Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesca de Costa

5 participantes

Ir abajo

Pesca de Costa Empty Pesca de Costa

Mensaje por Elpelado10 06/03/14, 11:41 pm

Mi nombre es Daniel y con mi hijo Facundo hemos ido a "tratar de sacar algo al san roque" desde hace un tiempo a esta parte y la verdad que no sacamos naaaaa Pesca de Costa 1371890812 , pero lo importante por ahi es disfrutar de un dia haciendo algo con la flia. Les comento que somos nuevos en el tema de la pesca y todo los puntos que visitamos son los que por ahi hablan aqui y todavia no hemos tenido ni un poquito de suerte.
Les cuento que el martes pasamos por el labio del indio y estuvimos 6 horas y no pico nada, tiramos dos lineas a carpas y con chirimbolo al pejerrey y nada (Estaremos haciendo algo mal?. Ahora queremos cambiar de lugar de pesca y les pediria si alguno me puede sugerir algun sitio para pescar seguro aunque sean chicos ejemplares.

Saludos a todos.
Elpelado10
Elpelado10


Mensajes : 6
Edad : 47
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por javipalacios 07/03/14, 11:23 am

Hola Daniel como estas...te cuento algo, yo tambien estuve en el cosquin por la zona de Bialet probando suerte con chirimbolo y no tuve respuestas de pique, solo un dientudo del tamaño de una alpargata...jajaja. sin embargo gente que estaba por ahi comentaron que hasta antes de las ultimas lluvias se habia estado pescando bien...despues de 2 hs, levante todo, pase por el puente las mojarras y nadie sacaba nada, pero si se notaba una crecida del rio de unos 30 cm mas que la semana anterior Y continuaba entrando agua....puede ser uno de los motivo de la falta de piqe...sin dar mas vueltas derechito a la costanera de carlos paz puntualmente detras del aca...estaba lleno de pescadores y casi nada de pique..como a eso de las 5 de la tarde empezo a picar el peje, pero la mayoria eran medianitos chicos, todos devueltos...la carnada, camaron vivo y cocido, con chirimbolo livianito, chicotes de 40 cm y tirando bien cerca de la costa..espero no haberte aburrido con el informe ..jajaja..abrazos y a seguir intentando..!!!
javipalacios
javipalacios


Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por Elpelado10 08/03/14, 07:20 pm

Javipalacios gracias por contarnos tu experiencia y voy  seguir intentando en otros puntos tal cual has hecho vos. Aprovecho y hago una consulta mas se puede pescar den la costanera de Carlos Paz?
Saludos y espero que la proxima pique algo..

De nuevo agradezco tu comentario.
Elpelado10
Elpelado10


Mensajes : 6
Edad : 47
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por tinchooo 09/03/14, 06:03 pm

muy bueno javi los datos!

pelado tambien salen tarus y carpas !
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por Elpelado10 09/03/14, 10:44 pm

Tinchoooo, gracias ya que estoy consulto ya que soy muy nuevito en el tema. Las Tarus con que equipo las puedo pescar? por lo que he leido con señuelos, pero con cualquier caña o alguna especial?
Disculpen mi inexperiencia es que estamos empesando esto que la verdad, a mi hijo y a mi nos tiene bien entusiasmados. Agradeceria consejos para tirarle a las tarus. a VER SI LE PEGAMOS POR ESE ADO JAJAJ

Saludos Amigasos.
Elpelado10
Elpelado10


Mensajes : 6
Edad : 47
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por danilocorreas 10/03/14, 12:30 am

Buenas Noches Pelado! bienvenido a este hermoso mundo de la pesca, y te felicito por desarrollarlo con tu hijo, son experiencias que el NUNCA va a olvidar y sobretodo, es una buena oportunidad de enseñarle buenos hábitos y costumbres ;)

Pasando a la pesca: Si queres pescar SEGURO te recomiendo embarcarte,

- Si queres algo cerca podes ir al Sanroque y alquilar algun botecito con motor, andan en los $200 aprox. el turno que dependiendo el club es de 6hs o directamente hasta las 7 de la tarde, sin importar cuando entras. Si te interesa te busco el numero de uno, que no lo tengo a mano ahora!

