Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

+13
ELTORBELLINO
pstraso
HERNAN
Manuel1870
adrianpolo99
tinchooo
TARUCHO
eltonga
tomas jaime
daniel santillan
santiXD
L3ON
ADRITAMBÓ
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por eltonga 18/10/12, 07:31 am

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Esto es una muestra de que la pesca y devolución no es tan sancta como parece. Ese especimen tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. En otras palabras: lastimamos un animal para divertirnos. Cuando era un niño, mi viejo me llevaba siempre a pescar y me enseñó una cosa que cada vez veo más clara: sacaste lo que vas a comer? entonces volvete a casa. Les voy a dar un dato que muy poco se difunde: de los animasles capturados, solo el 30% sobrevive. Los golpes, el stres que le produce la captura, la presión de las vísceras al estar colgadas en foma vertical, la pérdidas de mocus protector y escamas que abre entradas a infecciones y otras varias, son causas de muerte del animal. UN VERDADERO DEPORTISTA NO SE DIVIERTE LASTIMANDO ANIMALES y mucho menos, usa carnada viva como leí por allí.


ruben, encendiste la mecha...jaja.. q temita... es cierto y coincido con vos, q el pez sufre y algun costo conlleva la pesca aun con devolución. como lo hace todo tipo de actividad q realiza el ser humana, desde usar un automovil, unalancha, aviones, aerosoles, etc. etc. pero tambien creo q la devolucion de los peces es la manera mas saludable q podemos realizar la pesca y ocasionando el impacto menor posble. es sierto q hay q tomar todos los recaudos posibles, y q muchas veces nos descuidamos, `pero no creo q haya en el foor, al menos de los q yo conosco, quienes se DIVIERTAN LASTIMANDO PECES, ademas no coincido en las estadisticas q brindas, ya q los estudios q hay piblicados sobre investigaciones en el tema, lamentablemente casi la mayoria son sobre salmonidos, q por otro lado son los peces mas fragiles, no coinciden en los numeros q pusiste, todo lo contrario, abajo dejo un informe q me parecio de lo mas completito, tambien en la ultima vida salvaje hay un informe muy cientifico y x mas detalla de un estudio realizado en tierra del fuego....saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

extracto del infome
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por eltonga el 18/10/12, 02:34 pm, editado 1 vez
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por L3ON 18/10/12, 12:05 pm

veo que siempre volvemos a los mismos debates jejejejeje
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por HERNAN 18/10/12, 12:13 pm

Yo no quiero polemizar pero nunca me pasó que haya devuelto una tarucha y la loca no se haya ido como si recien hubiera salido del gimnasio, con mucha potencia. No creo que les pase nada después y menos que se mueran luego esas taruchas. Todo lo contrario con los pejes, muchas veces uno los quiere devolver y quedan panza para arriba.
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/10/12, 01:46 pm

eltonga escribió:
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Esto es una muestra de que la pesca y devolución no es tan sancta como parece. Ese especimen tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. En otras palabras: lastimamos un animal para divertirnos. Cuando era un niño, mi viejo me llevaba siempre a pescar y me enseñó una cosa que cada vez veo más clara: sacaste lo que vas a comer? entonces volvete a casa. Les voy a dar un dato que muy poco se difunde: de los animasles capturados, solo el 30% sobrevive. Los golpes, el stres que le produce la captura, la presión de las vísceras al estar colgadas en foma vertical, la pérdidas de mocus protector y escamas que abre entradas a infecciones y otras varias, son causas de muerte del animal. UN VERDADERO DEPORTISTA NO SE DIVIERTE LASTIMANDO ANIMALES y mucho menos, usa carnada viva como leí por allí.


ruben, encendiste la mecha...jaja.. q temita... es cierto y coincido con vos, q el pez sufre y algun costo conlleva la pesca aun con devolución. como lo hace todo tipo de actividad q realiza el ser humana, desde usar un automovil, unalancha, aviones, aerosoles, etc. etc. pero tambien creo q la devolucion de los peces es la manera mas saludable q podemos realizar la pesca y ocasionando el impacto menor posble. es sierto q hay q tomar todos los recaudos posibles, y q muchas veces nos descuidamos, `pero no creo q haya en el foor, al menos de los q yo conosco, quienes se DIVIERTAN LASTIMANDO PECES, ademas no coincido en las estadisticas q brindas, ya q los estudios q hay piblicados sobre investigaciones en el tema, lamentablemente casi la mayoria son sobre salmonidos, q por otro lado son los peces mas fragiles, no coinciden en los numeros q pusiste, todo lo contrario, abajo dejo un informe q me parecio de lo mas completito, tambien en la ultima vida salvaje hay un informe muy cientifico y x mas detalla de un estudio realizado en tierra del fuego....saludos!

