Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

equipo pesca con mosca (nuevo)

+8
andresvw
fredy
ADRITAMBÓ
tinchooo
GabrieL_Tosca_riosuquia
Rubén Marcelo Ferreyra
Juaan
tomas jaime
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/05/12, 11:21 pm

andresvw escribió:gracias che por la info cualquiera q me conozca sabe q me gusta tener la mayor variedad de todo lo q existe jeje

jajajajjajajja,que agrandada estas ultimamente,jajajajajajjaa,besitos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 14/05/12, 11:29 pm

ADRITAMBO escribió:
andresvw escribió:gracias che por la info cualquiera q me conozca sabe q me gusta tener la mayor variedad de todo lo q existe jeje

jajajajjajajja,que agrandada estas ultimamente,jajajajajajjaa,besitos.

Esa adrian que extrovertida que estas jajajajajjajajajajajajaaaaaaa!!

Saludo
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por andresvw 14/05/12, 11:45 pm

no no es de agrandado es de comprador compulsivo q soy nomas
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/05/12, 11:48 pm

andresvw escribió:no no es de agrandado es de comprador compulsivo q soy nomas

ahhhhh,perdonnnnnnnnnnn,vos sabes que crei que habias comentado en el video de monstruos de rios,perdon,me equivoque yo. soryyyyyyyyyyyyyyyyyy
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por andresvw 15/05/12, 01:03 am

jajajajaja no me dejas pasar una vos tampoco zonza
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ADRITAMBÓ 15/05/12, 01:05 am

andresvw escribió:jajajajaja no me dejas pasar una vos tampoco zonza

te tengo cortito,jajajajajajaja,saludos andres.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ramironahuel 15/05/12, 03:19 pm

tinchooo escribió:
Juaan escribió:Tincho cn el equipo qe tiene el Pibe mepa, creo, pienso, qe le va a re costar castear con moscas para tarus, y mas si pesca una Arrimarla!
Estpy equibocado Maestro Mosquero?

si con el equipo 3-4 le va a costar muchisimo castear las moscas para tarus

pero atando unas simil tucura con foam mas el lugar donde hay un nido con bien chiquitas seguro se va a divertir

una grandota a papaaaa lo que va a ser, sebas estaba por probar con una 4 no se si lo hizo

Para mi puede andar, es verdad que se complica para lanzar moscas grandes, pero poniendo un líder cortito mas un chicotito de acero mejora bastante a la hora de tirar moscas voluminosas. A la hora de clavar hay que tener cuidado ya que al tener la mandíbula dura la tarucha, no se clava cañando sino pegando un tirón fuerte con la linea al igual que para el dorado.
Si clavamos con un caña-so pueden pasar dos cosas:
Primero que la tarucha no se clave, ya que al ser tan flexible la caña no hace resistencia suficiente para que el anzuelo penetre en el pez:
Segundo, que la caña se quiebre, ya que si es un pez grande y al hacer un tirón grande para clavar, la caña puede volar en mil pedazos y después hacemos con esta llaveros o una mojarrera carisima. No recomiendo hacer nada de esto, mejor tirar la caña a la miercole y comprar otra, sino cuando la vez te dan ganas de cortarte las que te jedi.
Para clavar una tarucha o dorado, siempre hay que mantener la puntera baja en dirección a donde esta la mosca, tratando de que la caña y linea formen una recta, como tenemos con una mano la empuñadura y con la otra recojemos la linea de a tironcitos es preciso estar atento y mantener siempre firme la linea para que en el momento que el pique se haga presente, tirar firme de la linea hacia atrás, por lo general este movimiento es a la altura de nuestra cintura.
Si no clavamos bien en ese instante, chau tarucha lo mas probable.
Para moscas de este tipo hay anzuelos especiales, se clavan muy bien en estas especies de boca dura, salen caritos pero nos da un mayor porcentaje de éxito, se usan anzuelos similares al Tiemco 600sp #1/0 hasta #4/0, hay muchos mas por supuesto....
Como general mente las moscas se dañan y bastante después de algunos piques o capturas, es necesario cambiar la mosca, en lugar de usar un mosqueton como normalmente se usa para los señuelos, en la punta del líder de acero se coloca un SNAP HOOKS. Esto viene siendo un mosqueton pero mas simple y de menor peso lo que ayuda a lanzar y a mejorar la acción de nuestra mosca en el agua.+
Como experiencia propia estas cositas me han resultado a la hora de pescar dorados en el dulce con equipito linea #4, usando moscas medianas y por supuesto los doradillos no superaban los 2.5kg, me anime un poco ya que estaba usando un equipo #6 y no era muy emocionante debido al tamaño de los peces ese dia.
Una tranquilidad mas para esto: tener una caña con garantía!!!! Esto es lo mejor que uno puede hacer conviene invertir unos pesos mas y estar tranquilo de que si quebras la caña por cualquier motivo, con unos pocos pesos tenes una caña nueva.

