Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis primeros señuelos artesanales

+10
tomas jaime
GabrieL_Tosca_riosuquia
tinchooo
pablojose55
Ema87
Manuel1870
eltonga
L3ON
ADRITAMBÓ
pstraso
14 participantes

Mis primeros señuelos artesanales Empty Mis primeros señuelos artesanales

Mensaje por pstraso 01/08/12, 10:34 pm

Hola gente, les comento que finalmente me animé y me largué a intentar hacer señuelitos caseros. A partir de un palo de escoba y de un pedazo de cabo de algún martillo ó maza, se fueron dando. Como se me hizo imposible conseguir algún alambre acerado ó el famoso "alambre de paraguas" (no conseguí ni uno roto) opté por un alambre galvanizado, que sé que no es lo mejor, pero para ser la primera vez está bien. Al principio tenía dudas, pero de a poco se fue dando el tallado. Por ser la primera vez, toda una experiencia lo de calar el centro para colocar el alambre, insertar el lastre, lijar, emprolijar... etc. Muy recomendable la tarea para quién no se haya animado hasta ahora.

El primero quedó con una forma "tradicional" similar a un mojarrón, el peso se lo puse bien atrás, y cuando lo probé en el agua, logra llegar bastante lejos, flota hundiéndose la cola y queda asomada la punta. Al traerlo hace el movimiento de un paseante, aunque ayudándole con pequeños toques con la caña, el moviento se marca bien claro y constante.

Con el segundo, ocurrió que no conseguí lo que pretendía; quedó con la forma que se ve ya que la madera tenía un nudo ó una parte demasiado dura para tallar con trincheta. De igual manera seguí, lo lijé y le coloqué peso en la parte trasera. Probándolo en agua, llega llejos, se hunde en reposo, pero al momento de traerlo viene bien, bien arriba por superficie. El movimiento es algo errático: como paseante a veces, como un pop otras, también una mezcla de ambas..... No sé que resultado dará, lo que sí sé, es que hace el suficiente quilombo cómo para llamar la atención de alguna tarucha.....

Le dejo las fotos, sólo falta pasar un par de manos de laca, secar bien, limpiar detalles y... al agua...... Ya en los próximos se irán corrigiendo errores..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pstraso
pstraso

Mis primeros señuelos artesanales Empty Re: Mis primeros señuelos artesanales

Mensaje por ADRITAMBÓ 02/08/12, 12:40 am

Muy lindos,te felicito,la verdad que por ser los primeros estan de 10. Un laburo es tallar con la trincheta mas siendo madera de escoba que es una piedra. pregunta,los triples esos que tienen los señuelo,don de los fuertes ¿no?,siempre quise conseguir de esos y nunca los pude encontrar. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por L3ON 02/08/12, 12:50 am

muuuy bueno! felicitaciones!
che se te complico mucho con la trincheta?
L3ON
L3ON

Mensaje por eltonga 02/08/12, 05:58 am

buen comienzo amigo!!!
eltonga
eltonga

Mensaje por Manuel1870 02/08/12, 03:20 pm

muy buenos no parece que fueran los primeros ee!!!!!!!!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por Ema87 02/08/12, 03:33 pm

facheros los señuelos!
Ema87
Ema87

Mensaje por pablojose55 02/08/12, 04:21 pm

felicitaciones quedaron muy prolijos se nota que trabajas bien con la madera!! seguro van a tener éxito!! saludos
pablojose55
pablojose55

Mensaje por tinchooo 02/08/12, 04:28 pm

muy buenos pstraso para ser el primero! excelente trabajo
tinchooo
tinchooo

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 02/08/12, 05:58 pm

Muy bueno pstraso exelente laburo mis felicitaciones para a vos ya la veo en la boca de alguna tarucha ! saludos
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Mensaje por tomas jaime 02/08/12, 06:15 pm

muy lindos amigo!! felicitaciones y saludos seguro q pescaaan!
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por adrianpolo99 02/08/12, 07:22 pm

felicitaciones ,muy lindos señuelos!!!!!!!!!!!!!!
adrianpolo99
adrianpolo99

Mensaje por pstraso 02/08/12, 09:43 pm

L3ON escribió:muuuy bueno! felicitaciones!
che se te complico mucho con la trincheta?
jaja..... un dolor..... trincheta desafilada y madera dura.... ideal para cortarse!!!!.... después que cambié la hoja, muuucho mejor...
eltonga escribió:buen comienzo amigo!!!
muchas gracias!!
Manuel1870 escribió:muy buenos no parece que fueran los primeros ee!!!!!!!!
gracias, pero es la primera vez que me animo y está bueno animarse... total lo peor que puede pasar es que quede "un palo con anzuelos" jejeje
Ema87 escribió:facheros los señuelos!
jajaja... variaditos los colores..... lo único que no va conmigo... el azul y blanco.... muuuuy frío...
pablojose55 escribió:felicitaciones quedaron muy prolijos se nota que trabajas bien con la madera!! seguro van a tener éxito!! saludos
gracias.... es durísimo el palo de escoba, para la próxima será otra madera..
tinchooo escribió:muy buenos pstraso para ser el primero! excelente trabajo
gracias Tincho, para cuando una balsa en los Molinos....?
GabrieL_Tosca_riosuquia escribió:Muy bueno pstraso exelente laburo mis felicitaciones para a vos ya la veo en la boca de alguna tarucha ! saludos
No veo la hora que vuelvan los calorcitos..... muchas gracias, también espero verlos en la boca de una tarucha
tomas jaime escribió:muy lindos amigo!! felicitaciones y saludos seguro q pescaaan!
gracias, espero que sí, que pesquen y que aguanten....
adrianpolo99 escribió:felicitaciones ,muy lindos señuelos!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias!
pstraso
pstraso

Mensaje por Juaan 02/08/12, 09:57 pm

Muy bueno Pstraso! De verdad el primero tiene una forma Perfecta, Se ve qe lo trabajaste bien!
Saludos Ojo qe ese seguro pesca Me parece qe cuando termine la proxima temporada la vas a tener qe Pintar de Nuevo Lo van a masacrar al pobre Muñeco!
Juaan
Juaan

Mensaje por pstraso 02/08/12, 10:09 pm

ADRITAMBO escribió:Muy lindos,te felicito,la verdad que por ser los primeros estan de 10. Un laburo es tallar con la trincheta mas siendo madera de escoba que es una piedra. pregunta,los triples esos que tienen los señuelo,don de los fuertes ¿no?,siempre quise conseguir de esos y nunca los pude encontrar. saludos.

