Rapala tiembla...nuevo señuelo artesanal by adritambo
+12
Juaan
tinchooo
pstraso
fredy
facundo123
pablojose55
tomas jaime
L3ON
Manuel1870
TARUCHO
GabrieL_Tosca_riosuquia
ADRITAMBÓ
16 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Taller Señuelero
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rapala tiembla...nuevo señuelo artesanal by adritambo
Hola amigos del foro,yo nuevamente por acá para mostrarle un nuevo señuelo artesanal, esta ves me toco crear un articulado, acá les muestro lo que eh hecho, espero que se animen hacerlo, saludos.
P.D: Miren el video de como funciona este señuelo.
Madera obtenida de un sillón viejo que estaba roto en el fondo de mi casa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Utilizando una sierra corte lo que me hacia falta, una ves hecho eso empecé con la trincheta a tallar la madera y así lograr obtener la forma deseada. Conseguido el gran objetivo, empecé a lijar las imperfecciones y así obtener un resultado aun más prolijo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta parte, marque con fibra el camino para tener como guía a donde debía cortar con la trincheta y hacer la cavidad donde iría alojado el alambre y la paleta de aluminio.
Terminado el paso anterior, marque nuevamente con fibra la parte a cortar, un poco menos de la mitad del señuelo para lograr darle la articulación.
Ya teniendo todo listo, solo faltaba la pieza esencial “el alambre de paraguas”(utilizo este, ya que no tengo otro alambre y menos gastaría en alambre sabiendo que con buen manejo se puede lograr buenos resultados), sacada las medidas para que encaje todo, corte las sobras y listo para el pegado.
Como nombraba anteriormente “el pegado”, utilizando poxipol, empece en la parte donde va la paleta, quería asegurar bien esa sección y después lo demás, así que logre fijar bien esa sección y lo demás fue muy fácil de hacer. Una ves seco el pegamento, lijé bastante para que quede maso menos bien prolijo donde estaba puesto el pegamento.
Aquí el trabajo finalizado.
Video para que vean como trabaja este señuelo
P.D: Miren el video de como funciona este señuelo.
Madera obtenida de un sillón viejo que estaba roto en el fondo de mi casa.
Utilizando una sierra corte lo que me hacia falta, una ves hecho eso empecé con la trincheta a tallar la madera y así lograr obtener la forma deseada. Conseguido el gran objetivo, empecé a lijar las imperfecciones y así obtener un resultado aun más prolijo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta parte, marque con fibra el camino para tener como guía a donde debía cortar con la trincheta y hacer la cavidad donde iría alojado el alambre y la paleta de aluminio.
Terminado el paso anterior, marque nuevamente con fibra la parte a cortar, un poco menos de la mitad del señuelo para lograr darle la articulación.
Ya teniendo todo listo, solo faltaba la pieza esencial “el alambre de paraguas”(utilizo este, ya que no tengo otro alambre y menos gastaría en alambre sabiendo que con buen manejo se puede lograr buenos resultados), sacada las medidas para que encaje todo, corte las sobras y listo para el pegado.
Como nombraba anteriormente “el pegado”, utilizando poxipol, empece en la parte donde va la paleta, quería asegurar bien esa sección y después lo demás, así que logre fijar bien esa sección y lo demás fue muy fácil de hacer. Una ves seco el pegamento, lijé bastante para que quede maso menos bien prolijo donde estaba puesto el pegamento.
Aquí el trabajo finalizado.
Video para que vean como trabaja este señuelo
Re: Rapala tiembla...nuevo señuelo artesanal by adritambo
¡EXELENTE! Adrian mis felicitaciones ! cada vez mejores señuelos gran trabajo y gracias por compartir tus ideas para que podamos hacer.
PD: AGRADECELE A UTILISIMA QUE TE DEBEN PASAR ALGUNOS TIPS JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA Broma.
PD: AGRADECELE A UTILISIMA QUE TE DEBEN PASAR ALGUNOS TIPS JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA Broma.
MUY BUENO Y LO QUE ME GUSTA ES QUE ESTA EXPLICADO PASO A PASO COMO DIRIA EL MOSTAZA, UNA PREGUNTA ME GUSTARIA COMPRAR UN SEÑUELO DE ESOS , TENES A LA VENTA?
TARUCHO- Mensajes : 1958
Gracias gabi por tus palabras,utilisima es un poroto al lado mio,jajajajajaja. saludos.GabrieL_Tosca_riosuquia escribió:¡EXELENTE! Adrian mis felicitaciones ! cada vez mejores señuelos gran trabajo y gracias por compartir tus ideas para que podamos hacer.
