Mi primer informe! - Puente Las Mojarras
+11
pstraso
juanjocab13
monomac
Manuel1870
TARUCHO
tinchooo
ADRITAMBÓ
pablojose55
adrianpolo99
eltonga
Nicolodo
15 participantes
Página 1 de 1.
Mi primer informe! - Puente Las Mojarras
Hola a todos, acá para debutar oficialmente en el foro y agradeciendo los consejos que me dieron, les cuento que tal fue ayer martes en el puente Las Mojarras.
Con toda la intención de probar con señuelo, me fuí a la mañana a la casa de pesca para cambiar los triples de unos viejos señuelos que tengo, y ademas me compré una cucharita con pescadito de goma y una ranita de goma CRI-MI-NAL (que me salió más cara que la Rana René con el negro que la maneja y todo, que va´cer).
Ya provisto con todo, se me complicó el día por lo que llegué finalmente al puente a las 6 de la tarde.
El asunto venía medio peludo, había un viento bastante fuerte y estaba fresco, y además se nubló casi completamente. Entonces por las dudas fuí a comprar camarón y los dos puestitos estaban cerrados, menos mal que la chica del camping me prestó una red camaronera y saqué una buena cantidad, de lindo tamaño, pero a todo esto ya se me venía la tarde encima y ni había tirado.
Para no hacerla tan larga, me fuí al río y por el frío supuse que no andarían muy arriba, asi que probé con la cucharita con pescadito, trayéndola rozando el fondo y a media agua, dándole tironcitos, haciéndola hacer sapito, poco más le pongo un portaligas a la mojarrita de goma para ver si alguna tarucha le daba bola, pero nada de nada, salvo un toque muy sutil que supuse que sería un dientudito o alguna muy chiquita.
Me quedé medio desilusionado pero en eso empezaron a saltar unos bichos bien grandes de la margen de enfrente, así que al menos parece que algunas se están activando.
Después armé una linea de vuelo para el pejerrey pero con las brazoladas más cortas y empecé a tirar ahí mismo en las piedras, ya era de noche así que le mandé al palito de la boya una lucecita química, y saqué un bagrecito y dos dientudos.Después me fuí para el puente y había bastante peje, pero picaban con muy pocas ganas, apenas si movían la boya como si fueran mojarras descarnando, y como no tenía ninguna luz en el agua no veía un c....o y erraba muchos piques.
Lo que más me llamó la atención fueron muchos ruidos de saltos y chapoteos muy fuertes en la orilla y un bichazo que pasó nadando al lado de la boya que parecía un submarino, no se si era una carpa o una tarucha pero casi me da un infarto.
En fin, fue una linda jornada a pesar de los pocos pejes y ninguna tarucha, pero me dió la pauta de que en cualquier momento arrancan a picar y que además siguen saliendo algunos plateaditos ahí nomas en la costa.
Les mando saludos a todos y por favor si alguien me dice como hacer para poner las fotos, que no me salió, se los voy a agradecer.
Nico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con toda la intención de probar con señuelo, me fuí a la mañana a la casa de pesca para cambiar los triples de unos viejos señuelos que tengo, y ademas me compré una cucharita con pescadito de goma y una ranita de goma CRI-MI-NAL (que me salió más cara que la Rana René con el negro que la maneja y todo, que va´cer).
Ya provisto con todo, se me complicó el día por lo que llegué finalmente al puente a las 6 de la tarde.
El asunto venía medio peludo, había un viento bastante fuerte y estaba fresco, y además se nubló casi completamente. Entonces por las dudas fuí a comprar camarón y los dos puestitos estaban cerrados, menos mal que la chica del camping me prestó una red camaronera y saqué una buena cantidad, de lindo tamaño, pero a todo esto ya se me venía la tarde encima y ni había tirado.
Para no hacerla tan larga, me fuí al río y por el frío supuse que no andarían muy arriba, asi que probé con la cucharita con pescadito, trayéndola rozando el fondo y a media agua, dándole tironcitos, haciéndola hacer sapito, poco más le pongo un portaligas a la mojarrita de goma para ver si alguna tarucha le daba bola, pero nada de nada, salvo un toque muy sutil que supuse que sería un dientudito o alguna muy chiquita.
Me quedé medio desilusionado pero en eso empezaron a saltar unos bichos bien grandes de la margen de enfrente, así que al menos parece que algunas se están activando.
Después armé una linea de vuelo para el pejerrey pero con las brazoladas más cortas y empecé a tirar ahí mismo en las piedras, ya era de noche así que le mandé al palito de la boya una lucecita química, y saqué un bagrecito y dos dientudos.Después me fuí para el puente y había bastante peje, pero picaban con muy pocas ganas, apenas si movían la boya como si fueran mojarras descarnando, y como no tenía ninguna luz en el agua no veía un c....o y erraba muchos piques.
Lo que más me llamó la atención fueron muchos ruidos de saltos y chapoteos muy fuertes en la orilla y un bichazo que pasó nadando al lado de la boya que parecía un submarino, no se si era una carpa o una tarucha pero casi me da un infarto.
En fin, fue una linda jornada a pesar de los pocos pejes y ninguna tarucha, pero me dió la pauta de que en cualquier momento arrancan a picar y que además siguen saliendo algunos plateaditos ahí nomas en la costa.
Les mando saludos a todos y por favor si alguien me dice como hacer para poner las fotos, que no me salió, se los voy a agradecer.