Gracias Adrián... realmente dura la madera de escoba... nunca me imaginé que tanto... No sé si serán los anzuelos a los que te referís, te paso un para de fotos a ver si podés ver si lo son. Mi intención era compran en Buen Pique, pero cuando fui era el corte del almuerzo; así que me fui a la vuelta y los compré en El Anzuelo. Son re duros, yo generalmente estoy acostumbrados a los anzuelos del peje así que los veo durísmos y gruesos. La moneda de la foto es para una noción del tamaño. Compré 6 con sus respectivos llaveritos y gasté $10.

PD: saliendo del laburo encontré dos paraguas tirados...jaja...los próximos serán con el famoso "alambre de paragüas".....
pstraso
pstraso

Mensaje por pstraso 02/08/12, 10:10 pm

Juaan escribió:Muy bueno Pstraso! De verdad el primero tiene una forma Perfecta, Se ve qe lo trabajaste bien!
Saludos Ojo qe ese seguro pesca Me parece qe cuando termine la proxima temporada la vas a tener qe Pintar de Nuevo Lo van a masacrar al pobre Muñeco!

Ojalá... ojalá... gracias por la onda. Slds. Pablo
pstraso
pstraso

Mensaje por ADRITAMBÓ 02/08/12, 10:18 pm

me mataste con esa foto pstraso,porque al verlos diria que son esos,comfirmame si al intentar doblarlo es muy dificil?solo de ese tamaño tenian o habia para dorados?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por pstraso 02/08/12, 10:33 pm

ADRITAMBO escribió:me mataste con esa foto pstraso,porque al verlos diria que son esos,comfirmame si al intentar doblarlo es muy dificil?solo de ese tamaño tenian o habia para dorados?

Mirá, si lo intentás cerrar/abrir con la mano, es casi imposible, cuesta un h...evo... y no sigo intentando porque lo voy a enterrar hasta el codo...jajaa... Ahora, si lo hacés con una pinza, es duro igual. Comparado con los triples dorados como el de la foto, es muuuuuucho más fuerte...
Tenían más grandes, de hecho me ofrecieron, pero me eran grandes para mi señuelo. Ahora, no presté atención si los más grandes eran de los "plateados" ó "dorados"... no estoy seguro. Calculo que si tienen de éstos, lo más probable que haya de los mismos más grandes. Te vas a tener que hacer una escapadita hasta el centro...
pstraso
pstraso

Mensaje por ADRITAMBÓ 02/08/12, 10:37 pm

muchas gracias pstraso,ahora viendo esa foto,me doy cuenta que son esos anzuelos,siempre los vi en grandes señuelos y me preguntaban donde lo compraban,ya voy a ir a ver al anzuelo y ver si tienen mas grandes,aparte por el precio esta muy bueno. saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por pstraso 02/08/12, 10:53 pm

ADRITAMBO escribió:muchas gracias pstraso,ahora viendo esa foto,me doy cuenta que son esos anzuelos,siempre los vi en grandes señuelos y me preguntaban donde lo compraban,ya voy a ir a ver al anzuelo y ver si tienen mas grandes,aparte por el precio esta muy bueno. saludos.

Dale, después contá cómo te fue. Slds. Pablo
pstraso
pstraso

Mensaje por juanjocab13 03/08/12, 12:12 am

Muy buenos pibe, por ahi al segundo le podrias poner una paleta para que profundice un poco mas o de lo contrario una chapita de frente paraque en superficie haga mucho quilombo o si no dejalo assi y probas que onda cuando arranque la temporada, en mi caso muchas veces con el mas feo de los artesanales y que nada peor obtuve buenos resultados es cuesstion de probar y con el tiempo ir perfeccionando, esto tiene mucho de prueva error...
juanjocab13
juanjocab13

Mensaje por javier_pupa 03/08/12, 02:28 pm

MUY LINDOS AMIGO FELICITACIONES!
javier_pupa
javier_pupa

Mensaje por pstraso 03/08/12, 10:18 pm

juanjocab13 escribió:Muy buenos pibe, por ahi al segundo le podrias poner una paleta para que profundice un poco mas o de lo contrario una chapita de frente paraque en superficie haga mucho quilombo o si no dejalo assi y probas que onda cuando arranque la temporada, en mi caso muchas veces con el mas feo de los artesanales y que nada peor obtuve buenos resultados es cuesstion de probar y con el tiempo ir perfeccionando, esto tiene mucho de prueva error...

Sí, se me había ocurrido lo de la paleta.... por ahí pruebo con otro... si bien hay que esperar a la temporada..... está bueno dedicarle tiempo a algo que te gusta....... estuvo bueno, ya me animaré a otros.. Gracias por la idea. Slds. Pablo
pstraso
pstraso

Mensaje por pstraso 03/08/12, 10:19 pm

javier_pupa escribió:MUY LINDOS AMIGO FELICITACIONES!

gracias viejo! muy lindos los colores en tu avatar...
pstraso
pstraso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado