Carpas en el Suquía ... quién se le anima?
+5
TARUCHO
andresvw
Juaan
eltonga
Nicolodo
9 participantes
Página 1 de 1.
Carpas en el Suquía ... quién se le anima?
Hola a todos muchachos, les quería proponer tal como dice el título, ir a buscar hoy viernes carpas al Suquía!
La idea viene de estar viendo cada vez más de estas bichas en el río cuando ando buscando taruchas, muy grandes y caraduras, y de unos videos que encontré del foro con fotos de grandes capturas... Tengo preparado maíz con vainilla, maíz duro para cebar y masa "Adritambó", todas cosas que me quedaron sin usar de una salida fallida que iba a hacer esta semana al San Roque que alcanza para muchos pescadores...
Si alguno se prende para ir a tirarles con equipos livianitos estaría buenísimo. La idea es cebar, irse a pescar taruchas y pasado un buen rato volver y tirarle a las gordas (a las carpas me refiero en esta ocasión ).
Cualquier cosa me avisan por acá o a este teléfono, y cualquier dato útil de lugares o cualquier otra cosa que me quieran pasar si alguno tiene experiencia se los voy a agradecer.
Saludos y animensé!
La idea viene de estar viendo cada vez más de estas bichas en el río cuando ando buscando taruchas, muy grandes y caraduras, y de unos videos que encontré del foro con fotos de grandes capturas... Tengo preparado maíz con vainilla, maíz duro para cebar y masa "Adritambó", todas cosas que me quedaron sin usar de una salida fallida que iba a hacer esta semana al San Roque que alcanza para muchos pescadores...
Si alguno se prende para ir a tirarles con equipos livianitos estaría buenísimo. La idea es cebar, irse a pescar taruchas y pasado un buen rato volver y tirarle a las gordas (a las carpas me refiero en esta ocasión ).
Cualquier cosa me avisan por acá o a este teléfono, y cualquier dato útil de lugares o cualquier otra cosa que me quieran pasar si alguno tiene experiencia se los voy a agradecer.
Saludos y animensé!
Nicolodo- Mensajes : 244
Re: Carpas en el Suquía ... quién se le anima?
nico, anda preparando x las dudas una bomba de cla tbm...jaja(en joda) son bastante dificiles las bichas esa, auqnue tambo tiene algunas en su haber!
eltonga- Mensajes : 1849
No es mala idea, pero son muy culiadas. te pueden pasar al lado del maiz y se van a comer todos pero no el del anzuelo. Suerte con eso.
Juaan- Mensajes : 940
Con probar no se pierde nada... jeje. Sino tengo las redes y los arpones que me prestó un ex- miembro fugaz de este foro, jajaja.
Abrazo
Abrazo
jajaj... un tal moller?,...jajaja....no te ofrecio los espineles ni los tramperos?...jaja...lindo atorrante ese"
eltonga- Mensajes : 1849
y hay q probar quien te dice q se prende alguna
andresvw- Mensajes : 1990
el domingo vi varias carpas por el suquia , ahora el agua viene oscura se complica un poco
TARUCHO- Mensajes : 1958
Esta buena la idea,pero son muuuuuuuy dificiles,pero quien te dice capaz que prendes alguna! jaja
EL principe del suquia- Mensajes : 767
Bueno yo por lo pronto me voy YA al rio con los señuelos y el pan para los bagres. La salida carpera no la quiero hacer solo porque quedarme mucho tiempo en un lugar es estar donado para los amigos de lo ajeno.
Si alguno quiere señuelear llameme! esta mi celular en los telefonos del foro. Me gustaría ir para la zona del pozo 2, por ahi andaré.
Saludos a todos!
Si alguno quiere señuelear llameme! esta mi celular en los telefonos del foro. Me gustaría ir para la zona del pozo 2, por ahi andaré.