Nico
Nicolodo- Mensajes : 244
Re: Mi primer informe! - Puente Las Mojarras
excelente relato amigo!!... esta como suponiamos el tema de las tarus en el lago, pero es buen dato q esten cazando ya, hay q buscarlas a esa hora a flote en las orillas, es donde van a caer !!!... saludos y gracias x compartir!
eltonga- Mensajes : 1849
BUENISIMO CAPO,BUEN COMIENZO,AL MENOS LAS VISTE CAZAR Y DAR CHAPOTEOS A LOS CARPONES,ESA ES ZONA DE MUCHA CARPA Y PEJE.
MENOS MAL QUE NO TE VINISTE CON LAS MANOS VACIAS,UN MAESTRO UD,EN CUANTO A SUBIR LAS FOTOS FIJATE QUE HAY TUTORIALES DE COMO HACERLO Y SI NO PODES,MANDASELAS A ADRITAMBO O TINCHO,QUE GENTILMENTE TE LAS SUBIRAN ELLOS,GRAN ABRAZO.
MENOS MAL QUE NO TE VINISTE CON LAS MANOS VACIAS,UN MAESTRO UD,EN CUANTO A SUBIR LAS FOTOS FIJATE QUE HAY TUTORIALES DE COMO HACERLO Y SI NO PODES,MANDASELAS A ADRITAMBO O TINCHO,QUE GENTILMENTE TE LAS SUBIRAN ELLOS,GRAN ABRAZO.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
felicitaciones nico!! una pena que no hayas clavado ninguna taru pero es como decis vos en cualquier momento arrancan con toda!! muy buen relato saludos!!
pablojose55- Mensajes : 1181
Felicitaciones nico,lastima que no fue productiva la pesca,pero por lo menos despuntaste el vicio. para las fotos,aca te dejo estos 2 enlaces para que te guies como se hace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si aun no podes subirl las fotos,envialas a nuestros mail que gentilmente las colocaremos nosotros.
mi mail:adrian_20_84 64hotmail.com
mail de tincho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si aun no podes subirl las fotos,envialas a nuestros mail que gentilmente las colocaremos nosotros.
mi mail:adrian_20_84 64hotmail.com
mail de tincho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
excelente nicolodo!! lastima que las tarus no se dieron! esperamos las fotos
tinchooo- Mensajes : 4252
muy buen informe , creo que llegaste muy tarde 18hs ya no se puede hacer mucho , tengamos en cuenta que a las 19hs ya esta oscuro, con el tema de las taruchas habria que haber caminado un poco mas las orillas, tirando con plop , o alguna ranita , por lo menos sacaste algo y eso es bueno , saludos
Última edición por TARUCHO el 12/09/12, 03:57 pm, editado 1 vez
TARUCHO- Mensajes : 1958
felicitaciones nico! al menos pescaste que es importante!
Manuel1870- Mensajes : 1491
Bueno, muchas gracias por la ayuda, ahí parece que puedo poner un par vde fotos. No saqué muchas pero algo es, jejeje!
En cuanto pueda me voy de nuevo pero esta vez temprano y le tiro con la ranita mortal!
que linda foto la primera de titulo le pondria " el ocaso y la pesca van de la mano ",
TARUCHO- Mensajes : 1958
linda pesca nosotros tambien estuvimos el sabado y nos pico una gigante que todavia estaba aletargada, estaba llena de barro, y no alcanzo a morder bien la mojarra de goma, el lugar esta fantastico. el movimiento y chapoteo que viste son nutrias (coipos) que andan cazando pejes al lado del puente
monomac- Mensajes : 47
que lindos pejes,felicitaciones nico,no te podes quejar de nada,fuiste medio tarde pero valio la pena. saludos.
Muy buenos Pejes Felicitaciones...
juanjocab13- Mensajes : 914
lindas fotos, muy buen relato, para la próxima ya saldrá alguna taru. Slds
pstraso- Mensajes : 960
muchas gracias por los comentarios! el solo hecho de ir y estar en ese lugar hermoso ya vale la pena la salida, y si sacas algo más que mejor, el día está hecho.
Saludos a todos!!!!
pd: estaban saliendo pejes grandecitos, da para hacer una salida exclusiva para el peje que en breve me parece que voy!
Saludos a todos!!!!
pd: estaban saliendo pejes grandecitos, da para hacer una salida exclusiva para el peje que en breve me parece que voy!
Nicolodo escribió:Bueno, muchas gracias por la ayuda, ahí parece que puedo poner un par vde fotos. No saqué muchas pero algo es, jejeje!
hermosos pejes!!!!!!!!!!!
Manuel1870- Mensajes : 1491
che q lindo pejes y muy buen informe saludos
rafita- Mensajes : 2000
lindo informe y lindas fotos bueno la proxima se te dara para las taruchas felicitaciones por los pejes!
santiXD- Mensajes : 700
hola nico me podes por favor a donde queda en puente mojarra, es que soy de villa mercedes san luis pero suelo ir a cordoba con frecuencia muchas gracias..
elpejerreydaniel- Mensajes : 1
Hola Daniel, el Puente Las Mojarras queda en el Lago san Roque, entre Paruque Siquiman y Bialet Massé. Vas por la ruta esa que bordea el lago y lo vas a ver, justo es la desembocadura de un río.
saludos!
saludos!
esta en la ruta 30, en la parte noroeste del lago san roque. si poenes estas cordenadas en el google maps, te lleva directo!! -31.33675,-64.470296
eltonga- Mensajes : 1849