Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adonde esta el pique?

+5
TARUCHO
ADRITAMBÓ
tinchooo
GabrieL_Tosca_riosuquia
L3ON
9 participantes

Ir abajo

adonde esta el pique? Empty adonde esta el pique?

Mensaje por L3ON 16/05/12, 09:01 pm

Hola Gente!
resulta que fuimos a pescar con ema (ema87) y danilo (su hermano), y la duda que me quedo a mi particularmente es; adonde esta el pique?
esto es para que ustedes que son los mas entendidos (jajaja) me tiren sus datos de sobre la profundidad a la que suelen encontrar el pique o "mañas" en cuanto al viento, porque en nuestras charlas de pescadores aparte de hablar macanas y exagerar siempre hay distintos puntos de vista.
un abrazo!
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 16/05/12, 09:06 pm

L3ON escribió:Hola Gente!
resulta que fuimos a pescar con ema (ema87) y danilo (su hermano), y la duda que me quedo a mi particularmente es; adonde esta el pique?
esto es para que ustedes que son los mas entendidos (jajaja) me tiren sus datos de sobre la profundidad a la que suelen encontrar el pique o "mañas" en cuanto al viento, porque en nuestras charlas de pescadores aparte de hablar macanas y exagerar siempre hay distintos puntos de vista.
un abrazo!

L3ON Yo siempre se ir para el lados de los glaradiores por aya me se ir y el pique no siempre va a estar en la misma profundidad yo siempre lo se encontrar entre 80 y 10 del barro y manias no tengo ninguna y yo siempre uso valancin o si no tambien se ir en el club punilla el lugar le dicen la calle ahi tambien esta bueno el pique Espero que te aya servido Un saludo
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por tinchooo 16/05/12, 09:12 pm

yo creo que el pique se de entre 6 a 15 metros en una zona con no mas de 20 metros.. es un rango aproxx
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 16/05/12, 09:17 pm

comparto con lo que dice tincho y agrego que hay que tener paciencia e insistir,nunca quedarse en una sola profunidad,probar,probar y probar,si no hay respuestas alguna en un determinado tiempo es mejor cambiar de zona. por supuesto,tambien hay que tener lineas bien equilibradas y ser rapidos,tambien por excelencia tener mojarras vivas como siempre me dice el "REY DEL PEJE" jorge luque. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por L3ON 16/05/12, 09:43 pm

muchas gracias muchachos!
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por TARUCHO 17/05/12, 09:40 am

yo pesque a 40 cm de profundidad , de a dobletes
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ramironahuel 17/05/12, 11:25 am

Che aporten datos que yo voy el domingo al sanro y quiero saber en que zona anda mejor el pique.... Algun club para bajar la lancha??? Y que anda mejor camaron que se duerme o mojarra???
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 17/05/12, 11:52 am

ramironahuel escribió:Che aporten datos que yo voy el domingo al sanro y quiero saber en que zona anda mejor el pique.... Algun club para bajar la lancha??? Y que anda mejor camaron que se duerme o mojarra???

Ramiro yo siempre voy al club deportivo tenes que pasar por el costado del club por una calle que no te cobran y ahi esta para bajar la lancha y yo siempre voy con camaron y saco a dobletes y siempre voy por la zona de los gladiadores y serca del club punilla
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/05/12, 01:55 pm

yo voy al club deportivo. pero seguro tendras algunas otras partes que no te cobren. si buscas tiras con camaron es mas que seguro que te vas a cansar de pescar pejes de portes pequeños,pero si vas a entrar con tu embarcacion es mejor que busques los pejes mas grandes,por eso la mejor carnada es la mojarra viva por excelencia,de eso no hay dudas. lindas zonas son,la bahia de los mimbres,frente al apycac(ahi hicimos buena pesca),la zona de los aireadores,te digo estos 3 lugares porque ahi es donde yo fui a pescar y salieron lindos bichos. usamos profundidad entre 8 y 11 metros. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por andresvw 17/05/12, 02:37 pm

