Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

+20
fabrizio
nico987
all graph
franco demoli
Dr. Evil
Piojo
vonzo26
andresvw
eltonga
Rubén Marcelo Ferreyra
CordoFesino
TARUCHO
Manuel1870
charly
Nicolodo
tinchooo
danilocorreas
pablojose55
rafita
tomas jaime
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por Piojo 29/04/13, 08:11 pm

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Les voy a contar una anécdota de manguruyú. Lo vi cuando tenía unos 12 años (año 1962). En el muelle del Club de Pescadores de Rosario, una noche de verano como a medianoche, una de las personas que compartía el muelle con nosotros clava y trae un pescado sin demasiadas dificultades hasta que, de repente, la línea se planta y comienza a tirar con un afuerza inusitada. Todos creímos que se había enganchado a un árbol flotante o algo así. El pescador la aguantó como pudo y poquito a poco comenzó a recuperar línea. Calculo que le llevó más de una hora hasta arrimar al muelle donde mostró su enorme lomo un pez. Como levantarlo era imposible, lo fueron a buscar con una canoa y como no lo pudieron subir lo arrastraron hasta la costa. Entre cuatro lo subieron a una carretilla. Sacaba de la caja toda la cabeza hacia adelante y toda la cola atrás y le rebalzaba la panza hacia los dos laterales. Todavía tenía, muy tragado, el chicote de la línea con el anzuelo y cuando lo abren para sacárselo se encuentran la gran sorpresa: El que estaba enganchado del anzuelo era un armado de tamaño mediano que fue cazado por en manguruyú mientras lo recogían. Quienes conocen a los armados sabrán que tienen unas púas con serrucho en sus aletas pectorales que, de acuerdo a la posición en que se abren quedan trabadas y no se pueden cerrar. El caso es que el armado, cuando se sintió comido, abrió las aletas y quedó enganchado en la garganta del monstruo. Pesaba, según calcularon, entre 140 y 160 Kg.

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 2765947787 A Ruben siempre me lo imagino sentado en un tronco caído, frente a un gran fogon, y con todos nosotros a la vuelta mirando atonitos y escuchando sus historias jajajaja GENIOOOOO!!!!
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por Dr. Evil 01/05/13, 10:22 pm

Que buena Historia. Pensar que salían esas bestias aca hace años. Ahora estan filtrando el río y queda poco.
Dr. Evil
Dr. Evil


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por Manuel1870 02/05/13, 03:11 pm

muy buenooo rubennn!! impresionante la verdad! lastima que ya es casi imposible encontrar peces de estos tamaños!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por franco demoli 08/05/13, 09:18 pm

es un manguruyu gigante!!! QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 2411339830
franco demoli
franco demoli


Mensajes : 89
Localización : ciudad de villa allende

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por all graph 08/05/13, 10:14 pm

es un manguruyu. si tenes dudas googlea manguruyu y vas a ver que es ese bicho
all graph
all graph


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por franco demoli 08/05/13, 11:01 pm

grannn manguruyu!!!!!!
franco demoli
franco demoli


Mensajes : 89
Localización : ciudad de villa allende

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por nico987 09/05/13, 12:01 am

que pedaso de monstruoooooooo man que lindo sacar uno asi me hace acordar al loco que hace el documental MONSTRUOS DE RIO en el discovery channel es un maestro de la pesca ese hombre jajajaja y si coinsido con los chicos en que es un manguruyu ;)
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por fabrizio 19/05/13, 07:26 pm

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 242436587 Manguruyu, hoy practicamente extinto
fabrizio
fabrizio


Mensajes : 177

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por fedvos 25/06/13, 06:43 pm

Por la aleta anal y la cola, manguruyu sin dudas!
fedvos
fedvos


Mensajes : 28
Edad : 30
Localización : Posadas

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por yacarecorrentino 07/08/13, 07:37 pm

concuerdo con charly totalmente, debido a la forma de la cabeza y las manchas (aunque en realidad son grupo d lunares agrupados caracteristicos del manguruyu).hermoso bicho
yacarecorrentino
yacarecorrentino


Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por emiliozi 11/09/13, 06:29 am

es un manguruyu!,hace muchos años habia tan grandes que los sacaban a la costa con ayuda de caballos
emiliozi
emiliozi


Mensajes : 4
Edad : 69
Localización : carlos paz

http://emiliodanielacciarri@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por pirañasafada 12/09/13, 09:18 pm

es un manguruyu
pirañasafada
pirañasafada


Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ??? - Página 2 Empty Re: QUIEN ME AYUDA Y ME DICE EL NOMBRE DEL PEZ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.