Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anzuelos ecologicos

+10
ELTORBELLINO
elmonte
eltonga
sergiomv
ADRITAMBÓ
EL principe del suquia
rafita
pstraso
Seba_bw
CordoFesino
14 participantes

Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Anzuelos ecologicos

Mensaje por CordoFesino 02/03/13, 03:11 am

Buenas, hoy me llegue por una casa de pesca de mi ciudad (Santa Fe) con ganas de comprar unos anzuelos ecológicos ya que nunca los había probado y ademas me habían comentado si se los usa correctamente son muy muy clavadores.
La historia de este anzuelos, es que se los denomina ecológicos debido a su forma "circular" o "semi circular" (como el de la foto) el pez no logra tragarlo y ademas la clavada se realizan en los labios laterales del pez, otorgándole mayor posibilidad de sobrevida si alguna especia voraz se lo traga entero.

Estos son los anzuelos en cuestión de la marca EAGLE CLAW.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si se fijan anteriormente en el post remarque su correcto uso. En este video pueden ver como explica (en ingles) la clavada, que no debe ser brusca como los anzuelos convencionales si no imprimir fuerza progresivamente y empezar a recoger para luego darle una clavadita para asegurarlo. Todo esto hace que el anzuelo debido a su forma "rote" y se dirija a los costados de la boca del pez.


Saludos espero que les haya servido y a probarlos se a dicho.

Buena pesca.
CordoFesino
CordoFesino


Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Seba_bw 02/03/13, 03:22 am

muy util la info capo gracias por compartir, abria que ver si vienen para pejerrey!!!
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por pstraso 02/03/13, 10:53 am

los había visto alguna vez, nunca los probé. Gracias por compartir
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por rafita 02/03/13, 11:36 am

yo tenia un anzuelo de eso chiquito y lo utilice para el pejerrey la verdad q anda perfecto era muy segura la clavada.
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por EL principe del suquia 03/03/13, 09:06 pm

Muy buena info,para los bagres que tragan como unas locas...jaajaj
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por ADRITAMBÓ 03/03/13, 09:25 pm

Muy buena info,gracias por compartirla con todos nosotros,seria bueno ultizarlos sea cual sea la especie que busquemos,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por sergiomv 03/03/13, 09:42 pm

muy buena la info y si realmente funcionan bien sera cuestion de ir cambiando Anzuelos ecologicos 3176931354
sergiomv
sergiomv


Mensajes : 440
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por eltonga 04/03/13, 07:27 am

excelente data amigo!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por elmonte 04/03/13, 10:35 am

hola... yo a esos anzuelos los use mucho tiempo para el peje.. siempre pesque en lagunas donde el animal es muy sensible , y para sacar uno tenes que tener un equipo y una mano muy afinadita. con respecto a estos anzuelos si bien el pique es el mismo, al momento de la clavada no son tan efectivos.. ya que al tener la curva mas larga le dificulta que el peje los trague.. y se pierden muchos piques.. por mi experiencia para el pejerrey recomendaria los comunes... o mejor aun este anzuelo que saco mustad llamado "kitsune" que es como un intermedio entre el ecologico y el comun... ese anzuelo es muy eficass en las clavadas casi todos salen prendidos del labio, yo hablo en cuanto al pejerey que es una especie mui sencible no se como andara el ecologico para otras especies mas brutas como el bagre.. espero que les sirva mi infoo un abrazoo fuerteee...
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por ELTORBELLINO 04/03/13, 12:04 pm

Muy buenos yo creo haber tenido de esos o mi viejo creo que los tiene y siempre me decia que eran ecologicos y yo no entendia un dope jaja ahora si entiendo! muchos tambien los usan para los tiburones que son ecologicos-biodegradables se los usa cuando no pueden levantar un tiburon arriba de la lancha entonces los cortan en el ojo donde se ata el lider y despues de unos dias el anzuelo se degrada y se le sale de la boca al tiburon.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Juaan 04/03/13, 01:00 pm

Muy buenos para pesca de bagres que son tragones y por las dudas de alguna tortuga hambrienta...

Hace mucho les hable de estos anzuelos y me porfiaban de qe no existian! pero bueno, no dejan de estar buenos los anzuelos jajaj.
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 04/03/13, 09:33 pm

Son casi tan viejos como el agujero del mate. En una época intenté usarlos y... ¡O yo soy muy estúpido o esos anzuelos no sirven para una m! porque nunca pude prender nada, si clavás algo medianamente grandecito se deforman todo o se quiebran e, incluso, son muy complicados de encarnar. El único "anzuelo ecológico" es el que no se usa, todos los demás lastiman al pez.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por CordoFesino 04/03/13, 10:21 pm

Mira, te puedo asegurar que estos no se doblan, el sábado en sauce arme mi linea con un multi de 50lb y un anzuelo de estos 7/0 se me engancho en algo y tiramos con tanta fuerza para que saliera, es mas envolví el multi en el mango del alicate para poder tirar con mas fuerza y que safe o se corte, la cosa que no se corto la linea y el anzuelo seguía impecable.
CordoFesino
CordoFesino


Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 05/03/13, 01:04 pm

CordoFesino escribió:Mira, te puedo asegurar que estos no se doblan, el sábado en sauce arme mi linea con un multi de 50lb y un anzuelo de estos 7/0 se me engancho en algo y tiramos con tanta fuerza para que saliera, es mas envolví el multi en el mango del alicate para poder tirar con mas fuerza y que safe o se corte, la cosa que no se corto la linea y el anzuelo seguía impecable.

Puede ser, te estoy hablando de más de 20 años. La calidad debe ser mejor.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Ale Quete 08/03/13, 04:07 pm

Hola yo tengo unos penn 9/0 los use con dorados y encarnando con morena la técnica para clavar es bastante sencilla pero hay que contenerse cuando pican hay que dejar llevar un poco y en el momento de la corrida sólo sostener la caña y el cañazo tiene que ser de menor a mayor pero sólo aumentando la presión nada brusco Sí no se lo sacas de la boca hasta palometas saqué de está forma apenas pueda subo fotos de los anzuelos son ideales para peces que toman y se mueven rápido se enganchan sólos los palangres que son espineles para el mar usan este tipo de anzuelo el pescado se clava sólo y no se muere
Ale Quete
Ale Quete


Mensajes : 73
Edad : 46
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por CordoFesino 08/03/13, 08:17 pm

Exacto, papa asi es como se usan !!
CordoFesino
CordoFesino


Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por arielpirata 11/03/13, 12:00 am

amigo Ale Quete me gustaria ver una foto de esos anzuelos. gracias.

yo compre esos q se ven en la foto pensando en el pejerrey para poder devolver algunos (lso chicos sobre todo) pero todavia no los he usado pq le tengo desconfianza a la clavada
arielpirata
arielpirata


Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Ale Quete 14/03/13, 11:22 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Disculpen la demora recien pude subir la foto ahi estan los penn 9/0 redondos son muy muy fuertes y para lugares donde hay mucha piedra no pierden filo slds
Ale Quete
Ale Quete


Mensajes : 73
Edad : 46
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por eltonga 15/03/13, 06:18 am

Ale Quete escribió:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Disculpen la demora recien pude subir la foto ahi estan los penn 9/0 redondos son muy muy fuertes y para lugares donde hay mucha piedra no pierden filo slds

q lindos anzuelos, una pregunta de ignorante nomas, el tema del rojo?, es por algo en especial?...material o algo?... ya q varios señuelos los traen rojos!, gracias!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Anzuelos ecologicos Empty Re: Anzuelos ecologicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.