Hay muchos que ya saben de esto pero me tome el tiempito de escribirlo como para aquellos que se empiezan a involucrar.

Saludos



ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ADRITAMBÓ 15/05/12, 03:32 pm

ramironahuel escribió:
tinchooo escribió:
Juaan escribió:Tincho cn el equipo qe tiene el Pibe mepa, creo, pienso, qe le va a re costar castear con moscas para tarus, y mas si pesca una Arrimarla!
Estpy equibocado Maestro Mosquero?

si con el equipo 3-4 le va a costar muchisimo castear las moscas para tarus

pero atando unas simil tucura con foam mas el lugar donde hay un nido con bien chiquitas seguro se va a divertir

una grandota a papaaaa lo que va a ser, sebas estaba por probar con una 4 no se si lo hizo

Para mi puede andar, es verdad que se complica para lanzar moscas grandes, pero poniendo un líder cortito mas un chicotito de acero mejora bastante a la hora de tirar moscas voluminosas. A la hora de clavar hay que tener cuidado ya que al tener la mandíbula dura la tarucha, no se clava cañando sino pegando un tirón fuerte con la linea al igual que para el dorado.
Si clavamos con un caña-so pueden pasar dos cosas:
Primero que la tarucha no se clave, ya que al ser tan flexible la caña no hace resistencia suficiente para que el anzuelo penetre en el pez:
Segundo, que la caña se quiebre, ya que si es un pez grande y al hacer un tirón grande para clavar, la caña puede volar en mil pedazos y después hacemos con esta llaveros o una mojarrera carisima. No recomiendo hacer nada de esto, mejor tirar la caña a la miercole y comprar otra, sino cuando la vez te dan ganas de cortarte las que te jedi.
Para clavar una tarucha o dorado, siempre hay que mantener la puntera baja en dirección a donde esta la mosca, tratando de que la caña y linea formen una recta, como tenemos con una mano la empuñadura y con la otra recojemos la linea de a tironcitos es preciso estar atento y mantener siempre firme la linea para que en el momento que el pique se haga presente, tirar firme de la linea hacia atrás, por lo general este movimiento es a la altura de nuestra cintura.
Si no clavamos bien en ese instante, chau tarucha lo mas probable.
Para moscas de este tipo hay anzuelos especiales, se clavan muy bien en estas especies de boca dura, salen caritos pero nos da un mayor porcentaje de éxito, se usan anzuelos similares al Tiemco 600sp #1/0 hasta #4/0, hay muchos mas por supuesto....
Como general mente las moscas se dañan y bastante después de algunos piques o capturas, es necesario cambiar la mosca, en lugar de usar un mosqueton como normalmente se usa para los señuelos, en la punta del líder de acero se coloca un SNAP HOOKS. Esto viene siendo un mosqueton pero mas simple y de menor peso lo que ayuda a lanzar y a mejorar la acción de nuestra mosca en el agua.+
Como experiencia propia estas cositas me han resultado a la hora de pescar dorados en el dulce con equipito linea #4, usando moscas medianas y por supuesto los doradillos no superaban los 2.5kg, me anime un poco ya que estaba usando un equipo #6 y no era muy emocionante debido al tamaño de los peces ese dia.
Una tranquilidad mas para esto: tener una caña con garantía!!!! Esto es lo mejor que uno puede hacer conviene invertir unos pesos mas y estar tranquilo de que si quebras la caña por cualquier motivo, con unos pocos pesos tenes una caña nueva.

Hay muchos que ya saben de esto pero me tome el tiempito de escribirlo como para aquellos que se empiezan a involucrar.

Saludos




excelente aporte ramiro,no sabia que le hacias a la pesca con mosca. parece ser que la tenes bien clara a esta modalidad.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ramironahuel 15/05/12, 03:57 pm





excelente aporte ramiro,no sabia que le hacias a la pesca con mosca. parece ser que la tenes bien clara a esta modalidad.[/quote]


Por suerte cuando tenias 6 años mi vieja me llevo al CPM y desde entonces que pesco con mosca, no soy ni gran pescador ni gran atador de moscas y mucho menos un buen casteador pero algo me defiendo en todo eso... je
Lo importante es saber, informarse que se usa que hay en el mercado como se alimenta un pez, pescar es lo mas facil...
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por adrianpolo99 15/05/12, 04:30 pm

excelente informacion ramiro un groso Usted,un abrazo pibe.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por tomas jaime 15/05/12, 04:32 pm

