Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pescando en el Rio Dulce

+8
eltonga
sergiomv
adrianpolo99
alfredo1982
sdl
ADRITAMBÓ
rafita
Manuel1870
12 participantes

Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por Manuel1870 29/10/12, 03:48 pm

Hola amigos, aca les dejo el informe de la pesca que hicimos yo, mi abuelo y mi tio en Santiago del Estero,sobre el Rio Dulce mas o menos 25 km mas adelante de Loreto. Llegamos aproximadamente a las 10 de la noche, porque tuvimos que parar en Loreto a comprar carne para el asado, bebidas,hielo,etc. Luego mientras haciamos el asado empezamos a armar las lin. eas para ir a probar a la mañana siguiente y porque no sacar algun dorado.Terminamos de comer y nos fuimos a buscar la carnada hasta un canal que pasa enfrente de la cabaña donde dormimos, este nace en el rio y sigue internandose por varios kilometros.La carnada mas efectiva en ese momento era la rana viva. Esa noche atrapamos varias en ese canal. Nos acostamos tipo 2:00 de la mañana para descansar algo. Al dia siguiente nos levantamos a las 6:00 de la mañana, desayunamos y por fin llego el momento de ir a pescar ( ese momento tarda mucho en llegar). El lugar elegido fue una barranca donde hay muchas correderas. Los primeros piques fueron de descarnadores, creo que pudieron ser boguitas muy chiquitas, como no pasaba nada nos fuimos a probar con las taruchas a unas lagunas de aguas quietas. Apenas nos asomamos vimos una hermosa tarucha como de 2 kilos nadando tranquila muy cerca de la superficie. Tiramos con un pedacito de carne, y apenas profundizo la linea se tensó. Recogi y venia pesada y al momento de traerla cerca de la costa se solto, me queria morir, no se que habia pasado!. Seguimos un rato mas, pero se empezo a llenar de gente que robaban los sabalos sin parar! Era impresionante la cantidad de sabalos que habia pero los extraian mediante una larga linea llena de anzuelos para dorado pero sin carnada, alli se enganchaban estos peces, una pena ya que habia decenas de personas. Al final del dia ya habiamos capturado un moncholo, 2 doraditos chiquititos(que fueron devueltos), una boguita que usamos como carnada para los dorados y un sabalo. Espero que les haya gustado este informe y aca les dejo unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por rafita 29/10/12, 03:59 pm

cheeeee q buenooo loko muy lindo
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por ADRITAMBÓ 29/10/12, 04:01 pm

Felicitaciones manu,excelente jornada,hermosos peces,hermoso lugar,sana envidia me da,jajajaja,tambien por lo que vi,empezaron a salir los doradillos a la milanesa,jajajajajajajajaja,saludos capo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por sdl 29/10/12, 04:26 pm

muy lindas las fotos y la pesca...
felicitaciones
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por alfredo1982 29/10/12, 04:55 pm

lindo sabalo manu!, te felicito. como lo sacaste? es lamentable lo de la depredacion del río, ese curso de agua es ya una sombra de lo que fue, yo me he cansado de escuchar historias sobre pescas fabulosas en ese río previo a su desviación por motivos agrícolas..
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por adrianpolo99 29/10/12, 05:11 pm

los gorriados y pelotudos son muy dificil de erradicar... digo esto por los infelices que depredan todo y no les importa nada,son mentes muy siniestras,asi se manejan para todo en la vida que broncon me da lo q contas manuel....
en fin,disculpame x salirme de las casillas jajaja,ahora bien el momento hermoso que pasaste no tiene precio hermano,te felicito x haber hecho esta pesca,y por compartirla con nosotros a traves de este excelente relato,muy buenas las fotos ,un abrazo.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por sergiomv 29/10/12, 05:30 pm

que buen informe amigo Un grupo de amigos y yo nos vamos para mediados de nov. para loreto esperemos que mejoren las condiciones de pesca. Pescando en el Rio Dulce 2154879677
sergiomv
sergiomv


Mensajes : 440
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por eltonga 29/10/12, 05:43 pm

felicitaciones x la salida!!!... q hermoso lugar!!!...correderas, palos hundidos, realmente un paraiso para pescar, lastima los hdp en todos los niveles q no cuidan ni hacen anda por evitar q la pesca se haga mierda, el dia q estos brutos entiendan, el valor tanto en lo economico como en lo recreacional sin dejar lo mas importante, lo ambiental de tener los rios llenos de vida... creo q nunca, porque les interesa siempre la cosa rapida, en fin, me hace recalentar el tema....igual han pasado unos dias hermosos, respirando vida!!...respirando pesca!!!...los felicito!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por tinchooo 29/10/12, 05:57 pm

excelente informe manu! lastima lo mismo de siempre en ese rio, si no estuviera tan golpeado por la contaminacion y los depredadores temblarian muchos rios
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por HERNAN 29/10/12, 08:29 pm

Los felicito por la salida, es hermoso ese lugar en todo sentido, excepto los yoyeros que están por todo el río. Los controles ahi son casi nulos y sólo controlan a los pescadores deportivos, no a los yoyeros o a los que tiran redes o trampas (espineles).
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por andresvw 29/10/12, 11:02 pm

coincido con vos Adrianpolo querido estos pelo.....no se acaban mas y depredan todo es una verdadera lastima, gracia manu por las fotelis y el informe,slds
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por adrianpolo99 29/10/12, 11:12 pm

andresvw escribió:coincido con vos Adrianpolo querido estos pelo.....no se acaban mas y depredan todo es una verdadera lastima, gracia manu por las fotelis y el informe,slds

sera que uno tuvo acceso a una educacion no solo de la escuela sino de nuestros padres???? que se yo,x ahi no entiendo como pueden ser tan imbeciles,no se q ganan masacrando nuestra fauna.
Pescando en el Rio Dulce 1911839571
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por daniel santillan 29/10/12, 11:16 pm

todo un maestro manuel,felicitaciones
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por Manuel1870 30/10/12, 02:50 pm

muchas gracias a todos amigos!!!!!!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pescando en el Rio Dulce Empty Re: Pescando en el Rio Dulce

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.