Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taruchas en Corrientes

+13
eltonga
andresvw
Pablon
ELTORBELLINO
pablojose55
Seba_bw
sergiomv
p.d
Piojo
diegosf
rafita
Manuel1870
ADRITAMBÓ
17 participantes

Taruchas en Corrientes Empty Taruchas en Corrientes

Mensaje por vonzo26 04/04/13, 03:07 pm

Hola amigos del foro, antes que nada muchas gracias por todos los consejos y pesqueros que fui rescatando a partir de gente de mucha experiencia.
Les cuento que arranqué la temporada muy tarde, fines de febrero, porque sinceramente no sabía que en Córdoba había Taruchas.
El inicio de mi entusiasmo en esta pesca deportiva se da, porque pescando con mi sobrinito en un Río de Estancia Vieja, saque una tararira con lombriz. En resumen, apartir de ese momento me puse a investigar y en corto ya me había comprado una caña y algunos señuelos. Sin conocer me metí en un par de lugares del Lago San Roque y el Río Cosquín (Labios del Indio), pero sin mucho éxito, sólo una Tarucha medio de suerte, por lo cual estaba muy caliente con la especie, ja.
Hago este resumen para que se entienda el título de "porque si estaba en el Paraná me fui a pescar Tarariras"
Profundizando en el meollo de la cuestión, este finde extremadamente largo (Semana Santa) me fui a Corrientes a visitar a mis suegros, después de hacerle un día entero a la boga y probar con algunos señuelos al dorado (este último sin suerte), me canse de ver durante todo el viaje lagunitas muy atractivas para la pesca de Tarariras, y según entendidos, en casi todas hay, pero allá no le dan bola (obvio!!! está el Paraná). Lo cierto es que el domingo me decidí a probar, preparé mi caña nueva, ya que a la vieja la quebré con un enganche en el Paraná (bien de pescador inexperto) y salí buscando una lagunita a la que pudiera ingresar para probar.
Llegue a una Laguna muy bonita cerca de un Pueblo que se llama Santa Ana y pude acceder a una parte con el auto, como era de esperar, me encontré con bastante vegetación por lo que en primera instancia probé con un Highlander Ranita con antienganche (el único que tenía); oh!! sorpresa y satisfacción, cuando vi la primer taruchita errarle al señuelo, obvio que no se salvo y la fui a buscar al mismo lugar, y ahí prendió.
En una hora saque cuatro ejemplares, pero tuve muchos piques sin suerte (todas eran chiquitas). Después de una hora y media de pesca, me tuve que retirar, porque allá a las 19:00, mas o menos, salen los mosquitos a devorarte y es insoportable, además estaba oscureciendo y la lagura estaba plagada de palometas (simil pirañas) y algún que otro yacaré; vale la pena aclarar que para pescar me tuve que meter hasta las rodillas, aunque con zapatillas. Lo más satisfactorio de mi experiencia, fue caer a un lugar sin saber que me podía encontrar e irme chocho con un hermoso recuerdo (ya que a todas las tarariras las devolví).
Les dejo dos o tres fotitos, dos con el Highlander y otra con un señuelo que es una especie de ratita.
Si hay algun grupo en Cba. para hacer salidas de pesca para las Taruchas que avise nomás!!!
Espero les gusten!!! Muchas gracias!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vonzo26
vonzo26

Taruchas en Corrientes Empty Re: Taruchas en Corrientes

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/04/13, 03:30 pm

Felicitaciones....te corregi las fotos y coloque tu informe en el sector correcto,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por Manuel1870 04/04/13, 03:35 pm

muy bueno amigo! te felicito por esa pesca!
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por rafita 04/04/13, 03:40 pm

muy lindo loko muy lindo el lugar saludos
rafita
rafita

Mensaje por diegosf 04/04/13, 03:46 pm

excelente, es bueno ver a pescadores nuevos con tanto entusiasmo. saludos
diegosf
diegosf