Amigos yo me compre esta caña para pescar fontis para tener mas sensacion aparte no tenia plata para una 4/5 o una 5 equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 1371890812
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por andresvw 16/05/12, 12:42 am

excelente info ramiro y vos tomas no te hagas drama q con esa caña te vas a artar de sacar y despues cuando puedas te comprar una mas grande y listo
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por tinchooo 16/05/12, 12:46 am

excelente explicacion ramiro! mas clara imposible!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por ramironahuel 16/05/12, 08:19 am

tomas jaime escribió:Amigos yo me compre esta caña para pescar fontis para tener mas sensacion aparte no tenia plata para una 4/5 o una 5 equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 1371890812

Tomas ese equipo esta barbaro tanto para truchas, pejes, dientudos, y hasta para tarus anda amigo es cuestion de animarse practicar practicar practicar y agarrarle la mano.
No se me desmotive titan!!!

Saludo
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por tomas jaime 16/05/12, 01:23 pm

ramironahuel escribió:
tomas jaime escribió:Amigos yo me compre esta caña para pescar fontis para tener mas sensacion aparte no tenia plata para una 4/5 o una 5 equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 1371890812

Tomas ese equipo esta barbaro tanto para truchas, pejes, dientudos, y hasta para tarus anda amigo es cuestion de animarse practicar practicar practicar y agarrarle la mano.
No se me desmotive titan!!!

Saludo
gracias capo!
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por Boluten Fly 06/06/12, 08:09 pm

Hola compañero! Te comento que un linea 3/4 WF si te vas a ir a por truchas de poca talla te vale.
Si quieres coger bagres o tarariras deberías usar una linea 6/7 WF, pero claro ya te vas a otra caña y otro carrete porque veo una mosca chernobil que con esa linea te va a ser complicado lanzar bien por su tamaño y tampoco podras con stremers grandes.. por cualquier duda mandame un Mp..

Mucha suerte con la mosca
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por tomas jaime 06/06/12, 08:18 pm

Boluten Fly escribió:Hola compañero! Te comento que un linea 3/4 WF si te vas a ir a por truchas de poca talla te vale.
Si quieres coger bagres o tarariras deberías usar una linea 6/7 WF, pero claro ya te vas a otra caña y otro carrete porque veo una mosca chernobil que con esa linea te va a ser complicado lanzar bien por su tamaño y tampoco podras con stremers grandes.. por cualquier duda mandame un Mp..

Mucha suerte con la mosca
gracias amigo si yo la compre para las truchas...saludos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por sebas 07/06/12, 10:07 pm

Felicitaciones por el equipo!
Me parece que si es para tarus te quedaste un poco corto con el numero de la caña, pero lo mismo podras pescar, solo que te costará un poco mas. De todas maneras es un excelente equipo para truchas cordobesas, asi que tenes para divertirte.
Para solucionar el tema de las tarus un poco, es bueno lo que te dice ramiro, poner un lider bien corto 1,5 mt total te diria, e ir probando como resulta mejor. Te recomiendo que uses shock wire para la punta, ya que es liviano, se ata perfecto y evita el corte. Deberas poner atencion en el atado de moscas grandes, tratando de hacerlas del menor peso posible para castearlas.
Ahora solo resta practicar y practicar. Suerte!

PD no te olvides de sacarle el nylon al grip de la caña!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por tomas jaime 07/06/12, 10:24 pm

sebas escribió:Felicitaciones por el equipo!
Me parece que si es para tarus te quedaste un poco corto con el numero de la caña, pero lo mismo podras pescar, solo que te costará un poco mas. De todas maneras es un excelente equipo para truchas cordobesas, asi que tenes para divertirte.
Para solucionar el tema de las tarus un poco, es bueno lo que te dice ramiro, poner un lider bien corto 1,5 mt total te diria, e ir probando como resulta mejor. Te recomiendo que uses shock wire para la punta, ya que es liviano, se ata perfecto y evita el corte. Deberas poner atencion en el atado de moscas grandes, tratando de hacerlas del menor peso posible para castearlas.
Ahora solo resta practicar y practicar. Suerte!

PD no te olvides de sacarle el nylon al grip de la caña!
muchas gracias sebas che si se moja la caña y el reel no pasa nada?..saludos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por sebas 09/06/12, 06:57 pm

No no pasa nada, pero si tienes el nylon en el grip o mango de corcho se te puede podrir.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo pesca con mosca (nuevo) - Página 2 Empty Re: equipo pesca con mosca (nuevo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.