Gracias taruchologo,sobre tu pregunta,la verdad no se,porque si lo vendo debo cobrar bastante,ya que se gasta bastante en pegamento,llaveritos,triples,pintura,lija,alambre,laca en fin seria saladito. pero si algo tiene este señuelo es que es totalmente seguro y no se te va a romper ni a palos,lo mas importante es que esta hecho con pasion y mucho cariño. saludos.TARUCHO escribió:MUY BUENO Y LO QUE ME GUSTA ES QUE ESTA EXPLICADO PASO A PASO COMO DIRIA EL MOSTAZA, UNA PREGUNTA ME GUSTARIA COMPRAR UN SEÑUELO DE ESOS , TENES A LA VENTA?
muy bueno adrian!!!!!!!!!!!te felicito por tu trabajo, en cualquier momento te podes armar un negoccio de señuelos artesanales!!saludos
Manuel1870- Mensajes : 1491
Muchas gracias manuel,cuesta bastante laburo hacerlo,pero cuando ya tenes el trabajo finalizado y ves que anda como pensaste es una gran logro y motivacion para seguir creando aun mas señuelos. saludos.Manuel1870 escribió:muy bueno adrian!!!!!!!!!!!te felicito por tu trabajo, en cualquier momento te podes armar un negoccio de señuelos artesanales!!saludos
Ni me imagino la sensacion qe sentis cuando sacas un pez con un señuelo hecho por vos!!!!! no debe tener precio!ADRITAMBO escribió:Muchas gracias manuel,cuesta bastante laburo hacerlo,pero cuando ya tenes el trabajo finalizado y ves que anda como pensaste es una gran logro y motivacion para seguir creando aun mas señuelos. saludos.Manuel1870 escribió:muy bueno adrian!!!!!!!!!!!te felicito por tu trabajo, en cualquier momento te podes armar un negoccio de señuelos artesanales!!saludos
Manuel1870- Mensajes : 1491
muy bueno!
che se que la paleta o babero es para profundidad pero ademas le da el movimiento?
che se que la paleta o babero es para profundidad pero ademas le da el movimiento?
Última edición por L3ON el 26/07/12, 05:52 pm, editado 1 vez
L3ON- Mensajes : 353
MUY BUENO EL SEÑUELO ADRIAN! ya va estar en la boca de una taru seguro me gusta como se mueve esta de 10 FELICITACIONES LOCO!
tomas jaime- Mensajes : 1254
ecxelente adrian!!! felicitaciones ,, tiene un movimiento muy bueno ese señuelo quedo muy bueno!
pablojose55- Mensajes : 1181
muy bueno pero,,,,, casi todos tus señuelos son rojos y blancos por fin te hiciste de RIVER ??? sos capaz adrian juazzzzzzzzzzz!!!!!!!!!
facundo123- Mensajes : 115
Muy bueno el señuelo adrian, me mato el nombre jajajajaaa, Espero verlo en la boca de alguna taru jejejeje., yo estoy haciendo un plop me falta pintarlo y ponerle los triples que tengo que comprarle, cuando lo termine lo subo.saludos
fredy- Mensajes : 581
muy bueno Adrián, sobretodo el movimiento que tiene. Cómo manejaste el tema del peso (lastre)? Le pusiste?.
Yo estoy haciendo mi primer artesanal, ni bien lo termine lo subo
pstraso- Mensajes : 960
quedo muy bueno adrian! anda muy bien che!
algun corte en la mano?
algun corte en la mano?
tinchooo- Mensajes : 4252
Esta Muy bueno!!!
Ese moviemiento qe le hiciste estas hecha todo una Artesana xD JAJAJA.
ya me imagine una foto de ese señuelo en la boca de una taru!
Reitero la pregunta del Maestro Tincho Te cortaste la mano como una costumbre de cada artesanal? JAJA
Reitero la pregunta del Maestro Tincho Te cortaste la mano como una costumbre de cada artesanal? JAJA
Juaan- Mensajes : 940
Adrian: INPRESIONANTE! La verdad que quede asombrado,Impresionante,La verdad que cada vez que subis uno esta mejor mejor y cada vez mejor.Un EXCELENTE trabajo.Un abrazo!
EL principe del suquia- Mensajes : 767
L3ON escribió:muy bueno!
leon,los diferentes tamaños y formas de las paletas dan profundidad y la verdad que no podria decirte que le de el movimiento,ya que para mi el movimiento se lo la forma del señuelo y porsupuesto que es muy importante la paleta o babero,si no estaria muerto el señuelo,asi que es fundamental ambas cosas. saludos.
tomas jaime escribió:MUY BUENO EL SEÑUELO ADRIAN! ya va estar en la boca de una taru seguro me gusta como se mueve esta de 10 FELICITACIONES LOCO!
Gracias tomas,la idea es para los doradillos,ya que va muy abajo este señuelo y si lo uso en el suquia no creo que dure mucho,seguro se engancha. saludos.
pablojose55 escribió:ecxelente adrian!!! felicitaciones ,, tiene un movimiento muy bueno ese señuelo quedo muy bueno!