Mensaje por eltonga 04/04/13, 04:51 pm

felicitaciones amigo por eel entusiasmo y por la pesca, seguro q vas a encontrar muhca gente aca para ir a pecar, lastima q la temporada ya estas en su fin si no es q ya palmo!... pero seguro q en septiembre seremos unos cuantos con todas las ansias para salir a revolear señuelos x cuanto charco encontremos!!.. y guarda con el tema de las tarus en el parana, cada dia sumas mas adeptos en todos lados y ya hay muchos guias q se dedican exclusivamente a la pesca de tarariras con señuelos!!.. excelente lo de la devolucion!!!
eltonga
eltonga

Mensaje por Piojo 04/04/13, 07:28 pm

Bienvenido loco!! Un taruadicto mas!! jajaja Una vez que empezas no podes parar después, lástima que se nos va la temporada.
Es cierto, en el paraná no le dan ni bola y esta lleno en cualquier agua quieta que encontrés jeje. Y pensar que nosotros nos sabemos caminar trechos larguísimos de nuestros ríos y nos volvemos felices a casa si tuvimos 3 o 4 piques... ni te cuento una captura jaja.

Bienvenido capo, y espero que te sientas como en tu casa en este foro
Piojo
Piojo

Mensaje por p.d 04/04/13, 08:00 pm

bienvenido loco, felicitaciones por las capturas. Aca vas a encontrar muchos concejos sobre pesca con señuelos espero que te sea util, y que sigas aportando estos informes de pesca, gracias por compartirlo. un abrazo
p.d
p.d

Mensaje por sergiomv 04/04/13, 09:40 pm

muy lindo informe saludos y felicitaciones Taruchas en Corrientes 3176931354
sergiomv
sergiomv

Mensaje por Seba_bw 04/04/13, 10:02 pm

Bienvenido Capo que pedaso de presentacion y que pedaso de lugar! yo recien estoy empezando en esto pero a fin de temporada solo salen las mas chiquitas me parece, ya desgraciadamente yo di por terminada la temporada hasta Septiembre ponele xq como que es un poco en vano ya intentar, ahora la bocha son los bagres antes de que agarren los frios y despues PEJE PEJE PEJE PEJE Y MAS PEJERREY! jajajaa seguro para la proxima temporada vamos a compartir muchas Salidas! Fijate si podes pasar por presentaciones y comentarnos tu nombre donde vivis a que te dedicas y cosas asi, un abrazo loco!!!!!!
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por vonzo26 05/04/13, 08:35 am

ADRITAMBÓ escribió:Felicitaciones....te corregí las fotos y coloque tu informe en el sector correcto,saludos.
Gracias!!! Después comentame cual sería el tamaño correcto de las fotos así para el próximo las subo bien, saludos!!!
vonzo26
vonzo26

Taruchas en Corrientes Empty No me presente!!!

Mensaje por vonzo26 05/04/13, 09:08 am

Hola amigos, gracias a todos por la bienvenida!!! Les cuento un poco de mí, me llamo Gonzalo y soy oriundo de la Ciudad (Pueblo) de Huinca Renancó (última ciudad de la provincia de Córdoba limitando con la Pampa).
En mi familia y como buena familia de pueblo y zona campera somos todos cazadores y pescadores, en lo que respecta a temas de pesca, me inicie de muy chiquito principalmente con pesca de pejerrey en una hermosa laguna de mi zona que se llama Laguna La Margarita, es una laguna muy grande con camping y pejerreis de muy buen porte, hasta salió publicada en la Weekend por un record de un Pejerrey de mas de 2 Kg, obvio que lo mejor sale embarcado.
Tuve la suerte de poder hacer pescas muy lindas y con muchos recuerdos, la mayoría en lagunas de mi zona, otras en la Bahía Sam Blas con muy buena variada y alguna que otra por el Río San Javier, específicamente en Alejandra que es un pueblo al frente de Esquina.
Actualmente y hace mas de 15 años vivo en Cba. (me recibí y me quede acá) y como nunca tuve suerte con los Pejes en el San Roque, este año me dedique a la Tarucha y la verdad que la sensación de pescar con artificiales es incomparable, vale la pena aclarar que nunca hice Fly Cast.
Espero pronto hacerme el tiempo para ir a tirar la caña por mi zona, ya que me comentaron que se están haciendo unas pescas impresionantes de pejerrey, apenas pueda hacer esto prometo sacar fotos para subir!!!
vonzo26
vonzo26

