Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito unos consejitos

5 participantes

Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Necesito unos consejitos

Mensaje por Norber 23/09/13, 06:07 pm

Hola: Disculpen la molestia, pero es que hace mas de cuatro meses que no voy a pescar, y tengo unas ganas locas de ir a tirar los anzuelos al agua, (mi equipo de pesca me intimo que si no los llevo al agua se van a declarar en reveldía y huelga, jeje).
Me podrían aconsejar que puedo ir a pescar de costa en el lago San Roque? que variedad de carnada y tipos de ganchos usar?, algo de idea tengo, pero se que Uds., que tienen ya bastante experiencia en la zona me podrían ayudar con algunos consejitos que me sirvan como orientación en mi primer excursión en ésta región, desde ya les agradezco de todo corazón por tomarse el tiempo de leer y por supuesto que desde el alma agradezco las respuestas que me envíen, un abrazo.
Norber
Norber


Mensajes : 42
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por ADRITAMBÓ 23/09/13, 07:45 pm

Bienvenido capo...voy a responder a tus preguntas en base a mi experiencia en este gran lago.
De costa como sabras hoy en dia el nivel de agua que hay en este dique esta jodido,por ende ciertos pesqueros van desapareciendo hasta que nuevamente vuelva a su nivel normal y alli si se podra probar suerte donde hoy en dia no se puede.  Al pejerrey de costa se puede,pero por lo general los mejores resultados se dan desde arriba de un puente (esta prohibido hacerlo),pero bue,uno lo hace igual aunque sabemos que no es lo correcto,alli se pesca con linea de vuelo y balancin,usando de carnada camaron cocido,crudo,mojarras vivas,saladas y porsupuesto usando un anzuelo acorde al bichito que por lo general es chico.  Nuestra ultima pesca de esta especie (pejerrey)que fue hace un par de dias fue en puente negro C.Paz,alli hay profundidad aun,si no me equivoco 4 metros,hay luz para realizar pesca nocturna,no es mucha pero si la hay,si no queres hacerlo desde un puente podes hacerlo de costa,dependiendo de la profundidad podes utilizar chirimbolo,balancin y linea de vuelo y observar en que profundidad tenes mas actividad y alli sabras que usar.  Sobre la carpa,en invierno no hay mucha actividad,pero ya estamos entrando en buena epoca,para esta especie no hace falta mucho profundidad,asi que tranquilamente lo podes hacer desde cualquier costa usando como carnada masa dulce,salada y maiz hervido y porsupuesto cebando la zona con maiz.  Sobre los anzuelos,yo uso los que sale en la imagen,antes usaba otros,pero me tire por estos ya que me dan mas confianza y se que son buenos,las lineas podes armarla a tus gustos,no es gran ciencia,asi que se que no tendras drama,saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Piojo 23/09/13, 08:27 pm

y de ultima tirate también una cañita a fondo con carnada blanca para buscar alguna tarucha, o algún bagre (que también puede picar en la masa). Y ahí tenes cubiertas todas las posibilidades.
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por ADRITAMBÓ 23/09/13, 09:16 pm

Piojo escribió:y de ultima tirate también una cañita a fondo con carnada blanca para buscar alguna tarucha, o algún bagre (que también puede picar en la masa). Y ahí tenes cubiertas todas las posibilidades.
Buen dato el de piojo,Necesito unos consejitos 3176931354 
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Norber 23/09/13, 09:51 pm

ADRITAMBÓ y PIOJO, les agradezco con todo mi corazón el dato y la información que me dieron, es un gran placer leer sus recomendaciones y me será de mucha utilidad GRACIAS MIL GRACIAS
Norber
Norber


Mensajes : 42
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Mariano Charly 23/09/13, 10:07 pm

hola norber! si tenes señuelos tambien cargalos! ja, porque con estos primeros calores en el san roque en costas como bialet masse, rio o arroyo de puentes las mojarras o rio cosquin podes tentar alguna tarucha q ya se este moviendo por el cambio de temperatura del agua, estos dias han ido chicos del foro a intentar pesca de ellas sin resultados, pero si vienen dias primaverales ahora con temperaturas q anden en 25.30 de max ya podes tener novedades en costas bajas con yuyos o mejor en los rios q te nombre, el resto ya te lo han informado y muy bien adrian y piojo, exitos y esperamos ver tu informe de como te fue,saludos!
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Norber 23/09/13, 10:09 pm

