Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El roll cast

+4
Manuel1870
tomas jaime
GabrieL_Tosca_riosuquia
tinchooo
8 participantes

El roll cast Empty El roll cast

Mensaje por tinchooo 22/06/12, 01:48 pm

el roll cast es un modo de lanzamiento que realizamos normalmente cuando tenemos obstaculos en nuestra espalda (arboles, piedras) o nos movemos en espacios muy reducidos como sucede cuando estamos en las sierras. Este modo de lanzamiento no necesita mucho entrenamiento basicamente se trata de realizar un impulso instantaneo y veloz haciendo la caña se doble y cargue al maximo..

los pasos a seguir para el lanzamiento serian los siguientes (dejo unos videos que dejan clarisimo este modo de lanzamiento)

soltamos bastante linea sobre el agua, la caña la ponemos en posicion vertical tirandola muy levemente hacia atras, cuando la linea hace como una panza por detras de nosotros realizamos el impulso instantaneo y veloz que anteriormente se menciono. veran como se realiza un loop bien abierto o en castellano un tipo de panza en la linea que hace elevar la linea haciendo que se estire y la mosca sea presentada..

Clase

II: "Roll Cast"
from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

esta abierto el tema para discución! El roll cast 2121922983
tinchooo
tinchooo

El roll cast Empty Re: El roll cast

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 22/06/12, 02:26 pm

Muy bueno,pero debe ser medio jodido a prender a castear(no se si lo escribi bien) de todas formas se aprende
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Mensaje por tinchooo 22/06/12, 02:34 pm

es practica gabriel y tratar de poner en marcha la tecnica que lleva, despues sale solo
tinchooo
tinchooo

Mensaje por tomas jaime 22/06/12, 02:45 pm

Muy bueno tincho, hay q empezar a practiicarlaaa aca en la parte del rio de abajo de mi casa hay muchos arboles asi q va a servirme ...saludos
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por Manuel1870 22/06/12, 02:47 pm

excelente!!!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por tinchooo 22/06/12, 02:54 pm

tomas jaime escribió:Muy bueno tincho, hay q empezar a practiicarlaaa aca en la parte del rio de abajo de mi casa hay muchos arboles asi q va a servirme ...saludos

el anisacate esta genial para practicar a lo mejor pinchas un mojarron o palometa quien dice El roll cast 2121922983
tinchooo
tinchooo

Mensaje por Manuel1870 22/06/12, 08:00 pm

es muy util en cba !!!!!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por tomas jaime 22/06/12, 08:11 pm

LA APRENDI!
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por Manuel1870 22/06/12, 08:14 pm

tomas jaime escribió:LA APRENDI!

buenaaa!!!!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por tomas jaime 22/06/12, 08:15 pm

Manuel1870 escribió:

buenaaa!!!!
jeje gracias yo siempre que veo un video me da ganas de salir con la caña para practicar!!! El roll cast 2121922983 a vos seguro q te sale no?
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por Manuel1870 22/06/12, 08:19 pm

tomas jaime escribió:
Manuel1870 escribió:

buenaaa!!!!
jeje gracias yo siempre que veo un video me da ganas de salir con la caña para practicar!!! El roll cast 2121922983 a vos seguro q te sale no?

a veces es custion de practicar!! vos tenes suerte porque podes practicar en el rio que que queda cerca de tu casa asi que te conviene mucho y de paso lo haces en un rio como si estuvieras pescando y quien te dice que por ahi prendes algo El roll cast 650269930
saludos!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por tinchooo 22/06/12, 08:41 pm

bien bien tomas! seguila practicando hasta que te salga solo, cuando puedas practicalo siempre en cba vas a usarlo muchisimo
tinchooo
tinchooo

Mensaje por sebas 23/06/12, 12:02 pm

Es una técnica más útil de lo que uno puede imaginarse, y si hablamos de pescar truchas en córdoba más aún. O también pueden imaginarse haciendo esto para pescar taruchas por la zona Chateau, ya saben como es la zona llena de árboles.
El roll del video está muy bueno, pero el tipo tiene espacio atrás como para hacer el D loop del spey. Acá yo hago otro roll, más acotado, pero es que cuendo tenes priedras en la espalda no contas con espacio. Simplemente la puntera de la caña pasa por detrás del hombro como a las 13 hs y cuando la linea se pancee detrás nuestro hacemos el cast para adelante. Me cuesta explicarlo bien, quizás no se entiende.
De todas maneras como toda técnica en general y de pesca con mosca en particular, requiere mucha práctica como para decir que se ha aprendito correctamente, Yo no sé si puedo decirlo todavía. Influye mucho el equipo, utilizado donde lo más determinante es el largo de la vara y la calidad de la línea.
Hay que practicar y practicar, mucho, para así poder realizar estas técnicas sin pensar y concentrar la mente solo en la pesca.
Buen post tinchoo

PD: que buena está esa línea roja!!
sebas
sebas

Mensaje por daniel santillan 23/06/12, 06:18 pm

muy eficiente la tecnica y mas cuando tenes un buen lugar que te intriga y esta complicado hacer el tiro.
daniel santillan
daniel santillan

Mensaje por Juaan 23/06/12, 06:59 pm

UNOS GENIOS TOTALMENTE! No aguanto mas, quiero comprarme la Caña! Pero por ahora estoi en el Ahorro!
Es cuestion de ponerle pasion, Ganas, Despues Sale Solo COmo Dice Tinchoo! Que porsupuesto me va a tener qe dar un par de Clases! jajajaja.

EXCELENTE LOS VIDEOSSSSSSSS!
Juaan
Juaan

Mensaje por tomas jaime 23/06/12, 07:58 pm

aca se utiliza tambien la tecnica del reloj?¿ yo pense q era solo en el mar El roll cast 253468018
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por tinchooo 23/06/12, 08:03 pm

sebas escribió:Es una técnica más útil de lo que uno puede imaginarse, y si hablamos de pescar truchas en córdoba más aún. O también pueden imaginarse haciendo esto para pescar taruchas por la zona Chateau, ya saben como es la zona llena de árboles.
El roll del video está muy bueno, pero el tipo tiene espacio atrás como para hacer el D loop del spey. Acá yo hago otro roll, más acotado, pero es que cuendo tenes priedras en la espalda no contas con espacio. Simplemente la puntera de la caña pasa por detrás del hombro como a las 13 hs y cuando la linea se pancee detrás nuestro hacemos el cast para adelante. Me cuesta explicarlo bien, quizás no se entiende.
De todas maneras como toda técnica en general y de pesca con mosca en particular, requiere mucha práctica como para decir que se ha aprendito correctamente, Yo no sé si puedo decirlo todavía. Influye mucho el equipo, utilizado donde lo más determinante es el largo de la vara y la calidad de la línea.
Hay que practicar y practicar, mucho, para así poder realizar estas técnicas sin pensar y concentrar la mente solo en la pesca.
Buen post tinchoo

PD: que buena está esa línea roja!!

el ultimo video tambien fue por el color de la linea esta sensacional El roll cast 2121922983
tinchooo
tinchooo

Mensaje por trula II 01/10/12, 03:20 pm

muy util,gracias.

trula El roll cast 3176931354
trula II
trula II

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado