Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

truchas en las sierras de cordoba

+8
HERNAN
EL principe del suquia
davidexequiel
adrianpolo99
sebas
tinchooo
ADRITAMBÓ
fredy
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 12:11 am

Amigos de puntopesca el sábado 14 partimos rumbo a las sierras con mi Hermano mayor y mi viejo para desafiar a las truchas cordobesas, salimos a la madrugada para poder aprovechar las primeras horas del día, llegamos a una escuelita de la zona donde dejamos el auto y desde ahí empezamos la larga caminata que nos separan hasta el rio, Al llegar al rio notamos que traía un buen caudal de agua cosa que nos motivo a armar rápidamente los equipos para poder empezar a probar , en los primeros tiros tuve varios piques de truchas chiquitas pero lograban zafarse por el anzuelo sin rebarba que estaba utilizando, al rato desde lo lejos pude divisar un gran pozón sobre el rio, al llegar tiro y nada ,sigo insistiendo esta vez con un tiro mas largo cerca de una piedra bastante grande que apenas asoma en medio del rio donde se forma una especie de remolino y de repente ZAS!!! La tomada con mucha potencia, la pelea fue tremenda ya que por cuestiones de deportividad había cargado el reel con nylon 0.15 mm. La alegría fue mayor una vez que logramos ver en uno de sus saltos que se trataba de una trucha arcoíris de excelente porte , una pequeña sesión de fotos para no maltratar a tan bello pez, seguida de una corta rehabilitación para darle nuevamente libertad. Seguimos insistiendo en los pozos y correderas que teníamos por delante pero sin tener resultados, ya era el mediodía y el sol pegaba fuerte así que nos ubicamos debajo de un árbol para comer y tomar algo fresco, después de él refrigerio nos metimos al rio con unos equipos de snorkel que había llevado mi hermano, el agua se encontraba bien clara y buceando en los pozos podíamos ver como se movían las truchas, increíble realmente!!! , El camino al auto era cada vez mas corto, visitamos pozones con poca suerte ya que los piques no eran muy francos, pero con los resultados obtenidos estábamos mas que contentos, mas allá de la excelente jornada de pesca quiero hacer hincapié en cuidar mucho este recurso, ya que hay muchísima gente que dedica dinero y tiempo para la conservación. Cuidemos nuestros ríos y lagos que son nuestro hogar. Un saludo grande a todos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PD: al que le interese saver los datos del lugar, me puede mandar un MP.
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por ADRITAMBÓ 20/01/12, 12:19 am

MUY BUENA FREDY,TE FELICITO. EN LA ULTIMA FOTO PARECES UN BOYS SCOUT,JAJAJAJAJA,ESTAS HECHO UN PESCADOR A FULL.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por tinchooo 20/01/12, 12:20 am

muy buenas las fotos del lugar! y muy lindo porte de la trucha!! todavia esta pendiente la salida truchera! jajjaja
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por sebas 20/01/12, 12:53 am

Muy buena Fredy, yo todavía no inauguré la temporada nueva, salvo una pesquita de fontis en PNQC que no la cuento prácticamente.
El río los Espinillos es un riaso, y en esa parte donde está la cabaña de guardapesca se puede acampar. Ideal para ir 2 días. Lo que se puede hacer en la segunda jornada es patear río arriba hasta la unión del Yatán y el Corralejo, muy buen lugar ese y con menos presión de pesca. Truchas hay en todos lados por el cuidado, de hecho ahí mismo en el pozon del puente colgante, en la cabaña que comentaba hay unos submarinos importantes. La cagada es que saben leer y escribir, es muy dificil tentarlas y que piquen.
Ya me hiciste dar unas ganas de entrarle a las truchas terrible!!
Gracias por compartir el reporte y las fotos con nosotros. Un abrazo.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por adrianpolo99 20/01/12, 07:56 am

excelent fredy congratulations fierita,y yo sin saber te invitaba al suquia jajajajaja como te habras reido jajajajaja,te cuento q fui al pesquero zona norte un rato con nacho mi vecino y le tiramos al bagre y dientudo y habia piques minimos.luego probamos señuelear un ratito sin resultados positivos,un gran abrazo.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por davidexequiel 20/01/12, 02:06 pm

te felisito loko q buena truchas y muy bonito lugar !!!!!
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:17 pm

ADRITAMBO escribió:MUY BUENA FREDY,TE FELICITO. EN LA ULTIMA FOTO PARECES UN BOYS SCOUT,JAJAJAJAJA,ESTAS HECHO UN PESCADOR A FULL.
JAJAJAJAJA, gracias adrian!!!!, La vestimenta es para cuidarme del sol, si no despues me pongo mas rojo que un tomate.
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:18 pm

tinchooo escribió:muy buenas las fotos del lugar! y muy lindo porte de la trucha!! todavia esta pendiente la salida truchera! jajjaja
Gracias tinchooooooo, cuando quieras organizamos algo y vamos por las trucheliss. Un abrazoo
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por EL principe del suquia 20/01/12, 04:20 pm