Saludos a todos!
yo me prendo nico.. cuando este un poco libre te mando un sms tengo vistas unas cuantas en varias zonas
tinchooo- Mensajes : 4252
Las carpas del suquia son dificiles de capturar,de las 50 veces que fuimos exclusivamente a las carpas solo en una tuvimos suertemque seria el video que esta colgado en youtube,ojo esto es solo en ciertas zonas,porque lo que es por el yapeyu en 5 minutos sacamos un monstruo,asi que solo hay que tener muuuuuuuuuucha paciencia,si vas a las carpas solo debes ir a eso y no a señuelear,porque el animal es muy desconfiado y al minimo ruido ya perdes vos. Mi consejo,es que vayas al pozo hernan,alli tendras mas chances de alguna captura,lugar tranquilo sin dudas y alli si eh visto muchas carpas junto a tarucho,alcance a ver una a menos de 3 metros que era giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
yo he visto sacar carpas grandecitas en mi zona,pte zipoli nico,pero fue antes de que se cayera un pedazo del muro de contencion sobre costanera,luego desviaron el curso del rio y no he vuelto a ver si hay pique.
como dice adri un gran conocedor de nuestro tan querido suquia,es muy dificil pescar una carpita(pero no imposible),yo te recomiendo que uses MASA de carnada,es lo que yo he visto q es mas efectivo.
y porsupuesto te acompaño en este desafio,siempre q yo pueda.
un abrazo grande.
como dice adri un gran conocedor de nuestro tan querido suquia,es muy dificil pescar una carpita(pero no imposible),yo te recomiendo que uses MASA de carnada,es lo que yo he visto q es mas efectivo.
un abrazo grande.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
tinchooo escribió:yo me prendo nico.. cuando este un poco libre te mando un sms tengo vistas unas cuantas en varias zonas
Buenísimo Tincho, cuando puedas avisame y le hacemos!
ADRITAMBÓ escribió:Las carpas del suquia son dificiles de capturar,de las 50 veces que fuimos exclusivamente a las carpas solo en una tuvimos suertemque seria el video que esta colgado en youtube,ojo esto es solo en ciertas zonas,porque lo que es por el yapeyu en 5 minutos sacamos un monstruo,asi que solo hay que tener muuuuuuuuuucha paciencia,si vas a las carpas solo debes ir a eso y no a señuelear,porque el animal es muy desconfiado y al minimo ruido ya perdes vos. Mi consejo,es que vayas al pozo hernan,alli tendras mas chances de alguna captura,lugar tranquilo sin dudas y alli si eh visto muchas carpas junto a tarucho,alcance a ver una a menos de 3 metros que era giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Muchas gracias por los consejos Adrián, ví los videos donde sacan unos lindos carpones... son unos bichos muy vivos y desconfiados pero vale la pena hacerles unos intentos. El pozo Hernán ni idea donde es, pero me acuerdo del informe y era un muy lindo lugar. Lo peor que puede pasar es que hagamos sapo, pero con unos choripanes lo podemos sobrellevar!
Saludos!!!
adrianpolo99 escribió:yo he visto sacar carpas grandecitas en mi zona,pte zipoli nico,pero fue antes de que se cayera un pedazo del muro de contencion sobre costanera,luego desviaron el curso del rio y no he vuelto a ver si hay pique.
un abrazo grande.
Muchas gracias por los datos Adrián, nunca fuí por el puente Zípoli pero por la zona del centro ví muchas nadando también... tengo masa preparada lista para esas carpas... por supuesto será un gusto su compañía en el desafío carpero!!!
Un abrazo!!
Cuando quieras nico yo tambien me prendo a esta busqueda de carpitas,me encanta esa pesca,asi que desde ya sabes que te acompaño en busca de algunas de ella,estaria bueno hacerlo un dia de semana,un dia posterior o 2 antes cebar la zona con maiz y luego hacer el intento,hay que aprovechar esta epoca que es la mas activa,porque en invierno se vuelve muy complicado.