Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta cerro pelado?

+10
ELTORBELLINO
adriancba22
colono
adrianpolo99
ADRITAMBÓ
pstraso
Manuel1870
eltonga
tinchooo
tomas jaime
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por andresvw 02/07/13, 02:49 pm

es un hermoso dique pero los furtivos lo han tirado muy abajo
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por rafita 02/07/13, 09:21 pm

tomas: te comento, aver si te puedo ayudar. A ese dique eh ido varias veces unas 6 veces fasil, (embarcado y de costa) te cuento primero las truchas las truchas hay son medianitas a chiquitas pero hay algunas sueltas en el dique donde mas hay es en la ''cascada'' lo cual ese lugar se encuentra atras de una cabaña, eh ido muchas veces a dormir a esa cabaña y emos echos expediciones sobre la trucha, no a pescarla si no a ver como se mantenian, fuimos a recorrer y hay unos pozones lo cual el agua es mineral es un poso que tendra de ancho unos 30 a 20 metros pero de profundidad tiene mas de 5 metros lo cual son bien ondos. Para entrar ahi tenes que tener un permiso lo cual yo lo tube porque soy amigo del dueño, es una zona muy pero muy cuidada. Hacique para las truchas ni te gastes una que no estamos en la epoca y otra que en el dique muyy dificil poder prender una, yo cuando fui embarcado mi primo tubo la suerte de enganchar una arco iris, lo cual fue devuelta abra tenido unos 1o 'o 15 centimetros de largo. El encarno con lombriz en forma poniendolo en el anzuelo haciendo ''pulpito'' y bueno saco una sola nomas. Ahora con el tema del peje, mira te cuento el cerro pelado es mu HDP. Si vas a embarcado MUCHO OJO CON LOS VIENTOS!! de lo bien que estas pescando pasa una olada de viento, que mama mia te hace pegar buen cagaso, yo me lo re pegue. Pero bueno la seguridad ante todo, si vas con guia mejor, si vas solo andate a una parte del dique que se llama ''la entrada del rio''. Si no conoces pregunta a alguien que este serca de ahi y te va a explicar, la carnada es mojarra filet (y camaron debe en cuando salen) Pero vos viste como es el peje nunca debe de faltar ni 1 carnada. Ahora las lineas que se usan lleva chirimbolos porque si le pegas justo el dia que no aya una gota de viento se suelen ver los cardumenes de pejerrey, lo cual que con el chirimbolo haces estragos jajaja... Llevate balancines con las boyas bien calibrada, lo mejor es hacer que la boya trabaje ''ahogada'' porque aveces el peje apenas toca la carnada y es muy devil el pique lo cual tenes que tener mucho ojo en el pique. Si vas a pescar de costa en el Cerro pelado, lamento decirte que de costa las posibilidades de pesca son pocas casi nada. Los tamaños de los pejes son casi parejos (hermosos) lomo bien negro lo cual bien guerreros, pero no dejes de faltar ninguna linea ninguna carnada. Ahora cosejo, si vas ala entrada del rio projura no hacer mucha bulla hablando o pisando fuerte el bote, acordate que un golpe en la superficie se multiplica por 100 en el agua, y el peje de ahi son muy ariscos y delicados. Espero poder ayudarte, que tengas mucha suerte tomas en la busqueda del flechita toda la suerte campeón..
Aah antes que me olvide si vas con bote a motor de 10 si es a rremo tengan cuidado con los vientos (sobretodo en la entrada del rio). Saludos pregunta cerro pelado? - Página 2 3176931354 
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por martinadolfo 03/07/13, 10:12 am