Muy linda trucha fredy!!!! Y escelentes los paisajess!!
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:25 pm

sebas escribió:Muy buena Fredy, yo todavía no inauguré la temporada nueva, salvo una pesquita de fontis en PNQC que no la cuento prácticamente.
El río los Espinillos es un riaso, y en esa parte donde está la cabaña de guardapesca se puede acampar. Ideal para ir 2 días. Lo que se puede hacer en la segunda jornada es patear río arriba hasta la unión del Yatán y el Corralejo, muy buen lugar ese y con menos presión de pesca. Truchas hay en todos lados por el cuidado, de hecho ahí mismo en el pozon del puente colgante, en la cabaña que comentaba hay unos submarinos importantes. La cagada es que saben leer y escribir, es muy dificil tentarlas y que piquen.
Ya me hiciste dar unas ganas de entrarle a las truchas terrible!!
Gracias por compartir el reporte y las fotos con nosotros. Un abrazo.
Gracias sebas!!!, si para mi es un rio espectacular, uno de los mejores!!, si lo ideal es quedarse dos dias y de esa forma uno tiene mas tiempo para dedicarle a la pesca, Hablando con el guardapesca me dijo que en el pozo de la union del jatan y corralejo habia un par de submarinos lindos, Algun dia si te parece organizamos algo y vamos!!! un abrazoo
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:27 pm

adrianpolo99 escribió:excelent fredy congratulations fierita,y yo sin saber te invitaba al suquia jajajajaja como te habras reido jajajajaja,te cuento q fui al pesquero zona norte un rato con nacho mi vecino y le tiramos al bagre y dientudo y habia piques minimos.luego probamos señuelear un ratito sin resultados positivos,un gran abrazo.
gracias adrian!!, jajajaja Laughing , ya vamos a volver al zipoli a hacer furor con la pesca jaja!!, un abrazo y nos estamos viendo.
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:28 pm

davidexequiel escribió:te felisito loko q buena truchas y muy bonito lugar !!!!!
GRACIAS DAVID
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 20/01/12, 04:29 pm

EL principe del suquia escribió:Muy linda trucha fredy!!!! Y escelentes los paisajess!!
Gracias tomy , ya vamos a organizar algo!!
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por HERNAN 20/01/12, 07:32 pm

Te felicito Fredy por la salida y por compartirla.Yo todavía no me decido ir a las truchas ya que cuando tengo uno o 2 días para ir de pesca me tiento más por las taruchas o los dorados, vengo asi desde el verano pasado y siguen pasado los meses y sigo sin ir.
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por adrianpolo99 20/01/12, 10:18 pm

hernancito es cuestion de organizarnos y se sale a tirar la caña en algun espejo de agua,yo x ahora laburando todos los dias excepto el domingo,pero podemos juntarnos algun domingo hernan.un abrazo viejo.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por santiXD 20/01/12, 10:45 pm

qe lindo lugar hermoso !! este rio siempre me gustoo!!!!! felizitaciones fredyy!!! jajajajajaja qe cago de risa la ultima foto parese un boy scout
santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por javier_pupa 21/01/12, 12:44 am

Buena fredy un maestro usted,,!!
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por TARUCHO 21/01/12, 01:00 am

muy buena pesca fredy , contame con que caña pescate las truchas , con mosca??? salen?
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 21/01/12, 02:33 pm

HERNAN escribió:Te felicito Fredy por la salida y por compartirla.Yo todavía no me decido ir a las truchas ya que cuando tengo uno o 2 días para ir de pesca me tiento más por las taruchas o los dorados, vengo asi desde el verano pasado y siguen pasado los meses y sigo sin ir.
Gracias Hernan!!!! La verdad que te recomiendo que pruebes con la pesca de truchas , cualquier cosa sobre los lugares me mandas un mp y listo , como dice adrianpolo, apenas se pueda organizamos alguna pesca!!!! Saludos!!!
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 21/01/12, 02:34 pm

santiXD escribió:qe lindo lugar hermoso !! este rio siempre me gustoo!!!!! felizitaciones fredyy!!! jajajajajaja qe cago de risa la ultima foto parese un boy scout
Gracias santiiiiiii
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 21/01/12, 02:34 pm

javier_pupa escribió:Buena fredy un maestro usted,,!!
Graciass javierr,nos estamos viendo locon!!!, abrazoo
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 21/01/12, 02:38 pm

TARUCHO escribió:muy buena pesca fredy , contame con que caña pescate las truchas , con mosca??? salen?
Gracias tarucho, la caña es una okuma celilo ultra liviana, la verdad que es increíble la sansacion de pesca que tiene la caña, con mosca salen muy bien. en esta época del año las que mejor andan son las tucuras., también se puede pesca con cucharas, siempre con anzuelo simple y sin rebaba para respetar el reglamento. saludoss
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por sebas 29/01/12, 09:18 pm

fredy escribió:
TARUCHO escribió:muy buena pesca fredy , contame con que caña pescate las truchas , con mosca??? salen?
Gracias tarucho, la caña es una okuma celilo ultra liviana, la verdad que es increíble la sansacion de pesca que tiene la caña, con mosca salen muy bien. en esta época del año las que mejor andan son las tucuras., también se puede pesca con cucharas, siempre con anzuelo simple y sin rebaba para respetar el reglamento. saludoss


La pesca de truchas con tucura es un caso aparte, porque uno tira esa mosca que es bastante grande y voluminosa para lo que se acostumbra aquí. Lo interesante es el pique, lo más lindo, uno la lanza en correderas o pozones de agua quieta y la superficie revienta de las tomadas que dan.. es impagable!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por tinchooo 29/01/12, 09:33 pm

se veia mucha gente por los alrededores? tengo unas ganas de agarrar la carpa para instalarme unos dos o tres dias por ahi quien se prende?

fredy pasame por mp porfa como se llega
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por fredy 29/01/12, 09:49 pm

tinchooo escribió:se veia mucha gente por los alrededores? tengo unas ganas de agarrar la carpa para instalarme unos dos o tres dias por ahi quien se prende?

fredy pasame por mp porfa como se llega
tinchoo, habia poca gente ,pasa que es un lugar en el cual no cualquiera llega. Ya te mando un MP , Un abrazo
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

truchas en las sierras de cordoba Empty Re: truchas en las sierras de cordoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.