Mensaje por Seba_bw 05/04/13, 11:15 am

gracias gonza por compartir esto con nosotros y ya nos juntaremos a hacer alguna pesca muy pronto, saludos!
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por pablojose55 05/04/13, 01:15 pm

que jugador gonza!! bienvenido al foro y como vos lo decis es una sensacion incomparable la pesca con artificiales!!!
pablojose55
pablojose55

Mensaje por andresvw 05/04/13, 03:25 pm

felicitaciones che y veo q la highlander rinde en todos lados jaja
andresvw
andresvw

Mensaje por ELTORBELLINO 07/04/13, 06:16 pm

Muy buena pesca, felicitaciones!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por Pablon 07/04/13, 07:56 pm

bienvenido al club jeje
consulta, ese reelcito que marca y modelo es?
Pablon
Pablon

Taruchas en Corrientes Empty Equipo

Mensaje por vonzo26 10/04/13, 12:21 pm

Pablon escribió:bienvenido al club jeje
consulta, ese reelcito que marca y modelo es?

No estoy en casa, pero es un Spinit Titan V8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no me acuerdo el número, no estoy seguro de que sea el 550.

La caña es una Shimano Clarus css66m2, que era lo único que encontré, ya que el sábado pescando bogas quebre mi okuma ultra liviana y el domingo sólo había casas de pesca abiertas en Paso de la Patria por la prepesca del dorado, en realidad es mucho para mí! Pero uno con la tarjeta de crédito hace magia, ja - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Eso sí, me enamoré de una tech, pero salía como $1200.- A la Shimano la pague $730.-
vonzo26
vonzo26

Mensaje por andresvw 10/04/13, 02:42 pm

hermoso equipo locon ya cuando avances mas en la pesca vas a ver q vale la pena tener un buen equipo como ese
andresvw
andresvw

Mensaje por eltonga 11/04/13, 07:33 am

ansioso a la espera del infirme de la laguna!!!..eje
eltonga
eltonga

Mensaje por TARUCHO 11/04/13, 03:14 pm

hola amigo , hay varios fanaticos de la pesca de tarariras en el foro , yo me considero uno de esos , lamentablemente se esta despidiendo la temporada de taruchas , seguramente apartir de setiembre volveremos al ruedo nuevamente y armamos alguna pesquita , saludos
TARUCHO
TARUCHO

Mensaje por adrianpolo99 11/04/13, 08:16 pm

felicitaciones capoooooooo,ayer tuve piques de tarucha,con pejerrey de carnada tirando a fondo,no se quieren ir las amigas taruchas todavia,q pesca mas apasionante la de la tararira,un placer.
saludos viejito!!!!!!!!!
ah y una maza esa highlander es letal ese señuelo.
adrianpolo99
adrianpolo99

Mensaje por tinchooo 12/04/13, 10:40 am

felicitaciones vonzo!
tinchooo
tinchooo

Taruchas en Corrientes Empty laguna La Margarita

Mensaje por vonzo26 12/04/13, 01:11 pm

eltonga escribió:ansioso a la espera del infirme de la laguna!!!..eje
Estimado, te dejo el link de Face para que veas la laguna, tiene muchas especies y un lugar infernal para hacerle a las taruchas en verano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo estoy complicado para ir porque estudio los sábados y con el laburo durante la semana es imposible, pero están haciendo muy buena pesca en esa y en otras lagunas de la zona.

Por ahí el 25 de mayo me hago un llegue.
vonzo26
vonzo26

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado