Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayudaaaa muchcachosss....

+2
Rubén Marcelo Ferreyra
elmonte
6 participantes

Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por elmonte 31/01/14, 02:31 pm

hola genteee... como están todos?? bueno mi posteo hoy es para requerir su ayuda,,, la semana que viene viajo a san clemente del tuyo por 10 días como es obvio voy a llevar mis cañas... el problema es que no tengo idea de pescar en el mar  ayudaaaa muchcachosss.... 1926236195  ayudaaaa muchcachosss.... 1926236195  ayudaaaa muchcachosss.... 1926236195 .... podrían darme una orientación en cuanto a los aparejos, las carnadas, las especies que ahí etc etc.. todo lo que pueda serme útil para este estilo de pesca tan desconocido para mi... desde ya muchas gracias amigosss,, un abrazo y buena pesca a todossss...  ayudaaaa muchcachosss.... 2942375422 ayudaaaa muchcachosss.... 2942375422 ayudaaaa muchcachosss.... 2942375422 ayudaaaa muchcachosss.... 1721989860 ayudaaaa muchcachosss.... 1721989860 
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 02/02/14, 09:13 pm

Hola Elmonte. Todo depende qué pretendes pescar y de dónde... costa o embarcado. Si salís embarcado, generalmente, de proveen la carnada y el equipo: una caña parecida a un garrote con reel rotativo tipo malacate, nylon del 0,70, plomada de 1/2 Kg. No es ir a pescar... es ir a juntar pescado, me ocurrió el 13 de enero en Las Grutas, Río Negro, donde saqué tantos besugos que daba asco (debo haber sacado unos 40, más de la mitad los devolví) y un salmón de unos 5 Kg.
Si vas a pescar de costa, te advierto que esta no es la mejor época para esa zona que tiene su apogéo en noviembre con la corvina negra, te recomiendo lleves una caña de lanzar de 3,00 a 3,50 m y un reel frontal con nylón del 0,40 ó 0,50. Piensa que deberás hacer lances largos con plomadas de 100/120 gs. No esperes más que alguna corvina rubia medianita, alguna burriqueta y punto... Suerte y felices vacaciones.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por elmonte 03/02/14, 09:00 pm

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Hola Elmonte. Todo depende qué pretendes pescar y de dónde... costa o embarcado. Si salís embarcado, generalmente, de proveen la carnada y el equipo: una caña parecida a un  garrote con reel rotativo tipo malacate, nylon del 0,70, plomada de 1/2 Kg. No es ir a pescar... es ir a juntar pescado, me ocurrió el 13 de enero en Las Grutas, Río Negro, donde saqué tantos besugos que daba asco (debo haber sacado unos 40, más de la mitad los devolví) y un salmón de unos 5 Kg.
Si vas a pescar de costa, te advierto que esta no es la mejor época para esa zona que tiene su apogéo en noviembre con la corvina negra, te recomiendo lleves una caña de lanzar de 3,00 a 3,50 m y un reel frontal con nylón del 0,40 ó 0,50. Piensa que deberás hacer lances largos con plomadas de 100/120 gs. No esperes más que alguna corvina rubia medianita, alguna burriqueta y punto... Suerte y felices vacaciones.

gracias amigooo... siempre algoo se puede hacer gracias por el aporte.. no sabes que carnada puedo usarrr?? para prender siquiera una vieja del agua? jaja
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por charly 04/02/14, 12:56 pm

Hola elmonte, coincido con ruben en que no estas en la mejor epoca, pero obviamente si vas a quedarte no podes dejar de ir a pescar. Las cañas a utilizar deben ser de 3.50 a 4 mts, usa un reel frontal con buena capacidad y cargalo con un nylon 0.30 de muy buena calidad o un 0.35 y en la salida del reel ponele unos 8 a 10 mts de 0.60 para poder lanzar, los aparejos son solamente lineas de fondo con dos o mas anzuelos,(no mas de tres), con plomos desde los 100 a 140 grs.
La carnada es normalmente la anchoa o anchoita, pero tbn se usa el marisco, el camaron de mar, el bicho del caracol de tierra entre otras. Podes llegar a sacar algunas corvinitas, algun lenguado, alguna pescadilla, algun pejerrey escardon fuera de epoca, con suerte algun chucho (o raya para algunos) etc.
Tene en cuenta la marea, siempre el mejor momento son las horas de marea alta, pedite una tabla de mareas en cualquier casa de pesca. Durante la noche podes obtener mejores resultados.

saludos.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por Juaan 04/02/14, 02:26 pm

Fijate, yo fui hace 4 alos, y hay un muelle, supongo que tendras mas oportunidades desde ahi.
O sino fijate que en el camino hay muchos arroyos, pequeños rio, y especie de bañados todo esto antes de llegar a san clemente, me dijieron que ahi hay bastante taruchas!
un saludo y que te valla bien
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por ariel 1 04/02/14, 07:46 pm

hola , tanza del 40 o 50 , chicote de salida del 60 o 70 , 20 metros , nudo corredizo , bay clip, nudo corredizo , nudo crredizo perlita grande , perlita chica , esmerillon (brazolada de 50 cm) perlita chica prelita grande , nudo corredizo , esmerillon con mosqueton , plomada con destrabe , de 120grs a 150 grs . antes de elegir el lugar , suvite a un medano y busca el chupon o corriente de resaca ( es una franja de agua sin olas ) tenes que tirar en ese lugar , metete lo mas que puedas al mar y de ahi lanzas , ojo hasta donde te metes , el mar no perdona ayudaaaa muchcachosss.... 1795095569   ayudaaaa muchcachosss.... 1795095569 
ariel 1
ariel 1


Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por elmonte 04/02/14, 08:54 pm

graciass muchachosss... muy buena ayuda... algo voy a armar y algo voy a sacar jajaja... un abrazooo les agradesco de corazonnn.. y despues que vuelva les cuento como me fuee
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por charly 05/02/14, 12:56 pm

ariel 1 escribió:hola , tanza del 40 o 50 , chicote de salida del 60 o 70 , 20 metros , nudo corredizo , bay clip, nudo corredizo ,  nudo crredizo perlita grande , perlita chica , esmerillon (brazolada de 50 cm) perlita chica prelita grande , nudo corredizo , esmerillon con mosqueton , plomada con destrabe , de 120grs a 150 grs . antes de elegir el lugar , suvite a un medano y busca el chupon o corriente de resaca ( es una franja de agua sin olas ) tenes que tirar  en ese lugar , metete lo mas que puedas al mar y de ahi lanzas , ojo hasta donde te metes , el mar no perdona ayudaaaa muchcachosss.... 1795095569   ayudaaaa muchcachosss.... 1795095569 

Amigo, de costa se nesecitan lances largos y con un nylon del 0.50 se pierde mucha distancia y presicion.
El chicote de salida del reel con que duplique el largo de la caña, mas 2 o 3 metros alcanza y sobra para realizar los lances, 20 metros del 0.70 es una exageracion.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por ariel 1 06/02/14, 12:18 pm

pero , si llegas a pescar de muelle lo vas a necesitar para levantar , yo siempre e pescado con naylon del 50 y nunca e tenido problemas , ( cada maestrito con su librito) ayudaaaa muchcachosss.... 1295531588   ayudaaaa muchcachosss.... 1295531588 
ariel 1
ariel 1


Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por rauldomi 06/02/14, 03:47 pm

No es cuestión de un librito para cada maestrito, lo que dice Ariel 1 es verdad, y hay un librito para cada tipo de pesca, si lo hacés desde costa (playa) es como dice Ariel, si vas a pescar desde un muelle también, ya que a veces debes lanzar lejos para tener posibilidad de pescar algo. Y si la pesca se hace embarcado allí debes usar algo más potente como lo explico Marcelo Ferreyra. Lo importante es estar al lado del mar con la caña en la mano, suerte elmonte y buena pesca !!!
rauldomi
rauldomi


Mensajes : 27
Edad : 67
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por charly 06/02/14, 06:05 pm

rauldomi escribió:No es cuestión de un librito para cada maestrito, lo que dice Ariel 1 es verdad, y hay un librito para cada tipo de pesca, si lo hacés desde costa (playa) es como dice Ariel, si vas a pescar desde un muelle también, ya que a veces debes lanzar lejos para tener posibilidad de pescar algo. Y si la pesca se hace embarcado allí debes usar algo más potente como lo explico Marcelo Ferreyra. Lo importante es estar al lado del mar con la caña en la mano, suerte elmonte y buena pesca !!!

RAULDOMI, fijate que te estas contradiciendo solo en lo que decis!!!, te puedo asegurar tanto a vos como a ariel que para lograr lances precisos y largos desde la playa y lograr pescar con calidad el equipo que ariel describe es un GARROTE, UNA EXAGERACION, UNA MALA TECNICA. Si te creo que para desde el muelle sea necesario y hasta mas eficaz usar un nylon del 0.50 pero no los 20mts del 0.70 en la salida del reel.
Yo no soy NI MAESTRO, NI MAESTRITO DE NADIE, TAMPOCO TENGO UN LIBRITO, SOLO CUENTO CON EXPERIENCIA Y DEDICACION!!!.

SALUDOS.

charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayudaaaa muchcachosss.... Empty Re: ayudaaaa muchcachosss....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.