El cerro pelado es un lago único, diferente en todo sentido, agua limpia,paisaje, el río grande que es impresionante, mas de 100 m de profundidad en partes,sin población prácticamente y hasta hace unos años sin pescadores jajaja. Es difícil de pescar, muy difícil... yo probé poco al peje y sin muchos resultados, si con camarón te hartan los dientudos que tienen tamaños "descomunales" no así con las tarariras con las cuales tuve varias jornadas de buena pesca en las bahías, con la trucha pasa algo raro porque estoy seguro, muy seguro que debe haber muy grandes en el lago porque los ríos que desembocan ahí tienen pero les sobra comida y extensión para nadar por lo cual agarrarla con una caña es misión imposible, pero si le preguntas a capoteam (el guía) te va a decir que ha visto sacar lindas con mojarra.. La pesca del peje ahí es paciencia, sutileza, mano, pescar a mucha distancia del bote, el flote gralmente siempre funciona según tengo entendido por amigos que siempre van, yo no lo he practicado. con mosca de costa he logrado sacar algunos dientudos pero chicos, igual creo que la pesca en gral esta muy venida a menos en los últimos tiempos!!!
Espero te sirva
Saludos
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por adriancba22 03/07/13, 11:54 am

hola rafita te comento q en ese dique esta prohibido entrar en bote con motor , xq no se , pero si se q esta prohibido, solo podes entrar con remos , y tenes razon con los vientos ese dique es muy jodido , ah tomas consejo q te doy , si vas en bote , no te vayas tan lejos de la costa cosa q si se levanta viento no te sea dificil volver.. espero q te sirva toda la info
adriancba22
adriancba22


Mensajes : 87
Edad : 39
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por rafita 03/07/13, 01:02 pm

adriancba22 escribió:hola rafita te comento q en ese dique esta prohibido entrar en bote con motor , xq no se , pero si se q esta prohibido, solo podes entrar con remos , y tenes razon con los vientos ese dique es muy jodido , ah tomas consejo q te doy , si vas en bote , no te vayas tan lejos de la costa cosa q si se levanta viento no te sea dificil volver.. espero q te sirva toda la info
aaah sierto me avia olvidado de eso gracias por corregirme, si tomas el dique esta prohibido entrar con motor, lo cual mucho ojo con los vientos llevate todas las carnadas, pero si tu mision es las ''truchas'' te puedo llegar a decir que vas al pedo, de costa podes sacar algunos que tantos mojarrones pero pequeños y mojarras hay muchas, pero eso tendrias que dejarlo para el verano, ya que en el verano te metes al agua asta la sintura y vas con cucharas o moscas y haces estragos, y meterte al agua esa es como nadar en aguas vendecidas por el papa francisco jajajaja.. Saludos espero que tengas mucha suerte ojo con los vientos campion a no decesperarse si viene una olada fuerte, vallan asta la costa mas sercana si se levanta el viento no se arriesguen a volver en el punto de partida (si es que van ala entrada del rio) Saludos pregunta cerro pelado? - Página 2 3176931354 
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por tomas jaime 03/07/13, 02:15 pm

Gracias a todos ,yo conosco el rio porque fui con el cpm
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por Pablon 03/07/13, 06:03 pm

ya te contaron todo, lo único que quedo pendiente es el motivo de la prohibición del uso de motores de explosión, es porque es un reservorio de agua supuestamente, hay una ley provincial que protege varios lagos de esta manera
sinceramente yo no me metería a remo, el dique es enorme y las profundidades terribles, la boca del grande tiene mas de 30 mts
si enganchas los cardumenes, o el dia, la pesca puede ser superlativa, en mi única visita terminamos pescando pejes con cuchara, una belleza nene!
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por ELTORBELLINO 04/07/13, 11:35 am

Si te toca el dia con el lago planchado y ves los cardumenes yo le meto fly fly fly jajaja
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por adriancba22 13/07/13, 10:16 am

yyy tomaaas fuiste o nooo al cerro peladoo ??? informeeeeeee !!!
adriancba22
adriancba22


Mensajes : 87
Edad : 39
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pregunta cerro pelado? - Página 2 Empty Re: pregunta cerro pelado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.