a empezar a criarlas de nuevo, un saludo!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ADRITAMBÓ 22/04/13, 08:38 pm

CAPO torbe Mojarras?? 3176931354
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por Manuel1870 23/04/13, 07:10 pm

yo en mi estanque tire un par de mojarras y en el verano se lleno pero son muy chiquitas para encarnar asi que por ahora conviven con las carpas y una palometa grande!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por javierr 23/04/13, 09:50 pm

mira jose hace como 1 mes y medio fui a pescar y me sobro 1 medida de sardinas para no tirarlas las puse en un balde y todabia las tengo... le tiro miguitas de pan y le cambio el agua cada tanto... lo que te quiero decir es que no creo que sean dificiles de criar... saludos
javierr
javierr


Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por danilocorreas 24/04/13, 02:33 am

yo una vez q lo arme voy a probar, pero me tiene a mal traer el tema del frio.... si sobreviviran al frio cn una simple mediasombra... alguien ya probo? ajja
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ELTORBELLINO 24/04/13, 11:58 am

danilocorreas escribió:yo una vez q lo arme voy a probar, pero me tiene a mal traer el tema del frio.... si sobreviviran al frio cn una simple mediasombra... alguien ya probo? ajja

No es con una media sombra, es con un nylon que las tapas para mantener la temperatura. La media sombra es para el verano si las tenes a la intemperie, si las tenes adentro no, me explico?
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por danilocorreas 24/04/13, 01:14 pm

perfecto.... yo voy a hacer un estanque con aspecto natural, lo mas natural posible... dsp me la voy a tner q ingeniar con el tema del nylon jeje
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por José13 24/04/13, 01:18 pm

Muchachos a mi me interesa saber más sobre el tema del aireador...
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por danilocorreas 24/04/13, 01:48 pm

yo voy a probar con una bomba de lavarropas y un trafo 220 a 12v para la misma... la idea es una pequeña cascada de piedras y q de la ultima pidra caiga 30cm hacia el agua!
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por ELTORBELLINO 24/04/13, 01:49 pm

José13 escribió:Muchachos a mi me interesa saber más sobre el tema del aireador...

Yo le puse dos aireadores y dos caños de pvc con los agujeritos y la manguera, por el dia ponia los caños y por la noche los aireadores.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por José13 24/04/13, 02:22 pm

ELTORBELLINO escribió:
José13 escribió:Muchachos a mi me interesa saber más sobre el tema del aireador...

Yo le puse dos aireadores y dos caños de pvc con los agujeritos y la manguera, por el dia ponia los caños y por la noche los aireadores.
Ya voy a investigar más porque no se me viene a la mente la imagen de lo me explicas. Sad
Como pido los aireadores? Cuan profundo debe ser el lugar a donde ponga las mojarras?
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por Manuel1870 24/04/13, 03:21 pm

yo las tengo con plantas acuaticas y no les paso nada hace como 1 mes que las tengo y les doy de comer el alimento de peces que es como un polvito
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por rafita 24/04/13, 06:07 pm

si quieren q las mojarras vivan en su pileta, no le den pelota a ese tan ELTORBELLINO ese tipo no sabe nada se le van a morir apenas lo pongan en el agua jajajaja
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por leito_juncos 24/04/13, 06:30 pm

danilocorreas escribió:que groso Facu! yo tengo la misma idea, es mas, la idea principal es hacer un estanque al fondo de 2mts x 1mts y profundo, con aireador y todas esas cosas pero no tenia claro el tema de la temperatura y la comida... gracias viejo! el dia que lo empiece lo muestro en el foro ;) saludos!

DANILO.. YO TENGO UN ESTANQUE CON PECES DE COLORES.. MOJARRAS.. PALOMETAS.. CAMARONES... DE TODO.. HABIA HASTA UNA RANA.. LA IDEA TENES DOS FORMAS DE GENERAR OXIGENO Y DECANTAR EL AGUA.... BIOLOGICA O MECANICAMENTE... EL TEMA DEL AIREADOR.. NO HAY AIREADORES PREPARADOS PARA TANTA AGUA... LO MAS PROBABLE QUE LA PRESION TE HAGA TRABAJAR MAL.... MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE... BOMBA CON FILTRO QUE PODES COMPRAR EN EL ACUARIO Y PLANTAS DE AGUA...
TE DEJO UNA FOTO DE HACE UN AÑO Y PROMETO MAS...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por danilocorreas 24/04/13, 09:15 pm

Hermoso leo! Muy bueno quedo... y en los dias de muchisimo frio? No tuviste problema?
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por andresvw 24/04/13, 10:48 pm

hermoso tu estanque leo q envidia q me da
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por Seba_bw 19/05/13, 01:53 pm

tengo una duda! Porque no se pueden usar estanques con forma cilindrica? Una ves de chico traje varias mojarras del rio y las meti a un tanque de agua que no uso y ni aireador tenian y estaban bien las tuve como un mes, ahora tenia pensado conseguir un par mas y probar pero nose la verdad
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por enanocba19 19/05/13, 03:36 pm

mira loco, aca yo una vez hace mucho encontre un post, fijate si te anda y tenes suerte

[url=http://www.******.com.ar/foro3/viewtopic.php?f=7&t=1840&sid=7696620b8b58005b2aa2b5b3016d50de[/url]
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 34
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por Seba_bw 19/05/13, 10:59 pm

mati fijate que la direccion no quedo bien
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mojarras?? Empty Re: Mojarras??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.