Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paso de la sina

2 participantes

Ir abajo

paso de la sina Empty paso de la sina

Mensaje por alfredo1982 19/08/12, 06:10 pm

hola gente, les comento que estoy armando un viaje en septiembre para paso de la sina, santiago.
la unica vez que fui a conocer me tuve que volver para otro lado porque cuando llegue no tenia idea donde tirar la caña, armar la carpa y demas. Alguien puede tirarme un dato de como tengo que hacer en ese lugar? para los que no conocen les digo que ahí termina un camino y lo único que existe son campos inundados...gracias
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

paso de la sina Empty Re: paso de la sina

Mensaje por juanjocab13 23/08/12, 12:03 am

Hola Alfredo, yo se ir bastante seguido por la zona, ya no es un gran pesquero como hace mucho tiempo, pero todavía salen lindos bagres y en los bañados unas muy grandes tarariras y carpas, dorados muy rara vez ha y si pinchas alguno lo mas probable es que no supere los 3 o 4 kg, hay épocas que saben salir bastante bogas para ello encarna con corazón de vaca, y como carnada mas efectiva es la tripa de pollo.
En el lado izquierdo hay una pulpería, el hombre de ahí se llama Jorge (es súper piola) le pedís permiso y te deja pasar con el auto u podes armar la carpa debajo de unos tingladitos que tiene el sin ningún problema, pero siempre pedirle permiso para pasar ya que le molesta bastante que no lo hagas porque hay mucha gente que va y le destruye todas las cosas que con mucho sacrificio el hace. Como consejo te puedo decir que no vallas los fines de semana largos ya que se llena de gente pero de mucha gente. Lo ideal es ir en la semana donde nadie te molesta y se puede pescar tranquilo sin ningún ruido.
Como lugares hay muchísimos pero van cambiando día a día dependiendo de como este el nivel del rio y los bañados, hablando con la gente de la zona cuando llegas te pueden dar info.

Estos son algunos post que hice de algunas salidas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y cualquier consulta avisa.
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

paso de la sina Empty Re: paso de la sina

Mensaje por alfredo1982 23/08/12, 05:32 pm

Gracias juanjo, la verdad que cuando fui para alla, llegue muy temprano, y la única persona que vi, un pibe que alimentaba unos caballos, me respondió de muy mala manera cuando lo consulte sobre donde podía acceder al rio, por lo quetermine volviéndome para los telares, termine manejando una banda... En septiembre tengo como idea volver a descolgarme por alla, que me recomendas me voy para paso de la sina o de nuevo a los telares? paso de los oscares no me convencio demasiado. Te comento que yo estoy intersado en bagres grandes, carpas y taruchas, me tiene sin cuidado e interes el dorado...
Muchas gracias por tu respuesta
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

paso de la sina Empty Re: paso de la sina

Mensaje por juanjocab13 23/08/12, 09:09 pm

Alfredo, no conozco mucho los otros lugares ya que a telares he tenido solamente la oportunidad de ir una sola vez y a la zona que fui me gusto bastante, pero bueno a diferencia del paso de la cina es que lo conozco demasiado por ende puedo disparar para varios lados ya conocidos. Como para bagrear el paso de cina es ideal muy muchos bagres y de muy buen tamaño casi todo el año, tarariras en el rio es muy difícil que saques algunas ya que las mayorías están en los bañados o lagunas de la zona, con respecto a las carpas rara vez pican en tantas ideas que tengo solo una vez vi sacar una carpa el resto son todas robadas o chuzadas en lagunas y bañados. Te vuelvo a repetir si vas al paso de cina trata que no sea en un fin de semana largo ya que se llena mucho de gente, lo ideal es entre la semana, y siempre tomate un tiempo en vez como esta la zona, generalmente un día en recorrer y ver cuales son los mejores lugares ya que cambian con el nivel del Rio.
Como lugares para recorres tenes las alcantarillas que están antes de llegar al puente, donde yo he realizado grandes pescas de tarariras y hasta algunas bogas de buen tamaño, otro lugar lindo es sobre el puente pero ojo que suele haber muy mucho enganche de arboles y ramas, por ultimo otro lugar que es uno de mis preferidos es la laguna que se encuentra rio arriba sobre el margen derecho del rio aproximadamente a unos dos kilómetros, generalmente no te dejan pasar con el vehículo pero caminando si. Es justo una salida de una gran laguna al rio donde hay mucha variedad de peses generalmente de buen tamaño salvo que ande algún cardumen de doradillos.
Esta laguna cambia mucho dependiendo del nivel del rio y de si los campesinos no la taponan ya que por ahí suelan taponar la salida hacia el rio para elevar su nivel y llevar agua al ganado de la zona. Bueno Alfredo esos son alguno de los consejos que te puedo llegar a dar que no son más que mi propia experiencia de andar y andar por la zona, que tampoco quiere decir que vallas a pescar. Muchas veces me ha tocado caminar y caminar y solamente sacar alguno que otro bagre.
Bueno Saludo y esperamos ver el informe de tu próxima salida.
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

paso de la sina Empty Re: paso de la sina

Mensaje por alfredo1982 24/08/12, 06:22 am

muchas gracias juanjo, mi idea es irme a mediados de septiembre, por lo que aunque me falta bastante tiempo me estoy preparando bien, no aguanto mas de las ganas de irme!!!!, pero bueno a esperar, desde ya voy a preparar algún informe seguro. Gracias de nuevo Saludos
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

paso de la sina Empty Re: paso de la sina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.