extracto del infome
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy bueno,totalmente deacuerdo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por andresvw 18/10/12, 02:32 pm

felicitaciones por la captura!
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por Manuel1870 18/10/12, 04:10 pm

que bueno esta ese grafico de la mortalidad de peces por modalidad, todo depende como manipulemos al pez( no tocarle las agallas, no usar boga grip, etc) y como lo devolvamos si somos cuidadosos con el pez capturado seguramente ese pez sobrevivira, tambien en el caso de salmonidos hay que tener muy en cuenta la temperatura del agua y si el agua esta caliente hay que considerar no pescar ya que pueden morir, no creo que pase eso con peces que esten acostumbrados a vivir en aguas calidas no asi como los salmonidos
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por juacog 18/10/12, 06:11 pm

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Esto es una muestra de que la pesca y devolución no es tan sancta como parece. Ese especimen tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. En otras palabras: lastimamos un animal para divertirnos. Cuando era un niño, mi viejo me llevaba siempre a pescar y me enseñó una cosa que cada vez veo más clara: sacaste lo que vas a comer? entonces volvete a casa. Les voy a dar un dato que muy poco se difunde: de los animasles capturados, solo el 30% sobrevive. Los golpes, el stres que le produce la captura, la presión de las vísceras al estar colgadas en foma vertical, la pérdidas de mocus protector y escamas que abre entradas a infecciones y otras varias, son causas de muerte del animal. UN VERDADERO DEPORTISTA NO SE DIVIERTE LASTIMANDO ANIMALES y mucho menos, usa carnada viva como leí por allí.
me parece que no es haci , segun todos los investigadores el pejerrey no come y se muere cuando lo devolvemos , tengo 3 pejes en la pileta con 10.000 ltrs de agua hace tres meses y estan muy saludables , y fuero pescados con cririmbolo ( vinieron labial ) , hernan los pejes que quedan dados buelta son porque los sacaste de el lago , imaginate estar a 11 metros una precion terible y sacarlo rapidisimo ,imagina la descomprecion que sufren , es mas a vece se le sale algo de la boca , parece una tripa
juacog
juacog


Mensajes : 112
Edad : 29
Localización : oliva-cordoba

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por eltonga 18/10/12, 06:55 pm

juacog escribió:
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Esto es una muestra de que la pesca y devolución no es tan sancta como parece. Ese especimen tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. En otras palabras: lastimamos un animal para divertirnos. Cuando era un niño, mi viejo me llevaba siempre a pescar y me enseñó una cosa que cada vez veo más clara: sacaste lo que vas a comer? entonces volvete a casa. Les voy a dar un dato que muy poco se difunde: de los animasles capturados, solo el 30% sobrevive. Los golpes, el stres que le produce la captura, la presión de las vísceras al estar colgadas en foma vertical, la pérdidas de mocus protector y escamas que abre entradas a infecciones y otras varias, son causas de muerte del animal. UN VERDADERO DEPORTISTA NO SE DIVIERTE LASTIMANDO ANIMALES y mucho menos, usa carnada viva como leí por allí.
me parece que no es haci , segun todos los investigadores el pejerrey no come y se muere cuando lo devolvemos , tengo 3 pejes en la pileta con 10.000 ltrs de agua hace tres meses y estan muy saludables , y fuero pescados con cririmbolo ( vinieron labial ) , hernan los pejes que quedan dados buelta son porque los sacaste de el lago , imaginate estar a 11 metros una precion terible y sacarlo rapidisimo ,imagina la descomprecion que sufren , es mas a vece se le sale algo de la boca , parece una tripa


es asi, el problema del peje es su poca masa corporal, y al venir rapido de presiones mayores a las atmosfericas, lamentablemente se descomprimen, lo mismo q les pasa a los buzos si ascienden de forma muy rapida...
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 18/10/12, 07:22 pm

Me parece que esas tablas gráficas están hechas por OKUMA. El tema de pesca/devolución es parte de una gran movida publicitaria de fabricantes y comerciante de artículos de pesca que están haciendo fortunas con la comercialización de esos elementos. Les puedo asegurar que los datos que pasé con absolutamente reales. No esperen que alguna revista especializada que cobra a $250000 por una página completa de publicidad te vaya a dar las estadísticas reales. Cuando los autores de esos números me autoricen a nombrarlos (es una entidad oficial) van a ver su origen y muchos se van a quedar con la boca abierta.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por juacog 18/10/12, 08:11 pm

para mi viven , y si hay pocas pocibilidades de vida la suelto lo mismo , la naturalesa se encargara
juacog
juacog


Mensajes : 112
Edad : 29
Localización : oliva-cordoba

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por HERNAN 18/10/12, 09:00 pm

Creo que eso que le sale a los pejes es la lengua, que es hueca, por ahi les pasa la comida directo al estómago. Ojo que pescando al barro, como sabrán, salen generalmente pejes chicos y muchos los devolvés y no quedan panza para arriba. Dicen que a veces los mata el mismo cañazo.
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por fabrizio 18/10/12, 09:09 pm

Anda bien la higlander!! Es pero q se recupere la taru! Adrian avisen cuando vayan al suquia los fines de semana, por mp te paso mi cel!! Saaludos!
fabrizio
fabrizio


Mensajes : 177

Volver arriba Ir abajo

16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............ - Página 2 Empty Re: 16/10/2012-MUCHA AGUA,COMPLICADO PERO............

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.