Gracias pablito,la verdad que si,hoy lo probe en el suquia y tiene un movimiento de la pu... madre. saludos.
facundo123 escribió:muy bueno pero,,,,, casi todos tus señuelos son rojos y blancos por fin te hiciste de RIVER ??? sos capaz adrian juazzzzzzzzzzz!!!!!!!!!
Gracias facundo,nunca sere de river,los sentimientos se llevan por dentro,estan de esos colores porque son los unicos que tengo,aparte el señuelo no dice c.a.r.p ,asi que nunca es y ni sera de riber. saludos.
fredy escribió:Muy bueno el señuelo adrian, me mato el nombre jajajajaaa, Espero verlo en la boca de alguna taru jejejeje., yo estoy haciendo un plop me falta pintarlo y ponerle los triples que tengo que comprarle, cuando lo termine lo subo.saludos
jajajajajja,es verdad y bue otro no se me ocurrio,espero ese artesanal fredy y ojala te salga lindo,saludos.
pstraso escribió:muy bueno Adrián, sobretodo el movimiento que tiene. Cómo manejaste el tema del peso (lastre)? Le pusiste?.
Gracias capo,sobre tu pregunta,no use peso en ningun lado,la madera es muy liviano y con todo lo que tiene el señuelo quedo pesadito ideal para lanzar lejos,pero asi mismo sigue en la superficie y cuando lo accionas se va hasta el fondo. saludos y espero ese caserito.
tinchooo escribió:quedo muy bueno adrian! anda muy bien che!
algun corte en la mano? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias tincho,sobre tu pregunta,no me paso nada,solo les pasa a los principiantes,juazzzz,ya me paso una ves y ahora tomo precaucion. saludos.
Juaan escribió:Esta Muy bueno!!!
Gracias juan,prefiero que este en la boca de un doradito,para eso fue hecho. sobre tu pregunta,ya respondi a tincho,pero para decirlo asi de una,puedo decir que no me paso nada,solo a los juan,juazzzzzzzzzzzzzzzz.
EL principe del suquia escribió:Adrian: INPRESIONANTE! La verdad que quede asombrado,Impresionante,La verdad que cada vez que subis uno esta mejor mejor y cada vez mejor.Un EXCELENTE trabajo.Un abrazo!
Muchas gracias tomi,ya haremos uno para que lo tengas y pesques mucho,saludosssssss.
AAA pense q era de superficie me quivoque xD suerteee con los dorados entonces!!!!!!!!!!
tomas jaime- Mensajes : 1254
MUY BUENO! me gusta el movimiento que tiene en el agua!
Ema87- Mensajes : 112
Muy bueno el movimiento felicitaciones lindo artesanal!
javier_pupa- Mensajes : 494
Ema87 escribió:MUY BUENO! me gusta el movimiento que tiene en el agua!
Gracias leon,que bueno que te gusto. saludos.
javier_pupa escribió:Muy bueno el movimiento felicitaciones lindo artesanal!
Gracias javi,saludos.
quedo excelente saulo,te felicito tendrias que ponerle un precio seguro que alguno te lo compra,estan muy bien confeccionados,y se los ve firmes y con buen movimiento en el agua,me parece que van a dar que hablar ni bien los vean las taruchas,abrazo.ahhhh y segui con esos colores que quedan muy lindos...
adrianpolo99- Mensajes : 2324
adrianpolo99 escribió:quedo excelente saulo,te felicito tendrias que ponerle un precio seguro que alguno te lo compra,estan muy bien confeccionados,y se los ve firmes y con buen movimiento en el agua,me parece que van a dar que hablar ni bien los vean las taruchas,abrazo.ahhhh y segui con esos colores que quedan muy lindos...
Gracias adrian,por el momento no estan a la venta,cuesta un hu... hacerlos,pero ya le voy agarrando la mano. Sobre los colores,para mi no significa nada,los veos como colores comunes y no me recuerdan a nada,porque si me pongo a pensar quienes los tienen me da cosa y seguro que no pescarian nada.jajajajajjajaja.
ADRITAMBO escribió:adrianpolo99 escribió:quedo excelente saulo,te felicito tendrias que ponerle un precio seguro que alguno te lo compra,estan muy bien confeccionados,y se los ve firmes y con buen movimiento en el agua,me parece que van a dar que hablar ni bien los vean las taruchas,abrazo.ahhhh y segui con esos colores que quedan muy lindos...
Gracias adrian,por el momento no estan a la venta,cuesta un hu... hacerlos,pero ya le voy agarrando la mano. Sobre los colores,para mi no significa nada,los veos como colores comunes y no me recuerdan a nada,porque si me pongo a pensar quienes los tienen me da cosa y seguro que no pescarian nada.jajajajajjajaja.
caieie
L3ON- Mensajes : 353
Página 1 de 2. • 1, 2