nada mas q agregar la bahia de los mimbre la cueva de la leona los aireadores esos son los mejores lugares en mi experiencia y la de varios amigos mas la carnada mojarra y linea de vuelo o balancin entre los 6 y los 12 metros pero con estos cambios de tiempo tambien se los encuentra desde el barro un par de cm para arriba lo ideal es ir probando yo en lo particular tiro una linea a 10 del barro y una a 8 mtrs y de ahi te vas moviendo hasta encontrar el pique
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por L3ON 17/05/12, 03:14 pm

che y a donde es la bahia de los mimbres?
dicen que con lago planchado es mejor a fondo y con viento es mejor en superficie? es cierto esto?
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/05/12, 03:25 pm

primero,cuando decis a superficie me da a entender bien arriba. mira,con el lago planchado nosotros pescamos bien a 11 metros cuando habia 20 metros de profundidad,todos o la mayoria quieren que el lago este con viento y por ende el agua esta en continuo movimiento,estamos hablando un viento moderado para pescar tranquilos,ahi es cuando el peje se activa mas,ya que se oxigena mas el agua y el pez se pone mas activo y sale en busca de comida,si me equivoco,que alguien me corrija. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por Ema87 17/05/12, 05:35 pm

la joda es que apenas se levanta viento es dificil ver el pique en la boya!
Ema87
Ema87


Mensajes : 112
Edad : 36
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por charly 17/05/12, 05:47 pm

Yo les voy a explicar algo, la mejor manera de buscar el pique es pescar con dos cañas, al llegar al lugar si o si hay que medir la profundidad, luego se tira una caña a media agua y la otra un metro mas abajo y a partir de ahi se van intercalando los cambios, la que estaba a media agua se la va subiendo y por ende a la otra se la va bajando. Con respecto a la carnada digo: el camaron es solo un soporte cuando estamos embarcados, o sea una alternativa, LA MOJARRA ES LA QUE SE DEBE USAR, tbn el filet del mismo peje en tiritas es buana opcion.
Ahora vamos con los lugares de pesca: Estan los clasicos como LOS AIREADORES, EL EUCALIPTUS, LA CUEVA DE LA LEONA, BAHIA DE LOS MIMBRES, ETC, pero la diferencia esta en lo que uno busca, si se busca CALIDAD DE PESCA, aconsejo firmemente NUNCA seguir a la multitud pero si solo se busca pescar y nada mas, salga lo que salga, ahi si vayan a los clasicos llenos de botes por todos lados y no se olviden los camarones.
Bueno, espero que les sirva el aporte de este humilde pescador que no es REY pero que tampoco ve sentado a nadie en el trono.

SALUDOS,
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/05/12, 05:53 pm

Ema87 escribió:la joda es que apenas se levanta viento es dificil ver el pique en la boya!

jajjajajajajajajajajaja,siii,tenes razon,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/05/12, 05:54 pm

TARUCHO escribió:yo pesque a 40 cm de profundidad , de a dobletes

eso fue cuando fuiste con mono tarucho?????????????????????
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por L3ON 18/05/12, 07:30 pm

y bueno, entonces a dos cañas probaremos, siguiendo los consejos del guru jajaja
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/05/12, 07:57 pm

L3ON escribió:y bueno, entonces a dos cañas probaremos, siguiendo los consejos del guru jajaja

podes usar 2,3 hasta 4 cañas. yo empece a usar 3 cañas,al igual que jorge,esta bueno,practica y vas a ver que no es dificil como parece. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por charly 18/05/12, 08:24 pm

Hay muchas maneras de pescar bien, la mejor es en la que uno se sienta mas comodo y seguro,, cuando el pique es esquivo o esporadico y cambiante si podes usar hasta tres cañas, logicamente esto cambia cuando el pique se da firme ya que el uso de mas de dos cañas por pescador dificulta la pesca de los compañeros de bote y hasta la de uno mismo.
Justamente las leyes permiten no mas de tres pescadores por bote a dos cañas por pescador por una norma de seguridad.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por andresvw 18/05/12, 09:37 pm

si una vez q lo encontras al pique con dos cañas te sobra
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

adonde esta el pique? Empty Re: adonde esta el pique?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.