- Si queres aventurarte un poco mas hacete una escapada a Cruz del Eje, hay unos informes mios por ahi donde se ven los ejemplares de alla, con suerte podes sacar lindos matungos.

Embarcado entran hasta 3, te alquilan el bote con remos, chalecos y motor (opcional)

Otra podria ser averiguarte algun guia de pesca en el Sanroque, para que en su primer experiencia embarcados no se pierdan y aprendan mucho, eso si, ya es mas caro, deben rondar en los $700. Para una familia es mucho, para ir entre amigos se hace accesible.

TARUS: El equipo puede ser para empezar el de peje, cañas de 1.60 o 1.80. es lo que yo uso jajaja siempre con un reel que se sienta robusto y con freno siempre apenas abierto para evitar que te quiebre la caña, recorda que la tanza sea aprox 0.35 y entre la misma y el señuelo un lider de acero.

Saludos y espero la proxima les vaya GENIAL! Un abrazo pescadores





danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 31
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por adrianpolo99 10/03/14, 09:00 am

hola pelado,que tal,bienvenido y bque lindo que tengas la posibilidad de salir a pescar con tu hijo!!! excelente ...,mira yo tengo una cañita LEXUS AVENGER DE 2,10 METROS 2 TRAMOS ,ACCION RAPIDA Y SE BANCA HASTA 17 LIBRAS.me encanta esta cañita y ya es la segunda que compro,porque la primera esta en reparacion,porque la aprete sin darme cuenta con el baul de mi auto(me queria morir,porque me la regalaron mis hijas para el dia del padre).el reeel que tengo es maso.es uno BAMBOO FRONTAL de 3 rulemanes,pero cuidandolo y haciendole los mantenimientos basicos anda bien.
a las tarus las encontras a lo largo del rio suquia desde su nacimiento en el paredon del lago san roque y de ahi en adelante hay en todos lados,ahi nomas tenes la usina molet ,muy lindo pesquero y hay tarus grandes ahi,en la calera tambien hay,y en dique mal paso en Saldan tambien tenes tarus.
En bialet masse si tomas como referencia el camping del labio del indio en donde estan los asadores y la arboleda donde siempre hay gente pescando,bueno si lo caminas en ambas direcciones(rio arriba o abajo),tenes chances de taruchas ,pejerrey,carpas y dientudos.
el puente de bialet es muy buen pesquero pero cuando cae la tardecita,tambien podes hacerte un llegue al puente las mojarras ya sea del lado del arroyo o del lado del dique(no hace mucho sacamos tarus grandes ahi con señuelos),pasa que ahora con la cantidad de agua que hay por las intensas lluvias todo es mucho mas complicado.tenes que buscarlas en los lugares de aguas quietas,estancadas o bien cerquita de la costa.
otra buena opcion es que le tires a fondo con carnada,podes usar tripero de pollo,un trozo de pejerrey o de mojarra y sino un trozo de corazon vacuno.
bueno,espero te sirva la info que te doy,cualquier cosa chifla nomas que los muchachos del foro te van a ayudar.
saludos.y suerte con la pesca.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por Elpelado10 17/03/14, 10:39 pm

Muchachos, perdon por no contestar, pero esto de las obligaciones me tiene un poco mareao. Les agradezco infinitamente la predisposicion para personas como yo que somos inexpertos.
Por favor Danilo me podrias pasar los telefonos de donde alquilar botes con motor o sin motor o mejor aun con algun guia jaja si no terminamos en el embudo. Por otro lado el informe de adrianpolo99 (simplemente genial), Vamos a ir con Facu a todos los lugares que mecionaste ya que lo tengo medio decepcionado por que las veces que hemos ido no hemos sacado ni mojarras jajaj. Ahora les hago otra consulta se juntan en algun lado la gente del foro habitualmente? nos podriamos integrar a alguna pesca para ver si aprendemos un poco de los maestros?

Saludos y nuevamente gracias. Pesca de Costa 2121922983 
Elpelado10
Elpelado10


Mensajes : 6
Edad : 47
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca de Costa Empty Re: Pesca de Costa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.