Gracias MARIANO CHARLY, muy importante tu dato
Norber
Norber


Mensajes : 42
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Mariano Charly 23/09/13, 10:12 pm

de nada maestro, en lo que se pueda ayudarte aqui estaremos
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Norber 01/10/13, 12:05 pm

Hola, amigos ADRITAMBO, PIOJO y MARIANO CHARLY, escribo para agradecerles muchísimo, ayer lunes 30, fui hasta el lago San Roque a sacarme un poco las ganas de pescar y estuve al lado del puente las mojarras, donde pase una linda jornada, y pude pescar solamente una carpa de 1,2 kgs, no es para decir UH QUE PESCA, pero les puedo asegurar que estuvo riquisima en la parrilla de mi casa anoche. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR SUS DATOS
Norber
Norber


Mensajes : 42
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por ADRITAMBÓ 01/10/13, 02:15 pm

Norber escribió:Hola, amigos ADRITAMBO, PIOJO y MARIANO CHARLY, escribo para agradecerles muchísimo, ayer lunes 30, fui hasta el lago San Roque a sacarme un poco las ganas de pescar y estuve al lado del puente las mojarras, donde pase una linda jornada, y pude pescar solamente una carpa de 1,2 kgs, no es para decir UH QUE PESCA, pero les puedo asegurar que estuvo riquisima en la parrilla de mi casa anoche. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR SUS DATOS
Excelenteeeeeeeeeeeeeee....no se veia movimiento de taruchas?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Piojo 01/10/13, 07:47 pm

Bien ahí Norber!! Felicitaciones!, me alegra mucho que te haya servido la data! y siempre es mejor una que venirse zapatero jajaja. Un abrazo viejo! y que sigan los exitos!

Con que tiraste al final?? O sea, carnadas, lineas y eso
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Mariano Charly 01/10/13, 07:52 pm

Bravo norber!! de nada viejo, como dice adrian en esa desembocadura es especial para tirarle a las tarariras cuando venga el calorcito
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Norber 01/10/13, 08:57 pm

Para mejor ilustración, tire una caña con masa, con la cual saque la carpa, pero además con otra caña hice señuelo con algunos que tengo pero no paso nada y con la tercer caña tire un balancin con mojarra viva; PERO LES REITERO, ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDO, hacía mas de 3 meses que no iba a pescar y la pase espectacular, GRACIAS MIL GRACIAS
Norber
Norber


Mensajes : 42
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Mariano Charly 01/10/13, 10:20 pm

que grande capo, con todas las lineas a full el tipo, para todas la variedades que hay,,ja...q jugador!Necesito unos consejitos 3176931354 
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por facu12 03/11/13, 09:40 pm

hola ase poco me registre a al foro y justo estaba por preguntar lo mismo me sirvio de mucho la informacion en estos dias creo que voy a ir a tirar las cañas al sanro si saco algo le saco una foto o un video para compratirlo con ustedes:D Necesito unos consejitos 2121922983 
facu12
facu12


Mensajes : 15
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/11/13, 01:14 am

facu12 escribió:hola ase poco me registre a al foro y justo estaba por preguntar lo mismo me sirvio de mucho la informacion en estos dias creo que voy a ir a tirar las cañas al sanro si saco algo le saco una foto o un video para compratirlo con ustedes:D Necesito unos consejitos 2121922983 
Mucha suerte facu,esperamos tu informe en el foro de esa salida,exitos Necesito unos consejitos 3176931354 
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por facu12 17/11/13, 01:09 pm

al final fui el otro dia al lago lo unico que salio fue una tarucha 400gr aproximadamente y al parecer una carpa le corto la linea de mi papa pero la pasamos lindo gracias por los consejos!
facu12
facu12


Mensajes : 15
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Piojo 18/11/13, 04:41 pm

Necesito unos consejitos 3176931354  Que bueno que lo hayas pasado lindo Facu! y es asi a veces se da y otras no, pero no hay que darse por vencido. Mejor suerte para la proxima!!

Un abrazo!
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Necesito unos consejitos Empty Re: Necesito unos consejitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.